A mis 30 años...

Felicidades!!

Y gracias por la reflexión :3

Saludines!
Qué reflexión tan buena. Felicidades!!!

Yo tengo todavía 18 y no he hecho la mitad de cosas que me gustaría haber hecho... a ver de ahora en adelante!
Muy bueno. Me he sentido bastante identificado con algunas cosas. Yo cumplo 21 el día 15. Aunque acabe de empezar esa famosa década, creo que ya pienso como uno de 30. Muy maduro para mi edad, pero tal vez eso no sea bueno... ¿o sí?

La experiencia me dice que es mejor que cada cosa sea a su tiempo. Sin embargo, ya estoy ahorrando para un piso y ni siquiera tengo coche... No sé, yo pienso que el coche es un gasto y vaya gasto (vehículo, seguro, impuesto de circulación, ITV, gasolina...). En cambio un piso es una absoluta inversión, que probablemente aumente su valor aumente (más ya no creo que baje XD)... un lugar en el que hacer lo que me dé la gana sin que nadie me pueda decir nada y tener intimidad para mí y para mi chica.
Pues aunque un dia tarde, felicidades SuperLopez! Yo voy por los 34 y decirte que lo mejor de mi vida empezo una vez cumpli los 30 asi que tranquilo y a disfrutar. Yo no me considero diferente por estar en los 30 ni mas viejo ni mas joven. Todas estas pamplinas son chuminadas que nos meten en la TV y similares para controlarnos a su antojo. Cuanto mayor es uno, mas conocimiento y experiencia se tiene. Una pena que en la sociedad en la que vivimos, cuanto mas anios se tienen, peor esta tratado...
el año que viene hago los 20, curiosamente, pensé en cómo relatarlo el día que los cumpla y el día que cumplo 30, hacer un flasback y verlo con madurez. Creo que es el único post algo tocho que me ha enganchado.

Felicidades por todo. Y gracias.
Yo acabo de cumplir 27 y ya voy viendo cada vez más cerca los treinta en cuanto a responsabilidades y esas cosas que hay que ir afrontando en estas edades. En cuanto al post, estoy de acuerdo con lo que has escrito, una de las cosas más importantes en esta vida es la educación, ya se sabe, con educación se llega a cualquier sitio.

Felicidades por los años y por el post y que sean muchos más.
Joder SuperLopez macho, acabas de clavar lo que me pasó el pasado 5 de febrero. También cumplí 30 y pensé que joder, se acababa el 2, que ya era todo un señor, que se acabó el tuenti y habría que usar el zertin XD, que el 3 impone mucho, dado que lo próximo que viene ya es un jodido 4....

Pero por otro lado, he dejado los mejores años, está claro, de 10 a 20 es raro vivir algo que te marque en la vida (al menos para bien). De todos modos, si los 20 han sido buenos, aunque mejor de 25 a 30 que antes, los 30 van a empezar a tope.

Este año me caso (llevo 2 años viviendo con mi novia), y para el año que viene quiero tener un churumbel ^_^. Estoy en esa edad en al vida que ya buscas otras cosas. Ya llevo otro ritmillo de vida, aunque no por ello dejo de salir a tomar algo o de dejar mis hobbies de "joven", como son la música o los videojuegos.

Así que nada, arriba los 30añeros, que aun somos unos chavales y tenemos todo lo bueno de los mayores y los jóvenes XD.
Me gustaría añadir una cosa. No has dejado atrás los 10 mejores años de tu vida. Simplemente has pasado de etapa... un hecho que puede suceder a los 30, a los 25 o a los 37. Voy camino de los 28 y he de decir que me siento mucho más joven y llena de ilusiones que hace unos años. Por circunstancias de la vida tuve que hacer recientemente borrón y cuenta nueva, empezar de cero dejando atrás todo lo que había sido mi realidad hasta entonces... amigos, pareja, lugar de residencia, estudios... y te das cuenta de que nuestras limitaciones no las pone la edad, sino nuestra forma de encarar el día a día. He tenido que volver a hacer todo lo que ya había hecho cuando me fui de casa a los 18. Y ey, te das cuenta de que no fue una etapa única e irrepetible, sino que puedes volver a experimentar esas sensaciones de nuevo. Y que pueden ser incluso mejores. La verdad es que me siento mucho más llena de energía ahora que durante la mayor parte de la veintena. Así que en mi caso no me apena cumplir años, no siento que esté dejando nada atrás.

