› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manudolferas escribió:aqui a la diversificacion ,se le llama DIVERsion,se lo va a pasar chachii , como suspenda eso ya es pa matarlo esta echo para que aprueben los monos esas clases
Gasolina escribió:Aquí en mi colegio, te cuento cómo va
Diversificación es un grupo aparte cuyo nivel de enseñanza es más básico que el resto del curso donde se encuentra, ya que el objetivo es que se saquen el graduado puesto que no quieren hacer estudios posteriores. Así que en este grupo se meten los que no son lo suficientemente capaces como para sacarse la ESO a un ritmo normal, y desgraciadamente, a los que no dejan dar clase, y por lo tanto se los quieren quitar de en medio.
Las condiciones para ingresar en diversificación son:
-Haber repetido dos veces
-Que la dirección de estudios se lo proponga al alumno en cuestión (él no puede solicitarlo)
- Que los padres acepten
- Que el propio alumno acepte. Si alguna de las 3 partes no está de acuerdo, el alumno no será ingresado en diversificacion
En cuanto al nivel... Pues bueno, sí, tienen fama de tocarse las bowlings a dos manos, ya que el nivel es más bajo. En vez de exámenes tienen que entregar trabajos muy a menudo para que se les controle el aprendizaje, hacen más salidas, van más lentos, pero bueno, al final se lo sacan.
Lo que te he contado es como va en mi colegio, que nos los explicó la jefa de estudios. No sé si habrá cambiado algún punto.
OnLain escribió:Manudolferas escribió:aqui a la diversificacion ,se le llama DIVERsion,se lo va a pasar chachii , como suspenda eso ya es pa matarlo esta echo para que aprueben los monos esas clases
Nos comento que le dijeron a el que era para que apruebe mas facilmente no es solo para los zoquetes
OnLain escribió:
Aqui dicen que es para que pueda sacarlo mas facilmente, pero mi hermano no ha repetido dos veces solo una y le meten por la edad que tiene; no se si se le querran quitar del medio, segun el se porta bien y tal...
Manda cojones...y luego su titulo tiene el mismo valor que el que se lo sacaba a la primera....
¿Qué edad tiene pues? Sólo uno más, no sé porque le meten en diversificación :S
Equium escribió:De allí al Correccional hay una delgada línea rojaEs una vergüenza que el sistema educativo haya degenerado una aula de atención especial y personalizada, en un ghetto de canis, juerguistas, tocapelotas, inútiles e incapaces (y no estamos hablando de personas con deficiencias físicas y/o psiquicas). Lo van a tratar como a un tonto, que con que no dé mucho por culo, le van a dar el titulo (el cual, sirve para ponerlo en un marquito y poco más).
Esto, te lo cuento desde el conocimiento (Tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica, he hecho practicas en Institutos, etc.). Si no tiene más aspiraciones en cuanto a educación (Universidad) y lo que luego quiere hacer es "un modulo", pues vale, en caso contrario, va "apañao".
Yo estuve en diversificación. Me da la sensación por lo que cuentas de que tu hermano ha hecho un poco lo que hice yo... seguro que capacidad no le falta pero simplemente pasa de todo. Yo acabé ahí porque nunca he conseguido interesarme por algo a la fuerza: si en historia daban un tema que no me gustaba, sacaba 2 máximo, pero si me interesaba la nota era de las más altas, y así con todo (menos en matemáticas, les perdí el hilo ya en 1º de ESO y nunca volví a recuperarlo, tengo conocimiento nulo de matemáticas).
La verdad es que la leyenda es cierta, pero depende mucho de cómo se lo tome él. El nivel es muy básico, se hacen auténticas chorradas, pero si le mete ganas puede aprender tanto como cualquier otra persona, sólo que de una manera más "personalizada", por decirlo así. A mí por ejemplo incluso en diversificación tuve serios problemas con las matemáticas, pero en temas de literatura, historia, etc. que eran cosas que me interesaban mucho más, era otro cantar. Al estar en un grupo más reducido y al que "se le presta más atención", te hace interesarte más por cosas concretas y el profesor/a tiene más idea de cómo orientarte.
De todas formas, las cosas como son: el nivel es ridículo. Pero lo que quiero decir es que si él le pone ganas, no tiene por qué aprender menos que el resto de la clase "normal". Quizá una atención personalizada le haga interesarse más por su cuenta y no estudie sólo por obligación, que sería lo suyo
Gargorisi escribió:Todo depende de lo que pretenda hacer despues. La verdad es que si pretende hacer bachillerato, el nivel de diversificación es demasiado básico, y le iba a costar demasiado.
Si en cambio solo qiuere graduado, cojonudo, es mucho mas fácil... Pero depende de sus espectativas de futuro.
Mirmo escribió:No se si en tu ciudad sera igual, pero aqui en Málaga si alguien repite hasta 2 veces se le deja seguir en la clase, y el año que cumple los 18 se le da a elegir entre sacarse el titulo por el colegio, como todos los demas, o ir a hacer un examen en el que te entra todo lo de secundaria, pero suele ser muuy facil.
