A mi PS2 le pasa algo extraño :(. Leerlo por favor

Tengo la PS2 hace desde Noviembre de 2001 y nunca me había dado ningún problema... hasta hoy.

Vereís, me han regalado por Reyes el Multitap 2 y hoy, al tener reunión familiar, he querido estrenarlo con mis primos en un 2 para 2. Hemos colocado el Multitap 2 en la ranura número 1 de la PS2, la memory en el sitio A del Multitap y cuatro mandos en los sitios A, B, C y D; hasta aquí todo normal pero, al intentar jugar, la consola no reconocía ni los mandos ni la memory card. Hemos probado varias combinaciones (pad 1 en la ranura 1 de la PS2 y Multitap en la 2, etc) y tampoco lo reconocía. En un principio creíamos que el problema lo tenía el propio Multitap, pero es que mi primo se lo ha llevado a su casa para probarlo y él le ha funcionado perféctamente ---> Es decir, que es mi PS2 la que esta cascada :(.

Lo raro es que cuando juego en las ranuras normales de la PS2 si que puedo poner y utilizar los dos pads y mamory cards sin problemas. Si alguien puede darme alguna explicación al respecto se lo agradecería eternamente.

Por cierto, no tengo el chip, por si se os ocurre que la causa pueda ser ésa.

Un saludo y gracias.
Tu PS2 es la misma version que la otra en la que has probado el mutitap?

Puede que el multitap no funcione en las primeras versiones de la ps2.

Salu2.
Nop, la de mi primo es unos meses más nueva, pero no creo que sea por eso ya que también he probado mi antiguo Multitap de PSone y le ocurre exáctamente lo mismo, mi PS2 no lo reconoce :(.
¿jugabas con el correspondiente multitap de cada sistema?es decir si jugabas a un juego de psone poner el de psone y si usabas de ps2 poner el de ps2?
Si claro. El Multitap de PS2 con juegos de PS2 y el de PSone con juegos de PSone. El problema es que ni me reconoce los mandos ni las memory cards :(.
kita la targeta de memoria y intenta carga solo los mandos... a lo mejor es el mismo juego.. y segun k juego tiene k poner un mando en el puerto 2 y los otros en el multipad pero trankilo a lo mejor es una parida o problema de la targeta de memoria.. a mi me pasaba con la psx de mierda :P suerte tio :D
He encontrado una manera de hacer que el Multitap funcione. La consola sigue sin reconocerlo de primeras, pero haciendo un trapixeo made in yo X-D X-D X-D -apretando botones y demás- he conseguido que funcione todas las veces. Debe ser que hay algún componente de mi PS2 que esta suelto, pero no tengo ni idea de cual puede ser :(.

De todos modos, al menos funciona :). Un saludo a todos los que me habeís contestado. Hasta otra ;).
6 respuestas