A mis compañeras de trabajo solo les falta volar

Y no por brujas, sino por arpías...

Hace un tiempo abrí un hilo por aquí por que en principio tenía que empezar a hacer guardias y no figuraba en mi contrato, todo por qué ya tengo bastante trabajo y ahora me están enseñando también el trámite de cara al público y se me junta todo.

El otro día salió un error mío que lo comentó una compañera y enseguida otra espetó "pero cuánto llevas aquí? mes y medio y sigues con estas cosas?" a mí me sentó como una patada en los cojones y le dije que sí, mes y medio, pero que últimamente se me juntaba mucho, si de por sí lo que tengo es de prestar atención para no cagarla se junta que tiene muchos apartados y no te puedes dejar ninguno. Pues no lo entendió y empezó una fuerte discusión, por un lado yo y por el otro mis tres "compañeras" de trabajo.

Me dijeron que parecía mentira hubiera trabajado en otro curro igual y que había mentido al jefe diciendo que sabía, les contradije y afirmé que si sabía como funcionaba el programa pero que llevaba dos años sin pisar ese trabajo y también se notaría, y me tacharon de mentiroso. Comentaron que me tenían que explicar las cosas DOS veces y que muchas veces me explicaba algo alguien y al día siguiente me lo explicaba otro y decía que no me lo habían explicado, dije que era muy distinto mentir a que se te olvide (pues además no me dejan anotar las cosas en un cuaderno por que dicen "no tener tiempo").

Es constante el vacío que me hacen, se pegan todo el día hablando, pero todo el día y es imposible trabajar así. Ayer fue el culmen cuando se piraron de la oficina una hora y cuarto a comer por ahí, cuando tenían que estar trabajando, luego llegaron y se pusieron de tertulia hasta bien entrada la tarde. A la mañana encima vino una compañera que es a la que cubro la baja por maternidad, con el bebé, y ni cortas ni perezosas todas en la oficina hablando, riendo y demás mientras yo intentaba trabajar. El bebé rompió a llorar y fueron cinco minutos eternos hasta que se lo llevaron de ahí.

En la discusión ya les dije que estaban todo el día hablando y que así no podía trabajar y me soltaron que me tenía que aclimatar a donde fuera. En la oficina no tenemos ningún jefe, digamos que hay cuatro categorías de profesionales pues ellas son la última, nadie les vigila y hacen lo que quieren. Las decisiones las toman ellas, mis horarios deciden ellas, que empezara los sábados lo han decidido ellas y me sueldo, que me sienta fatal, lo saben ellas, cuando no lo tendrían por que saber si hubiera un sustituto en ausencia del jefe que es quien tendría que llevar los pagos, nóminas y demás.

Amén de todo lo anterior acabé en este trabajo de rebote por que justo terminé en ECI y me recomendó al jefe actual mi antigua jefa por lo que estoy medio en deuda por la recomendación pero es que no puedo trabajar con semejante ambiente laboral. Quiero volver a los estudios pero de volver tendría que renunciar al puesto y me quedo sin poder acogerme al paro que tengo de años atrás que está intacto. Lo peor es que no es un trabajo que se diga fijo, me dijeron que cuando llegue julio me daran puerta y no sé hasta que punto me compensa estar así, sin vacaciones también por que dicen "ir ellas en primer lugar" y un largo etcétera.
Joder, si es hasta julio te compensa aguantar dos meses a esas "piiiiiiiiiiiiiii" para luego tener dos años de paro y poder estudiar... Tu aguanta, y ve a tu bola, total, lo peor que pueda pasarte es que te despidan antes (y cobres el paro xD)
¿Y por qué no haces una huelga de celo?

Si no puedes trabajar en esas condiciones, no lo hagas. Eso sí, en tu puesto de trabajo, bien puntual y dispuesto a currar si te dan la opción. Si al final se cansan y te kickean... eso que ganas

Suerte
El problema es que no se sabe si será en julio, agosto, septiembre o cuando por que de la trabajadora no saben si se cogerá vacaciones cuando se le acabe la maternidad ni nada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jodelas
.hazles caso y hazte el tonto.dudo mucho que te interese quedar bien con ellas pk ni de coña te valdra como referencia para otro.las mujeres en grupo son de lo peor...me refiero que un problema con un tio normalmente te lo tragas tu y el...pero las mujeres disfrutan sacandolo de contexto y extendiendolo a otras facetas del mismo.no tienes ningun superior? a este juego pueden jugar dos.ponlas verdes...al menos se te pasa el tiempo mientras consigues ke te hechen.animo tio [bye]
Lo unico que te puedo decir es que cuando una mujer es mala es peor que Hitler en su tiempo y si Hitler fuera mujer todavía seguiria dando guerra XD

Triste pero verdad. :(

Hay más hombres malos que mujeres pero si nos ponemos a comparar entonces una mujer mala 99% supera a un hombre malo.

Animo y aguantar :)
PS2HACKER escribió:Hay más hombres malos que mujeres pero si nos ponemos a comparar entonces una mujer mala 99% supera a un hombre malo.

¿Y esta teoría? En fin...

Y al autor del hilo paciencia, tú haz tu trabajo y punto, entras y sales a tu hora y listo.

Aguanta hasta que se termine el contrato y listo, que si te vas tú no tienes paro, menos que llegues a un acuerdo con la empresa que dependiendo como sea te pueden preparar los papeles.

Un saludo
Si por pasar de sus comentarios, vacíos y chillos que me pegan no es, es más que nada por que no puedo trabajar con gente que está hablando todo el día, no puedes concentrarte. Ayer por ejemplo me metí en internet mientras hablaban y lloraba el bebé por que era imposible hacer nada, me da hasta verguenza decir que esto paso en mi lugar de trabajo, y cuando me vieron que haber que hacía metido. Les dije que no podía trabajar y que ahora no estaban hablando, que hiciera mi trabajo, así todo el santo día; si haces algo no puedes por que te distraen y si te distraes mientras te distraen te dicen que trabajes.
Y ponerte casco o algo de música o tapones para los oidos?
Es un momento muy dificil el tuyo. ya que cuando estamos bien es muy facil sacar pecho y ser optimista pero es ahora cuando hay que demostrar lo que vale uno. Y es ahora cuando es mas duro.

