A mi Wii le pasa algo...

Buenas.

Primero me gustaría felicitaros por este gran foro. Llevo leyendo desde hace ya tiempo y he aprendido mucho siguieno tutoriales, y resuelto gran número de dudas buscando en el foro. También pedir disculpas si he elegido mal sitio para este hilo.

El caso es que compré una Wii hará menos de un año. Blanca y con Wasabi DX instalado. Investigando por aquí descubrí que debía grabar isos sin parchear (copias 1:1) y a mínima velocidad. Compré una bobina de 25 DVD-R Verbatim y con ImgBurn sin problemas. Los grabé todos y andan perfectamente. Hace poco compré en el mercado, y muy barata, una bobina igual. Al grabar el primeo me dió "error, pulsa eject y apaga la consola". Seguí grabando y con los 5 o 6 que grabé igual. Deduje que los dvd no serían de la calidad esperada (ya me entendéis) y compré otra bobina. Esta vez pagué su valor real en una tienda reconocida. Cuál es mi sorpresa cuando grabo un par de ellos y seguimos en las mismas. Probé en actualizar el chip. Grabé en uno de los "buenos" el upgrade 3.0 de wasabi y lo coge a la primera. Actualiza, y reinicia. Tras esto sigue igual. No lee los 2 que he grabado anteriormente. Pruebo tostando otra iso y ésta sí la pilla. Ok, algunas isos deben estar parcheadas. Pruebo otra más y también la pilla. Parece que está claro. Pues ahora resulta que los que habían funcionado sale el mismo error. No tengo ningún problema con los originales ni con los que tosté con la primera bobina, pero éstos últimos los lee muy de vez en cuando, por no decir nunca. Además, he probado con la iso upgrade 1.2 que hay en wasabidx.es y también actualiza. Es decir, le meta la versión de firm que le meta, siempre actualiza y no consigo llegar al menú "exclusivo" del dvd upgrade.

¿Qué os parce? ¿Alguna idea?
Siento la parrafada y gracias de antemano.
¿Que qué me parece? Sinceramente que no me he enterado de nada. Y lo del menu exclusivo nose a que te refieres.
Mira a ver si los juegos que grabas son de otra region o si necesitan actualizar la consola.
De todas formas eso que cuentas tiene pinta de que la lente esta sucia a punto de cascar, prueba a darle un limpiao.
Gracias por responder.

LeiSure: la cosa es simple, aunque me haya liado explicando. Compré una 1ª bobina y todos andan genial. La segunda (la del mercado) no he conseguido que lea ninguno. La tercera los pilla muy de vez en cuando, incluso el update del wasabi. Lo del menú, tengo entendido que con el dvd update de wasabi tienes acceso a algunas opciones más que no están en el menú presionando 3 veces eject. Además, aunque ya le he cargado la última actualización, cuando le meto el dvd siempre intenta actualizar, cuando teóricamente no debería ¿no?

Cap Harlock: todos son PAL y la consola está actualizada a 4.3 con el programilla de waninkoko. La consola no tiene ni un año, y la he tratado como una reina. No descarto que esté sucia pero...

En teoría, con el wasabi actualizado debería poder leer los de cualquier región, e incluso los pasados por wii scrubber ¿no?
La configuración del Wasabi se entra pulsando 3 veces el eject. El DVD es para actualizar. La consola en la v4.3 no lee discos trucha pero como dices que lo has actualizado con la del Waninkoko ya no se como se comporta esa versión. Pero con la consola en la 4.3 y el Wasabi actualizado a la 3.0 no deberías tener ningún problema con los juegos.

Si es verdad que hay ciertas tarrinas de Verbatim que la Wii no las quiere. Yo ya me he comido la cabeza alguna vez creyendo que era la consola la que no leía y eran los DVDs que esos no los leía.
Gracias LeiSure.

La verdad que, por el método de ensayo y error, he llegado a la conclusión de que se me han acumulado dos errores: por un lado los dvd de mala calidad, y por otro, una mezcla de copias 1:1 y copias pasadas por el wii scrubber que el wasabi no lee bien. Las primeras isos quemadas me las lee perfectamente (me cuidé mucho de que fueran 1:1). Incluso el New Super Mario Bros y el Super Mario Galaxy 2, que son los que me han dado problemas las veces que he trasteado ios y cios, funcionan perfectamente. Así que se trata de eso.
Lo que no acabo de entender es por qué algunos de los grabados recientemente me los coje muy (muy) de vez en cuando. Pero bueno, de misterios está la electrónica llena xD.
Gracias por las respuestas!
5 respuestas