Reincidente escribió:Que los fabricantes reduzcan las emisiones por razones médicas sin ningún tipo de evidencia, no es.
Sin ofender, tu argumentación es falsamente objetiva, porque lo que estás diciendo, es que no hay pruebas. Pero que no haya pruebas, no significa, que no haya razones sensatas para pensar que un artefacto de radio que emite ondas electromagnéticas aunque sean no ionizantes, podría afectar la salud, no sólo humana, sino de animales, insectos, incluso vegetales.
En el ámbito sanitario existe lo que se llama el
principio de precaución, que debe respetarse. Ante una tecnología o una técnica desconocida o no probada suficientemente cuya inocuidad para la salud no se puede demostrar, hay que ser cautos.
Por otro lado, razonar de forma negativa, nos llevaría a conclusiones del tipo: no consta ni se ha demostrado que tirarse por un quinto piso mate, por lo tanto, tírate por un quinto piso.
Insisto: nadie en su sano juicio, iría a reparar una antena de TV como las que hay en el Empire State, sin desconectarla antes. No se puede ir a revisar una antena que está funcionando. Hay que desconectarla antes.
Una cosa es decir que no se conoce o no se sabe algo (porque no se estudió) y otra muy diferente es ser tonto, insensato, y jugarse la salud.