A mi hermano le acaban de robar el móvil

Pues eso, ahora estoy cabreado con ese hijo de puta y con córdoba en general (asi que pido disculpas por adelantado a cualquier cordobés que se ofenda).

Resulta que hoy mi hermano de 15 años volvia en autobús desde Málaga y me llamó para que le recogiera en la estación (al lado de la renfe), habíamos quedado que yo estaría allí para cuando llegara pero casualmente el autobus llegó antes de lo previsto.

Total, que llego a la estación y no le encuentro, le llamo varias veces y me sale como no disponible (ahí ya me acojono) hasta que al final le veo unos metros lejos hablando con un matrimonio en un coche. Nada, que voy allá y me viene mi hermano diciendo que un tipo tatuado de piel morena le ha robado el móvil, que se lo había cogido, lo amenazó (no sacó ninguna arma según me contó), huyó Y NADIE TUVO LOS SANTOS COJONES DE AYUDARLE (habia gente). En fin, el movil no me precupa, es un Orange Montecarlo (ZTE Skate) igualuto que el mío y el número ya está bloqueado (y ahora estamos en la comisaria para denunciarlo, aunque no vaya servir de mucho). Lo que me cabrea es que un desgraciado pueda amenazar, agredir y robar en pleno mediodía a un menor con tanta impinudad y que la gente pasara de todo (comprensible si el tio fuera armado, pero ni eso y parecia ser mas o menos de mi edad, unos 20 y algo). Así nos va.

Bueno ya me he desahogao, cualquier sugerencia será bien recibida. Y que me robe a mi si tiene cojones, será que no he pasado veces por allí a las tantas de la noche y con móvil en mano...

PD: Menos mal que mi hermano tenía su Ipad en la maleta...
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Joder, que mala suerte, cuanto subnormal suelto. Lo importante es que tu hermano esta bien.
Te doy la razón en cuanto al tema de la policia,y espero que no sea como pasó por aqui..

A alguien muy allegado a mi le quitaron el móvil en un descuido yendo por el paseo maritimo de Almeria.

Hizo la denucia pertinente...al dia siguiente y por ser su movil muy avanzado,por cosas como GPS o lo que fuera,supo localizar en qué zona de Almeria se podria encontrar el móvil.

Volvió a la policia,llevando en un pendrive todos los datos recopilados sobre la ubicación del movil robado....y pasaron 3 pueblos en actuar,le pusieron una serie de excusas y ya está...

Eso es lo que hay.

Al final denunciar vale mas por si hacen algun mal uso del movil,algo delictivo..poder demostrar que no eras tú...que para que sirva para recuperarlo.
esta muy de moda robar moviles es facil y se saca pasta rapido ya que si lo vendes el mismo dia que lo robas lo puedes soltar en el cashconvert el phone house y sitios asi y ni dios se entera

hace unos meses le regale a mi novia un movil nuevo un zopo 100 nada del otro mundo estabamos dando una vuelta por el centro de la ciudad y vi a un tipo sentado solo en un banco con unas malas pintas keno veas, total justo cuando pasamos por al lado el tio se fija en que ella va con el movil en la mano wasapeando con las amigas ( que coñazo ) y justo se levanta y se pone a andar detras de nosotros yo lo veo y me pongo un poco detras de mi novia , ella en su puto mundo no se entera de nada empiezo a andar un poco mas rapido y el tio acelera el paso acercandose a ella por el lado donde no estaba yo, asi que me meti la mano en el bolsillo agarre las llaves me pare en seco me di la vuelta y solte con toda la mala leche ATI QUE COÑO TE PASA no me dio tiempo a terminar la frase y el tio se dio la vuelta y salio corriendo y por las pintas estoy hablando de un tipo que podria pasar los 25 tacos facilmente vamos que no era un niñatillo mangando

a todo esto el centro estaba lleno de gente y nadie absolutamente nadie ni se volteo a mirar y mira que grite fuerte xD
Eso me lo tienes que explicar Aka ,pff vaya putada pero bueno,es una loteria
Psicología social... nadie se atrevió a dar el primer paso pensando "que lo haga el de al lado". Si dos se hubieran acercado, ya te aseguro que se le hubieran acercado todos.
Bueno, la denuncia ya está puesta (el otro dia no pudimos porque nos faltó el IMEI) y mi hermano se le ve ya más tranquilo =)
Bloquea el Imei del teléfono, al menos para joder algo al que te lo haya robado. Suerte, que yo tambien he salido de un robo (de teléfono en Málaga, no a mi a un familiar) y es una putada (aunque en mi caso fue por negligencia).
Córdoba es un nido de ladrones, te lo digo yo que viví hasta los 18 años ahí.

Con el tiempo desarrollas un sexto sentido y acabas detectando los ladrones cuando aun están a 200 m.
Joder, al menos es un ZTE (que si, jode igual) pero de ser un móvil de 500€ la gracia hubiera sido menuda.
Lo de la policía para nada, eso como mucho si hacen uso fraudulento del móvil pero sino nada. Lo mejor es que no se para que quieren un móvil así, porque en cash como dicen la gente y demás sitios así por esos móviles si te dan las gracias es todo lo que dan, es por joder simplemente, ven un crío de 15 años al que intimidar y se acabó.
amchacon escribió:Córdoba es un nido de ladrones, te lo digo yo que viví hasta los 18 años ahí.

Con el tiempo desarrollas un sexto sentido y acabas detectando los ladrones cuando aun están a 200 m.

Vaya, ahora me acabo de enterar de que vivo en una ciudad del crimen, no se por que zonas te moverias, pero desde luego yo no considero que sea un "nido de ladrones".

