A mis 30 años...

Bueno gente,

Se acabó la mejor década de mi vida. He terminado la década de los 20. Mis preciados 10 años en la veintena. Hace una hora y poco he pasado a ser un treintañero. Es decir, he dejado de ser de los Big Ban Theory a un secundario de la primera temporada de Friends.

Joroba un poco cumplir esta edad y más cuando te habías hecho un montón de ideas en tu cabeza de como ibas a ser o dónde ibas a estar cuando cumplieras 30 años. La verdad es que por una parte no me puedo quejar y por otra parte sí que me quejo. Algunos planes se me han retrasado, como el comprar una casa propia y tener hijos (habrá que esperar unos años todavía), pero bueno, al mal tiempo, buena cara.

Ya llevaba unos años que no me hacía ilusión cumplir años (válgame la redundancia), supongo que a todos nos pasa. Al menos no he tenido (todavía) ningún tipo de depresión.

Lo que si es cierto es que han pasado los 10 mejores años de mi vida, la época de juergas que comenzaban un jueves y terminaban un domingo por la tarde, las resacas que nos duraban medio fin de semana, las primeras novietas, las amistades de esas que pensaba que iban a ser para siempre, los primeros años en los que pensaba que me iba a comer el mundo cuando estudiaba la carrera, mi primer trabajo (como vendedor), mi primer viaje fuera de España (a Dinamarca), el primer amor, el mejor amor, el independizarme, etc... Atrás dejo una maleta llena de fotos, recuerdos y experiencias, y sobre todo, personas que me han acompañado en este viaje de 10 años, algunas se fueron para no volver, otras se han ido para volver luego. Pero después de todo esto, lo que siento es que estos 10 años han pasado muy rápidos tánto, que todavía recuerdo el 5 de Abril que cumplí 20 años y parece que fue ayer y no hace 10 años.

De todos modos, y como reflexión en el rincón, quiero deciros a todos aquellos que estéis en la veintena, que no os cortéis, que salgais, entréis, que aunque no haya dinero, si que hay posibilidad de pasar buenos momentos con los amigos, con la familia, y al fin y al cabo, son situaciones que no váis a volver a vivir. Aprovechad para hacer barbacoas en el campo, o en la playa, id a hacer ese viaje que quizás sólo sean 200 km lejos de casa, pero que os servirá para recordar anécdotas durante 200 km en otros viajes. Probad a entregar ese curriculum sin miedo, si no os cogen, no pasa nada (relativamente), pero si os cogen, igual os cambia la vida. No os pongáis nerviosos al sacaros el carnet de conducir. El mio me lo saqué hace 8 años y bueno, es tontería decirlo ya que la final os váis a poner nerviosos, pero al final lo sacaréis (tened fé). No os preocupéis si no podéis compraros tal consola, tal juego o tal móvil. En 10 años que tendréis por delante, tendréis oportunidades de teneral menos 10 o más móviles y otras tantas consolas. Dar oportunidades a la gente a veces conlleva sorpresas. Apostad sobre seguro, pero algunas veces apostar fuerte puede conllevar buenos beneficios.

También me gustaría recordaros que no siempre váis a ser jóvenes de 20 y pocos de años. Pensad las cosas ántes de hacerlas. Intentad hacer el bien a vuestros allegados y no busquéis el mal a vuestros semejantes (no quería que sonara a lo que ha sonado), si algo he aprendido, es que al final TODO tiene consecuencias. Lo bueno es bien recibido, lo malo... (uff). Hay una máxima en el universo que parece decir que si haces algo mal al final te van a descubrir. Bien, es completamente cierto. Si tu instinto te grita algo, intenta hacerle caso, pero no si va en contra de tus principios o conciencia.

Sed educados. La educación os abrirá puertas. Yo gracias a ser una persona con educación he conseguido trabajos y bastante buenos. Cuando digo educación me refiero a tratar bien a las personas y con respeto.

Si tenéis la oportunidad por vuestra condición familiar o económica, estudiad. De verdad, intentadlo. Es jodido pero al final seréis recomensados. Podéis tardar años en daros cuenta, pero una persona sabia y con educación llega lejos y más todavía si tiene contactos y sabe moverse por ellos.

Supongo que hay muchas más cosas que me dejo en el tintero, pero vamos, es simplemente una reflexión que hago para vosotros.

