A mi Macbook Pro mediados 2010 le ocurre algo ¡Ayuda!

Veréis, tengo un Macbook Pro de mediados de 2010 (Tiene 2 años ahora) con 4GB de Ram, 2.4ghz 300gb HDD, Nvidia GF GT 330M... etc

Desde hace un par de semana, se me queda congelado el mac de forma aleatoria, normalmente cada 2-3 días, hasta este fin de semana en el que se está congelando a diario.

Esta "congelación" viene a ser normalmente al usar el chrome, así que pensaba que era este el problema, lo desintalé, usé el safari y se me quedó pillado usando la app de dropbox, por lo que no había un problema de software común.

El mac se me queda completamente congelado, puedo mover el ratón pero no funciona absolutamente nada, lo he dejado hasta 15 min de espera y tuve que reiniciarlo a la fuerza.

Mi mayor miedo viene a ser cuando hoy ha ocurrido esto:

Imagen

Y mis temores vienen a ser un problema de la gráfica.

¿Qué creéis que puede ser el problema? estoy bastante asustado ya que sé que las reparaciones de mac no suelen salir baratas y soy estudiante.

PD: No sé si influye pero últimamente se me peta la RAM con nada y los ventiladores se disparan al mínimo.

Gracias.
Y por qué aparece ese "glitch" en toda la pantalla salvo en la barra de desplazamiento?
Quizá la gráfica esté bien y sea un problema de algún software (yo apostaría por flash). De todas maneras pasa un Hardware Test, que creo que deberías tenerlo en uno de los discos que te vino con el ordenador. Si roza el período de garantía ves echando hostias a una Apple store a ver qué te dicen ellos, normalmente aunque estés fuera de plazo, se suelen hacer cargo, aunque con la tontería del añito de garantía nada más...
Coincido con el compañero, es sospechoso que sea en toda la pantalla menos en la barra de desplazamiento, así que no creo que sea cuestión de gráfica.

Si tienes AppleCare ya sabes, corriendo a una tienda apple. Sino prueba a ver si se harian cargo ellos mismos :).

Saludos!
A mi chrome me da glich gráficos también, con un portatil como el tuyo, no del tamaño del tuyo, pero si que los da. Yo tengo Lion y me viene pasando desde que me pase a este, pero por lo que veo, tu tienes SL, o eso veo, por lo que tampoco explicaría lo de la RAM.

Tiene pinta de ser software como comentan los compañeros
No es de hardware. Por lo que cuentas de que te pasa con Safari y Chrome podrías tener un problema con el motor de renderización de Webkit.

Dale una pasada a full de Onyx, y nos cuentas.

También: aprieta la ram, comprueba el HDD, resetea la SMC.
4 respuestas