a mi cubo le passa algo raro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Le puse el chip a la gamecube y usando verbatim +R x16 haciendo swap iba bien, pero al cabo de un tiempo dejaron de funcionar. Y cambie de marca y use unos samsung dvd+R 4x y estos funcionaban sin swap, iban perfectos, pero ahora ya no los lee, solo uno. He limpiado la lente pero sigue igual, alguien sabe que puedo hacer? muchas gracias adelantadas.
Todo indica a que los DVDs se van degradando, digan lo que digan es asi.
Es un proceso que segun la marca es mas rapido o mas lento pero el lector de la cube es muy maricon y a la minima deja de leer, un lector de pc por ejemplo no tendria problemas para leerlo.

Yo he desistido de la cube, le metes marcas y marcas parece q van y luego te dejan tirado, ahora estara el tipico que dira que a el le van bien y que con tal marca y tal copiadora esto o aquello.

Puede que con ciertas combinaciones duren mas pero al final es asi, otra cosa es q se juegue media hora y digas que te va, para mi un disco va si no da fallos de principio a fin.

La solucion de la cube es algun lector externo o disco duro como ya se comento hace un tiempo, de otra forma es unicamente tirar el dinero.

PD: Todas mis opiniones son subjetivas quien opine lo contrario que no se moleste en replicarme porque no voy a seguir con su discusion.
Replicarte?... lo que has dicho es una verdá como un camión [poraki]
F0XHOUND escribió:Todo indica a que los DVDs se van degradando, digan lo que digan es asi.
Es un proceso que segun la marca es mas rapido o mas lento pero el lector de la cube es muy maricon y a la minima deja de leer, un lector de pc por ejemplo no tendria problemas para leerlo.

Yo he desistido de la cube, le metes marcas y marcas parece q van y luego te dejan tirado, ahora estara el tipico que dira que a el le van bien y que con tal marca y tal copiadora esto o aquello.

Puede que con ciertas combinaciones duren mas pero al final es asi, otra cosa es q se juegue media hora y digas que te va, para mi un disco va si no da fallos de principio a fin.

La solucion de la cube es algun lector externo o disco duro como ya se comento hace un tiempo, de otra forma es unicamente tirar el dinero.

PD: Todas mis opiniones son subjetivas quien opine lo contrario que no se moleste en replicarme porque no voy a seguir con su discusion.

Amén
Pues yo no opino eso. Yo creo que lo que va petando es la lente que cada vez va peor hasta que se joda del todo.

Mucho nos quejamos de la mierda de lectores de la PS2 y la kkbox (que lo son) y al final el peor de todos resulto ser el de la cube....
Pues a mi me parece que es mejor la lente de la gamecube que la ps2 (la mia ya está para el arrastre, le tendré que poner un disco duro para poder jugar).

Pero lo que si es cierto es que los dvds se van desgastando. En la ps2 tengo grabado juegos que luego me dejaron de funcionar y los vuelvo a grabar con dvds salidos de la misma tarrina y funionan como antes.
la lente lee perfectamente porque con los originales no tengo ningun problema, es algo raro mi gamecube es una v16.
Pues yo tengo una PS2 que lee todos los dvds buenos que le meto pero claro jamas ha probado algo que no sea un verbatim, salvo la mierda de los 8X ¬_¬. Y puedo meter caulquiera dvd de hace 3 años que me sigue rulando ahora. Y le puse el dico duro tambien pero desde entonces he jugado muy poco por falta de tiempo :(.
que sea el lector de la cube. porque ese lector es muy delicado pero es muy eficiente. sino como es que pueden pasar años y aún no deja de leer originales perfectamente. lo que si creo es que la potencia del laser del cube sea demasiada para discos convencinales. lo mas probable es que los GOD tengan una capa especial que resisten el laser de la cube. o quizas el problema recae en la velocidad de lectura de la lente. y los discos convencionales no estan fabricados para esos trotes y no me refiero a la velocidad de giro del disco sino a la velociada de acseso aleatorio a los datos. ya ven que por ejemplo en el metroid echoes la lente se la pasa de un lado a otro todo el tiempo. en un GOD perfecto pero en un dvd convencional casi siempre da DRE´s
Amigo yo me inclino mas por el lector de la gamecube, pueder ser que el laser ya no tenga la potencia suficiente como para leerte perfectamente las copias, puede que por el tiempo de tu gamecube el laser ya no trabaje del mismo modo de antes, mejor consigue una lente nueva u otro cubo.