Un saludo y PAZ.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
superlopez dijo:
Sed educados. La educación os abrirá puertas. Yo gracias a ser una persona con educación he conseguido trabajos y bastante buenos. Cuando digo educación me refiero a tratar bien a las personas y con respeto.

cumplo 32 en menos de 15 dias...y ese comentario resume lo unico que creo que funciona en la vida para ser feliz.tratar a los demas con respeto.
+1 a todo.
Y felicidades xD.
Muy buena reflexón SuperLopez, la verdad esque yo tengo 27, aún me quedan 3, pero llevo ya un par de añitos dandome cuenta de las mismas cosas, que al principio de los 20 los trabajos que tenian eran temporales, las novias eran novietas sin importancia, las palabras hipoteca, plan de pensiones, hijos, estaban muy muy lejos... y ahora estoy metido hasta el cuello. Ahora pienso y digo, joder esque mi trabajo es mi profesión, algo a lo que me debo de dedicar el resto de mi vida, y mi novieta ya no es mi novieta, es mi NOVIA, mi pareja y espero que así lo sea siempre.
HIPOTECA, PLAN DE PENSIONES ya es una realidad y HIJO es algo que realmente veo bastante próximo... da hasta miedo pensar como han cambiado las cosas en pocos años y sin apenas darme cuenta, hace nada tenía 21 años, recien me había ido a vivir solo y mi piso era local de fiestas jueves, viernes y sabado, picadero toda la semana...

En fin que la vida pasa y si, hay que disfrutar a tope los 20.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
paul_gilbert dijo:
HIJO es algo que realmente veo bastante próximo...

yo fijate que tengo ganas de tener crios ya.se que la situacion mia es lo peor que he vivido en toda mi vida.pero viendo el percal es que esperar a tener la "situacion perfecta" es una cosa que raramente llega en la vida.nuestra generacion la mayoria vamos a ir a trancas y barrancas...al menos en este pais.
22 añitos... Gracias por estas reflexiones... enserio, gracias :)
Yo el mes que viene cumplo 30 años. Parece que fue ayer cuando cumplí los 20. Como pasan los años xD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Joe, felicidades y grandísima reflexión :) , a alguno le servirá fijo (a mí por ejemplo^^)
SuperLopez escribió:Bueno gente,

Se acabó la mejor década de mi vida. He terminado la década de los 20. Mis preciados 10 años en la veintena. Hace una hora y poco he pasado a ser un treintañero. Es decir, he dejado de ser de los Big Ban Theory a un secundario de la primera temporada de Friends.

Joroba un poco cumplir esta edad y más cuando te habías hecho un montón de ideas en tu cabeza de como ibas a ser o dónde ibas a estar cuando cumplieras 30 años. La verdad es que por una parte no me puedo quejar y por otra parte sí que me quejo. Algunos planes se me han retrasado, como el comprar una casa propia y tener hijos (habrá que esperar unos años todavía), pero bueno, al mal tiempo, buena cara.

Ya llevaba unos años que no me hacía ilusión cumplir años (válgame la redundancia), supongo que a todos nos pasa. Al menos no he tenido (todavía) ningún tipo de depresión.

Lo que si es cierto es que han pasado los 10 mejores años de mi vida, la época de juergas que comenzaban un jueves y terminaban un domingo por la tarde, las resacas que nos duraban medio fin de semana, las primeras novietas, las amistades de esas que pensaba que iban a ser para siempre, los primeros años en los que pensaba que me iba a comer el mundo cuando estudiaba la carrera, mi primer trabajo (como vendedor), mi primer viaje fuera de España (a Dinamarca), el primer amor, el mejor amor, el independizarme, etc... Atrás dejo una maleta llena de fotos, recuerdos y experiencias, y sobre todo, personas que me han acompañado en este viaje de 10 años, algunas se fueron para no volver, otras se han ido para volver luego. Pero después de todo esto, lo que siento es que estos 10 años han pasado muy rápidos tánto, que todavía recuerdo el 5 de Abril que cumplí 20 años y parece que fue ayer y no hace 10 años.

