A mi PS3 le cuesta reconocer los servidores multimedia

He estado haciendo pruebas con media servers y no logro que me funcionen bien del todo. Con el tversity, creo el server, añado contenidos a compartir, y luego cuando voy a la PS3, no sale. Le doy a buscar servidores, se tira un rato buscando y luego dice que no ha encontrado ninguno. El caso es que si luego a lo mejor me pongo a jugar un rato o a ver alguna peli que tenga en el disco duro, de la que vuelvo al XMB resulta que el servidor ha aparecido magicamente y funciona bien.

¿A qué se debe esto? ¿Tal vez hay que activar alguna cosa en el router? (tipo uPNP tal vez).
a mi me da problemas cuando el pc y la ps3 estan conectados al router de forma distinta (uno por wifi y el otro lan) y al parecer es un caso que le ocurre a mas gente y no se sabe realmente el porqué
si usas programas p2p desactivales la funcion de upnp.....
yauros escribió:a mi me da problemas cuando el pc y la ps3 estan conectados al router de forma distinta (uno por wifi y el otro lan) y al parecer es un caso que le ocurre a mas gente y no se sabe realmente el porqué


Puede que hayas dado en el clavo, el PC con el tversity (o con el mediatomb que también lo he probado) está conectado al router con WiFi, y la PS3 está conectada al router por Ethernet.

En cuanto al UPnP, hasta ahora no lo utilizaba con ningún programa, por lo que lo tengo desactivado en el router. Si es necesario activarlo pues me lo comentáis y lo pongo. Hasta ahora no lo he puesto porque no lo he necesitado.

Igualmente, si es necesario abrir algún puerto (ya sea en el PC o en la PS3), por favor comentádmelo también.
pues ojala se de con la solución. aunque me temo que habra que esperar a una futura actualizacion de fw para que se arregle
El problema viene de las redes wifi, y no por falta de cobertura sino por todo lo contrario, saturacion. Yo he estado haciendo pruebas e incluso he cambiado de router y me he puesto un linksys.
PC wifi, ps3 wifi horroroso.
PC wifi, ps3 ethernet algun problemilla pero los menos.
PC eth, ps3 wifi igual que el anterior.
PC eth, ps3 eth perfecto, y tarda de 1 a 3 segundos en empezar el video.
En mi caso, tengo muchas redes de vecinos que me llegan con unas coberturas entre 70 y 50% entonces tengo muchas colisiones en momentos determinados y no me funciona del todo bien. Para el uso normal de un ordenador o de una red como compartir contenido entre varios ordenadores es suficiente, pero con el protocolo dlna y su forma de trabajar no funciona bien.

Tambien hay casos en los que el router de forma transparente te puede filtrar el protocolo y entonces no ver el servidor. A mi me paso con un speedtouch.

La solucion es de momento siempre que se pueda tirar por cable y sino montar la red wifi en condiciones.
doragasu escribió:
Puede que hayas dado en el clavo, el PC con el tversity (o con el mediatomb que también lo he probado) está conectado al router con WiFi, y la PS3 está conectada al router por Ethernet.

En cuanto al UPnP, hasta ahora no lo utilizaba con ningún programa, por lo que lo tengo desactivado en el router. Si es necesario activarlo pues me lo comentáis y lo pongo. Hasta ahora no lo he puesto porque no lo he necesitado.

Igualmente, si es necesario abrir algún puerto (ya sea en el PC o en la PS3), por favor comentádmelo también.


hombre pues el tversity trabaja con el protocolo upnp....asi que mejor que lo actives...

yo he tenido varias configuraciones,,todo por wifi con un router usado como repetidor a un punto de acceso a unos 50m.......con un solo router por wifi,,,,y ahora tengo todo por cable....



funcionar bien siempre ha funcionado......

y ahora que pienso....tienes los firewall desactivados????tanto el de windows como el del router???
Yo lo e probado de 2 formas y las 2 me an ido bien, 1 con mas lag k la otra pero bien.

1ª PC por cable a switch (10/100) y este a router wifi ( lag cuando hay alguien bajando cosas por internet)

2ª PC y PS3 a switch y lag 0, hay que decir que no tengo nada mas conecto PERFECTO, si hay alguien mas conectado al router para bajar no me jode para nada la transferencia de datos y no se corta la reproduccion
Es curioso, a mi me pasaba exactamente lo mismo con el speedtocuh de orange y por mas que busque en foros no vi nada para .La ps3 por wifi y el pc por LAN y no encontraba servicodres multimedia. Sin embargo con la 360 por wifi y por red si que detectaba perfectamente el servidor multimedia. Actualize el firmware del speedtouch y configure el DHCP de este y funciona bien en las dos de momento. Es un problema entre el wifi y la LAN. porque en las pruebas que hice si conectaba el pc por wifi y la ps3 por wifi si se veia el server multimedia. Las dos por LAN también, pero una en wifi y otra en LAN no y sin tener filtros de ningún tipo.

un saludo
Tengo desactivado el Firewall tanto en windows como en el router (para el tráfico local). A ver si me hago con un cable largo y pruebo a conectarlos juntos, pero tiene que ser un cable muyyyyyyy largo.
Tengo la ps3 a 10 metros del router, la conecto via wifi y no tengo ningun tipo de problemas con la conexion ni con los servidores, por conectar la ps3 por wifi no quiere decir que vayas a tener mala conexion como lo pintan algunos, habran muchos temas que influyen como marca del router, puertos, protocolos, direcciones ip... pero funcionar funciona la conexion por wifi PERFECTAMENTE sin ningun tipo de corte.
Esto...