También me gustaría decir que me ha parecido muy acertado el comentario de que no siempre se tiene 20 años... creo que es aplicable a nuestra vida entera. Tenemos que ser conscientes de que cada instante es irrepetible y que, al mismo tiempo, marcará de un modo u otro nuestro futuro.

Todos estamos a tiempo de recordar estas cosas, con 30 años no somos más que críos a los que les toca enfrentarse a la realidad que supone ser adulto. Si es que llega un momento en que uno puede afirmarse realmente como tal. Hablando con personas mayores, uno se da cuenta de cosas muy interesantes. En primer lugar, que nuestra tan preciada juventud no tiene que ser la mejor etapa de la vida. La mayor parte me decía que sus mejores años fueron los cuarenta e incluso los cincuenta. Y en segundo lugar, una de las cosas que considero más importantes. Me dijeron que los años van pasando... pero tu psique se conserva joven. Uno va madurando, pero llega un momento en que alcanzas una estabilidad que te hace ver que tu cuerpo envejece y tu mente no. Para ese entonces uno ya ha aprendido muchas cosas, pero a veces se olvida lo fundamental. Y es que mientras la mente se mantenga joven, uno no ha de limitarse por la edad que vaya acumulando el cuerpo.
La verdad es que resultaba alentador ver a una mujer de setenta años decir "¿Vieja yo? Yo me siento muy joven". Y ver que, efectivamente, vivía su vida con más intensidad que muchos jóvenes que se creen sentenciados por la edad. Los años pasan y en nuestra mano está el sacar provecho de ello.
El tiempo pasa muy rápido. Ayer era Navidad y mañana ya es verano...
Felicidades y gracias por el hilo, me hace sentir un poco menos abuelo, oyes. XD
No voy a decir nada que no se haya dicho ya, así que mejor no digo nada.

Bueno sí, que el otro día en la cola de cajas de un Opencor, me fastidió un poco que dos chavalas llegaron detrás de mí y escuché que decían entre ellas "uy qué montón de gente, dónde está la cola?... Aquí, detrás de este hombre".
Joder, ¿cómo que "este hombre"? Ya puestas, haber dicho "este señor", o "este anciano", ¿no? }:/
También es posible que quisieran decir "aquí, detrás de este pedazo semental", pero no sé porqué, lo dudo.

En fin, gansadas a parte, es absolutamente cierto que a mis 35 años tengo más ilusiones y planes que a los 18, con la diferencia añadida que ahora tengo la libertad y la capacidad de ponerlos en marcha si así lo considero oportuno.
No es mejor tener 35 que 18 ó 24. Pero tampoco es peor.
Y qué leches, me gusto tal y como soy, más que cuando era más jóven. No por el mero hecho de tener más años, si no por haber superado problemas que tenía ántes.

Yyyyyyy... para variar, yo quería decir algo que ya no sé lo que era. La cabeza sí que noto que se me va a veces, sí.
Eso sí que debe ser la edad. [+risas]

Saludos.
Yo voy por los 37 y ni me planteo eso de pasar etapas. Bueno si cuando salen nuevas consolas XDDDDDD.

Sip, hay mas responsabilidades, pero son llevaderas porque generalmente las has decidido tomar, como pagar facturas, criar algun demonio, etc.

Al fin y al cabo lo importante es como dice mello, saber disfrutar de lo que tenemos y mientras pensemos que podemos con algo, seguro que podremos.
David_VTE escribió:Muy bueno. Me he sentido bastante identificado con algunas cosas. Yo cumplo 21 el día 15. Aunque acabe de empezar esa famosa década, creo que ya pienso como uno de 30. Muy maduro para mi edad, pero tal vez eso no sea bueno... ¿o sí?

La experiencia me dice que es mejor que cada cosa sea a su tiempo. Sin embargo, ya estoy ahorrando para un piso y ni siquiera tengo coche... No sé, yo pienso que el coche es un gasto y vaya gasto (vehículo, seguro, impuesto de circulación, ITV, gasolina...). En cambio un piso es una absoluta inversión, que probablemente aumente su valor aumente (más ya no creo que baje XD)... un lugar en el que hacer lo que me dé la gana sin que nadie me pueda decir nada y tener intimidad para mí y para mi chica.

dejate de casas y estudia, sal de fiesta etc....
cada cosa a su tiempo no?
Yo cada dia flipo mas de lo rapido que pasa el tiempo. Me estoy asustando. xDD
David_VTE escribió:Muy bueno. Me he sentido bastante identificado con algunas cosas. Yo cumplo 21 el día 15. Aunque acabe de empezar esa famosa década, creo que ya pienso como uno de 30. Muy maduro para mi edad, pero tal vez eso no sea bueno... ¿o sí?