Tienes varias opciones, luchar contra ellas de una forma inteligente.
Si tu trabajo es temporal y no afecta si luego vuelves a la bolsa, puedes cojerte una baja.
Puedes blindarte y asumir que te quedan dos dias e intentar que no te afecte. Haces lo que tengas que hacer dentro de tu horario y luego a casa.

Lo peor de todo en lo que cuentas es que estas solo, eso no ayuda, pero supongo que habrá algun administrador en la planta con el que puedas hablar si te dejan solo y te putean.

En muchos trabajos (y en todo en general) la gente abusa de los nuevos dandoles lo que no quiere hacer nadie pero tambien hay gente por encima de ellos que contandoles bien las cosas pueden tomar cartas en el asunto y recordar como se deben hacer las cosas.

Animo
El problema es que no hay encargado ni nada por el estilo, es una oficina que se dividió en dos y en la grande se quedaron con el, digamos, encargado y luego esta el jefe. El jefe aparece a la semana del orden de tres horas y es imposible hablar con él por lo que no tengo a quién poder quejarme sobre el trato que se me está dando por parte de éstas energumenas.

Sobre los cascos lo pensé pero como también toca atender al público, la oficina es tan pequeña que no se pudieron poner tabiques de separación entre lugar de trabajo y ventanilla la gente te ve lo que haces y demás y es de muy mal gusto ponerte los cascos delante de un cliente, más el agravio que al preguntarte cosas estas no les oiría y peor por que no por donde iría el asunto.

He estado en muchos trabajos de nuevo y bueno, siempre hay cosas a tragar, es inevitable aunque no tuviera que ser así, pero es inevitable. Otra cosa muy distinta es esto, que se están extralimitando en sus funciones de "no jefas". Sin ir más lejos el otro día les pillé uno de tantos fallos, si por ejemplo haces un documento para un cliente éste consta cuando se expidió, pues aparecía con fecha de febrero, yo entre en marzo, y lo di por que no había cambiado el documento, pues estaba mal. La mierda me llovió a mi y les dije lo que había pasado y me dijeron que independientemente de cuando se hubiera dado tenía que revisarlo, y les dije "yo no estoy aquí para subsanar fallos de la gente" y otra vez movida.
Macho, que quieres que te diga.
Tus compañeras seran unas arpias, etc...

Pero tu tienes que fijarte en ti mismo.
Tienes tu horario, tus funciones y tus derechos/obligaciones.

Si ellas se saltan el suyo, no es tema tuyo.
Si salen a desayunar 2 horas, te tiene que dar lo mismo.
Si hablan y no trabajan tampoco es tema tuyo, centrate en tus cosas, intenta concentrarte y al final no las escucharas.

Si hablan muy alto o chillan, educadamente les pides que hablen un poco mas bajo y seguramente, por verguenza ajena, bajaran el tono.

Personalmente, creo que te estas metiendo en un pozo tu solo,
primero por ser 3 mujeres contra un hombre.
y segundo por ser el nuevo e intentar hacer que cambien su actitud o metodos.

Ellas te ven como el nuevo, que viene de listo y se cree que lo sabe todo.
Te recomendaria no meterte en esos temas, tu a lo tuyo, con educacion y concentracion.
Al final la experiencia que saques de esto te servira para mucho, creeme :) , no en todos sitios te van a tratar entre algodones... suerte!
Pasa de ellas, haz tu trabajo y punto. Prueba a llevarte el ipod y escuchar musica y tal para que te molesten lo menos posible.

suerte. :(
si es un trabajo cara al publico, coges y dice en voz medio alta cuando estes con clientes importantes;
"Señoras, se que es una cosa muy seria saber de que color son los ojos del principe... Pero estoy con X cliente que esta dispuesto a pagar vuestros sueldos. Si teneis algun problema acudid al jefe, que yo estare con mi cliente trabajando."

Si se te ponen a hechar la bronca tu las ignoras. Les jodera el doble... Te lo digo por que a muchas mujeres que conzoco les hago el "Jueguecito" de meterme en gresca y luego pasar de ellas y suelen perder los papeles comportandose cmo crias aun este quien esten delante... xDDDD

Intenta dejar notas o correos a tus jefes esplicandoles el problema y aconsejandole vigilar a sus empleadas que espantan clientela (Aunque no sea verdad, pero ya mantendran un ojo en ellas)

Se sucio y rastrero. En el trabajo lo bueno que tiene. Es que si ellas son las que hacen las cosas mal y tu sabes como llamar la atencion al que subenciona todo (Los que las pagan a ellas vamos) Vas a cogerla por las mamellas y las vas a dejar con la sensacion de: "estar mas controladas" ...

Lo que tienes que lograr es decir, es alarmar a los "jefazos" de que ellas son prescindibles en tu sector... Ya puedes coger un movil y plantarlo grabando sus conversaciones. Incluso puedes poner una camara que sea cantosa y si se dan cuenta advertirlas que como opten por causar un misero roce en tu propiedad las denuncias.

Extorsionalas con cojones y malicia leñe. Y sobre todo y ante todo. Consulta sobre tus derechos y piensa como aprobecharte de ellos para reirte en la cara de tus compañeras de trabajo.
(Es decir, si te dicen x horas. tu estaras esas x horas y cuando se acaben Cojes y te vas... Si estas con un cliente se lo endiñas a una de tus compañeras y te largas aunque te hable...)
SI te amenazan con despedir. Tu las dices que has seguido las estipulaciones de tu contrato y las animas a que lo hagan por que asi te pagaran indemnizacion (Que es lo que no quieren hacer la mayoria de empresas) ... Cogele tu por los huevos y no te cojan a ti.
Aguanta hasta julio, en serio.
Estando como está ahora el trabajo lo que quiero es aguantar, ahorrar durante estos meses y meterme en oposiciones con lo que ahorre de pasta pero es que necesito un jodido superior que les pegue un toque o diga algo para poder estar en un ambiente de trabajo y no en una tertulia.