OnLain escribió:Eso le han dicho a el, que es un nivel mas basico, que es como tu dices mas 'personalizado', que es un grupo de ocho personas no de 25 - 30
OnLain escribió:Buenas,
A mi hermano le meten en diversificacion, os cuento:
Repitio primero de la ESO y cuando repetia no hacia nada por lo que paso por narices a segundo con 9 suspensas...![]()
Ahora en segundo ha trabajado lo suyo y le han quedado cinco, ahora puede aprobar dos y quedarse con tres para septiembre
Pero con la edad que tiene y las que tiene que recuperar le dicen que se meta en diversificacion:
Le iran aprobando las de primero y segundo segun aprueba las de tercero y cuarto
Si trabaja lo necesario que no es mucho sacara el titulo
No repetira ni segundo aunque le queden todas, ni tercero ni cuarto, es decir le quedaran dos años de colegio
Eso es lo que tengo entendido, ¿Es asi?
Eso si, no le sera tan dificil, tendra los conceptos basicos
¿Algo mas que deba saber mi hermano?
OnLain escribió:Vamos que mi hermano es un gilipollas y no tiene mas remedio para sacarse el titulo que llendo a una clase de torpes...
Metal_Nazgul escribió:OnLain escribió:Vamos que mi hermano es un gilipollas y no tiene mas remedio para sacarse el titulo que llendo a una clase de torpes...
Chavalote pues yo hice diversificación. Y ni soy torpe ni gilipollas. Símplemente repetí primero de la ESO por motivos ajenos a mi y luego repetí tercero por estar en una edad mala y tocarme los huevos.
y... sorpresa! después hice bachillerato y me lo saqué sin problemas y estudiando el día antes (como siempre).
![]()
ale ya podeis seguir con el rollo de que en diversificación solo van retrasados...
baronluigi escribió:
Retrasados no....vagos si.
Metal_Nazgul escribió:baronluigi escribió:
Retrasados no....vagos si.
por supuesto. Yo soy un vago de cuidado, por eso se me dio mejor el bachillerato que la ESO. porque en la ESO al no hacer los deberes ni los trabajos me suspendían. En bachillerato vi la luz.
que hay 2 exámenes en una evaluacion? pff pues vale, saco un 5 en uno y un 6 en otro y aprobado. eso es vida!
pero en este hilo se está hablando de los que van a diversificación como retrasados o torpes y eso no es siempre así.
(por cierto, aclaro que por no tener, no tuve ni inglés en esos 2 años. Luego en bachillerato las vi un poco canutas con el inglés. menos mal que Internet y los videojuegos son grandes aliados)
bruno_hk escribió:En mi instituto en 4º de eso teníamos a los de "Diversification" en algunas clases. Alli metieron a los torpes, los cortos de mente. Era divertido estar con ellos, pero un poco tonticos si que eran. Los canis,etc... directamente no iban al instituto y los que si los mandaron a PGS, Programa de Garantía Social (asocial?).
bruno_hk escribió:En mi instituto en 4º de eso teníamos a los de "Diversification" en algunas clases. Alli metieron a los torpes, los cortos de mente. Era divertido estar con ellos, pero un poco tonticos si que eran. Los canis,etc... directamente no iban al instituto y los que si los mandaron a PGS, Programa de Garantía Social (asocial?).
Radeon_7200 escribió:...
bruno_hk escribió:Me alegro por vosotros. Yo soy uno de esos kinkis que montaban follon y aprovaba sin estudiar, MAS VAGO QUE YO NADIE(por lo menos hasta la universidad). Ahora estoy a mitad de Arquitectura superior, y los de diversificacion uno va para camionero (se esta sacando el carnet, el otro día me enseño su PeSePe con el Nih foh espih wou wanteh que ehta to guapo agueee), otro se operó la nariz y ahora lo veo de vez en cuando haciendose el guay con chavalas 4 años menores que nosotros, al otro lo veo montado en una moto y buscando chorba, el ultimo lo veo solo de fiesta.
Yo no digo que si estas en diversificacion seas tonto, pero en mi instituto desde luego que si. Es mi experiencia y no tiene nada que ver con respeto, es lo que ha pasado y lo que es.
Radeon_7200 escribió:bruno_hk escribió:Me alegro por vosotros. Yo soy uno de esos kinkis que montaban follon y aprovaba sin estudiar, MAS VAGO QUE YO NADIE(por lo menos hasta la universidad). Ahora estoy a mitad de Arquitectura superior, y los de diversificacion uno va para camionero (se esta sacando el carnet, el otro día me enseño su PeSePe con el Nih foh espih wou wanteh que ehta to guapo agueee), otro se operó la nariz y ahora lo veo de vez en cuando haciendose el guay con chavalas 4 años menores que nosotros, al otro lo veo montado en una moto y buscando chorba, el ultimo lo veo solo de fiesta.
Yo no digo que si estas en diversificacion seas tonto, pero en mi instituto desde luego que si. Es mi experiencia y no tiene nada que ver con respeto, es lo que ha pasado y lo que es.
También, hay que tener en cuenta, que nosotros íbamos a un colegio de monjas, y normalmente la gente que entraba en diversificación, al menos nuestro grupo, era gente vaga como dices, o que no se les daba bien estudiar pero con algo de ganas, ya que la mayoría de los kinkis los dejaban en la clase "normal" aun suspendiendo igual o peor que los de diversificación, en nuestro grupo no hubo ningún kinki y eso la verdad que en el ambiente se notaba, que como dice Metal, a veces daba vergüenza cuando te juntabas con "los de arriba".
Radeon_7200 escribió:Me gustaría ver donde estáis muchos ahora de los que decís que si retrasados y tal, yo de momento de PM con mi coche y mis caprichos pagados, en espera de entrar a un piso en septiembre en propiedad y con un curro chulo y bien pagado.