› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.
Odalin escribió:Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.
¿Y en qué crees que ayuda un comentario escrito con tan poco tacto al OP?
Tagx escribió:Odalin escribió:Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.
Te lo explicaría, pero vivís todos y todas en ese mundo material de apegos y de necesidades, de dependencias y de falta de entendimiento espiritual (oriental), extramadamente y ridículamente hipersensible, que no lo entenderías.
Tagx escribió:Odalin escribió:Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.
Te lo explicaría, pero vivís todos y todas en ese mundo material de apegos y de necesidades, de dependencias y de falta de entendimiento espiritual (oriental), extramadamente y ridículamente hipersensible, que no lo entenderías.
LV1854 escribió:
Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.
Muchas gracias a todos
LV1854 escribió:
Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.
Muchas gracias a todos
Quintiliano escribió:Mucho ánimo y a cuidarla hasta el final.
Apoyo la sugerencia de adoptar otro gato, mientras tanto, para que cuando se vaya tu gata, no sea tan fuerte el impacto.
La idea de poner una tumba, también es buena, siempre que se dimensione adecuadamente. Por ejemplo estoy a favor de una tumba en un cementerio de animales; pero no de una tumba de lujo que tengas que estar pagando cada cierto tiempo. Puede ser un tumba compartida y no pasa nada, con eso ya tienes un sitio donde recordarla.
Joder, que pechá a llorar me acabo de pegar...
LV1854 escribió:No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...
Bimmy Lee escribió:LV1854 escribió:No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...
Lo harás. Yo lo hice (cuesta y se necesita tiempo, eso sí).
LV1854 escribió:Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.
LV1854 escribió:Hola amigos.
Hace 2 días lleve a mi gata al veterinario y la dianosticarón un tumor maligno en el intestino..., Hoy la traeremos a casa, y seguiremos un tratamiento de corticoides cada 2 semanas hasta lo que dure... (no mas de 1 año)
Mi gata tiene 15 años, no aguantaría una cirujia ni otra cosa... ademas de que no tiene cura...
Aunque suene cursi, para mi no es una mascota, para mí es como mi bebe, mi hijita...
La ví crecer, la dí todo el amor que la pude dar, todos los mimos, horas de juegos, caricias, besos, caprichos...
No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...
Ella me dió todo lo que tenía, amor y compañia.
Simplemente no puedo... llevo 2 días llorando (incluso ahora), no consiguo hacerme a la idea y aceptarlo...
Lo peor será cuando llege la hora del "adios", y tenga que aceptar que la "duerman"... Nunca quise que ese día llegara ní vivir ese día...
No se como afrontar esta tristeza... No se como afrontar que la casa se quede "vacia" sin ella...
Necesito consejo de gente que haya pasado por lo mismo (que hayan perdido su pequeños seres querídos) y me cuenten sus experiencias
Muchas gracias a todos de antemano
Tipoduro escribió:Se que no es consuelo, pero has dignificado su vida durante 15 años, gracias a tí esa gata sabe lo que es ser querida, lo que es no pasar frio en la calle, no preocuparse por tener que comer ni pasar hambre.
Alégrate por que has hecho todo lo que estaba en tu mano por darle la mejor vida posible y lo has conseguido.
gojesusga escribió:Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...
La mía tiene también es viejita... casi 20 años la pobre. Le han diagnosticado insuficienca renal y le damos vitaminas, aunque va perdiendo peso aun tiene fuerza para subirse la mesa del comedor si la dejamos, pero últimamente hace ruidos raros como de dolor y ha empezado a orinar al lado del arenero como si no pudiera entrar... qué pena. De momento aguanta pero somos conscientes que el médico dijo que la insuficiencia renal no tiene cura y que puede durar meses o años... pero que tarde o temprano se irá
ElSrStinson escribió:@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando
_osiris_ escribió:ElSrStinson escribió:@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando
Si, o muerto por X motivo, cosas de la naturaleza, lo cual me sigue pareciendo egoista el gesto de privar de la libertad a un animal que ni ha pedido ayuda ni la necesita
ElSrStinson escribió:_osiris_ escribió:ElSrStinson escribió:@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando
Si, o muerto por X motivo, cosas de la naturaleza, lo cual me sigue pareciendo egoista el gesto de privar de la libertad a un animal que ni ha pedido ayuda ni la necesita
¿Que naturaleza? Hoy en dia, la calle (en una ciudad almenos) no es lugar para un gato, por la inmensa cantidad de coches. Y le privas de libertad a cambio de seguridad, comida, no morirse de frio cuando llueve (asi como un techo), curar sus enfermedades, quitarle parásitos... No se, a mi me parece un cambio a mejor. Si hablasemos de un animal totalmente salvaje (como un búho, por ejemplo) y un hábitat natural (un bosque), pues si, ese es su lugar. Pero es que los gatos ya no tienen su lugar
_osiris_ escribió:gojesusga escribió:Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...
La mía tiene también es viejita... casi 20 años la pobre. Le han diagnosticado insuficienca renal y le damos vitaminas, aunque va perdiendo peso aun tiene fuerza para subirse la mesa del comedor si la dejamos, pero últimamente hace ruidos raros como de dolor y ha empezado a orinar al lado del arenero como si no pudiera entrar... qué pena. De momento aguanta pero somos conscientes que el médico dijo que la insuficiencia renal no tiene cura y que puede durar meses o años... pero que tarde o temprano se irá
Pues con eso de que "en la calle estaría peor" yo tengo dudas, no lo digo en su caso en particular, pero a mi, salvo que sean cachorros abandonados que no van a sobrevivir, quitar la libertad a un animal que vive en la calle por que la gente cree que va a vivir mejor en una casa, es lo primero, egoismo y lo segundo, el problema de humanizar a ciertos animales, un perro, por ejemplo, es verdad que lo pasaría muy mal, pero los gatos que son cazadores por naturaleza, viven en la calle tranquilamente muchos y seguramente mejor que en una casa.
Se que esto no tiene que ver con el hilo, pero es algo que llevo pensando tiempo, coger a un gato de 1 año o 2 años que vive tan feliz en la calle porque creemos que se va a morir, es un acto egoista, aunque esté hecho con la mejor intención del mundo
gojesusga escribió:_osiris_ escribió:gojesusga escribió:Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...
Pues con eso de que "en la calle estaría peor" yo tengo dudas, no lo digo en su caso en particular, pero a mi, salvo que sean cachorros abandonados que no van a sobrevivir, quitar la libertad a un animal que vive en la calle por que la gente cree que va a vivir mejor en una casa, es lo primero, egoismo y lo segundo, el problema de humanizar a ciertos animales, un perro, por ejemplo, es verdad que lo pasaría muy mal, pero los gatos que son cazadores por naturaleza, viven en la calle tranquilamente muchos y seguramente mejor que en una casa.
Se que esto no tiene que ver con el hilo, pero es algo que llevo pensando tiempo, coger a un gato de 1 año o 2 años que vive tan feliz en la calle porque creemos que se va a morir, es un acto egoista, aunque esté hecho con la mejor intención del mundo
Una cosa es que defiendas la libertad del animal como perros también hay perros callejeros. Pero al menos con gatos y entiendo que con cualquier animal, pero yo te hablo de gatos, en la calle se mueren a los 10-15 años como muucho y en casa suelen durar entre los 15 y 25 como mucho.
Así que sí, en casa viven mejor que en la calle.