Al final veo que la única cosa será afiliarme a un sindicato y que cuando vean que me he afiliado se bajen los humos pero no por nada, a mi me da igual que no quieran trabajar, pero al menos que no hablen en alto sin dejar que el resto trabajemos en paz.
_nube_ escribió:Y ponerte casco o algo de música o tapones para los oidos?

+1
Ayer me toco vivir un rato de vergüenza en el que estuve a punto de dar un puñetazo en la mesa y llamarlas hijas de puta (pido perdón de antemano por el vocabulario).

Vino un hombre a recoger una documentación, al hombre se le veía que no regía bien y que le costaba asimilar las cosas que se le decían, no tenía Síndrome de Down pero había que explicarle las cosas tranquilamente y sin decirle mil cosas a la vez. Salí primero a atenderle pero como estoy "en pruebas" para recepción salió en seguida una "compañera" (por decir algo). El hombre traía papeles recortados con su número de cuenta, el de su hermana y los importes que le habíamos dicho.

Venía a pagar sólo sus papeles pero también tenía que pagar los de su hermana así que se aturullo por que no sabía como hacerlo al no tener dinero en efectivo ni tarjeta. Además de todo no había traido el aparato para oír bien y había que alzar la voz para que pudiera escuchar. Fue ahí cuando mi compañera, que desde el primer momento no demostró educación, respeto ni tan si quiera un ápice de paciencia, se puso a decirle todo de golpe (cosas que no tiene por que saber una persona fuera de la oficina, que para nosotros es muy normal pero para el de fuera no) y el hombre viéndose atacado alzó la voz. Le dijeron que no podían hacerle el cargo del dinero y que tenía que ir a una caja a mandar una transferencia, después de mucho recordó que tenía poderes de su hermana para hacer el ingreso desde la cuenta de ésta.

La compañera se largó a apuntarle nuestro número de cuenta y el hombre preguntó que estaba haciendo a lo que le soltó "apuntarle el número de cuenta si le parece!". Al rato el hombre que estaba esperando, pidió disculpas por haber alzado la voz y fue a la caja. En ese momento las compañeras empezaron a criticarlo, que menudo inepto, que como le podían dejar sólo, que menuda paciencia había que tener y que como se le ocurría decir si alguien le podía acompañar a la caja (que lo pidió muy educadamente). Volvió al buen rato con la transferencia hecha y en vez de 300,19 euros interpretaron 3001,90 euros, a lo que las mofas de las compañeras fueron insoportables mandándolo otra vez a la caja y tachándolo de inutil y de no saber mandar hacer una transferencia.

Cuando regresó comentó que el de la caja había interpretado una coma como un 1 (nada de extrañar vista la caligrafía y por no hacerme caso en que es mejor dar las cosas a Word que a mano). Finalmente pudo llevarse las dos escrituras que había traido pero después aquello fue un show todas contando sobre él, diciendo que si le faltaba alguna primavera pero que no así no se podía ir por la vida, que menudas formas, que qué modales y todo esto cuando había pedido perdón y ellas fueron incapaces de decirle un "no se preocupe" o un "perdonenos a nosotros".

¿Y por qué cuento todo esto? Por que en mi familia tengo un tío que al nacer le pinzaron una vena y se quedó con un tipo de invalidez similar. Llegué a casa enfermo de como se puede ser tan hijo de puta, déspota, arrogante y engreido, como una persona con esa pequeña barrera se encuentra con gente como ésta que en vez de hacerle las cosas más fáciles se lo pusieron aún más difícil. Desde luego se libran que no hay un responsable, jefe o encargado en la oficina, sino no tengo la menor duda que se les hubiera abierto un expediente disciplinario.
adaptarse.... o ignorar por completo e ir a lo suyo....

en definitiva o pasas de discutir, etc e intentas hacer tu trabajo lo mejor posible.. o unete a ellas...
Yo viví una situación similar, y pense que no podría aguantarlo. Creo que llegue a sufrir mobing incluso...
estaba contratado por obra y no veía la luz al final del tunel.
Recuerdo que empecé a llevar películas pirateadas, y las dejaba en el escritorio... decía "tengo aqui tal película en buena calidad o cual, si quereis la cogeis".
Ya ves que gilipollez. Hoy en día la gente que me hacía la vida imposible, me llama para quedar a comer de vez en cuando y nos llevamos bien.
No somos grandes amigos y no olvido que en su momento me descarnaron, porque podían... pero ¿y que?
al fin y al cabo es solo trabajo, tio... no te lo tomes en serio.
Tempano escribió:Ayer me toco vivir un rato de vergüenza en el que estuve a punto de dar un puñetazo en la mesa y llamarlas hijas de puta (pido perdón de antemano por el vocabulario).

Vino un hombre a recoger una documentación, al hombre se le veía que no regía bien y que le costaba asimilar las cosas que se le decían, no tenía Síndrome de Down pero había que explicarle las cosas tranquilamente y sin decirle mil cosas a la vez. Salí primero a atenderle pero como estoy "en pruebas" para recepción salió en seguida una "compañera" (por decir algo). El hombre traía papeles recortados con su número de cuenta, el de su hermana y los importes que le habíamos dicho.

Venía a pagar sólo sus papeles pero también tenía que pagar los de su hermana así que se aturullo por que no sabía como hacerlo al no tener dinero en efectivo ni tarjeta. Además de todo no había traido el aparato para oír bien y había que alzar la voz para que pudiera escuchar. Fue ahí cuando mi compañera, que desde el primer momento no demostró educación, respeto ni tan si quiera un ápice de paciencia, se puso a decirle todo de golpe (cosas que no tiene por que saber una persona fuera de la oficina, que para nosotros es muy normal pero para el de fuera no) y el hombre viéndose atacado alzó la voz. Le dijeron que no podían hacerle el cargo del dinero y que tenía que ir a una caja a mandar una transferencia, después de mucho recordó que tenía poderes de su hermana para hacer el ingreso desde la cuenta de ésta.

