A nadie le marea el Mario Sunshite?

Soy un acerrimo fan de Nintendo y sobre todo del mario, zelda, etc, pero con este ultimo Mario me he quedado despagado. Al ponerme a jugar me ha pasado que el movimiento de la camara funciona al reves de lo que yo estoy acostumbrado es decir: Cuando mueves la camara hacia la izquierda, en realidad yo estaba acostumbrado a girar la camara a la izquierda y enfocaba a la derecha y aqui funciona al reves. Eso y no se si el movimiento mismo de la camara me provoca unos mareos acojonantes (como cuando jugue por primera vez al Doom).

No se si será cuestión de acostumbrarse pero desde luego me jode barbaridad no poder disfrutar del juego que llevaba meses (incluso algun año) esperando.

A nadie le ha pasado lo mismo ?.

Saludos [buuuaaaa]
Es un poco curioso que tanta gente le saque fallos al pobre Mario, ayer despues de leer el mensaje de alguien que decia que le habia defraudado decidi no esperar a terminarme el resident y correr a comprarme el juego [666] . No se que pasa, llevo esperando todo el verano 3 juegos, el Neverwinter Nigt, el Resident y el mario, y a los 3 a salido gente a sacarles fallos, empiezo a sospechar de algun tipo de conspiracion judio-masonica :O .

A mi el Mario no me marea ni jugando a las 1:00 Am despues de currar durante 12 horas con un ordenador, ademas ya aprobecho para contestar al otro foro, no soy un seguidor de los juegos de plataformas (siempre me han parecido sosos), pero el mario me ha parecido genial todo esta pensado para que aprendas a controlar a Mario poco a poco, y seguro que segun avanzas siempre sera un desafio, ya contare como me va, pero de momento me parece una obra maestra de los videojuegos, los graficos no son como los de la N64, tienen una limpieza que nunca alcanzaria la N64 unos efectos impresionantes (como el del calor) y el agua mas realista que he visto en un videojuego
No saco fallos al juego.

Solamente digo que me marea, que pillo unas jamacucas de cuidado. No se si me pasa solamente a mi, por eso lo pregunto publicamente.

Alguien sabe si hay manera de cambiar el mando de la camara para que gire al reves de donde pulsas (que es lo acostumbrado en otros juegos) ?.

Saludos. [mamaaaaa]
ves al medico, a ver si te va a dar un ataque de epilepsia.
Marear no marea.
Estoy contigo Javiero: el stick de camara funciona al reves de como cabria esperar! Y tambien opino que este Mario no ofrece todo lo que esperaba de el.
Y no contento con lo que he dicho, voy a ir mas alla:
La historia del Zelda y su hermana no me parece muy atractiva, y que salgan piratas :-? en el juego me recuerda mucho al Monkey Island, que aunque me encanta la saga, prefiero el mundo al que Zelda nos tenia acostumbrados, con magias, monstruos, hadas, etc. [toctoc]
Escrito originalmente por Mildow
...pero de momento me parece una obra maestra de los videojuegos, los graficos no son como los de la N64, tienen una limpieza que nunca alcanzaria la N64 unos efectos impresionantes (como el del calor) y el agua mas realista que he visto en un videojuego

Hombre, es que si te compras una consola más potente, es lo mínimo que te deberían dar.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Para empezar el Zalda no ha salido M3D osea si empiezas a criticar la historia de un juego que no ha salido..

Con eso me dices que tus criterios valen poco :(

El Mario es como todos los juegos te tienes que acostumbrar algo ..

Esta vez no han puesto la camara que te persigue por algun motivo que desconozco ..

Javiero yo te consejo que vallas al medico ...

O mira haber si es por culpa del TV que tienes poca difinicion se ve borroso o vete tu a saber ...

Y lo de que si das para la izquierda va para la izquierda y te molesta esto es un juego de plataformas no de naves osea tiene que ser asi ..

Yo como no juego a juegos de naves por si me lo cambian os mato ...

PD: Ya no se si es que la gente critica por criticar ¿? O esperaba no se algu que no es el Mario ¿? No se pero ya cansa [noop]
Me da la sensacion de que no me has entendido.

No hablo del control general de Mario, ese funciona correctamente, cuando le das a la izquierda va a la izquierda, etc.