Yo creo que si que es bueno ser maduro y que pienses en tu futuro,de hecho eso te hace ser mejor persona.Pero una cosa tampoco implica que no puedas hacer cosas que hace la gente de 21, XD

Sigue asi,aunque tal vez no habria que empezar la casa por el tejado XD ve primero a por el coche...
Natilla escribió:

dejate de casas y estudia, sal de fiesta etc....
cada cosa a su tiempo no?

En serio, deja el coche y la casa para lo último y empieza por todo lo demás xDD
me a gustado mucho tu reflexión yo estoy aun en los veinti, y a disfrutarlos por que la vida son dos días.
Muchas felicidades tío!!
Yo hago 32 en 3 meses y he de decirte que de momento está siendo la leche la treintena!!
Pues yo hago 36 en 3 meses XD con 3 crios...vamos,igual que un chaval!!!
NeS_QuiKY escribió:Pues yo hago 36 en 3 meses XD con 3 crios...vamos,igual que un chaval!!!

Los 3 meses se ha transformado en el mes que viene... :(
yo tengo 33, divorciado con dos crios.

Mi madre me dice que tengo menos cabeza que cuando me casi ( a los 21 :D ). No me arrepiento de nada que he hecho. La vida es para vivirla, y como dijeron antes en el hilo si esperas al momento "perfecto" para hacer cualquier cosa ( casarte, hijos, hipoteca o tirarse de un avion ) jamas lo haras.

Tengo mis amigos del colegio que aun nos hablamos casi todos los dias, que maravilla es internet. He visto mundo, he estado cerca de la muerte un par de veces. Vivo bien, siempre me quejo por algo pero la vida es asi.

No merece la pena pasar por la vida amargao, deprimido y rompiendote la cabeza. Que son dos dias joder y uno lo pasas durmiendo
Tío me están entrando ganas de tirarme un tiro al leerte, Jeje ami me pasa eso o muchas veces soy muy melancolico pero como dice la canción de que pesado que pesado siempre pensando en el pasado, y la vida esperando o como era? Un saludo
Un hilo genial.
Ah, y felicidades por los 30.
En mi caso, la mejor etapa de mi vida fue la de los 30 a los 35, lo mismo que con 20 pero con pasta en el bolsillo. Si tuviera que definir mis 20 años con una sola palabra, sería "cutres" Y qué quieres que te diga, me gusta demasiado la buena vida. Ahora no he cambiado mucho, pero la edad ya se nota y el cuerpo ya no me responde como antaño.
Felicitaciones Super.3 años más y yo también llego a los 30. [fumeta]
Superlopez, tengo 22 años, he leido tu reflexión y me ha llegado [amor] Intentare seguir tus consejos, ya que la experiencia es un grado.
Cada etapa de la vida es nueva, y por tanto no se puede valorar si ha sido mejor o peor que alguna de las anteriores. No creo que haya una franja de edad mejor o peor, sino unas circunstancias mejores o peores. Sí que es cierto que el tener un 3 delante de las unidades de edad hace plantearte cosas, pero porque culturalmente se relaciona los 10's con una cosa, los 20's con otra, los 30's, los 40's...

Lo único que es cierto es que hay que vivirlas todas desde el respeto, como bien has dicho, e intentar disfrutarlas cada uno como pueda. Es bueno ponerse melancólico en ciertos momentos, pero no la mayor parte del tiempo. De hecho, la mayoría de la gente de más de 40 que conozco recuerdan los 20's como una edad muy bonita, pero muy dura también, y eso que normalmente tendemos a "suavizar" los recuerdos de las épocas más difíciles.

En mi caso, por ejemplo, NI POR ASOMO me gustaría volver a los 18-20 años, y eso que me lo pasé de putísima madre (tengo 27). Los tiempos cambian, los intereses de cada uno también y, con un poco de suerte, los medios que tenemos para realizar éstos intereses aumentan. Puede que la inocencia de años anteriores nos hiciese ver las cosas con más ilusión, pero es igual de bonito el poder recordarlas a medida que vamos avanzando en el tiempo y darnos cuenta de la cantidad de experiencias que aún nos esperan.

