› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PS2HACKER escribió:Hay más hombres malos que mujeres pero si nos ponemos a comparar entonces una mujer mala 99% supera a un hombre malo.
Tempano escribió:Ayer me toco vivir un rato de vergüenza en el que estuve a punto de dar un puñetazo en la mesa y llamarlas hijas de puta (pido perdón de antemano por el vocabulario).
Vino un hombre a recoger una documentación, al hombre se le veía que no regía bien y que le costaba asimilar las cosas que se le decían, no tenía Síndrome de Down pero había que explicarle las cosas tranquilamente y sin decirle mil cosas a la vez. Salí primero a atenderle pero como estoy "en pruebas" para recepción salió en seguida una "compañera" (por decir algo). El hombre traía papeles recortados con su número de cuenta, el de su hermana y los importes que le habíamos dicho.
Venía a pagar sólo sus papeles pero también tenía que pagar los de su hermana así que se aturullo por que no sabía como hacerlo al no tener dinero en efectivo ni tarjeta. Además de todo no había traido el aparato para oír bien y había que alzar la voz para que pudiera escuchar. Fue ahí cuando mi compañera, que desde el primer momento no demostró educación, respeto ni tan si quiera un ápice de paciencia, se puso a decirle todo de golpe (cosas que no tiene por que saber una persona fuera de la oficina, que para nosotros es muy normal pero para el de fuera no) y el hombre viéndose atacado alzó la voz. Le dijeron que no podían hacerle el cargo del dinero y que tenía que ir a una caja a mandar una transferencia, después de mucho recordó que tenía poderes de su hermana para hacer el ingreso desde la cuenta de ésta.
La compañera se largó a apuntarle nuestro número de cuenta y el hombre preguntó que estaba haciendo a lo que le soltó "apuntarle el número de cuenta si le parece!". Al rato el hombre que estaba esperando, pidió disculpas por haber alzado la voz y fue a la caja. En ese momento las compañeras empezaron a criticarlo, que menudo inepto, que como le podían dejar sólo, que menuda paciencia había que tener y que como se le ocurría decir si alguien le podía acompañar a la caja (que lo pidió muy educadamente). Volvió al buen rato con la transferencia hecha y en vez de 300,19 euros interpretaron 3001,90 euros, a lo que las mofas de las compañeras fueron insoportables mandándolo otra vez a la caja y tachándolo de inutil y de no saber mandar hacer una transferencia.
Cuando regresó comentó que el de la caja había interpretado una coma como un 1 (nada de extrañar vista la caligrafía y por no hacerme caso en que es mejor dar las cosas a Word que a mano). Finalmente pudo llevarse las dos escrituras que había traido pero después aquello fue un show todas contando sobre él, diciendo que si le faltaba alguna primavera pero que no así no se podía ir por la vida, que menudas formas, que qué modales y todo esto cuando había pedido perdón y ellas fueron incapaces de decirle un "no se preocupe" o un "perdonenos a nosotros".
¿Y por qué cuento todo esto? Por que en mi familia tengo un tío que al nacer le pinzaron una vena y se quedó con un tipo de invalidez similar. Llegué a casa enfermo de como se puede ser tan hijo de puta, déspota, arrogante y engreido, como una persona con esa pequeña barrera se encuentra con gente como ésta que en vez de hacerle las cosas más fáciles se lo pusieron aún más difícil. Desde luego se libran que no hay un responsable, jefe o encargado en la oficina, sino no tengo la menor duda que se les hubiera abierto un expediente disciplinario.
Tempano escribió:Llegué a llevar música en .mp3 entre los que estaba Bob Dylan, Jason Mraz, Placebo y se levantó una diciendo "yo con esta música no puedo trabajar", quitándola y poniendo El canto del loco, La quinta estación, David Bisbal y compañía que creo no son idóneos para un ambiente de oficina... Llegué a llevar pastas que se caducaron por que nadie las quiso comer, he escaneado documentos, pasado a Word y limpiado de cualquier error para hacerles el trabajo más cómodo y así muchas cosas más...
