A mis queridos 'amigos'

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
a mis queridos amigos electricistas, mecánicos, albañiles, fontaneros, charcuteros, fruteros, peluqueros, empresarios de la comunicación. etc ... ¿a que cobráis vuestro trabajo?
pues yo también cobro el mio. Ya sea mi 'voz' en radio, cuñas, programas ... o mis conocimientos en informática, telefonía y técnico superior en audio.
Eso de .... "vente y me miras el PC que tengo algo raro y te invito a una cerveza" .... ya no .... ahora ME PAGAS.
Si eres mi amigo me llamas para invitarme a una cerveza sin colarme lo del PC.

Si realmente eres mi amigo, lo entenderás y me seguirás llamando para eso y mucho mas, si no, me habré quitado una sanguijuela de encima.
Gracias por entenderme.

PD: Soy yo quien decide si hago un favor de 'gratis' a quien me salga de la P... no pq la 'amistad' me obligue.
PD2: Hasta los cojon .... de la tipica frase "pero si tu sabes de eso y tardas nada hombre"
amigos que luego te hacen "precio amigo" y se enfadan si les recuerdas lo que te gorronean
No sé porque os quejais, si a vosotros os gusta y lo haceis en 5min.
Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...

No creo que tus amigos te tengan esclavizado 24/7 arreglando Pcs. Si es así cambia.
Pero si alguna vez alguien te lo pide como favor y eres capaz de cobrarle, pues... triste triste.

No te quejes si alguno de tus amigos decide cobrarte la parte proporcional de la gasolina usada en el transporte de tu trasero cuando tu no lleves el coche a cenar, al cine o a visitar a otras personas.
Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...

No creo que tus amigos te tengan esclavizado 24/7 arreglando Pcs. Si es así cambia.
Pero si alguna vez alguien te lo pide como favor y eres capaz de cobrarle, pues... triste triste.

No te quejes si alguno de tus amigos decide cobrarte la parte proporcional de la gasolina usada en el transporte de tu trasero cuando tu no lleves el coche a cenar, al cine o a visitar a otras personas.

Creo que no es por ahí por donde él va, y lo entiendo, yo mismo tenia una amiga, que siempre que tenia algo mal en el pc me llamaba para que se lo mirase de gratis y por amor al arte, yo como amigo de ella, iba y se lo miraba cuando podia, eso si, cuando yo le pedí que me hiciese una dieta generica para perder unos kilos(Ella es nutricionista), me dijo que no habia estado estudiando una carrera para no cobrar por su trabajo, mi respuesta fué sencilla, le dije donde habia una tienda de informatica y que ya sabia donde tenia que ir la proxima vez que su ordenador dejase de funcionar.

Hoy ya no tengo contacto con esa amiga, y sinceramente, me alegro, para tener ese tipo de "amigos" mejor me quedo con mi perro, que el siempre está ahi.

saludos.
Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...

jaja.
ni idea chaval.
son unos caraduras. Ya es que me traen smarthphones diciendo que les va lento android, que se les reinicia, un domingo sin venir a cuento ... y claro, se lo haces , te pegas 2 horas instalado roms o viendo el problema mientras juegan mi ps3, jajaja. y despues les das el movil, le dices que has tenido que borrar todos los datos pq no habia otra forma y se enfadan ??? venga ya ...
cuando abro un hilo así no es por una sola vez, es pq estoy muy quemado de que ser el amigo que solo existe para arreglar pcs, telefonos, maquetas y grabar cuñas gratis. enga yaaaaa ...
que me cobren la gasolina encantado, que ya les cobraré yo los telefonos y los putos formateos.
Eric Draven escribió:No sé porque os quejais, si a vosotros os gusta y lo haceis en 5min.

lo mismo se le podría decir a una puta [+risas] [+risas]
satanjosein escribió:

Creo que no es por ahí por donde él va, y lo entiendo, yo mismo tenia una amiga, que siempre que tenia algo mal en el pc me llamaba para que se lo mirase de gratis y por amor al arte, yo como amigo de ella, iba y se lo miraba cuando podia, eso si, cuando yo le pedí que me hiciese una dieta generica para perder unos kilos(Ella es nutricionista), me dijo que no habia estado estudiando una carrera para no cobrar por su trabajo, mi respuesta fué sencilla, le dije donde habia una tienda de informatica y que ya sabia donde tenia que ir la proxima vez que su ordenador dejase de funcionar.

Hoy ya no tengo contacto con esa amiga, y sinceramente, me alegro, para tener ese tipo de "amigos" mejor me quedo con mi perro, que el siempre está ahi.

saludos.