La compañera se largó a apuntarle nuestro número de cuenta y el hombre preguntó que estaba haciendo a lo que le soltó "apuntarle el número de cuenta si le parece!". Al rato el hombre que estaba esperando, pidió disculpas por haber alzado la voz y fue a la caja. En ese momento las compañeras empezaron a criticarlo, que menudo inepto, que como le podían dejar sólo, que menuda paciencia había que tener y que como se le ocurría decir si alguien le podía acompañar a la caja (que lo pidió muy educadamente). Volvió al buen rato con la transferencia hecha y en vez de 300,19 euros interpretaron 3001,90 euros, a lo que las mofas de las compañeras fueron insoportables mandándolo otra vez a la caja y tachándolo de inutil y de no saber mandar hacer una transferencia.

Cuando regresó comentó que el de la caja había interpretado una coma como un 1 (nada de extrañar vista la caligrafía y por no hacerme caso en que es mejor dar las cosas a Word que a mano). Finalmente pudo llevarse las dos escrituras que había traido pero después aquello fue un show todas contando sobre él, diciendo que si le faltaba alguna primavera pero que no así no se podía ir por la vida, que menudas formas, que qué modales y todo esto cuando había pedido perdón y ellas fueron incapaces de decirle un "no se preocupe" o un "perdonenos a nosotros".

¿Y por qué cuento todo esto? Por que en mi familia tengo un tío que al nacer le pinzaron una vena y se quedó con un tipo de invalidez similar. Llegué a casa enfermo de como se puede ser tan hijo de puta, déspota, arrogante y engreido, como una persona con esa pequeña barrera se encuentra con gente como ésta que en vez de hacerle las cosas más fáciles se lo pusieron aún más difícil. Desde luego se libran que no hay un responsable, jefe o encargado en la oficina, sino no tengo la menor duda que se les hubiera abierto un expediente disciplinario.

Valientes putas... yo espero no verme asi de jodido nunca "en plan tener sordera o cualquier otra cosa" porque con esta sociedad da realmente asco...
Llegué a llevar música en .mp3 entre los que estaba Bob Dylan, Jason Mraz, Placebo y se levantó una diciendo "yo con esta música no puedo trabajar", quitándola y poniendo El canto del loco, La quinta estación, David Bisbal y compañía que creo no son idóneos para un ambiente de oficina... Llegué a llevar pastas que se caducaron por que nadie las quiso comer, he escaneado documentos, pasado a Word y limpiado de cualquier error para hacerles el trabajo más cómodo y así muchas cosas más...

¿Qué me he encontrado? Sobrecarga de trabajo, se me ignora, entro en la oficina y nadie es capaz de decir "hola", se ponen a imprimir documentos cuando estoy comiendo en la sala de trabajo, hablo y mis palabras se las lleva el aire, hago cualquier cosa y aunque este mejor hecha esta mal hecha por que lo dicen ellas. Cada día me meto a la oficina a las 9 de la mañana y salgo a las 18 sin salir de la misma, en un ambiente hostil y sin poder hablar con nadie mientras ellas se pegan todo el día hablando de cremas, series, chismes y el Cuéntame Deluxe, en un trabajo si, pero cuando ya llega a afectarte anímicamente es otra cosa.
Tempano escribió:Llegué a llevar música en .mp3 entre los que estaba Bob Dylan, Jason Mraz, Placebo y se levantó una diciendo "yo con esta música no puedo trabajar", quitándola y poniendo El canto del loco, La quinta estación, David Bisbal y compañía que creo no son idóneos para un ambiente de oficina... Llegué a llevar pastas que se caducaron por que nadie las quiso comer, he escaneado documentos, pasado a Word y limpiado de cualquier error para hacerles el trabajo más cómodo y así muchas cosas más...

¿Qué me he encontrado? Sobrecarga de trabajo, se me ignora, entro en la oficina y nadie es capaz de decir "hola", se ponen a imprimir documentos cuando estoy comiendo en la sala de trabajo, hablo y mis palabras se las lleva el aire, hago cualquier cosa y aunque este mejor hecha esta mal hecha por que lo dicen ellas. Cada día me meto a la oficina a las 9 de la mañana y salgo a las 18 sin salir de la misma, en un ambiente hostil y sin poder hablar con nadie mientras ellas se pegan todo el día hablando de cremas, series, chismes y el Cuéntame Deluxe, en un trabajo si, pero cuando ya llega a afectarte anímicamente es otra cosa.

En serio tío aguanta, aguanta y cuanto acabe tu contrato, dirígete a ellas y dilas lo típico: bueno ha sido mucho tiempo trabajando juntos... ha habido nuestros roces... pero esto ha sido una experiencia mas...

y cuando vean que te estas despidiendo bien, las dices una a una: que te jodan, que te jodan a ti también y a ti sobre todo maldita puta.

Te largas con un nivel de satisfacción personal enorme.

Suerte y ánimo ;)
Tienes todo mi apoyo.

Creo que un ambiente malo de trabajo es algo horrible teniendo en cuenta que pasas ahí la mayor parte del día.

Lo único peor es llegar a casa y encontrarte algo parecido (porque cuando he estado mal en el trabajo, al llegar a casa se me pasaba todo)

Te diría de presentar una denuncia por mobbing, que te ciñeras a tu trabajo y que si derechos y tal, pero sé perfectamente que en esa situación lo que menos te apetece es meterte en más líos y dejar en evidencia a quien a dado la cara por tí.

En fin amigo, aguanta como puedas, que siempre tienes de tu lado que es temporal, y/ó que grabar con una cámara es muy fácil
Es un trabajo temporal, estás cubriendo una baja. No aguantes ni media, menos aún si estás pensando en dejarlo.

Consejo: que no te puedan, ellas quieren que te largues por tu propio pie y que las dejes tranquilas. Provoca el despido, di las cosas tal cual als piensas en lugar de guardártelas.

Lo peor que puede pasar es que te despidan. Lo mejor que te cojan un poco de respeto y te dejen en paz.
gcc escribió:Lo mejor que te cojan un poco de respeto y te dejen en paz.