Yo lo que hice fue conseguirme otro cubo .
Kibito, me parece que no tienes ni idea de como funciona el lector de un CD o DVD.

La potencia no seria excesiva si no demasiado poca, esto explcia porque coge los originales con un indice de reflectividad altisimo (podeis hacer la prueba con luz apuntando algun foco de luz en un sitio no muy iluminado hacia un original y uno grabado para ver cual refleja mas luz en alguna pared. Hay una diferencia abismal.) que no tienen los dvds para grabar y por eso hay gente que toco el potenciometro y se limpia la lente.

En cuanto al acceso a los datos, bueno, yo no se exactamente como hace la copia el programa que uso pero estoy casi seguro que lo que hace es clonar el DVD poniendo todo en el mismo sitio en donde estaba en el original. Aparte que este problema que existe en los discos duros es casi inexistente en los cds. (Tienes todo el fichero entero seguido, no un fichero dividido en 23 partes por todo el disco duro por ejemplo.). Lo unico que de un fichero a otro no este colocado exactamente en linea y que existieran 10000 fichero como hacen los que programan para PC y kkbox daria problemas y que no es el caso de la Cube.

Saludetes.
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice F0XHOUND . A mí me iban los juegos perfectos durante unas dos semanas y luego ahora se me hace difícil que agarre los juegos sin hacer swap a pesar de a ver limpiado la lente y tocado un poco l potenciómetro...

(la verdad es que siento que con el chip + grabadora + consumibles he tirado el dinero por la ventana... pero bueno...)
Pues a ver si podeis explicarme como se degradan los DVDs. Si cogeis uno de esos DVDs que ya no os van y los llevais a otra Cube (¿Habeis probado?) es muy posible que funcionen, si no en una cube en otra. ¿No estaban degradados?. Y aparte no degradarian igual todas las lentes, no se degradarian todos los juegos de PC grabados, los DVDs piratas, etc. etc. Yo tengo un FFVII para PC (backup) que entre todas las horas que le he echado yo y la gente que se lo he dejado puede haber estado puesto casi 1000 horas y ahora esta mi novia jugando a el y le va perfectamente.

Otro tema es que si tu Cube al principio cogia Princo y le das princo (por poner un ejemplo de DVD malo) y luego dices que no te coge ritek es obvio porque ha sido ¬__¬. Pero si le das Ritek desde el principio y siempre, por lo menos durara mas aunque termine petando la lente que es muy posible tambien.

De todos modos no se porque me molesto. Pensad lo que querais, pero hay mucha gente que no sabe y quiere aprender. Y si no estas seguro de lo que dices, no puedes probarlo o va contra toda lógica como es el caso... lo mejor es callarse.
A ver, yo uso RITEK desde diciembre, y mis backups van como el primer dia, los cargo sin swap y sin DRE's asi que el secreto está en conseguir los mejores discos...
a alguien d aki le a pasao eso con un qoob?
nas

pues yo no opino ni una cosa ni otra.

yo creo que la culpa de los DRE la tiene la bios que no esta lo suficiente depurada (viper , qoob , ninja etc etc) porque yo por ejemplo cargo los gods originales directamente sin swap a traves de viper (los japos) y en cambio son swap el original me da un DRE y en cambio en directo me van todos los juegos sin DRES menos el soul calibur 2 ntsc y el metroid prime echoes que el original me va de muerte y el backup siempre DRE

un saludo
15 respuestas