Entonces supongo que habrá que distinguir entre amigos, conocidos, compañeros, colegas...
Si ya se que hay gente que se aprovecha a la mínima que pueda, pero joder, es que es siempre la misma queja informática. Como si los informáticos fuesen semidioses sin los cuales el mundo no gira XD.

Que por 20 € te lo revisan de arriba abajo en tiendas particulares de informática.

Pero a lo que hacia referencia también, es que después de leer un hilo entero hace unos años y varios mensajes de éste tipo, que ya les da igual a los informáticos que sean familia, amigos o marido/mujer, y eso me parece cutre y triste.

jaja.
ni idea chaval.
son unos caraduras. Ya es que me traen smarthphones diciendo que les va lento android, que se les reinicia, un domingo sin venir a cuento ... y claro, se lo haces , te pegas 2 horas instalado roms o viendo el problema mientras juegan mi ps3, jajaja. y despues les das el movil, le dices que has tenido que borrar todos los datos pq no habia otra forma y se enfadan ??? venga ya ...
cuando abro un hilo así no es por una sola vez, es pq estoy muy quemado de que ser el amigo que solo existe para arreglar pcs, telefonos, maquetas y grabar cuñas gratis. enga yaaaaa ...
que me cobren la gasolina encantado, que ya les cobraré yo los telefonos y los putos formateos.

Lo dicho, cambia a esos amigos por un sistema de refrigeración nuevo o por un soldador xDDD. Eso que te llevas.
Unificalo con el topic ya existente ;)
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Respuesta:

Tu eres mal amigo por cobrarle a un amigo
Tu amigos son malos amigos por no querer pagarte por ayudarlos

Problema: Eres tonto y ayudas en vez de decir no o pasar del tema
Solucion?: Hazte el tonto y di que no sabes de esas cosas

Y si insiste? Le dices que puedes cargarte su PC intentando arreglarlo y revientaselo si acepta con esas condiciones, asi no te llamara mas para que le ayudes xD
wanchopro escribió:Respuesta:

Y si insiste? Le dices que puedes cargarte su PC intentando arreglarlo y revientaselo si acepta con esas condiciones, asi no te llamara mas para que le ayudes xD

excelente aporte tio. tomo nota.
pero prefiero cobrarles. Ya lo hago desde hace un tiempo y han desaparecido muchas sanguijuelas.
[+risas]
La confianza da asco ya lo sabes, pero la verdad, me he visto en muchas situaciones así xD, pero ahora me pagan xD.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
XCaja escribió:
wanchopro escribió:Respuesta:

excelente aporte tio. tomo nota.
pero prefiero cobrarles. Ya lo hago desde hace un tiempo y han desaparecido muchas sanguijuelas.
[+risas]

Yo a un amigo le arreglo los moviles chinos que vienen algo defectuosos, la primera vez pues se lo hice gratis total era un movil... ya al 2º ya le dije que le cobrara 10-15 euros o nada porque visto lo visto 1 movil o 2 a la semana me iva a traer.

ahora con los ultimos en vez de traermelos a mi se los esta llebando a su primo xD pues ale, no gano dinero ni pierdo el tiempo con sus moviles y tan "amigos" xD
XCaja escribió:a mis queridos amigos electricistas, mecánicos, albañiles, fontaneros, charcuteros, fruteros, peluqueros, empresarios de la comunicación. etc ... ¿a que cobráis vuestro trabajo?
pues yo también cobro el mio. Ya sea mi 'voz' en radio, cuñas, programas ... o mis conocimientos en informática, telefonía y técnico superior en audio.
Eso de .... "vente y me miras el PC que tengo algo raro y te invito a una cerveza" .... ya no .... ahora ME PAGAS.
Si eres mi amigo me llamas para invitarme a una cerveza sin colarme lo del PC.

Si realmente eres mi amigo, lo entenderás y me seguirás llamando para eso y mucho mas, si no, me habré quitado una sanguijuela de encima.
Gracias por entenderme.

PD: Soy yo quien decide si hago un favor de 'gratis' a quien me salga de la P... no pq la 'amistad' me obligue.
PD2: Hasta los cojon .... de la tipica frase "pero si tu sabes de eso y tardas nada hombre"

Enfin, cuando me preguntan si arreglo tal o cual consola, móvil, etc, tengo claro que ya han ido a un taller/tienda a preguntarlo y quieren que lo haga por la cuarta parte o mejor gratis... Por suerte la enfermedad de querer ayudar por la patilla me la estoy curando poco a poco.
Ahora raro es que me pidan algo, claro si pretendes cobrar 10€ por lo que les cuesta 50€ les parece caro y lo que pretendes abusar de ellos. En cambio si desde el primer día pones tu tarifa, todos te respetan y te traen mas cosas para arreglar, increíble pero cierto
La palabra magica...
es...
No

Tachannnnn
Es que es raro un informático que no haya pasado por esto. Que si PCs, móviles, mapas nuevos del Tom Tom, ...
Se lo arreglas, se lo explicas y al cabo de dos meses vuelve a pasar exactamente lo mismo. Que horror. Pondría el enlace del Pringao How to pero seguro que ya todo el mundo lo conoce. Yo también me voy curando poco a poco y cada vez arreglo menos cosas a la gente, pero de momento me las guardo todas.
Estas cosas a la esquina del picado, que está para algo.
"No he usado ese cacharro en mi vida. No sé como va."
"Yo es que solo utilizo Loonix, de Windows ni idea."