Streaming + WIFI = Mal andamos..
¿El TVersity lo tienes instalado en un ordenador con Windows Vista?

Si es así, el problema viene de ahí.

Para que la PS3 vea el servidor multimedia tienes que, una vez arrancado el ordenador y con la PS3 encendida, reiniciar el servicio TVersityMediaServer.

Te puedes crear un archivo por lotes (.bat) con el siguiente texto y sólo has de ejecutarlo para que reinicie el servicio:

NET STOP TVersityMediaServer
NET START TVersityMediaServer

Espero que te ayude.

Salu2.
Utilizo XP. Probaré lo que dices de reiniciar el servicio, porque suelo hacer el proceso inverso (arranco el tversity y luego la PS3).
yauros escribió:a mi me da problemas cuando el pc y la ps3 estan conectados al router de forma distinta (uno por wifi y el otro lan) y al parecer es un caso que le ocurre a mas gente y no se sabe realmente el porqué


ahi le has dado.....a mi me pasa lo mismo

desde q resetee el router y he configurado tanto ps3 como pc con ip manual, he conectado la ps3 por cable y el pc por wifi, y no hay manera de q me encuentre servidores multimedia...he vuelto a poner los dos por wifi, y tampoco...........luego probare a poner otra vbez ajustes automaticos a ver q me pasa....
Yo utilizo el Nero MediaHome ultima version por red de cable y ningun problema.(lo incluye el Nero, yo tengo el nero 8)
Solo que a veces algun fichero avi me dice que no lo reconoce, pero le vuelvo a dar y lo lee. Solo he notado ese fallo.

Tengo un Mediacenter tambien conectado a la TV, pero desde que probe a ver las pelis y series con la PS3 el Mediacenter ni lo enciendo. ya no suleto el mado de la play ni para ver pelis.
Tengo 2 pcs ethernet, 1 por Usb y 2 wifi desde el mismo router, 1 de ellos es ps3..., en 1 de los pcs de ethernet tengo montados mas de 1 tera compartiendolos con los demas con tversity (peliculas, musicas e imagenes), y por ahora, algun fallo de Formato de video, pero muy pocos comparados con todo el material que si se puede ver..., algo limitado el tema de rebobinar o adelantar el video..., pero por todo lo demas... PERFECTO...
Tambien he notado que hay un limite de carpetas en ps3 por lo menos, me explico:

Si tu pones 2 .mp3 los q tu quieras por ejemplo asi:

C:\Server\Musica\Artista tal\Album tal\Carpeta\XXX\XX\Yaquilascanciones.mp3

Por ejemplo, esas canciones, no te las llegaria a ver la ps3 por el ecceso de carpetas que tiene que mantener abiertas en la memoria (mas el wifi) me imagino, xq en el pc si que me abre todas las que ponga...., no se si me explicado, reduciendo el numero de carpetas (q no de contenidos) tambien aceleramos la conexion por wifi....

un saludo
Esto...


Streaming + WIFI = Mal andamos..


A lo mejor tu, porque yo me he visto las 3 temporadas de Lost sin ningun tipo de entrecorte o perdida de conexion.
los videos a 720p si no sube mucho el bitrate se ven sin problemas,,,,yo los veia asi con un router enchufado al pc,,,,,,,ese router hacia de repetidor de otro router al que estaba enchufada la ps3....

no hay problemas de mezclar wifi con cable....el problema no viene de ahi.....
Yo logro ver video HD a 720p sin problemas (a 1080 ya me da algún problemilla), teniendo el PC por wifi y la PS3 por Ethernet... pero una vez que la PS3 me ha reconocido el servidor. Mi problema es que lo reconoce cuando le da la gana.
No se si mi problema es igual al vuestro o no... si voy al navegador y poca la ip del pc en el que he instalado el Tversity con su puerto accedo a el, pero no me sale en servidores de video...

Hay que configurar algo más?? se me escapa algo?
A mi también me da problemas el streaming. Mi red esta de la siguiente manera:

pc -> (wifi ) -> router -> (wifi ) -> ps3

Mi "router" si es que se le puede llamar asi es Zaapa (lo se, no se en que estaba pensando cuando lo compre). Cuando pongo videos normales va bien, pero con videos hd no va ni en broma. Creo que mas que router es Access point (wifi) + router (Lan), asi que los paquetes del pc los manda fuera de la red, con el correspondiente retardo de que el isp los devuelva. ¿Qué opinais?
a mi me pasaba lo mismo y un dia mirando vi que el firewall del antivirus que uso ( en mi caso el windows live oncare ) estaba en uso restringido y no permitia a la play detecar el server multimedia ( ni el del nero ni el del windows media player ) lo cambie a estado automatico y se me arreglaron todos los problemas, en cuanto enciendo la play y el pc esta encendido me detecta el servidor a la primera y no se me corta nunca mientras veo algun video

Por cierto yo tengo el pc por ethernet al router y la play por wifi

Miraos los posibles firewalls que tengais a ver si os va a estar interfiriendo como me pasaba a mi

un saludito xicos ^^
Yo al final solucioné mi problema. Tengo 2 tarjetas de red en mi pc (y utilizo ambas). Tuve que ir a conexiones de red, opciones avanzadas, configuración avanzada y en la lista que sale, poner en primer lugar la conexión de red que va a la PS3.

Y listo, funcionando sin problemas... un poco extraño la verdad.
24 respuestas