Bueno gente,
Se acabó la mejor década de mi vida. He terminado la década de los 20. Mis preciados 10 años en la veintena. Hace una hora y poco he pasado a ser un treintañero. Es decir, he dejado de ser de los Big Ban Theory a un secundario de la primera temporada de Friends.
Joroba un poco cumplir esta edad y más cuando te habías hecho un montón de ideas en tu cabeza de como ibas a ser o dónde ibas a estar cuando cumplieras 30 años. La verdad es que por una parte no me puedo quejar y por otra parte sí que me quejo. Algunos planes se me han retrasado, como el comprar una casa propia y tener hijos (habrá que esperar unos años todavía), pero bueno, al mal tiempo, buena cara.
Ya llevaba unos años que no me hacía ilusión cumplir años (válgame la redundancia), supongo que a todos nos pasa. Al menos no he tenido (todavía) ningún tipo de depresión.
Lo que si es cierto es que han pasado los 10 mejores años de mi vida, la época de juergas que comenzaban un jueves y terminaban un domingo por la tarde, las resacas que nos duraban medio fin de semana, las primeras novietas, las amistades de esas que pensaba que iban a ser para siempre, los primeros años en los que pensaba que me iba a comer el mundo cuando estudiaba la carrera, mi primer trabajo (como vendedor), mi primer viaje fuera de España (a Dinamarca), el primer amor, el mejor amor, el independizarme, etc... Atrás dejo una maleta llena de fotos, recuerdos y experiencias, y sobre todo, personas que me han acompañado en este viaje de 10 años, algunas se fueron para no volver, otras se han ido para volver luego. Pero después de todo esto, lo que siento es que estos 10 años han pasado muy rápidos tánto, que todavía recuerdo el 5 de Abril que cumplí 20 años y parece que fue ayer y no hace 10 años.
De todos modos, y como reflexión en el rincón, quiero deciros a todos aquellos que estéis en la veintena, que no os cortéis, que salgais, entréis, que aunque no haya dinero, si que hay posibilidad de pasar buenos momentos con los amigos, con la familia, y al fin y al cabo, son situaciones que no váis a volver a vivir. Aprovechad para hacer barbacoas en el campo, o en la playa, id a hacer ese viaje que quizás sólo sean 200 km lejos de casa, pero que os servirá para recordar anécdotas durante 200 km en otros viajes. Probad a entregar ese curriculum sin miedo, si no os cogen, no pasa nada (relativamente), pero si os cogen, igual os cambia la vida. No os pongáis nerviosos al sacaros el carnet de conducir. El mio me lo saqué hace 8 años y bueno, es tontería decirlo ya que la final os váis a poner nerviosos, pero al final lo sacaréis (tened fé). No os preocupéis si no podéis compraros tal consola, tal juego o tal móvil. En 10 años que tendréis por delante, tendréis oportunidades de teneral menos 10 o más móviles y otras tantas consolas. Dar oportunidades a la gente a veces conlleva sorpresas. Apostad sobre seguro, pero algunas veces apostar fuerte puede conllevar buenos beneficios.
También me gustaría recordaros que no siempre váis a ser jóvenes de 20 y pocos de años. Pensad las cosas ántes de hacerlas. Intentad hacer el bien a vuestros allegados y no busquéis el mal a vuestros semejantes (no quería que sonara a lo que ha sonado), si algo he aprendido, es que al final TODO tiene consecuencias. Lo bueno es bien recibido, lo malo... (uff). Hay una máxima en el universo que parece decir que si haces algo mal al final te van a descubrir. Bien, es completamente cierto. Si tu instinto te grita algo, intenta hacerle caso, pero no si va en contra de tus principios o conciencia.
Sed educados. La educación os abrirá puertas. Yo gracias a ser una persona con educación he conseguido trabajos y bastante buenos. Cuando digo educación me refiero a tratar bien a las personas y con respeto.
Si tenéis la oportunidad por vuestra condición familiar o económica, estudiad. De verdad, intentadlo. Es jodido pero al final seréis recomensados. Podéis tardar años en daros cuenta, pero una persona sabia y con educación llega lejos y más todavía si tiene contactos y sabe moverse por ellos.
Supongo que hay muchas más cosas que me dejo en el tintero, pero vamos, es simplemente una reflexión que hago para vosotros.
Un saludo y PAZ.