De lo que hablo es del control de LA CAMARA que se maneja con la mano derecha en el stick derecho. El cual cuando pulsas hacia la derecha, deberia abrirse por la derecha y mirar hacia la izquierda (como muchisimos juegos donde manejas la camara). Pero no se porque motivo en el mario lo han hecho al reves.

Y por favor centraros en esa discusión y no empezemos conque si es bueno o si es malo o si el zelda es mejor o peor, estamos hablando exclusivamente del manejo de la camara y del mareo que me provoca.

Saludos. cawento
Escrito originalmente por Borochi
Para empezar el Zalda no ha salido M3D osea si empiezas a criticar la historia de un juego que no ha salido..

Con eso me dices que tus criterios valen poco :(
[noop]

Gracias por tu opinion.
Posiblemente acabe siendo un gran juego, pero despues de ver el Mario Sunshine, pues como que tengo la mosca detras de la oreja. Solo te digo que cuando iba a salir Ocarina of Time, la historia me parecia cojonuda. Ahora, 5 años despues, en la misma situacion, la historia de este nuevo Zelda me parece bastante cutre. Si no te gusta mi opinion, no la compartas, pero no hablo por hablar.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por Javiero
Me da la sensacion de que no me has entendido.

No hablo del control general de Mario, ese funciona correctamente, cuando le das a la izquierda va a la izquierda, etc.

De lo que hablo es del control de LA CAMARA que se maneja con la mano derecha en el stick derecho. El cual cuando pulsas hacia la derecha, deberia abrirse por la derecha y mirar hacia la izquierda (como muchisimos juegos donde manejas la camara). Pero no se porque motivo en el mario lo han hecho al reves.

Y por favor centraros en esa discusión y no empezemos conque si es bueno o si es malo o si el zelda es mejor o peor, estamos hablando exclusivamente del manejo de la camara y del mareo que me provoca.

Saludos. cawento

Si antes hablaba de la camara no del control ...

Haber yo doy la camara para la izquierda y va a la izquierda de Mario ...
Osea es normal .. No se que te esperas ¿?

Si doy para la Dereque yo quiero que valla para la derecha de mario es lo mas normal ...

Escrito originalmente por M3D

Gracias por tu opinion.
Posiblemente acabe siendo un gran juego, pero despues de ver el Mario Sunshine, pues como que tengo la mosca detras de la oreja. Solo te digo que cuando iba a salir Ocarina of Time, la historia me parecia cojonuda. Ahora, 5 años despues, en la misma situacion, la historia de este nuevo Zelda me parece bastante cutre. Si no te gusta mi opinion, no la compartas, pero no hablo por hablar.

Pos yo como en el Zelda OT solo leia lo de las revistas como que ni me enteraba de nada osea cuando llego pos vien venido ..
Lo unico que sabia era que el malo era el de siempre ... Y que tenia que ayudar a zelda .

Pero en este como tengo internet por te enteras mas ...

Y sinceramente la Historia por lo que se no tengo ni idea si la musica seran las tipicas .. Si la pala saldra ... Donde empiezas la aventura ... Quien es el enemigo final ni nada de eso .. Solo se que la aventura es anterior a lo del Zelda de Snes .. Que sale la hermana y tengo que ayudarla en algo ..

Pero nada mas .. No se si sale los dekus y el arbol mayor no se nada .. Osea no se a que historia dices que te defrauda cuentamela pork sinceramente he leido de todo pero no se nada .. Sera que me he olvidado de leer algo ..
Vamos a ponernos un poco tecnicos a ver si nos aclaramos.

La camara tiene 2 componentes: 1-La camara en si, 2- Su target o (el punto hacia donde está apuntando).

Ahora supongamos que la camara está apuntando justo al SUR de mario (osea a su culo mismamente dicho).

Cuando tu le das al stick hacia la derecha, lo que esperas es que la camara se desplace hacia la derecha manteniendo su punto de vista fijo en mario como si fuera un compás. De tal manera que ahora deberias estar viendo la parte derecha de Mario porque la camara deberia haberse puesto a su ESTE. Pero sin embargo en el mario sunshite (al contrario que todos los juegos de 3d donde puedes manejar la camara), la camara se ha desplazado al OESTE de mario de tal manera que justo has girado en sentido totalmente contrario a donde querias y si antes no veias bien una plataforma, ahora no la ves ni de coña.

