A nadie le a pasado esto????

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tenía funcionando perfectamente la v5 con el messiahs 2 pero al llevar un rato le marchaba el sonido, decidí cambiarle el clock desde el punto normal al alternativo, a raiz de eso comenzó el problema, al encender la play el lector suena dar golpes la abrí y se ve subir y bajar, a la bandeja le das para abrir y trata de salir a tirones mientras q el lector sube y baja. La bandeja no consigue salir del todo. Probé el lector en una v7 y funciona perféctamente. Le quité el chip porque ya me había cansado de repasar todas las soldaduras y ahora sigue igual.

No veo ningún corto me tiene loco!!!

Al enchufar la play y dar al botón de encendido ya empieza a sonar un clac, clac, clac... si das a abrir la bandeja trata de salir a ese ritmo aunque parezca una tontería. Tiene que ser un fallo eléctrico pero por más que reviso y compruebo no veo nada, ya revisé todos los fusibles pero nada.

El problema no es la lente, está bien calibrada pq la probé en otra. Siempre se dice que estos fallos son cortos pero no encuentro nada, por eso lo posteo por si a alguien le suena esté problema y cree que puede ayudarme, cosa q agradecería mucho.

un saludo
A mi me paso exactamente lo mismo en una v5 y lo solucione.
Te explico: desmote la consola asta que llegue a la placa, despues le puse la fuente de alimentaccion encima poniendole la proteccion de plastico que tiene la fuente debajo pa que no me hiciera ningun corto, encendi la consola (asi tengo la placa casi toda a la vista) y me fije que el chip que esta justo entre la cinta que va al lector y la otra cinta que va al motor del lector se me calentaba mucho en muy poco tiempo (el chip tiene un disipador de goma encima). Enronces desmonte la placa por completo y me fije que justo por detras de ese chip en cuestion (en el otro lado de la placa) le arranque una resistencia muy pequeña (la debí de arrancar sin querer al meterle el messiash). Le puse una de otra consola pa probar y funciono, el problema que me encontre despues fue encontrar una resistencia igual pa poder comprarla, probe con muchas que encontre en otras placas (de un telefono movil) y aunque tenian valores similares no funcionaba y decidí dar el cambiazo a un carrefour.
Pero te repito que si hubiese encontrado repuesto la consola me funcionaba.
Ya me contaras si lo tuyo es lo mismo, suerte.
1º pedirte disculpas por no haber contestado antes, estoy terminando el proyecto fin de carrera q tenía pa setiembre y de la play ya pasaba pila pq estaba muy quemao.

2º muchas gracias por el interes. Has dado en el blanco, justo donde dices se ve que falta una resistencia. voy a intentar localizar otra v5 para desoldarsela y medirla, a ver si consigo algo para poner ahí.

3º T agradecería mucho si ahora sabes el repuesto q funciona y me lo dices.

muchas gracias!!!!!

un saludo
Mide la resistencia y si no encuentras otra como esa en SMD, comprala normal y le haces un apaño.

Suerte!!

Nos vemos!! :P :P
[comor?]

joe.. a mi me a pasado lo mismo...
pero cogi y kite el xip entero y comprobe ke la consola funsionaba bien... va a ser ke al ponerle otro xip iba bien... milagro? ¬_¬ coincidencia? [mad] no creo...
los xips a veces tambien dan problemas.... no solo es cosa de las consolas
pobre los de sony xe... [buuuaaaa]
siempre las culpas para ellos [buuuaaaa]
claro ke a mi eso no me kita el sueño ZzzZZ jeje
ya ganan bastante dinero... ke se pagen psicologos [fumeta]

si no consiges apañarla siempre puedes llevarla al carrefour y hacer un intercambio ke esos tambien ganan bastante... yo creo ke una V7 y tu messiah 2 no tendras ningun problema...

salu2 [poraki]

[beer]
Muy buenas!!!

El problemilla que tengo ahora es que como la resistencia la perdí no se su valor ni puedo medirlo.

Si alguien sabe cual es me gustaría q me lo diga y si no, intentaré buscar una v5 y quitarsela para luego medirla. En el caso de que nadie diga el valor de la jodida resistencia, cuando yo la sepa la pondré en este mismo mensaje para que le sirva a cualquier otro q tenga este problema y siga el hilo.

un saludo a todos y gracias por el interés prestado
Tengo q agradecer una vez mas a manueleven y al resto de gente q se ha interesado asi como a los q hacen posible todo esto su interés prestado.

Ya funciona perfectamente, ahora solo queda ponerle el chip.

Dije en otro post q si encontraba el valor de la resistencia q hiciese posible funcionar esto lo pondría.

pues bien es de 16K

lo he probado personalmente

un saludo a todos
6 respuestas