De todos modos, y como reflexión en el rincón, quiero deciros a todos aquellos que estéis en la veintena, que no os cortéis, que salgais, entréis, que aunque no haya dinero, si que hay posibilidad de pasar buenos momentos con los amigos, con la familia, y al fin y al cabo, son situaciones que no váis a volver a vivir. Aprovechad para hacer barbacoas en el campo, o en la playa, id a hacer ese viaje que quizás sólo sean 200 km lejos de casa, pero que os servirá para recordar anécdotas durante 200 km en otros viajes. Probad a entregar ese curriculum sin miedo, si no os cogen, no pasa nada (relativamente), pero si os cogen, igual os cambia la vida. No os pongáis nerviosos al sacaros el carnet de conducir. El mio me lo saqué hace 8 años y bueno, es tontería decirlo ya que la final os váis a poner nerviosos, pero al final lo sacaréis (tened fé). No os preocupéis si no podéis compraros tal consola, tal juego o tal móvil. En 10 años que tendréis por delante, tendréis oportunidades de teneral menos 10 o más móviles y otras tantas consolas. Dar oportunidades a la gente a veces conlleva sorpresas. Apostad sobre seguro, pero algunas veces apostar fuerte puede conllevar buenos beneficios.

También me gustaría recordaros que no siempre váis a ser jóvenes de 20 y pocos de años. Pensad las cosas ántes de hacerlas. Intentad hacer el bien a vuestros allegados y no busquéis el mal a vuestros semejantes (no quería que sonara a lo que ha sonado), si algo he aprendido, es que al final TODO tiene consecuencias. Lo bueno es bien recibido, lo malo... (uff). Hay una máxima en el universo que parece decir que si haces algo mal al final te van a descubrir. Bien, es completamente cierto. Si tu instinto te grita algo, intenta hacerle caso, pero no si va en contra de tus principios o conciencia.

Si tenéis la oportunidad por vuestra condición familiar o económica, estudiad. De verdad, intentadlo. Es jodido pero al final seréis recomensados. Podéis tardar años en daros cuenta, pero una persona sabia y con educación llega lejos y más todavía si tiene contactos y sabe moverse por ellos.

Supongo que hay muchas más cosas que me dejo en el tintero, pero vamos, es simplemente una reflexión que hago para vosotros.

Un saludo y PAZ.

Amen. A mi me queda menos de 10 meses para los treinta y me siento identificado con todo lo que has puesto. A seguir cumpliendo mas y que todos los eolianos lo veamos :)
Joder, y yo que en 2 días cumplo 18... Que grande se me queda todo esto. Aunque lo cierto es que sí, estoy viendo cosas que antes no veía. Estoy empezando a madurar [sonrisa]
Ojalá la gente te hiciese caso y viviese la vida tal y como la has descrito porque hay gente que se come demasiado el coco para la poca edad que tiene.
Yo trataré de pasarlo bien y ser educado como he tratado de hacerlo hasta ahora y cuando tenga 30 y tú 38 abriré un hilo para contarlo.
Felicidades por cierto xDDD
Vaya, yo cumplo 30 éste año y me ha encantado leerte, hasta me he emocionado y todo xD
Felicidades
Felicidades superlopez!.
Es cierto que los años pasan que ni nos enteramos, pero siempre hay que quedarse con todos esos buenos recuerdos que expones. La vida va por etapas. A mí me queda poco más de año y medio para llegar a los treinta también, pero pienso que va a ser una nueva etapa de la vida. Al igual que en la de los veinte terminé la carrera, me desplacé al otro lado del pais para trabajar, me volví a desplazar para acabar en mi tierra, amores, desamores... aprendes a madurar y a conocerte realmente a tí mismo. Por último hipoteca, plan de pensiones, seguro de vida, de hogar... cosas que hace 5 años veía tan lejanas, y hoy todo está a la orden del día. Si, es cierto, todo llega.

Piensa en todo lo que has vivido en 30 años, y todo lo que vendra en 30 más! Estamos en la mejor etapa de nuestra vida.

Un abrazo, amigo!
Felicidades¡¡¡¡
Que treinta años no se cumplen todos los dias jejeje
Me gustas tus recomendaciones
1 Saludo
+1 a todo,yo cumplo los 20 en setiembre jaja

felizidades!
Primero de todo: Felicidades!

Yo acabo de cumplir los 20 hace poco más de 1 mes y ya me dio bastante bajón :p . Tengo la teoría de que hasta que cumples los 18, va todo en línea ascendente. Una vez que llegas, hay un punto de inflexión en la que cae en picado y cada vez te da más asco cumplir años.
Por lo menos, lo estoy aprovechando bastante bien, aunque me jode que pasen los años tan rápido... [agggtt]
Felicidades mariquilla :) No creo que los 30 sean tan malos como pintas.