Ahora nos entendemos?.

Saludos. [mamaaaaa]
Estoy contigo, a mi tambien me ha parecido q el control d la camara deja mucho q desear, la unica solucion q t puedo dar es q t acostumbres y q pruebes a ponerte a diferente distancia del televisor, q eso ayuda a veces cuando se produce alguna pequeña sensacion d mareo...

Otra cosa... Borochi ya nos empiezas a cargar a todos con tu actitud fascistona d defender a nintendo haciendo callar a todo el mundo q opina d manera diferente a la tuya, la proxima vez no t comportes como un niño con una pataleta e intenta aportar opiniones y soluciones, no lo q tu crees q es la verdad indiscutible.
Haber existen 2 camaras ...

1 La que esta libre. (Boton C)

2 La que controlas la cabeza de Mario (solo sirve para ver) (pulsar Y + control analigico )

La que esta libre la 1 si mueves a la derecha se va a la derecha osea tu teoria falla ahi ...

Osea supongo que dices la de Mario por esa es exactamente la misma que el Mario 64 y va al reves pork estas moviendo la cabeza ... Si tu mueves la parte trasera de la cabeza para la izquiera ves la derecha ... Y si la mueves para arriva ves el suelo es de logica ... HAZLO EN LA VIDA REAL ...No tiene mas formas ..
Para Borochi:
>Haber existen 2 camaras ...
>1 La que esta libre.
>2 La que controlas la cabeza de Mario (solo sirve para ver)

>La que esta libre la 1 si mueves a la derecha se va a la derecha >osea tu teoria falla ahi

Vamos a ver si nos entendemos, hablo de la camara 1.

Tu has leido el mensaje que he puesto sobre desplazar la camara o el punto de vista? (me da la sensación de que no).

Resumiendo:
Cuando pulsas hacia la derecha deberias DESPLAZAR la camara hacia la derecha (manteniendo el punto de vista en mario). Sin embargo la desplazas hacia la izquierda.

Me parece que no vamos a llegar a ningún sitio.
Yo creo q el control esta hecho para q cuando mario va corriendo avances usando el stick analogico izdo y gires utilizando el analogico derecho puesto q Mario avanza siempre hacia donde mira la camara.
Creo q se entiende lo que quiero decir ¿no?.
Aunque la verdad muy buen resultado no.
No se que trabajo les hubiera costado ponerle el mismo control y camara de N64 que estaban mucho mejor y ya lo tenían hecho.

Salu2.
Fin, totalmente deacuerdo contigo.
Yo de lo que me quejo es que ahora hay una tendencia a criticar todo lo que sale buscando cualquier error y poniendo en el asunto un texto alarmante del estilo "a mi me encanta esto, perooooo no es una mier marea , tiene un control pesimo, es infantil , ", se pueden hacer criticas pero siempre constructivas, yo si no tengo una cube y entro en este foro, no me compraria ni la consola ni ninguno de los juegos que salen para ella.

No se porque, pero cuando escucho muchas criticas y pienso que no son justificadas no puedo evitar defender todas las cosas buenas que tiene...

Al fin y al cabo es lo mismo pero mas potente ¿no?, porque yo no veo que se pueda conectar un casco de realidad virtual ni que podamos sentir , oler..., hasta la siguiente avance en los juegos como hace unos años el paso a las 3d no vamos a ver nada mas que eso, nos tendremos que "conformar" con que los juegos sean entretenidos, desafiantes, etc.

Bueno, se me pira la cabeza, como dice javiero este no es el tema, pero ...
Si lo he leido todo y espero aclararlo ya ...

Imagen

A mi seme ve asi ... espero que lo entiendas una imagen vale mas que mil palabras ...
Muy bonita la imagen.

Te das cuenta de que cuando pulsas DERECHA, la camara gira a la IZQUIERDA y entonces ves la parte IZQUIERDA de mario ?

y que cuando pulsas IZQUIERDA la camara se desplaza a la DERECHA y ves la parte DERECHA ??

No crees que eso es incongruente?

Saludos. :-(
Haber si jiras a la izquierda va a la izquierda ..

Sigo sin entender te ...

