A nivel global, ¿en que recortariais presupuesto?

Encuesta
A nivel global, ¿en que recortariais presupuesto lo primero para afrontar la crisis?
 0%
0
 0%
0
10%
26
28%
73
 0%
1
14%
36
19%
49
11%
28
2%
4
 0%
1
16%
42
2%
4
Hay 264 votos.
Recortaria presupuesto a los sueldazos de los politicos y de Juanki. Con eso y haciendo investigaciones fiscales serias...
servicios publicos como policias y derivados, hay verdadero exceso

Gastos militares, la propinaza millonaria de la familia real

Subenciones a la cultura, ya que de esta solo se aprovechan cuatro caraduras que lo monopolizan
En la policia exceso? Sera en la policia local, no?
Claramente a:

La cultura, y todo lo que tenga que ver con el Estado a nivel institucional...
Precisamente yo viendo los tiempos que corren donde menos recortaria presupuesto es en el ejercito, que si pasa cualquier cosa son los que me tienen que proteger el culo.

Dejaria la investigacion espacial para tiempos mejores y tambien quitaria las ayudas a la cultura y el deporte.
la mitad de las cosas, son cosas en las que conviene gastar dinero en tiempo de crisis.
p.ej:
obras publicas: reactiva el sector, reduce el paro, crea infraestructuras utiles para el desarrollo economico, inyecta dinero en el sistema de manera bastante distribuida.
Investigacion(en cualquier campo, ya sea espacial, medicina o tecnologia): la innovación a medio y largo plazo solamente puede ser beneficiosa, y ademas, las tecnicas que se desarrollen paralelamente para tales fines, pueden contribuir mucho a la productividad y la inovación del tejido empresarial, si hay una buena transferencia de conocimientos y tecnologias.
Presupuesto militar: Ayuda a reducir el paro, la gente se alista mas como ultimo recurso. Al menos, a ese dinero se le saca alguna utilidad (directamente mejorar las condiciones de vida de parte de la poblacion, indirectamente, formacion militar por si algun dia hace falta, que no vivimos en los mundos de yupi). En cuanto a gasto en material, se fomenta la industria nacional en lo posible (aunque los presupuestos suelen estar bastante inchados), por lo que no deja de ser dinero publico que vuelve a circular en el sistema.

Y sobre las ayudas al 3er mundo, simplemente, son anecdoticas. Si, a lo mejor 6 millones de euros parece demasiado, pero es lo que cuesta un polideportivo pequeño. Y que va a producir mas diferencia en la calidad de vida, un polideportivo en una ciudad cualquiera de españa, o un sistema de potablización de agua en X poblacion de africa? Mientras no haya gente pasando hambre aqui, esas ayudas no sobran en los presupuestos.
Bufff, en un pais de pandereta como España hay que recortar por todas partes, pero el podio para mi es el siguiente:

1-Empleados del estado (este tema ya es vergonzoso, mas del doble de funcionarios que Alemania con la mitad de población apróximadamente).Tambien revisar los sueldos de los funcionarios que se dedican a la política.

2-Presupuesto Militar( esto es dinero tirado, contribuyendo al negocio de las armas y las guerras).

3-Subvenciones a la "cultura" (esto es dar dinero a los amiguetes en nuestra puta cara).

y 4, no dar ni un duro mas a la familia real, bastante nos han chupado ya.

PD:¿exploración espacial?¿En España se dedica dinero a eso? [+risas]
videoconsolas escribió:la exploracion espacial es basica, es una lastima que la gente lo considere prescindible antes que el deporte ¬_¬

sí, pero ahora mismo no, aunque la verdad el deporte lo merece menos si es para olimpiadas y equipos de futbol

además es recortar no eliminar, si dentro de 2 o 3 años la crisis ya no existe lo suyo es potenciarlo de nuevo
En primer lugar me fundía el ministerio de igualdad como bien ha dicho alguien anteriormente.
El recorte de funcionarios también habría que hacerlo casi que ya.
Recortar ayudas al deporte y a los artistas también me parece bien.

Por otro lado alguien ha comentado los avances que hemos hecho a propósito de la carrera espacial, pero también quiero apuntar que una grandísima parte de los avances hechos en el siglo XX en relación a tecnología han sido gracias a la segunda guerra mundial.
Yo con los presupuestos de defensa lo que haría es intentar tener bien equipadas a las tropas (no es posible enviarlos a Afganistán mal preparados), o directamente nos las traemos a casa y así ahorramos. Además habría que destinar la mayor parte del presupuesto a investigación, cosa que ayudaría enormemente a la economía del pais y a su avance.

Un saludo!
Yo pienso que el hecho de no destinar un presupuesto a la carrera espacial , ya no es una perdida de dinero, sino una perdida de tiempo y de existencia.

No habia leido la parte de que no era solo España, ya me extrañaba que pusieras investigación espacial xD.