Respecto al chico del post, lo siento mucho, tu hermano ha tenido mala suerte, por la zona de la estacion hay mucho "listo" pendiente de poder apropiarse de lo ajeno (sean maletas, moviles, etc...).

Salu2.
Ghandig escribió:
amchacon escribió:Córdoba es un nido de ladrones, te lo digo yo que viví hasta los 18 años ahí.

Vaya, ahora me acabo de enterar de que vivo en una ciudad del crimen, no se por que zonas te moverias, pero desde luego yo no considero que sea un "nido de ladrones".

Bueno he exagerado un poco xD, te puedes mover con total tranquilidad y te puedes volver a casa a altas horas de la noche sin temer por tu vida... Ahora bien, a mí por lo menos me han intentado atracar 10 veces en 9 años que he salido solo a la calle, asi que no te puedes descuidar y cuidadito con llevar objetos de valor...

Vivía en Tablero bajo, al lado de las margaritas.
amchacon escribió:
Ghandig escribió:

Bueno he exagerado un poco xD, te puedes mover con total tranquilidad y te puedes volver a casa a altas horas de la noche sin temer por tu vida... Ahora bien, a mí por lo menos me han intentado atracar 10 veces en 9 años que he salido solo a la calle, asi que no te puedes descuidar y cuidadito con llevar objetos de valor...

Vivía en Tablero bajo, al lado de las margaritas

Uff, entonces te entiendo perfectamente, vivias cerca de una de las zonas chungas de la ciudad.

Pero no puedes juzgar a toda la ciudad por eso, es como si por ejemplo en Sevilla vivieras cerca de las 3000, tambien te pareceria chungo pero no por ello toda la ciudad es igual.

Salu2.
tu hermano se tendria que haber dejado tocar,habrias podido pillar una denuncia curiosa contra el señor tatuado.
Lo que estaría bien es si fue el robo por las cercanías de la estación si existe alguna grabación para poder saber exactamente quién fue el susodicho. Aunque con la denuncia a la comisaría... No creo que te den muchas garantías desde luego.
MGMT escribió:tu hermano se tendria que haber dejado tocar,habrias podido pillar una denuncia curiosa contra el señor tatuado.

El chaval se hubiera llevado palos para nada porque si no dan con "el señor tatuado" sin tener algo que lo identifique no sé que puede hacer la policia (en otros paises buscarlo si, pero vivimos en España)
Aparte nunca puedes fiarte de esa gente, lo mismo te suelta un puñetazo que te saca una navaja y se le va la pinza...en estos casos suelta lo que lleves, vales tú más que cualquier móvil o aparato similar, por caro que sea.
Al menos ha quedado en un susto. Nadie ha salido herido y un móvil se puede reemplazar fácilmente.
MGMT escribió:tu hermano se tendria que haber dejado tocar,habrias podido pillar una denuncia curiosa contra el señor tatuado.

Denunciemos agresión también, ya que aunque no le hizo daño le estvo dando algo así como "golpecitos intimidatorios" . Según el agente que nos atendió ( muy amable, por cierto) nos digeron que aunque pareciera tonteria puede ser grave. Mañana debemos pasar por otra comisaria para que a mi hermano le enseñen unas fotos conforme la descripción del tio a ver si asi lo identifica y así le facilitamos mas info.
Parece que esta de moda eso de robar móviles.Al padre de mí amigo le intentaron robar el móvil hace unos pocos meses pero fue algo curioso por que hizo como el que le iba a dar el móvil y salió corriendo,se dio la vuelta para ver si lo seguía y resultó que el pinta salió corriendo en lado contrario.Yo siempre lo he dicho,está gente más que fijarse en la edad se fija si eres factible para el robo o no, ¿o se va a meter a robar alguien que va en grupo? Son como cucarachas que esperan a que vayas sólo para robarte.Pero lo importante de todo es que no te hagan nada,tu hermano ha tenido suerte y no le han tocado,es cierto que si alguien se hubiera prestado a ayudar a tu hermano pues es un susto que se ahorra pero vivimos en una sociedad donde la gente pasa de la gente.Otro relato que te cuento aquí en Málaga en el cine de verano,hubo un hombre con navaja que se puso a robar móviles entre toda la gente,nadie tuvo cojones de plantar a un sólo tío entre tanta gente pero el tío fue un genio al seguir robando y la gente llamó a la policía y lo pillaron.Sólo espero que está gente se le atragante los móviles que roban,por que las cosas cuestan dinero y no todos tenemos la fácilidad de conseguir los móviles,algunos ahorran(si estudias sobre todo) otros lo sudan con su trabajo.Me he enrollado mucho pero es mi opinión,saludos
Si el teléfono es Android, lo puedes bloquear, localizar e incluso enviar un mensaje a distancia:

https://www.google.com/android/devicemanager

Viene por defecto en todos los móviles android.
A mi me paso algo parecido aunque todo termino mas o menos bien. Yo iba por la calle con los colegas y tenia el movil en la mano (iphone 5) y en la otra una careta de anonymous (venia de participar en un harlem shake) y entonces, se acerca un tio con muy malas pintas. Me guardo el movil rapidamente en el bolsillo y casi no le dio tiempo a verlo. Entonces se acercó y de una ostia me robo la careta. Pensaba que iba a por el movil asi que me empece a acojonar pero al final no. Eso si, la ostia me la llevé y la careta la perdí. Podria haber puesto una denuncia ya que soy menor y el tio tenia como unos 25 años, pero pasé del tema.
21 respuestas