¿Qué me he encontrado? Sobrecarga de trabajo, se me ignora, entro en la oficina y nadie es capaz de decir "hola", se ponen a imprimir documentos cuando estoy comiendo en la sala de trabajo, hablo y mis palabras se las lleva el aire, hago cualquier cosa y aunque este mejor hecha esta mal hecha por que lo dicen ellas. Cada día me meto a la oficina a las 9 de la mañana y salgo a las 18 sin salir de la misma, en un ambiente hostil y sin poder hablar con nadie mientras ellas se pegan todo el día hablando de cremas, series, chismes y el Cuéntame Deluxe, en un trabajo si, pero cuando ya llega a afectarte anímicamente es otra cosa.
gcc escribió:Lo mejor que te cojan un poco de respeto y te dejen en paz.
Natilla escribió:yo que pensaba que iba a leer que estaba tremendas que eran diosas ><
Tempano escribió:Y no por brujas, sino por arpías...
Hace un tiempo abrí un hilo por aquí por que en principio tenía que empezar a hacer guardias y no figuraba en mi contrato, todo por qué ya tengo bastante trabajo y ahora me están enseñando también el trámite de cara al público y se me junta todo.
El otro día salió un error mío que lo comentó una compañera y enseguida otra espetó "pero cuánto llevas aquí? mes y medio y sigues con estas cosas?" a mí me sentó como una patada en los cojones y le dije que sí, mes y medio, pero que últimamente se me juntaba mucho, si de por sí lo que tengo es de prestar atención para no cagarla se junta que tiene muchos apartados y no te puedes dejar ninguno. Pues no lo entendió y empezó una fuerte discusión, por un lado yo y por el otro mis tres "compañeras" de trabajo.
Me dijeron que parecía mentira hubiera trabajado en otro curro igual y que había mentido al jefe diciendo que sabía, les contradije y afirmé que si sabía como funcionaba el programa pero que llevaba dos años sin pisar ese trabajo y también se notaría, y me tacharon de mentiroso. Comentaron que me tenían que explicar las cosas DOS veces y que muchas veces me explicaba algo alguien y al día siguiente me lo explicaba otro y decía que no me lo habían explicado, dije que era muy distinto mentir a que se te olvide (pues además no me dejan anotar las cosas en un cuaderno por que dicen "no tener tiempo").
Es constante el vacío que me hacen, se pegan todo el día hablando, pero todo el día y es imposible trabajar así. Ayer fue el culmen cuando se piraron de la oficina una hora y cuarto a comer por ahí, cuando tenían que estar trabajando, luego llegaron y se pusieron de tertulia hasta bien entrada la tarde. A la mañana encima vino una compañera que es a la que cubro la baja por maternidad, con el bebé, y ni cortas ni perezosas todas en la oficina hablando, riendo y demás mientras yo intentaba trabajar. El bebé rompió a llorar y fueron cinco minutos eternos hasta que se lo llevaron de ahí.
En la discusión ya les dije que estaban todo el día hablando y que así no podía trabajar y me soltaron que me tenía que aclimatar a donde fuera. En la oficina no tenemos ningún jefe, digamos que hay cuatro categorías de profesionales pues ellas son la última, nadie les vigila y hacen lo que quieren. Las decisiones las toman ellas, mis horarios deciden ellas, que empezara los sábados lo han decidido ellas y me sueldo, que me sienta fatal, lo saben ellas, cuando no lo tendrían por que saber si hubiera un sustituto en ausencia del jefe que es quien tendría que llevar los pagos, nóminas y demás.
Amén de todo lo anterior acabé en este trabajo de rebote por que justo terminé en ECI y me recomendó al jefe actual mi antigua jefa por lo que estoy medio en deuda por la recomendación pero es que no puedo trabajar con semejante ambiente laboral. Quiero volver a los estudios pero de volver tendría que renunciar al puesto y me quedo sin poder acogerme al paro que tengo de años atrás que está intacto. Lo peor es que no es un trabajo que se diga fijo, me dijeron que cuando llegue julio me daran puerta y no sé hasta que punto me compensa estar así, sin vacaciones también por que dicen "ir ellas en primer lugar" y un largo etcétera.