La investigación espacial me parece muy importante, igual que las investigaciones del CERN
Presupuesto militar
Subvencion a cultura(cine, musica, arte, etc...)
Empleados del Estado
Ayuda al deporte
armamento militar y subvenciones de cultura
Militares y funcionarios de enchufe(la mayoria en ayuntamientos sobretodo)...
Al tercer mundo con que les dejemos de robar y pelear entre ellos , podran vender ellos sus productos y dejar de ser pobres...
Bueno parece que ya se va viendo mas o menos la opinion generalizada :p
EL que ha puesto obras publicas, puede decir porque? No e suna critica, es simple curiosidad
Porque creo que es de donde más dinero se podría sacar (hasta la obra más penca te vale una millonada), y no me parece tan alarmante el déficit de infraestructuras de este país comparado con otras cosas. Además supongo que podría prolongar la agonía del sector de la construcción, no lo sé. También he votado cultura, deporte, militar y empleados del estado.
Elelegido escribió:Porque creo que es de donde más dinero se podría sacar (hasta la obra más penca te vale una millonada), y no me parece tan alarmante el déficit de infraestructuras de este país comparado con otras cosas. Además supongo que podría prolongar la agonía del sector de la construcción, no lo sé. También he votado cultura, deporte, militar y empleados del estado.

ya bueno... y esto, todo el dinero que el estado se ahorre, en que se lo gasta? En pagar el paro a los obreros?
Vamos, para mí está clarísimo: exploración espacial y gasto militar, dos cosas totalmente superfluas. En lo primero ya habrá tiempo cuando haya más pasta, y en lo segundo es una jodida chorrada, de qué sirve el ejército? Sabéis lo que cuesta un simple mísil? A lo mejor con lo que vale se compran dos pedazo máquinas de las caras para un hospital...

Me quedado flipado que una de las más votadas sea cultura, estamos locos o qué??!! QUE ES CULTURA!! Recordemos que no solo se subvenciona el cine, también hay espectáculos, teatros, museos, etc...

Y hubiera votado más, lástima que solo sean dos opciones.

Saludos!
Nuad está baneado por "troll"
Creo que sobra algo de presupuesto militar (aunque viene bien para los soldados en ayudas humanitarias más que en abastecimiento de armamento) y en ayuda al deporte, porque no creo que eso genere mucho empleo o sea una buena inversión en economía.
firewire escribió:Me quedado flipado que una de las más votadas sea cultura, estamos locos o qué??!! QUE ES CULTURA!! Recordemos que no solo se subvenciona el cine, también hay espectáculos, teatros, museos, etc...

Exceptuando los museos, si el cine, música, teatro y demás no pueden sobrevivir por si mismos es que no merecen sobrevivir.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
para empezar cerrar el grifo a los ayuntamientos, esos nidos de corrupcion y despilfarro (y les acaba de dar "el lider" 8.000 millones nada menos), que raro es el ayuntamiento que no tiene X millones de deuda, pero ¿apretarse el cinturon? ni plantearselo oiga!!! cawento

Luego ya seguiriamos con lo siguente, pero antes de nada los ayuntamientos.
congrio7 escribió:para empezar cerrar el grifo a los ayuntamientos, esos nidos de corrupcion y despilfarro (y les acaba de dar "el lider" 8.000 millones nada menos), que raro es el ayuntamiento que no tiene X millones de deuda, pero ¿apretarse el cinturon? ni plantearselo oiga!!! cawento

Luego ya seguiriamos con lo siguente, pero antes de nada los ayuntamientos.

yo trabajo para un ayuntamiento y eso de apretarse si que lo hacen, un compañero mio no le dan para pasar la itv a su furgoneta(la usa en el trabajo) pero para construir pistas de hockey sobre hierba o superservidores de 12000€ si que tienen
me parece muy fuerte que la gente elija ayudas al 3er mundo como primera medida para eliminar... con la cantidad de dinero que se derrocha en tonterías, en armamento y todo lo que se llevan los puñeteros políticos.... seria la ultima medida que yo tomaría, si nosotros estamos "mal" imagínate ellos.... que los críos mueren de hambre... en fin que pena
NaN escribió:
el GPS, el horno de microondas, pañales descartables, el tubo de crema dental, el teflón, el velcro, la pintura anticorrosión, el termómetro digital, las zapatillas con absorción de choque, el sistema de ahorro de energía de la heladera, los marcapasos, la cirugía láser, las ecografías, los anteojos con recubrimiento contra la radiación, los alimentos deshidratados, los detectores de humo, las herramientas inalámbricas , el código de barras en las etiquetas de lo que compramos en el supermercado, televisión y la radio satelital, la telefonía celular, los satélites artificiales, la tecnología médica avanzada, como los audífonos digitales o las bombas cardíacas en miniatura, las telas resistentes al fuego, el ranurado de seguridad en las rutas, los detectores de minas o los sistemas de purificación del agua

Madre mia. NO. Es decir, NO.

