A mi tele se le han ido los colores.

Resulta que a mi tele que tiene 6 años, que es de tubo, los colores de un día para otro se le empezaron a ver mal. El azul por ejemplo se ve verde. El blanco se ve bien. En las esquinas se ve morado.

Lo que intentaré es abrirla y ver si hay algún condensador hinchado a ver si puedo desoldarlo y poner uno nuevo.

¿Alguien sabe qué componente puede fallar?
¿Qué precauciones debería tomar antes de abrirla y qué no debería tocar?

Saludos a todos.
Precaución:

No abrirla, los tubos te pueden dar un meneo bueno bueno.

Consejo:

Compra una nueva, las teles de tubo ya no merecen la pena arreglarlas, te sale más o menos al mismo precio que una nueva.
Olvídate, cuando le pasa eso a una tele de tubo, date por jodido, salvo que la uses para consolas retro, te recomiendo comprar una LCD y hay LCDs buenas con buenos reescaladores, sino, siempre te queda la opción de buscarte la vida y conseguir alguna tele de tubo barata.
solbadguy0308 escribió:Olvídate, cuando le pasa eso a una tele de tubo, date por jodido, salvo que la uses para consolas retro, te recomiendo comprar una LCD y hay LCDs buenas con buenos reescaladores, sino, siempre te queda la opción de buscarte la vida y conseguir alguna tele de tubo barata.

Hola, más que nada la intentaba abrir por curiosear, y si viera algún condensador hinchado o algo lo podría reemplazar si no estuviera cerca del tubo o del transformador.

Qué es eso de reescalador?
Los televisores LCD/Plasma/LED traen algo que amplian la resolución de la imagen y hace que abarque la pantalla de la forma más natural posible, por ejemplo, si la resolución original de una consola de 32 bits era de 320*240, pues va ampliando hasta cubrir la pantalla (si eliges el formato 16:9) o hasta que le marque el tipo de formato deseado (si eliges 4:3) para evitar deformar la imagen. Así mismo si usas un cable bueno (componentes, RGB, S-VIDEO) lograrás una buena calidad de imagen, el tema es que los televisores CRT (de tubo) estaban diseñados para consolas antiguas (de Gamecube hacia atrás, aunque ya Gamecube, PS2 y XBOX se entienden bien con los LCD) y por tanto al reescalar la imagen se veía bien, ahora con según qué marcas, si juegas a la Megadrive te dan ganas de arrancarte los ojos.
Seguramente sea problema de la etapa de crominancia, pero asi a pelo vete tu a saber que le falla.

Precauciones... pues cuidado con la fuente de alimentacion, y sobre todo con la zona del Fly-Back, es decir, el "chupon" este que va al tubo (25000v de nada aprox xD)
Motorhead escribió:Seguramente sea problema de la etapa de crominancia, pero asi a pelo vete tu a saber que le falla.

Precauciones... pues cuidado con la fuente de alimentacion, y sobre todo con la zona del Fly-Back, es decir, el "chupon" este que va al tubo (25000v de nada aprox xD)

El chupon es decir este? http://1.bp.blogspot.com/_WWZCzj5VTv8/S ... yback1.jpg

25.000V? No jodas, como puede eso tener tanta carga, para eso la tele tendría que consumir un montón xDDDDDDD

A veces he oído algo de descargar el chupón. Para qué sirve? He visto que si lo sacas hay un agujero en el tubo, para qué es? Y si lo sacas lo puedes volver a poner? Conste que esto sólo son preguntas por curiosear, no tengo pensado ni por asomo tocar eso xDDDDDDD
te lo dice aqui uno que ha tocado tubos de recreativas he hecho birguerias con ellos pero cuidadin con el flyback que yo ya le tengo un respeto despues de la sacudida que le metio a un colega mio en mi ausencia por tocar donde no debia.
para poder quitar LA VENTOSA primero tienes que descargarla y luego quitarla.
igualmente MUCHO CUIDADITO
Vete a un cash converter que ahi hay teles de tubo por 2 duros.
adrianoff está baneado por "troll"
1- ¿Cuantos temas has abierto en 1 semana ya?
2- Cambia de tele...
¿Fue de un día para otro? ¿Hay algún altavoz o equipo de música al lado, encima o debajo del TV? un fuerte campo magnético podría distorsionar o alterar la imagen del tubo.

Si tienes un poco de paciencia, y no te importa recoger algo usado, los días en que el ayuntamiento recoge trastos hay mucha gente que tira TV a la basura, muchas veces los tiran estropeados o muy muy gastados, pero otras veces son TV en buen estado, incluso de esta pasada década, y los tiran porque ocupan mucho más que los modernos LED y la moda es poner todo LED y tirar todo lo anterior :-?

Hay incluso quien te pagaría por ir a su casa a "recogerle" el TV que tiene, porque pesan lo suyo sobre todo si son de 20, 21 o más pulgadas.

Reparar el TV si no tienes sólidos conocimientos de electrónica no te lo recomiendo, es más te lo desaconsejo, porque no se repara un televisor "gastado", se "parchea". Un amigo mío técnico en electrónica se pasó años reparando televisores y monitores de ordenador (cuando eran caros) y me dijo una vez que los monitores buenos nunca se averiaban, y cuando fallaban era porque los componentes ya se estaban "chamuscando" de tantas horas de funcionamiento, por lo que al sustituir esos componentes, luego fallarían otros.

