A mi coche le pasa algo, help!

No tiene nada que ver con el motor ni su funcionamiento en marcha, es cosa del cierre del maletero. Lo que pasa es que cuando cierro el coche como hacemos todos normalemente, la puerta del maletero sigue estando abierta.

Me he enterado justo hoy, cuando después de cerrarlo y ya mi iba, me olvidé algo en el maletero. Sin pensarlo he ido directamente, lo he abierto y...WTF!! Si antes dí para que se cerrara y tiene el pestillo bajado! Lo peor es que tal vez llevo así un buen tiempo y no me he dado cuenta....
A ver, alguien me podría decir si voy a tener que llevarlo para que se lo miren o es que soy yo, que estoy haciendo algo mal??

Saludos!
Como no sea un coche de esos que se abre por cercanía de la llave magnética...
Sailens escribió:Como no sea un coche de esos que se abre por cercanía de la llave magnética...

Es una opción.

Si no tiene nada de eso, lo más probable es que tengas un problema en el motor eléctrico que acciona el cierre del maletero. ûede ser el propio motor o al gún problema en la isntalación eléctrica de ese motor. Hay que tener en cuenta que los cables que  llegan hasta la tapa del maletero tienen un movimiento cada vez que abres y cierras esa tapa y las instalaciones terminan sufirendo y al gún cable puede cortarse. Aunque lo más probable es que sea el propio motor.

Mientras te lo reparan (o si te atreves tú mismo a "hurgar"  un poco XD ) cierra el maletero mecanicamente con la llave (tendrás que abrirlo de la misma manera). Es algo que en la mayoria de los coches puede hacerse como sistema, llamemoslé, de emergencia.

Un saludo.
No, no es de los de cierre por cercanía, es algo viejuno el pobre. Tiene llave con mando a distancia, pero ya hace meses que se quedó sin pila y yo no estoy con ganas de cambiarla xD

Esto que comentas Thonolan, de cerrar directamente ya lo he intentado un momento, y la llave se resistía a girar a la izquierda!! Eso estando el coche con el pestillo bajado, estando abierto no lo he comprobado aún.
Todo indica a que tendré que llevarlo al taller...pff, que palo...
Si la llave no te gira es por que algo está atascado. Puede ser la parte mecánica de la llave o el propio motor eléctrico que está atorado.

Así sin ver nada ni saber que coche es ni como puede ser el sistema que lleve, casi que me dacantaría por el motor que está atorado y por eso te impide girar la llave..

Un saludo.
4 respuestas