A mi diseñadores graficos.Que tableta gáfica?

Mi señora se está iniciando en el diseño por ordenador, y claro, de regalito voy a comprar una tableta gráfica baratita.

El caso es que no se si comprar una grande de marca X, por ejemplo esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=UG%23A03&showTechData=true

O comprar una Wacom más pequeña:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=UG%23W7A

Alguna otra idea?

Basicamente empezará por Freehand y Photoshop, depués Illustrator.

Gracias.
yo me iría a por la bamboo... si no recuerdo mal, el lápiz va sin pilas, lo que es un puntazo, y por la experiencia que tengo, mucho mejor comprar una decente que una cutrecilla, aunque sea el doble de grande.
Cómprate la wacom. Tengo esa en concreto y la uso a diario (trabajo en un estudio fotográfico), y mis compañeros se van a comprar la misma que yo tengo después de haberla probado, y habiendola comparado con otras wacom de 300 euros y una genius tamaño a4.

En serio, es una delicia, y tiene muchísima más sensibilidad y suavidad que las wacom antiguas.

Una cosa, al principio parece que "arañes" la superficie con el lápiz, y eso extraña. Ni te preocupes, al poco del uso se desgasta esa especie de protección y se queda suave como el culo de un bebé.
Yo tengo la Wacom A6 graphire4, me costó alrededor de 100 € incluido transporte. No tengo experiencia en otras tabletas pero, comentar que al principio, me asaltó la duda que dice Johny27, me daba reparo por si la rayaba.

PD. La wacom, al menos la mía, el "lapiz" va sin pilas :)

Un saludo.

Edito ahora veo que la bamboo también es wacom. Entonces irá sin pilas también. Bueno creo que queda claro hacia dónde se decanta la balanza.
Yo no entiendo mucho del tema pero mi novia sí, trabaja dibujando cómics y dibujos animados (series de televisión).

Y todo lo que utiliza, tanto en trabajo como en casa, es Wackom. Los lapices van sin pilas y tienen mucha precisión.

Ha tenido muchas marcas antes (aunque ahora solo recuerdo NGS) pero ni la mitad de contenta que con una wackom
Wacom, por supuesto.

Prefiero una wacom enana que otra marca mas grande.

Salu2
Tableta gráfica = Wacom.

Cualquier otra alternativa es burrumballa.
Yo tengo la intuos A4 extendida y es la puta maravilla.

Aunque me quiero mirar una más pequeñita.
Johny, dices que la Bamboo va bien? Tendré que probarla
¿Qué tamaño es, A6 o A5?
Es que no se si me acostumbraría a una A6 despues de trabajar con el monstruo que tengo ahora. No se si mirarme una intuos A5....
Yo tengo una Wacom más grande que una A4. El lápiz también va sin pilas.
wacom.

lo ideal para mi gusto seria la intuos de 300€ pero para empezar pues la bamboo esta bien tambien eso si de los dos o tres tipos de bamboo yo compraria el superior que no se cual es ahora. un saludo.
rampopo escribió:wacom.

lo ideal para mi gusto seria la intuos de 300€ pero para empezar pues la bamboo esta bien tambien eso si de los dos o tres tipos de bamboo yo compraria el superior que no se cual es ahora. un saludo.
No merece la pena comprar la superior, con la inferior vas sobrado.

De hecho, la inferior es mucho más cómoda y precisa que las graphire, aunque las especificaciones digan lo contrario. En mi trabajo se usan graphire y para el mes que viene todos se cambian a bamboo.
Me imaginaba que la respuesta iba a ser esta, pero hay que asegurarse.

Muchas gracias a todos.
Yo tengo una Wacom Intuos3 A4 y me va de lujazo ;).
Por mis manos han pasado tabletas de diferentes marcas y los mejores resultados los he obtenido siempre con Wacom.
Y cualquier modelo, desde las Bamboo son buenas.
12 respuestas