Tempano escribió:Al final me han dado baja por ansiedad y el de cabecera me ha dicho que de no atajar esto cuanto antes puede acabar en una depresión leve o grave, dependiendo de como evolucione. Hoy llamaré al jefe para llegar a un acuerdo y que me despida procedentemente para no perder mi derecho a paro, es una tontería estar de baja sangrando dinero por algo que no estoy ganando realmente y más estar de baja cuando estás cubriendo una baja.
Por suerte se han enterado en la otra oficina y los compañeros me han mostrado su apoyo y que si tengo que irme me vaya ya pues la vuelta si me recupero de la baja será aún peor que, en palabras de uno los oficiales, ya sabe "como se las gastan esas hijas de puta". Doy gracias de no estar atado por nada ahora mismo, ni vivienda, hipoteca, coche o una familia que mantener, pero así como puedo ser yo podría ser otro quien diera con semejante "compañeras" que han carecido de educación, civismo y han ido a por uno hasta que han conseguido lo que querían, que dejara la oficina.
LanParty escribió:Es una pena, pero por cuatro HDP te vuelves hostil y desconfiado con la gente a base de disgustos, pero lamentablemente es lo que hay en esta sociedad.
waylander escribió:La verdad que es increible el tiburonismo que se ve en el trabajo, sobre todo entre los hombres, y el arpiismo sobre todo entre las mujeres, ...
Tempano escribió:Tras sólo dos meses y medio de trabajo y aguatando ésta situación durante más de mes y medio hoy he acabado por derrumbarme. He llegado a casa, con veinticinco años que tengo, hecho una mierda, he roto a llorar y ya me da igual ocho que ochenta, no se me reconoce en el trabajo, me cargan más de lo que puedo despachar, se me discrimina, omite y se me hace el vacío... La situación ha llegado un punto en el que no puedo más, interiormente se me ha hecho un hueco enorme, una sensación de vacío que por muchos juegos que me compre, manga, gadgets y demás ves que sólo te quita el "pensamiento" unos minutos o un día pero al día siguiente sigues hecho mierda.
Todos, TODOS, los días he intentado ir con mi mejor cara, tratar de encajar los golpes aprender, pero se me ha tachado de imbécil, de "háztelo mirar", y hoy se me han dicho frases como "ésta es nuestra oficina" cuando he intentado explicar que no puedo hacer lo de tres. Mañana finalmente iré al médico a ver si me receta algunas vitaminas o algo por que es inaguantable, te levantas con la sensación de no estar haciendo nada en tu vida y lo único que quieres es quedarte metido en la cama. Disculparme por semejantes tochos pero es que no tengo ocasión de contárselo a mucha gente salvo a mi madre que es la que me ha "obligado" a ir mañana a que me vea el de cabecera al llegar hoy como he llegado.
Tempano escribió:A eso último he llamado hoy y estoy a la espera me llame el jefe para concretar un día y hablarlo todo con el, pues me ha llegado información que me han debido poner a parir. Ahora sólo me queda hablar con el y pedirle que por favor me despida procedentemente, donde por mi parte no le reclamaré ninguna indemnización, no quiero volver a saber nada de éstas personas por que me han supuesto un agravio personal en el que no me había visto nunca.
He estado en varios trabajos y no por pequeños espacios de tiempo, he tenido mis más y mis menos, he tenido roces con encargados y todo hablando se ha solucionado, o si no se llegaba a nada era tolerable, pero ésto de ahora llega a unas cotas que no había tocado jamás, en todo, falta de respeto, profesionalidad, buitrismo puro y duro. Al principio pensé que podía ser yo, que a lo mejor no rendía como debía y es ahí cuando me empecé a sentir mal, ahora veo que por muy bien que haga todo si hay una coma fuera de lugar montan un circo por esa coma. Las cosas me las explicaban una vez y con una vez ya las tenía que saber, acordarme de todo lo que me habían dicho y encima no sólo hablando una, sino hablando tres a la vez.