A mi placa Asrock H61M-V63 le puedo poner USB 3.0?

Hola. Pues resulta que tengo dicha placa base, acabo de ponerle una PCIe USB 3.0 card, le pongo los drivers, le conecto las Oculus y el programa me dice que las conecte mejor por usb 3 ,que están conectadas por usb 2.
No tengo ningún pen ni nada más que sea usb 3.0 para probar, asi que mi duda es esa, si a lo mejor esta placa no es compatible con 3.0, o si hay algo que se me pasa.

Conecto la tarjeta de expansión por el puerto pci express 2, de hecho es el único puerto de expansión que tiene esta placa salvo el express 3 que es el de la gráfica.
@hyrulen

Tu placa será la H61M-VG3. Esa placa no tiene ningún usb 3.0 para conectar [toctoc] [toctoc]
La que si tiene uno, es la H61M-DG3/USB3 [oki] [oki]
Creo que dices que has instalado una placa de extensión USB 3.0 a traves del puerto Pci Express x 1, que debería dar salida a conectores USB 3.0, si no me ha parecido entender mal.

Lo que yo pienso que pueda sucederte es lo siguiente, el ancho de banda máximo teorico del PCI-E x1 2.0 que tienes es de 500MB/s, el USB 3.0 tiene un limite teórico de unos 5000Mb/s (o sea unos 625MB/s).

Al conectar la Oculus puede que compruebe que no cumple exactamente el estandar de un USB 3.0, tal vez emite un voltaje inferior, que en 2.0 creo era hasta uno 500mA y en 3.0 creo hasta 900mA, y tal vez salte dicho mensaje,

De todas formas y lo principal es que la placa sea bien reconocida en el panel de "administrador de dispositivos" y ver si esta correctamente activado el perfil USB 3.0. ¿Que modelo de placa USB es?, ¿son los ultimos drivers?, ¿has probado a usarlas a pesar del mensaje o no te deja?...
@Jhonny_palillo a lo mejor no se me ha entendido bien, yo h einstalado una tarjeta de expansión de 4 puertos usb 3:0, no digo en ningún momento que mi placa los tenga de fábrica

hellcyb escribió:Creo que dices que has instalado una placa de extensión USB 3.0 a traves del puerto Pci Express x 1, que debería dar salida a conectores USB 3.0, si no me ha parecido entender mal.

Lo que yo pienso que pueda sucederte es lo siguiente, el ancho de banda máximo teorico del PCI-E x1 2.0 que tienes es de 500MB/s, el USB 3.0 tiene un limite teórico de unos 5000Mb/s (o sea unos 625MB/s).

Al conectar la Oculus puede que compruebe que no cumple exactamente el estandar de un USB 3.0, tal vez emite un voltaje inferior, que en 2.0 creo era hasta uno 500mA y en 3.0 creo hasta 900mA, y tal vez salte dicho mensaje,

De todas formas y lo principal es que la placa sea bien reconocida en el panel de "administrador de dispositivos" y ver si esta correctamente activado el perfil USB 3.0. ¿Que modelo de placa USB es?, ¿son los ultimos drivers?, ¿has probado a usarlas a pesar del mensaje o no te deja?...

Si, exacto. Es que lo he escrito desde el móvil, que no me gusta escribir, y he tenido que ser muy conciso (a lo mejor demasiado)

Modelo del extensor-->extensor USB 3.0

Te paso captura del USB Device tree Viewer, que me dice lo siguiente:

Imagen en grande

Imagen

Sólo tiene 4 puertos, no sé porque sale que tiene 5, y que en el primero "le salen 4", siendo esos 4 usb 2.0.
Cómo ves, aparecen reconocidas las oculus como conectadas, pero en el puerto 1 del puerto 1 :-? :-?

Si necesitas mas info de algun port especifico, el tree viewer este te da toda la info, me dices y capturo pantalla, muchas gracias
Una duda, ¿le has conectado el conector molex de alimentacion?
hellcyb escribió:Una duda, ¿le has conectado el conector molex de alimentacion?

Si, claro. Al principio se me olvidó, y directamente ni aparecía el hub usb,jeje
Por lo que veo en la tarjeta te salen 5 puertos, porque (y es curioso) es como si tuvieras un hub de 4 puertos Usb 2.0 (icono USB con H), lo que equivale a unico puerto.

Luego tienes otros 4 puertos como se ve con el logotipo de USB y la S (estos serian 3.0 SuperSpeed).

Yo miraria lo siguiente:

-Como me supongo que ya has probado todos los conectores USB de la tarjeta...

-Verificar lo de si tienes los drivers mas actualizados y si el software tiene algun modo que configure los puertos a 3.0...

-Verificar que el cable que estás usando para conectar las Oculus es realmente 3.0, que no este estropeado, que sea compatible con el aparato, y que pueda ser muy largo (perdida de señal)...

-Pensar que la tarjeta pueda no funcionar correctamente a nivel de hardware... si pudieras probarla en otro sistema...
hellcyb escribió:Por lo que veo en la tarjeta te salen 5 puertos, porque (y es curioso) es como si tuvieras un hub de 4 puertos Usb 2.0 (icono USB con H), lo que equivale a unico puerto.

Luego tienes otros 4 puertos como se ve con el logotipo de USB y la S (estos serian 3.0 SuperSpeed).

Yo miraria lo siguiente:

-Como me supongo que ya has probado todos los conectores USB de la tarjeta...

-Verificar lo de si tienes los drivers mas actualizados y si el software tiene algun modo que configure los puertos a 3.0...

-Verificar que el cable que estás usando para conectar las Oculus es realmente 3.0, que no este estropeado, que sea compatible con el aparato, y que pueda ser muy largo...

-Pensar que la tarjeta pueda no funcionar correctamente a nivel de hardware... si pudieras probarla en otro sistema...

El soft simplemente era un minidisc con los drivers, no viene ningún gestor ni aplicación
el cable es este de amazon:cable USB type C

Si el problema es que conecte donde conecte el cable, me aparece en el puerto 1, que como dices, es como un "hub usb 2.0". así que el cable me da ahora igual, yo lo que quiero es conectar algo a una toma 3.0 [+risas] [+risas]
He estado mirando el chip que debe ser este: VIA VLI VL805-Q6

Segun el diagrama parece ser que presenta un doble routing (uno para Usb 2.0, 1.1 o 1.0) y el otro para 3.0, que es como te sale en tu administrador de dispositivos.

Yo planteo que el cable puede no ser USB 3.0 (aunque asi lo especifique) o que por lo que sea no se lleve bien con el dispositivo y de ahi el problema. Seria interesante probar algun otro aparato que supieras que funcione a 3.0 (Pincho, hdd, un movil o lo que sea).
hellcyb escribió:He estado mirando el chip que debe ser este: VIA VLI VL805-Q6

Segun el diagrama parece ser que presenta un doble routing (uno para Usb 2.0, 1.1 o 1.0) y el otro para 3.0, que es como te sale en tu administrador de dispositivos.

Yo planteo que el cable puede no ser USB 3.0 (aunque asi lo especifique) o que por lo que sea no se lleve bien con el dispositivo y de ahi el problema. Seria interesante probar algun otro aparato que supieras que funcione a 3.0 (Pincho, hdd, un movil o lo que sea).

Después de leerte, he buscado info, y he visto esta página:
https://techcommunity.microsoft.com/t5/ ... a-p/270710

explica como funcionan los 2 tipos de controladores que existen, Companion y Mixed. Peor no me queda claro si se puede hacer algo al respecto, o si debería devolver esta tarjeta y pedir otra, a ver si logro encontrar una que sea Mixed
9 respuestas