Salu2
adrianoff escribió:1- ¿Cuantos temas has abierto en 1 semana ya?
2- Cambia de tele...

1- ¿Cuántas veces has troleado esta semana?
2- Cambia de actitud, aburres.
solbadguy0308 escribió:
2- Cambia de tele...

1- ¿Cuántas veces has troleado esta semana?
2- Cambia de actitud, aburres.

1- Yo no trolleo.
2- Afirmo.
Quintiliano escribió:¿Fue de un día para otro? ¿Hay algún altavoz o equipo de música al lado, encima o debajo del TV? un fuerte campo magnético podría distorsionar o alterar la imagen del tubo.

Si tienes un poco de paciencia, y no te importa recoger algo usado, los días en que el ayuntamiento recoge trastos hay mucha gente que tira TV a la basura, muchas veces los tiran estropeados o muy muy gastados, pero otras veces son TV en buen estado, incluso de esta pasada década, y los tiran porque ocupan mucho más que los modernos LED y la moda es poner todo LED y tirar todo lo anterior :-?

Hay incluso quien te pagaría por ir a su casa a "recogerle" el TV que tiene, porque pesan lo suyo sobre todo si son de 20, 21 o más pulgadas.

Reparar el TV si no tienes sólidos conocimientos de electrónica no te lo recomiendo, es más te lo desaconsejo, porque no se repara un televisor "gastado", se "parchea". Un amigo mío técnico en electrónica se pasó años reparando televisores y monitores de ordenador (cuando eran caros) y me dijo una vez que los monitores buenos nunca se averiaban, y cuando fallaban era porque los componentes ya se estaban "chamuscando" de tantas horas de funcionamiento, por lo que al sustituir esos componentes, luego fallarían otros.

Salu2

Hola Quintiliano, en efecto, fue de un día para otro y no hay ningún campo magnético cerca (ni altavoces ni imanes ni nada.
Bueno, más que nada, preguntaba por si se podía reparar porque me gusta meterle mano a las cosas, por curiosear y cosas así, pero qué se le va a hacer, comprarán otro.
Saludos.
2- Cambia de tele...

Hola adrianoff, en una semana he abierto muchos hilos. La gracia de los foros es abrir hilos, porque si nadie abriría hilos ¿habrían temas de las que hablar?. No, y por lo tanto el foro dejaría de ser un foro.

Saludos.
Mercuren escribió:Hola adrianoff, en una semana he abierto muchos hilos. La gracia de los foros es abrir hilos, porque si nadie abriría hilos ¿habrían temas de las que hablar?. No, y por lo tanto el foro dejaría de ser un foro.

Saludos.

No le dés cancha, que es lo que quiere.
A @Mercuren, espero no te hayas tomado a mal mi comment, no quise provocar, como se piensa otro señor de nombre @Solbadguy, al que le digo que yo no quiero nada, es mas, me alegra ver hilos nuevos, solo hice la pregunta, sin mas... Por cierto, esta es mi ultima respuesta hacia ti, se siente... Y me reitero, cambia de tele (al autor)...
adrianoff escribió:A @Mercuren, espero no te hayas tomado a mal mi comment, no quise provocar, como se piensa otro señor de nombre @Solbadguy, al que le digo que yo no quiero nada, es mas, me alegra ver hilos nuevos, solo hice la pregunta, sin mas... Por cierto, esta es mi ultima respuesta hacia ti, se siente... Y me reitero, cambia de tele (al autor)...

Hola.
No me he tomado mal tu comentario, pero tampoco es para enfadarse :-| para que sea tu último mensaje hacia mi. En fin, tú decides.

Saludos.
Mercuren escribió:
adrianoff escribió:A @Mercuren, espero no te hayas tomado a mal mi comment, no quise provocar, como se piensa otro señor de nombre @Solbadguy, al que le digo que yo no quiero nada, es mas, me alegra ver hilos nuevos, solo hice la pregunta, sin mas... Por cierto, esta es mi ultima respuesta hacia ti, se siente... Y me reitero, cambia de tele (al autor)...

Hola.
No me he tomado mal tu comentario, pero tampoco es para enfadarse :-| para que sea tu último mensaje hacia mi. En fin, tú decides.

Saludos.

No, mi ultimo mensaje al personaje que siempre me provoca, obvio.
Si no sabes lo que haces no toques nada, aun desenchufada te puede dar una buena sacudida.
mejor no tocar, ademas hoy en día las teles planas ya sean lcd o Plasma eso es a tu elección aparte de estar baratas, han mejorado mucho su calidad sobre todo en las emisiones SD que es donde cojeaban estas teles al igual que su tiempo de respuesta (solo LCD)

PD: Adrianoff tiene razón, tiene un tema igual que este abierto: hilo_los-colores-se-ven-mal-en-una-tele-crt_1660229

y eso tampoco es asi

Es verdad, ya me sonaba a mí que tenía otro hilo de lo mismo pero no estaba suscrito y como tengo muchos ni me he acordado.
Desde ahora me suscribiré a todos para que no pasen estas cosas [+risas]
21 respuestas