A mis niños de 30 años..

..que dijo Miliki.
Ésta mañana, Roswell, de Akihabarablues, ha colgado un post que me ha encantado, y me apetecía compartirlo con vosotros. Es una retrospectiva sobre las conversiones de recreativas a ordenadores en los 80. De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo.
wako escribió:..que dijo Miliki.
Ésta mañana, Roswell, de Akihabarablues, ha colgado un post que me ha encantado, y me apetecía compartirlo con vosotros. Es una retrospectiva sobre las conversiones de recreativas a ordenadores en los 80. De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo.
Qué tiempos... No está nada mal, aunque a lo mejor te lo ponen para clásicas [agggtt]

Cómo me viciaba al Operation Wolf en recreativa, me acuerdo que casi no llegaba a la metralleta, pero aún así intentaba jugar [plas] [plas] [plas]
voy a leerlo, gracias por ponerlo aqui
que recuerdos.................

esta muy bien escrito y leido de principio a fin

saludos
Esto no solo aplica a los de 30 pa arriba [plas]
Joder estas historias son aplicables a todos , los desafortunados de poseedores de los 8 bits (master y nes mayoritariamente) cuando convivian con las hermanas mayores de 16 bits (snes y md)... Los berruntes de la falta de un street fighter o la "conversion" de juegos como los sonics,streets of rage,etc.. que a pesar de ser buenos juegos generalmente no se parecian a los originales ni en las portadas

muy interesante el post sobre las conversiones de recreativas. Muchas gracias por ponerlo.

Un saludo!
Gracias, el artículo es muy majo.

Gracias Wako! Casi suelto una lagrimita [buuuaaaa]
Esta curioso el articulo pero tambien decir que bueno, toda conversion a una maquina muy inferior al final es lo que tiene XD pero igualmente mucho gente se la viciaria cosa mala aun con sus carencias.
KFR escribió:pero igualmente mucho gente se la viciaria cosa mala aun con sus carencias.

Yo el primero, con el OutRun de Spectrum XD
Cada vez que juego cualquier partidita con la MAME pienso cosas similares a las publicadas en el primer párrafo. Me imagino en el salón recreativo o bar de turno donde antaño jugué al juego que tengo enfrente.

Respecto a las conversiones, cierto es que perdían mucho respecto al arcade original (algunas más que otras) pero era más que suficiente para entonces. Era el emulador mame de esa época X-D
ademas de que el ambiente del recreativo no tenia nada que ver con la habitacion de tu colega o el salon de tu abuelo.
esto si que lo tenia enterrado en mi mente, recuerdo perfectamente que a mi barrio la primera maquina de 20 duros que llego fue el after burner, lo recuerdo porque... nunca jugue!! espere a que saliera en las boleras cutres del puerto a 25 pesetas pero, eso si, sin movimiento.
Yo no tengo 30 años y tambien juegos a esos juegos, no en las recreativas pero si en mi pc, juegos que a mi parecer superan en diversion a muchos juegos actuales!

Por cierto, muy buen texto!

Un saludo!
La verdad es que había conversiones penosas, al igual que hay juegos no converisonados penosos..... y sí, se echaba de menos el impacto de los muebles chulos ( movimientos, mandos especiales, etc. ).

Pero aún así había conversiones muy divertidas de jugar y bien hechas teniendo en cuenta las limitaciones de los ordenadores de la época: Enduro Racer por ejemplo estaba muy bien, el Super Hang On también...

Y aunque la de Dragon's Lair no tenía mucho que ver con la maravilla animada, pues bueno, yo pasé buenos ratos con el juego.

Ahora, estar montado en la cabina del Afterburner con tus colegas afuera mientras gritabas contra los comunistas ¡ no tenía precio ! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
14 respuestas