Fin del hilo [360º]

Eso va Random en las empresas te puedes encontrar de todo :-|
yo que pensaba que iba a leer que estaba tremendas que eran diosas ><
Natilla escribió:yo que pensaba que iba a leer que estaba tremendas que eran diosas ><

ese es un dato que por el momento desconocemos [+risas]

siempre les puedes a esas viboras que tu fuiste guionista de airbag...

ellas : mande ¿?

tu: si, si... es que AQUI VA A HABER HONDONADAS DE HOSTIAS !!
Así no se puede trabajar.

Ese es el problema de dejar gente a cargo de algo sin estar preparadas para ello. Plantearte pedir el teléfono de contacto del jefe abajo y explicar lo que sucede.

Te imaginas que el jefe se da cuenta de lo que pasa y un día terminas tú a cargo de esas? No hablo de putearlas llegada la ocasión porque no es profesional, pero tal como entras decir un "Zas en toda la boca!" podrías planteártelo xD
Podría si fuera estuviera con intención de quedarme, intención del jefe, pero cuando se reincorpore la trabajadora que está por baja maternal yo me vuelvo al nido...
Eso no lo sabes. Lo mismo si se entera de lo que está pasando ahí cambian los fijos...
bua, la de historias que he pasado en los casi 13 años que llevo trabajando...y cuando no eran grupitos de mujeres (ojo, no estoy generalizando, pero es que de zorras, haylas) eran los mencionados grupitos de mujeres y además el/los macho/s que se ponen cachondos simplemente para hacerse los jefes de la manada delante de ellas. Yo tuve que cortar el rollo varias veces de forma seria y tajante (a partir de ahí hay dos caminos: O te cojen mas manía o empiezan a tenerte respeto...), ya que de la bromita empezaba a pasar a sutiles faltas de respeto, y te aseguro, lo mejor es cortar el grifo a tiempo, porque luego se acostumbran a que te calles y aun te toman por un buenazo o tonto, como prefieras llamarlo. "Mas vale un dia colorado que cien amarillos", como se dice en muchos pueblos.

Es una pena, pero por cuatro HDP te vuelves hostil y desconfiado con la gente a base de disgustos, pero lamentablemente es lo que hay en esta sociedad.
Tempano escribió:Y no por brujas, sino por arpías...

Hace un tiempo abrí un hilo por aquí por que en principio tenía que empezar a hacer guardias y no figuraba en mi contrato, todo por qué ya tengo bastante trabajo y ahora me están enseñando también el trámite de cara al público y se me junta todo.

El otro día salió un error mío que lo comentó una compañera y enseguida otra espetó "pero cuánto llevas aquí? mes y medio y sigues con estas cosas?" a mí me sentó como una patada en los cojones y le dije que sí, mes y medio, pero que últimamente se me juntaba mucho, si de por sí lo que tengo es de prestar atención para no cagarla se junta que tiene muchos apartados y no te puedes dejar ninguno. Pues no lo entendió y empezó una fuerte discusión, por un lado yo y por el otro mis tres "compañeras" de trabajo.

Me dijeron que parecía mentira hubiera trabajado en otro curro igual y que había mentido al jefe diciendo que sabía, les contradije y afirmé que si sabía como funcionaba el programa pero que llevaba dos años sin pisar ese trabajo y también se notaría, y me tacharon de mentiroso. Comentaron que me tenían que explicar las cosas DOS veces y que muchas veces me explicaba algo alguien y al día siguiente me lo explicaba otro y decía que no me lo habían explicado, dije que era muy distinto mentir a que se te olvide (pues además no me dejan anotar las cosas en un cuaderno por que dicen "no tener tiempo").

Es constante el vacío que me hacen, se pegan todo el día hablando, pero todo el día y es imposible trabajar así. Ayer fue el culmen cuando se piraron de la oficina una hora y cuarto a comer por ahí, cuando tenían que estar trabajando, luego llegaron y se pusieron de tertulia hasta bien entrada la tarde. A la mañana encima vino una compañera que es a la que cubro la baja por maternidad, con el bebé, y ni cortas ni perezosas todas en la oficina hablando, riendo y demás mientras yo intentaba trabajar. El bebé rompió a llorar y fueron cinco minutos eternos hasta que se lo llevaron de ahí.

En la discusión ya les dije que estaban todo el día hablando y que así no podía trabajar y me soltaron que me tenía que aclimatar a donde fuera. En la oficina no tenemos ningún jefe, digamos que hay cuatro categorías de profesionales pues ellas son la última, nadie les vigila y hacen lo que quieren. Las decisiones las toman ellas, mis horarios deciden ellas, que empezara los sábados lo han decidido ellas y me sueldo, que me sienta fatal, lo saben ellas, cuando no lo tendrían por que saber si hubiera un sustituto en ausencia del jefe que es quien tendría que llevar los pagos, nóminas y demás.

Amén de todo lo anterior acabé en este trabajo de rebote por que justo terminé en ECI y me recomendó al jefe actual mi antigua jefa por lo que estoy medio en deuda por la recomendación pero es que no puedo trabajar con semejante ambiente laboral. Quiero volver a los estudios pero de volver tendría que renunciar al puesto y me quedo sin poder acogerme al paro que tengo de años atrás que está intacto. Lo peor es que no es un trabajo que se diga fijo, me dijeron que cuando llegue julio me daran puerta y no sé hasta que punto me compensa estar así, sin vacaciones también por que dicen "ir ellas en primer lugar" y un largo etcétera.

y donde esta el jefe?de quien es la empresa?que ellas lleven mas tiempo no les da derecho a tratarte asi,si acaso la encargada si es que la hay...

yo recuerdo que en un trabajo tenia que empaquetar una caja donde dentro habia cosas y poner una factura sacada del ordenador..