Por cierto, pensaba que tenia de especial el dia de hoy jeje, hoy nace mi nueva sobrinilla, tu 30, ella 0, envidia? :P

Un saludo SuperViejo, digo Lopez.
Yo dentro de 4 meses cumplo los 23 y siento la misma sensación que tu...algo falla xD

Pero los mensajes como el tuyo hacen que piense: A ver tio, espabila, tienes 22, todavia estas a tiempo y no te quedes encerrado en tus problemas.

Muchas gracias.
A que creeis que se debe todo esto, lo de cumplir cierta edad arbitraria y todos a cambiar de "etapa vital"?? Es una cuestión biológica, social...??
Es que francamente me cuesta mucho de entender... llegar a los 30 y hecharse a llorar por una determinada manera de vivir que tienes que dejar atrás y que por lo visto era la mejor que tendrás en toda tu existencia... pero es que acaso alguien te obliga a hacer eso? hasta que punto está decidiendo uno mismo y no dejándose llevar por "lo que toca"?
aun me quedan bastantes años para cumplir los 30 pero de esas cosas ya me he dado cuenta y estoy en ello
de todas formas es bueno saber que no voy por mal camino o estoy equivocada
Ahora viene la mejor etapa...yo ya mismo estoy en el inserso pinchandome viudas jubiladas...y sin riesgo de embarazo!!!.
hasta los 40 creo que aun hay vida
despues ya pffff
Natilla escribió:hasta los 40 creo que aun hay vida
despues ya pffff

Ya te vale!! cawento cawento cawento
A mi me quean 3 añicos....
maponk escribió:
Natilla escribió:hasta los 40 creo que aun hay vida
despues ya pffff

Ya te vale!! cawento cawento cawento

bueno hasta los 50 ><
hasta que te des cuenta de que ya no tienes muchas mas metas por cumplir/ fuerzas para conseguirlas
No veo ninguna razon para hacer todo eso que has dicho pasados los 30
legionario_666 escribió:Primero de todo: Felicidades!

Yo acabo de cumplir los 20 hace poco más de 1 mes y ya me dio bastante bajón :p . Tengo la teoría de que hasta que cumples los 18, va todo en línea ascendente. Una vez que llegas, hay un punto de inflexión en la que cae en picado y cada vez te da más asco cumplir años.
Por lo menos, lo estoy aprovechando bastante bien, aunque me jode que pasen los años tan rápido... [agggtt]

+1
¡¡Anda que me dices que es tu cumple!!

¡FELICIDADES!

+1 a todo, sobre todo lo del respeto.

ByEs [buenazo]
ui si, que poco respeto FELICIDADES ;)
Muchas felicidades! Yo me estoy acercando a la veintena y tu mensaje me ha hecho pensar bastante así que muchas gracias ;)
Felicidades y que esta época de los 30 en la que entráis sea placentera.
Felicidades Super xD :p

Algunas cosas ya me las plantee yo al dejar los "dieci..." para entrar en los "veinti...", otras que dices a pesar de llevar razón se que no las cumpliré... xd
Felicidades :) muy interesante la reflexión.
GAROU_DEN escribió:
superlopez dijo:

cumplo 32 en menos de 15 dias...y ese comentario resume lo unico que creo que funciona en la vida para ser feliz.tratar a los demas con respeto.

+1

Lo primero en esta vida es la educación y ser buenas personas y eso te hará con el tiempo realmente feliz y lo digo porque tengo cierta experiencia.

De pequeño fui malisimo y un gambuerro XD y llevo ahora 10años que soy mucho mejor persona y me siento muy bien :)

Por cierto, felicidades [fies]
Kei5 está baneado por "clon de usuaria baneada"
primero de todo, felicidades! [fies]
y después, de alguien a punto de empezar la veintena, muchas gracias por compartir tu experiencia
tendré en cuenta esos consejos y a ver de aquí a 10 años dónde me encuentro
un saludo! [bye]

pd: se agradece ver un post bien redactado por estos lares
Felicidades. pero con 30 años no es el final por asi decirlo, 30-40 es una nueva etapa, y 40-50 otra, osea que ni por asomo vas a dejar tantas cosas en el tintero xd
Felicidades por los años y por el post , muy bueno por cierto.

