Las palabras de Robbie Bach, jefe de la unidad de Xbox de Microsoft, se producen después de que Nintendo recortara los precios de su Gamecube en Estados Unidos a 99 dólares, desde los 149 actuales, en un intento por ganar terreno de cara a las cruciales ventas de navidades, informa Reuters.
"Hemos estado vendiendo a un precio superior al de la GameCube desde el primer día y no creo que eso vaya a cambiar", dijo Bach en rueda de prensa en Tokio.
El recorte de precios de Nintendo convierte a la GameCube en 80 dólares más barata que la Xbox, la segunda del mercado, y la líder, la Playstation 2 (PS2) de Sony, ambas a partir de un precio de 179 dólares.
Pese a que la GameCube ha tenido más empuje en Japón y Europa, en Estados Unidos se ha asentado en el tercer lugar, con una base de aproximadamente un 29 por ciento menos que la Xbox.
Tanto Sony como Microsoft han anunciado paquetes especiales para las navidades, que incluyen juegos gratuitos, ofertas que la dañada industria espera que conduzcan a un recorte de precios por parte de los fabricantes de hardware.
Bach dijo que considera la Xbox como el principal competidor para la PS2 en el mercado de las videoconsolas, que espera doble su tamaño en los próximos diez años.
El estima que los videojuegos tienen una penetración del 40 por ciento, pero ese índice puede crecer hasta el 80 por ciento en la próxima década si los juegos consiguen un mayor respaldo.