Desde luego, todavía no sé como hay gente que se deja trabajar gratis. O sea, ni siquiera hacen falta las excusas esas que he puesto ahí arriba, pero si no sois capaces ni de hacer saber a todo el mundo que no trabajas gratis, os quedan esas.

Lo dicho, [facepalm].
otra manera de "no hacerlo"es pidiéndoles que se muevan un poco ellos. "mi pc no funciona bien, miramelo"->"haz una copia de seguridad de tus archivos y me lo traes a mi casa, y te lo hago cuando tenga tiempo" = el tío es tan jodidamente vago de ni siquiera traer su pc hasta mi casa (y no voy a hacerlo a domicilio, eso lo tengo claro)
Esto funciona gran cantidad de veces.

Pues qué quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con lo que dice el autor del hilo. De hecho, lo viví en mis carnes. Tuve que mandar a mucha gente a tomar por culo a causa de esto.

La última fue un compañero del gimnasio que quería que le hiciera una migración de windows 7 a windows 8 por la cara. Se meó en los pantalones cuando le dije que le iba a cobrar a 30€ la hora. Así que me dijo que no le interesaba y ahora intenta cargarle el muerto a otros.

Por cierto, las palabras mágicas son: "te lo hago sin problema, pero te cobro a 30€ la hora". Veréis qué rápido escapan cuando oyen esas palabras [rtfm]
otto_von_bismark escribió:otra manera de "no hacerlo"es pidiéndoles que se muevan un poco ellos. "mi pc no funciona bien, miramelo"->"haz una copia de seguridad de tus archivos y me lo traes a mi casa, y te lo hago cuando tenga tiempo" = el tío es tan jodidamente vago de ni siquiera traer su pc hasta mi casa (y no voy a hacerlo a domicilio, eso lo tengo claro)
Esto funciona gran cantidad de veces.

This!!!, hazles que te traigan el PC a casa, mano de santo, se olvidan del tema.
Al creador del hilo le entiendo perfectamente ya que lo he sufrido con la fotografia, informatica telefonos... etc etc pero hay amigos y amigos, estoy seguro que "amigos" no creo que tengas tantos como para que te falten dedos y es mas yo si es un buen amigo... no le cobro o lo que se dice unas cervezas o demas...
Veces y dias que me he tirado con algun amigo haciendo la instalación de sonido de mi coche y luego nos fumabamos unos canutos! Para dias mas tarde yo pasarme las horas con el en su coche y como estas mil... con la moto, cambiando pinzas de freno de mi coche, a este amigo le he dejado incluso el coche.
Cuando encuentras amigos asi que realmente te hacen favores, le devuelves el favor encantado. Es mas el otro dia me dieron unos 40m2 de suelo vinilico nuevo! y le voi a comprar sin decirle nada un ssd ya que no quiere que se lo pague.
Esta claro que luego hay conocidos... que te acuden y te dicen que tu sabias de tal y miramelo... yo no me complico la vida. Y para las bodas en el tema de fotografia aunque sea un amigo para mi no es disfrutar la boda ya que estas tirando fotos constantemente y como minimo le pido el vestido para mi novia jajajaja.
Lo de la amiga del pc que te pidio pasta por la dieta a sabiendas que le mirabas el pc es una listorra... que hiciste bien en quitartela de encima.
Clockman escribió:

Pues qué quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con lo que dice el autor del hilo. De hecho, lo viví en mis carnes. Tuve que mandar a mucha gente a tomar por culo a causa de esto.

La última fue un compañero del gimnasio que quería que le hiciera una migración de windows 7 a windows 8 por la cara. Se meó en los pantalones cuando le dije que le iba a cobrar a 30€ la hora. Así que me dijo que no le interesaba y ahora intenta cargarle el muerto a otros.

Por cierto, las palabras mágicas son: "te lo hago sin problema, pero te cobro a 30€ la hora". Veréis qué rápido escapan cuando oyen esas palabras [rtfm]

Nada mas qui disir señioria

Que si, que entiendo que pueda molestar, pero como dije en el anterior post (No el que tu citas), hay gente que se mosquea por hacérselo a su pareja, amigos (de los de verdad no los de las copas) familia... y eso me parece muy triste.