Precisamente tenia intencion de abrir un hio parcedido al tuyo , pues de aqui a dos meses cumplo los 30 ...A mi si que me supone un palazo xD de los 19 a los 20 no me importo en absoluto pero de los 29 a los 30 si.Uno de los motivos es la velocidad que sucede todo , pasa el tiempo muy muy rapido , casi no me doy cuenta de verdad y lo peor contra mas años mas rapido pasa.
Un ejemplo es mi hijo , crece tan rapido que casi no da tiempo a asimilar los cambios , hace nada no podia ni gatear y ara ya va corriendo detras de la pelota , cual Messi desbocado :Ð .
sea lo que sea nunca estamos satisfechos
con 15 no te das cuenta de lo que tienes, libertad

con 20 te das cuenta de la libertad que tenias
te preocupabas por cada tonteria...

con 30 te das cuenta de las pocas obligaciones que tenias
tendria que haber estudiado mas....

con 40 te das cuenta de lo joven que seguias siendo a los 30
a seguir viviendo a tope
Felicidades!!
La verdad es que me ha gustado mucho tu reflexión, yo hago 24 en menos de un mes y la verdad es que ciertas cosas llevo tiempo planteandomelas (desde el punto de vista de "si no hago ahora ciertas cosas... ¿cuando?"). De la misma forma suscribo lo que dices del respeto :).
Sólo hay un punto en el que no estoy de acuerdo con tu exposición: el punto de vista. Has cumplido un año más, pero eso no significa que no puedas hacer según qué cosas. Que tus prioridades han cambiado? Lógico, pero eso no ha pasado de hoy para mañana, somos seres cambiantes ;) (de todas formas por tu exposición deduzco que eres una persona con la cabeza bien amueblada, asi que no creo que esté diciendo nada que no hayas pensado tú antes xD).

Dejo aquí una cancioncilla que me ha venido a la cabeza leyendo tu post y el resto de comentarios del hilo en general y que creo que va que ni pintado: http://www.youtube.com/watch?v=Hf7k4U6MoC4 (100 years)
Aquí otro a punto de cumplir los 30.... y sí, me siento bastante identificado con lo que dices, gracias por compartirlo.

Ah, y felicidades [beer]
Felicidades machote, y que cumplas muchos más; yo cumplo la trintena en breve también, aunque no aparento mi edad ni de lejos, me meto en un barril de formol para dormir :Ð , los llevo bien vamos; he viajado bastante conociendo otros continentes en la década que llevo corriendo, conociendo también a mi mujer con la que estoy felizmente casado, la veintena, ese tiempo en el que las cosas van tomando color, que maravilla. Venga un afectuoso saludo.
A mí me quedan un par de añitos y me he planteado muchas veces las cosas que dices en tu post. Ya sabes, tú sigue viviendo a tope y que te vaya bien, y muchas felicidades de otra gaditana :p
Enserio que me ha servido de mucho... 22 añitos... y bueno, me has alegrado un poco la tarde/noche, aunque esto lo tendré presente, si mi cabeza me deja, hasta los 30 :D:D

Un abrazo y Felicidades
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues yo tengo 29 y ando "igual" que antes :)
SuperLopez escribió:Bueno gente,

Un saludo y PAZ.

mejor post que he leido en meses que llevo por aquí. Gracias tio por abrirme los ojos. Gracias por hacerme reflexionar sobre la vida, hace tiempo que no lo hacia
Felicidades tio.

Yo tengo 31 bien entrados ya y tambien me dio bastante mal rollo dejar el 2.

Sin embargo me encuentro fisica y mentalmente mejor que nunca y me sigo sintieno un chavalin que es lo que cuenta :)
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
yo supero los 30 con muuucho y te aseguro ke estoy viviendo mi mejor decada.
de 20 a 30 aun eres medio niñato sin futuro y tonterias en la cabeza ...
a partir de los 30 empieza la decada que marcará el rumbo de tu vida y en esos 10 años conseguirás:

- estabilidad emocional
- estabilidad economica ...
- juventud fisica
- madurez mental

la decada de los 30 a los 40 es la mas intensa y gratificadora para hombre y mujeres.
tambien es la mas crucial porque los fallos en esta decada son dificiles de solucionar ...

bienveniod al sin vivir diario. [mad]
83 respuestas
1, 2