recuerdo que la primera vez que tuve que hacerlo me lo explico un compañero ya que le dijo el encargado que me lo explicara...bueno pues el encargado acabo su turno y se fue para casa y llego otro y tuve que empaquetar otra caja y ponerle la factura y me hice un lio con el programa ya que estaba cerrado y cuando el chaval lo hizo para enseñarme estaba abierto,asi que le pregunte al encargado que habia llegado que estaba sentado a un metro de mi y me dijo;
en ese apartado no es, es aqui!haber quien te habra enseñado a ti a hacer esto....(lo digo con una mirada de desprecio impresionante y era mayor para que luego digan que la educacion de los jovenes)

luego de enseñarme lo de la factura que ya por fin me quedo claro pues la primera vez estaba el programa abierto y me enseño rapido mi compañero..me dice(aunque yo ya sabia que tenia que hacerlo);

ahora pegale el papel a la caja..

a lo que yo mirando que el papel de celo para pegar la caja no estaba por alli)cuando lo hizo mi compañero estaba sobre la mesa y alguien lo guardo en su sitio pero claro yo no sabia que su sitio era debajo de una mesa en un cajon..

pues bueno como no vi el papel de celo le pregunte:con que lo pego?refiriendome a que no habia papel de celo a la vista y habia mil y una cosa esparcidas por las mesas....

y el encargado me respondio;pues con el papel de celo,esque lo quieres pegar con saliva?todo esto con muy mala cara...y saco el papel de celo del cajon...

lo ultimo que faltaba es que yo fuera adivino y mas con la de cosas que me enseñaron ese dia mucho mas importante y dificiles que sacar del ordenador el papel y pegarlo en la caja....

bueno pues al otro dia cuando llege salude con un:hola!

y me mira y me responde:

oju!mira quien esta aqui....y encima mira la sudadera del equipo que lleva.....no se si esto ultimo lo dijo de broma pero me molesto bastante esa forma de saludar...

sin embargo habia otro encargado que era respetuoso...y otro mas que era tambien respetuoso y ademas aunque trate poco con el era muy buenagente y nos dejaba mucho a nuestro aire,se veia muy bonachon y con pinta de motero al menos la forma de vestir...
Tras sólo dos meses y medio de trabajo y aguatando ésta situación durante más de mes y medio hoy he acabado por derrumbarme. He llegado a casa, con veinticinco años que tengo, hecho una mierda, he roto a llorar y ya me da igual ocho que ochenta, no se me reconoce en el trabajo, me cargan más de lo que puedo despachar, se me discrimina, omite y se me hace el vacío... La situación ha llegado un punto en el que no puedo más, interiormente se me ha hecho un hueco enorme, una sensación de vacío que por muchos juegos que me compre, manga, gadgets y demás ves que sólo te quita el "pensamiento" unos minutos o un día pero al día siguiente sigues hecho mierda.

Todos, TODOS, los días he intentado ir con mi mejor cara, tratar de encajar los golpes aprender, pero se me ha tachado de imbécil, de "háztelo mirar", y hoy se me han dicho frases como "ésta es nuestra oficina" cuando he intentado explicar que no puedo hacer lo de tres. Mañana finalmente iré al médico a ver si me receta algunas vitaminas o algo por que es inaguantable, te levantas con la sensación de no estar haciendo nada en tu vida y lo único que quieres es quedarte metido en la cama. Disculparme por semejantes tochos pero es que no tengo ocasión de contárselo a mucha gente salvo a mi madre que es la que me ha "obligado" a ir mañana a que me vea el de cabecera al llegar hoy como he llegado.
Yo que tu empezaba a ignorar a la gente. total te queda poco para terminar, haz lo que buenamente puedas (o te apetezca hacer), passssa de las tias de alli, tu a tu bola y ya esta.

Si se te ponen chulas pillas un cafe y te tropiezas justo delante de ellas, derramando el cafe en su ropa, y luego pides perdon, señalando que eres un desastre, como ya ellas saben.

La verdad que es increible el tiburonismo que se ve en el trabajo, sobre todo entre los hombres, y el arpiismo sobre todo entre las mujeres, aunque yo lo sufri tambien por parte de un tio, aunque a mi me resbalaba. La ultima vez que lo vi fue de monaguillo (?????) en la boda de mi hermano. Obviamente ni me moleste en saludarle.
Hola Tempano,

Mira, tengo dos años menos que tú, y laboralmente por suerte no he tenido esa experiencia (espero que nunca), de tener como compañeros/as a inútiles como la que describes. Te puedo decir algunas cosas, que como en todo, depende más bien de la persona y/o el carácter que tengamos cada uno y como queramos afrontar las cosas. Obviamente, también depende de las circunstancias de cada uno, pero bueno.

Si te derrumbas, esa panda de inútiles (porque lo son, tal y como lo cuentas) habrán ganado. Así de simple. ¿Vas a permitir eso?. Yo creo que no...

Y la cosa está clara, no te valoran porque sencillamente quieren amargarte tu estancia alli, o a lo que muy desgraciadamente se ha puesto de moda, el tal llamado "mobbing" (acoso en el trabajo). También puede ser que te hayan visto como un inútil (no se si eres chico o chica), el último eslabón de la cadena y en vez de ayudarte para que aprendas el oficio, lo único que hacen es amargarte la vida. ¿Cómo es eso que allí no hay jefe?, alguien tiene que haber que ponga orden ahí.

¿Ellas deciden sobre tu puesto?, ¿puede decidir si despedirte o no?. Porque si es así, también tienes otra alternativa. Y es coger y denunciarlas por acoso. A ellas, y a la empresa por incompententes.

También tienes otra opción, y es que a la mínima le cantes las 40 y pongas orden a esas inútiles. En vez de estar sentadas y no hacer ni el huevo, que levanten el culo y hagan algo, en vez de dejarte todo el trabajo a ti, que ellas también están ahí igual que tú. Y es más, si ves que tooodo te lo dan a ti, y ellas no hacen nada, ve a tu ritmo y no pretendas acabar todo en un mismo día. Demasiado haces ya.

A todo esto, ¿cuanto cobras al mes? ¿y cuanto trabajas al día?.

