Clockman escribió:Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...
No creo que tus amigos te tengan esclavizado 24/7 arreglando Pcs. Si es así cambia.
Pero si alguna vez alguien te lo pide como favor y eres capaz de cobrarle, pues... triste triste.
No te quejes si alguno de tus amigos decide cobrarte la parte proporcional de la gasolina usada en el transporte de tu trasero cuando tu no lleves el coche a cenar, al cine o a visitar a otras personas.
Pues qué quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con lo que dice el autor del hilo. De hecho, lo viví en mis carnes. Tuve que mandar a mucha gente a tomar por culo a causa de esto.
La última fue un compañero del gimnasio que quería que le hiciera una migración de windows 7 a windows 8 por la cara. Se meó en los pantalones cuando le dije que le iba a cobrar a 30€ la hora. Así que me dijo que no le interesaba y ahora intenta cargarle el muerto a otros.
Por cierto, las palabras mágicas son: "te lo hago sin problema, pero te cobro a 30€ la hora". Veréis qué rápido escapan cuando oyen esas palabras
Nada mas qui disir señioriaQue si, que entiendo que pueda molestar, pero como dije en el anterior post (No el que tu citas), hay gente que se mosquea por hacérselo a su pareja, amigos (de los de verdad no los de las copas) familia... y eso me parece muy triste.
Es como si cada vez que salieseis por ahí, a casa de un amigo, al cine, o de cena, y llevase uno el coche, os cobrase la gasolina. Os parece bien? o lo veis de rata y cutre.
No creo que duela a un informático que le pregunten como se hace X cosa, o le enseñes. Si es necesario se lo haces y se lo explicas.
Pero es mejor ir en ocasiones de sabidillo, hacerlo deprisa y corriendo, hacer que se explican las cosas, y dar por hecho que la otra persona se enteró.
Hay de todo, aprovechados y pasotas, eso no lo voy a discutir. Pero lo que si veo de cutres es lo que proponen algunos y se propuso en su día en un hilo de Misce, cobrar a gente cercana, mofarse de ellos haciendo bromitas, o sudando de ayudar.
Si son conocidos, o el vecino del quinto, haced lo que veáis, pero familia y amigos?... Cada uno con sus cosas.