Es como si cada vez que salieseis por ahí, a casa de un amigo, al cine, o de cena, y llevase uno el coche, os cobrase la gasolina. Os parece bien? o lo veis de rata y cutre.

No creo que duela a un informático que le pregunten como se hace X cosa, o le enseñes. Si es necesario se lo haces y se lo explicas.
Pero es mejor ir en ocasiones de sabidillo, hacerlo deprisa y corriendo, hacer que se explican las cosas, y dar por hecho que la otra persona se enteró.

Hay de todo, aprovechados y pasotas, eso no lo voy a discutir. Pero lo que si veo de cutres es lo que proponen algunos y se propuso en su día en un hilo de Misce, cobrar a gente cercana, mofarse de ellos haciendo bromitas, o sudando de ayudar.

Si son conocidos, o el vecino del quinto, haced lo que veáis, pero familia y amigos?... Cada uno con sus cosas. :p
Pues yo a mis amigos, como informático, cuando tiene un problema con el PC les ayudo. Seré raro. También les ayudo si necesitan poner unas tablas a saber dónde, cortarle el pelo al perro o preparar una paella. Yo es que creía que ayudar a tus amigos es lo normal. Yo es que al menos en mi trabajo no me dedico a arreglarle PCs a la gente precisamente, si eso es lo que consideráis vuestro trabajo creo que vuestra carrera profesional debería apuntar un poco más alto :-?
El problema no es que un amigo venga un dia esporadico y te pida que le formatees el ordenador.
El problema es la gente que solo se acuerda de ti cuando el ordenador no les funciona.

Por motivos personales, me voy muchos fines de semana a 200km de casa. Y, una persona en concreto que vive cerca de donde voy me da alojamiento, me voy a cenar con ellos, y cuando llega la hora de pagar me tengo que enfadar con ellos porque insisten en que pagan ellos.

La semana pasada, me llamo porque el ordenador no le iba. Mi respuesta? No te preocupes, el sabado que viene cuando baje, te lo miro. Y asi fue. Llevo 6 meses bajando casi todos los fines de semana, me dan alojamiento, me invitan a cenar incluso enfadandose si pago yo mi cena, y voy a negarme a formatearle el ordenador si una vez esporadica me llaman? Ni de coña. Y ese sabado me dieron las 2 de la mañana formateandole el ordenador. Y tenia que levantarme a las 9 el domingo, pero encantado que lo hice. Total, dormia en su casa tambien.
Por cierto, no me han vuelto a pedir nada del ordenador, pero si me lo vuelven a pedir, cuando volviera, se lo miraria sin duda.

El amigo del amigo de mi padre le falla el ordenador. Le pedi 50€ por backup de datos y formatear. Me dijo que vale, aun estoy esperando. Y creo que le pedi demasiado poco.

Mi madre esta en un cursillo del paro. Una de ahi le dijo "Ya que tu hijo es informatico a ver si puede restaurarme la contraseña que la he perdido". Era la contraseña de la bios.
Iba con intenciones de que se lo hiciera por la cara, pero mi madre le respondio que cuando pudiera, me pediria precio.
Efectivamente, me trajo la torre. Le pedi 50€ por abrirlo, quitarle la pila y desenchufarlo para resetear la configuracion, y listo. Me los dio.

Hay que saber a quien se le hacen las cosas.
Pero mira que os gusta quejaros eh..... si todos sabemos que los informáticos cuando hacen chapucillas suben EXP.
Yo hago chapuzas encantado...me viene bien para practicar. Si no son amigos si que les cobro pero ha amigos mios no. Se lo hago gratis
muchos confunden la palabra amigo con conocido...
sadistics escribió:muchos confunden la palabra amigo con conocido...

El problema es que hasta ese momento tu si creías que era amigo.
La clave está en no darles la mano, si le das la mano te cogen el brazo.
kuffer escribió:Pero mira que os gusta quejaros eh..... si todos sabemos que los informáticos cuando hacen chapucillas suben EXP.

jajajajajja Hay algunos que tienen el nivel 99.

Por cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=k4ULNPyW2gM
yonosoyyo escribió:Pues yo a mis amigos, como informático, cuando tiene un problema con el PC les ayudo. Seré raro. También les ayudo si necesitan poner unas tablas a saber dónde, cortarle el pelo al perro o preparar una paella. Yo es que creía que ayudar a tus amigos es lo normal. Yo es que al menos en mi trabajo no me dedico a arreglarle PCs a la gente precisamente, si eso es lo que consideráis vuestro trabajo creo que vuestra carrera profesional debería apuntar un poco más alto :-?

Por mis amigos, lo que sea.
Por mis "amigos", no.
32 respuestas