Ante todo, mereces un respeto como persona y luego TRABAJADOR/a. Y ellas, te están faltando el respeto, entre otras cosas... Mientras ellas rien, tú llegas a casa llorando y echo polvo. ¿Crees que te lo mereces, en serio?. Por cierto, no te creas que son tan felices. Seguro que ellas por dentro, son más infelices que pretenden ocultarlo amargando la vida a otras personas. Tú tienes más educación que todas ellas, seguro.

Te voy a decir algo más; yo jamás voy a permitir que NADIE me pisotee ni me falte el respeto, ni en el trabajo ni fuera. Porque piensa, que tú estás ahí currándotelo todos los días, y en parte vas obligado porque necesitas el dinero o la experiencia (o el motivo que sea), no tiene porqué haber nadie que te amargue la vida... con lo único que hacen con eso, es demostrar que ya de por si sus vidas, deben de ser tristes, por no decir miserables al saber que están haciendo daños a personas que están ahí por el mismo motivo que ellos.

Otra opción es, que mientras estés aguantando, puedas buscar otras alternativas de trabajo. Desde luego, todos podemos coincidir en algo, y es que hay mucho hipócrita suelto por ahí y mucho hijo/a de pu*a más aún.

Desgraciadamente no puedo decirte mucho más, porque como dije, depende de la situación personal de cada persona y más o menos te he dado mi opinión en base a lo que has escrito. Pero si fuera yo en tu situación lo tendría claro; No voy a permitir que nadie me falte el respeto como persona, y como trabajador. Hago mi trabajo lo mejor que puedo, y si tienes alguna queja, ya sabes.

Y pensar que hay casi 5 millones de parados, gente desesperada por trabajar... y luego hay otros que lo tienen, y ni siquieran lo aprovecha. Realmente triste.

pd: No te derrumes y sigue adelante. Ya has demostrado que educación, tienes más que ellas.

Mucha suerte y ya nos contarás.
Al final me han dado baja por ansiedad y el de cabecera me ha dicho que de no atajar esto cuanto antes puede acabar en una depresión leve o grave, dependiendo de como evolucione. Hoy llamaré al jefe para llegar a un acuerdo y que me despida procedentemente para no perder mi derecho a paro, es una tontería estar de baja sangrando dinero por algo que no estoy ganando realmente y más estar de baja cuando estás cubriendo una baja.

Por suerte se han enterado en la otra oficina y los compañeros me han mostrado su apoyo y que si tengo que irme me vaya ya pues la vuelta si me recupero de la baja será aún peor que, en palabras de uno los oficiales, ya sabe "como se las gastan esas hijas de puta". Doy gracias de no estar atado por nada ahora mismo, ni vivienda, hipoteca, coche o una familia que mantener, pero así como puedo ser yo podría ser otro quien diera con semejante "compañeras" que han carecido de educación, civismo y han ido a por uno hasta que han conseguido lo que querían, que dejara la oficina.
Tempano escribió:Al final me han dado baja por ansiedad y el de cabecera me ha dicho que de no atajar esto cuanto antes puede acabar en una depresión leve o grave, dependiendo de como evolucione. Hoy llamaré al jefe para llegar a un acuerdo y que me despida procedentemente para no perder mi derecho a paro, es una tontería estar de baja sangrando dinero por algo que no estoy ganando realmente y más estar de baja cuando estás cubriendo una baja.

Por suerte se han enterado en la otra oficina y los compañeros me han mostrado su apoyo y que si tengo que irme me vaya ya pues la vuelta si me recupero de la baja será aún peor que, en palabras de uno los oficiales, ya sabe "como se las gastan esas hijas de puta". Doy gracias de no estar atado por nada ahora mismo, ni vivienda, hipoteca, coche o una familia que mantener, pero así como puedo ser yo podría ser otro quien diera con semejante "compañeras" que han carecido de educación, civismo y han ido a por uno hasta que han conseguido lo que querían, que dejara la oficina.

También es cierto que la salud es lo más importante, y no merece la pena perderla por cuatro duros.

Eso sí, deberías de hablar con la persona que te recomendó, exponerle el problema que es tenido, y aún así pedirle disculpas (por quedar bien), para que si se encuentra con el conocido que tenga en esa oficina, que tenga algo que tirarle a la cara si insinúa que no estuviste a la altura.

Es que en estas cosas de diplomacia estoy bien enseñado :)

Y felicidades! Mira al Atleti, también escapó del infierno y ahora es campeón de europa!
LanParty escribió:Es una pena, pero por cuatro HDP te vuelves hostil y desconfiado con la gente a base de disgustos, pero lamentablemente es lo que hay en esta sociedad.

waylander escribió:La verdad que es increible el tiburonismo que se ve en el trabajo, sobre todo entre los hombres, y el arpiismo sobre todo entre las mujeres, ...

Me quedo con estas 2 frases.

Yo no es que te pueda ser de mucha ayuda, pues apenas llevo 2 años trabajando y el clima es bastante bueno pero sí que he visto mucho, muchisimo de lo que comentas que le ha tocado a compañeros cerca mía y sí, es una jodida mierda. Yo personalmente estas cosas nunca me las tomo a mal ni me las llevo a casa, hace tiempo que me di cuenta que no puedo cambiar a la gente y lo único que puedes hacer es dar lo mejor de tí y esperar a ser valorado como te mereces en algun puesto de trabajo.

Mucho ánimo ;)

Salu2
Tempano escribió:Tras sólo dos meses y medio de trabajo y aguatando ésta situación durante más de mes y medio hoy he acabado por derrumbarme. He llegado a casa, con veinticinco años que tengo, hecho una mierda, he roto a llorar y ya me da igual ocho que ochenta, no se me reconoce en el trabajo, me cargan más de lo que puedo despachar, se me discrimina, omite y se me hace el vacío... La situación ha llegado un punto en el que no puedo más, interiormente se me ha hecho un hueco enorme, una sensación de vacío que por muchos juegos que me compre, manga, gadgets y demás ves que sólo te quita el "pensamiento" unos minutos o un día pero al día siguiente sigues hecho mierda.