PD: coño, que bonita me ha quedado esa última frase xD
Me ha gustado mucho la reflexión que planteas. Sin embargo, los 30 años en sí no son nada. Como alguien dijo más arriba, la sociedad ha estipulado que una persona de 29 años ha de ser completamente distinta a una de 30, lo cual es totalmente absurdo XD Es consecuencia de que contemos en base decimal, si contásemos en base 12, acabarías de cumplir 26 años, y ya ves que el paso de 25 a 26 no se ve tan dramático XD

De cualquier forma, sí que coincido contigo en que quizás sea un buen momento para echar la vista atrás y plantearte cómo se ve el camino que has andado, y lo que te queda por andar. Pero el planear las cosas con tanto detalle, en plan: cuando tenga 30 años tengo que tener una casa comprada, 2 niños... no tiene sentido. Yo tengo 27 años, y a día de hoy me sigue sorprendiendo lo incontrolable de las cosas, cómo en un momento dado puedes encontrarte con algo que no pensabas que existiese. Es como aquello que decía Woody Allen de: si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes XD

Y nada, por último sobre el consejo de tratar bien a la gente con la que te encuentras en la vida, no puedo estar más de acuerdo. Hay una frase que me gusta mucho de Platón, que dice: Sé amable, ya que todo el que te encuentras está librando una dura batalla.

Saludos y suerte
Tus palabras, aunque no carentes de razón y que comparto en su mayoría, hacen denotar un punto de inflexión, un antes y un después. ¿A caso de 29 a 30 dejas tu personalidad? es un año más, no un fin de etapa.

Pongamos que no supieras exactamente a que edad naciste, ¿llegaría un día en que notaras un cambio vital? Obviamente no. Yo tengo 25 y no me hace especial ilusión cumplir años desde hace bastantes, pero no entiendo la barrera psicológica social de los míticos 30.

Felicidades ;)
Grandisimo hilo, aunq me ha hehco darme cuenta de lo tremendamente aburrida que esta siendo mi vida en la actualidad, es mas, de tan poco q he creaod un vacio en los ultimos 5 o 6 años donde no tengo ni una misera foto mia Imagen muy triste....aunq bueno, quiero pensar que estos años de monotonia (debidos en parte a la universidad) me ofreceran un mejor futuro donde pueda permitirme moverme lo que ahora no no me muevo.

Por cierto, solo tengo 23...
Joder con el puto hilo, tengo 20 años y ahora me siento viejo [snif]

Cumplir años es una bobería, la edad física no tiene que ver con la mental.
felicidades tio!! tengo 21 y me ha gustado mucho tu reflexion

estaba un poco depre porque ayer deje a mi novia despues de mas de un año juntos pero....que carajo!!el mundo no se acaba!!me queda muchisimo por delante!! :)
pues en mi caso a partir de los 27 ha sido cuando empece a hacer cosas, conseguir proyectos y ser feliz en la vida realmente...

cuando tenia 20 años pensaba que la vida a los 30 ya era mas monotona, en fin era como empezar la cuesta abajo, pero para nada... ahora realmente a mis 31 años me siento genial, he conseguido cosas muy importantes en mi vida, como curro fijo, me voy a casar, etc y soy muy feliz....

eolianos... siempre se puede cambiar y siempre uno puede salir adelante.. todo es proponerselo y no desfallecer en el intento.
Como han dicho por ahí, los 30 son como los 20 pero con pasta Imagen

Yo desde los 28 vivo con mi pareja y ahora me siento igual que antes, quizá con poquito más de tripa, pero me doy cuenta que cuanto más pasan los años más y más me gusta el tipo de vida que voy teniendo. Ahora me caso el mes que viene, espero tener un churumbel el breve, y disfrutar de él como el que más. Creo que los años que he vivido antes han servido de calentamiento y preparación para lo que estoy viviendo ahora. Y no es que no haya disfrutado de lo que he hecho antes, que la vida me ha ido siempre bien, pero ahora las cosas que tienes te las ganas por tí mismo, ya tienes una familia propia... no sé, a mí por lo menos me da cero morriña de los años mozos. Es más, esta noche he estado hablando con mi novia de cosas del pasado... pero de los 80, que es la única época que si que añoro por haber sido tan épica e irrepetible que me da un poco de morriña acordarme de los muñecos que tenía, los juegos de mesa, la tele... pero vamos, que obviando la infancia, no tengo nada que añorar a mis 30.
Tengo 20 añitos y me ha gustado mucho tu post.
[beer]
83 respuestas
1, 2