Si jiro a la Izquierda veo la mano izquierda de mario ...

y inversamante .. derecha derecha ...
Enciende la consola y haz la prueba.

Si pulsas IZQUIERDA ves la parte DERECHA de mario.
Estoy jugando ...

LLebo jugando desde la 11:00 osea ....

En toda la combersacion estado jugando ..

Mira la foto que te he puesto ... Se mueve asi ..
La foto que has puesto está al reves. En la derecha pone izquierda y viceversa.

Fijate en el logo del CUAC ese que lo tienes puesto en la esquina izquierda cuando realmente está a la derecha (y las letras están al reves y en vez de poner WATER poner RETAW
Es la misma foto invertida logicamente esta la letra al reves .. [+risas]

Pero eso es lo de menos ...

Mira esta haber si lo entiendes mejor ...

Imagen

Ya me esta entrando la duda si sabes cual es la mano derecha y la izquierda ..
A ver si nos aclaramos de una vez.

Como puedes observar en el dibujo que te envio, al pulsar DERECHA , la camara se desplaza hacia la IZQUIERDA.

Puedes comprobarlo.
Seta en tu juego majo ...

Pork en el mio ...
Si pulsa <-- C la camara va para <---

Solo se invierten si pulsas X y pones la camara detras de mario para ver cosas .. Pero no se puede mover con la C se mueve con el mando analogico ...

Me parece muy raro pero a mi asi no seme mueve ..
Lo unico que se me ocurre es que tengo puesto un cable extensor de 2mt. para el mando.

Ahora cuando llegue a casa, quito el extensor y lo pruebo de nuevo y postearé los resultados.
Yo estoy jugando ahora ..

Y no es como tu dices .. Estado todo el rato intentando demostrartelo ...

Pero no creo que sea de eso ... seria muy raro ..
Yo jugando ayer no me percate de nada raro, al menos todo lo hacia instintivamente y no me extraño ningun control.
Esta noche me fijaré más.
Muy bien, habeis conseguido hacerme un autentico lio... :-p

Entonces Mario es zurdo o diestro? :-?

Luego lo mirare, pero esta conversacion es desesperante ¬_¬

Salu2
Vaya lio :?
uno dice 'pa qui y el otro 'pa lla

Saludos,
Nocrala
Juer que lio, pero lo de los mareos, con algunos juegos puede que te maree en las primeras partidas, recuerdo la primera partida al goldeneye o al starwars:rogue leader.... me tuve k tumbar en el sofa kn las piernas levantadas del mareo k pille!!! luego, a la 2º o 3º yata, to arreglao jeje

salu2
Pero Javiero no ha llegado a casa para ver que tenia razon ? [buuuaaaa]

Yo con lo bien que hice el dibujo y todo ...

¿Nadie tiene el mario para decir cual es su opinion ?

Si al dar para la derecha al boton C va para la derecha la camara o para la izquierda ....

A mi me va para el mismo lado que das ...
[buuuaaaa]
Ya he llegado a casa y efectivamente estaba equivocado. (después del mareo es comprensible X'DDDDDD)

Bueno, he estado jugando otro ratito a ver que pasaba y el problema lo habia enfocado mal, me parece que el problema lo tengo en que la camara va a su puta bola y yo estaba acostumbrado al otro mario que la camara siempre le seguia y se le ponía detrás.

No digo en ningún momento que el juego deje de gustarme ni que sea malo ni nada por el estilo, simplemente que debido a las jamacucas que pillo no puedo disfrutarlo plenamente.

El caso es que no me pasa habitualmente con otros juegos (me pasó con el GoldenEye al principio igual que otro que comentaba lo mismo), pero el pikmin por ejemplo no tengo ese problema.

En fins, saludos a todos y disculpas por mi error.
[ayay]
Menos mal joer ya pense que tenia una configuracion estraña ..

Pos nada tienes que fijarte mas que yo estaba delante del juego ^^*

Ya esta todo arreglado ...

Joer el Pikmin no tiene cambios bruscos de imagen ^__^
Yo lo he probado y si giras la camara hacia la derecha se vé el brazo dercho de Mario,si la giras a la izquierda se vé el brazo izquierdo,yo creo que es de logica tambien ¿no? :p

MATANE!!
35 respuestas