Todos, TODOS, los días he intentado ir con mi mejor cara, tratar de encajar los golpes aprender, pero se me ha tachado de imbécil, de "háztelo mirar", y hoy se me han dicho frases como "ésta es nuestra oficina" cuando he intentado explicar que no puedo hacer lo de tres. Mañana finalmente iré al médico a ver si me receta algunas vitaminas o algo por que es inaguantable, te levantas con la sensación de no estar haciendo nada en tu vida y lo único que quieres es quedarte metido en la cama. Disculparme por semejantes tochos pero es que no tengo ocasión de contárselo a mucha gente salvo a mi madre que es la que me ha "obligado" a ir mañana a que me vea el de cabecera al llegar hoy como he llegado.

Durante 3 años aguanté yo el mobbing mas desquiciante y toca pelotas, y si bien hubo algún momento en que pensé que no podría soportarlo, me sirvió para aguantar ya hasta torturas directamente. Hoy en día no ya no me derrumbo por nada... es mas, deberías tomarte esta temporadita en tu trabajo para tomar nota, y saber donde tienes que pulirte tu.
El problema es que cuando sufres ataques de ansiedad, taquicardias y demás por culpa de las compañeras no es negociable pues hablé con la médico de cabecera y mi problema era que si cogía la baja la vuelta no quería imaginarla, y que de no cogerla podía acabar en depresión leve. Todo esto ha venido cuando el trabajo ha empezado a afectarme a mi vida, no quiero estar con nadie, no me apetece estar con los amigos, antes salía poco los sábados y ahora no salgo nunca y lo peor es que tampoco tengo ganas de ver a mi novia, es ahí cuando he decidido que ésto no podía seguir así.

Sabía que esto pasaría y lo he pospuesto todo lo que he podido y más pero aun siendo una roca si te echan diariamente gotas de agua acaban por hacerte un agujero.
Lástima que te haya afectado, yo aguanté una buena temporada también en una situación similar, y por suerte al final se hizo justicia y echaron a toda la "purria" que tenía a mi alrededor.

Ahora con la experiencia que tengo creo que lo que hay que hacer en estos casos es quejarse al superior y punto. Quedas con él en días de fiesta o lo que sea piensa que encimas las arpías de tu curro se regozarán en su mierda porque estás de baja por "ansiedad". Incluso hablarán mal de ti delante del jefe. Yo enviaría un mail o una carta si estas muy fastidiado pero lo mejor es quedar personalmente y le explicas punto por punto lo que te ha pasado.

saludos.
A eso último he llamado hoy y estoy a la espera me llame el jefe para concretar un día y hablarlo todo con el, pues me ha llegado información que me han debido poner a parir. Ahora sólo me queda hablar con el y pedirle que por favor me despida procedentemente, donde por mi parte no le reclamaré ninguna indemnización, no quiero volver a saber nada de éstas personas por que me han supuesto un agravio personal en el que no me había visto nunca.

He estado en varios trabajos y no por pequeños espacios de tiempo, he tenido mis más y mis menos, he tenido roces con encargados y todo hablando se ha solucionado, o si no se llegaba a nada era tolerable, pero ésto de ahora llega a unas cotas que no había tocado jamás, en todo, falta de respeto, profesionalidad, buitrismo puro y duro. Al principio pensé que podía ser yo, que a lo mejor no rendía como debía y es ahí cuando me empecé a sentir mal, ahora veo que por muy bien que haga todo si hay una coma fuera de lugar montan un circo por esa coma. Las cosas me las explicaban una vez y con una vez ya las tenía que saber, acordarme de todo lo que me habían dicho y encima no sólo hablando una, sino hablando tres a la vez.
Tempano escribió:A eso último he llamado hoy y estoy a la espera me llame el jefe para concretar un día y hablarlo todo con el, pues me ha llegado información que me han debido poner a parir. Ahora sólo me queda hablar con el y pedirle que por favor me despida procedentemente, donde por mi parte no le reclamaré ninguna indemnización, no quiero volver a saber nada de éstas personas por que me han supuesto un agravio personal en el que no me había visto nunca.

He estado en varios trabajos y no por pequeños espacios de tiempo, he tenido mis más y mis menos, he tenido roces con encargados y todo hablando se ha solucionado, o si no se llegaba a nada era tolerable, pero ésto de ahora llega a unas cotas que no había tocado jamás, en todo, falta de respeto, profesionalidad, buitrismo puro y duro. Al principio pensé que podía ser yo, que a lo mejor no rendía como debía y es ahí cuando me empecé a sentir mal, ahora veo que por muy bien que haga todo si hay una coma fuera de lugar montan un circo por esa coma. Las cosas me las explicaban una vez y con una vez ya las tenía que saber, acordarme de todo lo que me habían dicho y encima no sólo hablando una, sino hablando tres a la vez.

Nada tío simplemente no le caistes en gracia porque no les seguistes el rollo y encima cuando las tias son malas y se juntan ya se sabe, "agarranse los nachos" tratándote como el culo y lo peor es lo que no sabes lo que han dicho de ti a los jefes todo a tus espaldas claro, yo haría una lista de cosas y ejemplos claros sobre el trabajo que ejercen porque si luego quedas con el jefe a lo mejor te pones nervioso y te va costar explicar todo de forma clara y concisa.

saludos.
Lo mismo me dijeron, ando ahora a borradores haciendo un esquema de cosas para hablar y no dejarme nada por que es normal que tenga más fé en tres personas que llevan dos años que no en uno que acaba de entrar, es comprensible. Lo que más me revienta de todo ésto es que es un trabajo que puede gustar, que está muy bien pero que por todo esto se vaya al traste, por no entrar en la dinámica de hablar de series, perder el tiempo y hacer el 50% del trabajo mientras tres se distribuyen el otro 50%.

Ayer hablando con mi hermano me decía que ha pasado lo mismo que con un perro cuando le castigas y no le recompensas, que le pegas siete veces en el hocico y el animal no dice nada, pero ya a la octava saca los dientes sin llegar a morder y claro, que malo es el perro a éste perro no lo quiero.
44 respuestas