De esa lista pocas cosas han sido inventadas gracias a la tecnologia aeroespacial. Te invito a que vayas a la wikipedia o cualquier web medianamente informada acerca de la exploracion espacial y empieces a leer datos, nombres y fechas de esos inventos.

Solo unos ejemplos:

-El teflon se comercializaba una decada antes del Sputnik I. Su inventor, Roy Plunkett, lo descubrio accidentalmente (como tantas otras tecnologias) en 1938 y se llego a emplear en el Proyecto Manhattan. http://www.chemheritage.org/classroom/chemach/plastics/plunkett.html

-El microondas lo invento Percy Spencer, que trabajaba para Raytheon en aquella epoca, accidentalmente al realizar experimentos con un magnetron. http://www.gallawa.com/microtech/history.html

-El velcro lo invento un suizo, George de Mestral, en 1941. http://www.velcro.co.uk/cms/History.6.0.html?&L=96581

-Codigos de barras y detectores de humo:

Did NASA invent barcodes, quartz clocks, or smoke detectors?

Barcodes were not invented by NASA. NASA developed a special type of barcode for inventory of space shuttle and other space system components that could endure harsh environments, but this should not be mistakened for the original barcode. Similarly, NASA was not the first to use quartz as a piezoelectric material for timekeeping. The first quartz clock dates back to 1927. However in the late 1960s, NASA partnered with a company to make a highly accurate quartz clock. This clock was on the market for a few years but is no longer available. Further, NASA did not invent the smoke detector. NASA’s connection to the modern smoke detector is that it made one with adjustable sensitivity as part of the Skylab project. The device was made commercially available by Honeywell. The consumer could use it to avoid “nuisance” alarms while cooking. Like the quartz clock, this device is no longer available.
http://www.sti.nasa.gov/tto/spinfaq.htm (donde tambien se hace referencia al teflon, al velcro, etc)

En fin. La carrera espacial nos ha dado tecnologias increibles (y no solo gracias a los americanos), pero en esa lista hay mas mitos y leyendas que verdad.
Yo insisto en que es muy facil hablar de recortar presupuesto militar en tiempos de paz pero como aparezca algun tarado y le de por liarla parda entonces muchos se acordarian de esa decision.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Zorronoxo escribió:Yo insisto en que es muy facil hablar de recortar presupuesto militar en tiempos de paz pero como aparezca algun tarado y le de por liarla parda entonces muchos se acordarian de esa decision.

desde que existen las bombas atomicas cualquier tarado puede liarla y no habria mucho que hacer.
peppymus escribió:me parece muy fuerte que la gente elija ayudas al 3er mundo como primera medida para eliminar... con la cantidad de dinero que se derrocha en tonterías, en armamento y todo lo que se llevan los puñeteros políticos.... seria la ultima medida que yo tomaría, si nosotros estamos "mal" imagínate ellos.... que los críos mueren de hambre... en fin que pena

Para que te des cuenta de como puede caer de bajo el ser humano
@ntuan escribió:
peppymus escribió:me parece muy fuerte que la gente elija ayudas al 3er mundo como primera medida para eliminar... con la cantidad de dinero que se derrocha en tonterías, en armamento y todo lo que se llevan los puñeteros políticos.... seria la ultima medida que yo tomaría, si nosotros estamos "mal" imagínate ellos.... que los críos mueren de hambre... en fin que pena

es que en serio me parece denigrante, que por que nosotros no podamos comprarnos una consola nueva o un tostador por una crisis o hacer horas extra para llegar a fin de mes ( a ver que vida lleva o llevaba ) o tener Internet en casa, cuando para esta pobre gente estamos diciendo que le porque no podemos compra la play 3 le tengo que quitar su fuente de agua y se tiene que recorrer kilómetros cargados, por la sencilla razón que estamos en "crisis" ya me gustaría ver a alguno de nosotros diciendo a esos pobres niños hambrientos: "oye chiqui, mira lo siento, pero es que en mi país estamos en crisis, ahora no me puedo comprar una pata de jamón, y lo tengo que comprar envasado, y por eso no te puedo seguir dando ayudas a la cooperación y tendrás que recorrer 5 kilómetros cargado con litros de agua de dudosa potabilidad..." una cosa es ser egoista y otra ser poco humano. por dios
peppymus escribió:
@ntuan escribió:

es que en serio me parece denigrante, que por que nosotros no podamos comprarnos una consola nueva o un tostador por una crisis o hacer horas extra para llegar a fin de mes ( a ver que vida lleva o llevaba ) o tener Internet en casa, cuando para esta pobre gente estamos diciendo que le porque no podemos compra la play 3 le tengo que quitar su fuente de agua y se tiene que recorrer kilómetros cargados, por la sencilla razón que estamos en "crisis" ya me gustaría ver a alguno de nosotros diciendo a esos pobres niños hambrientos: "oye chiqui, mira lo siento, pero es que en mi país estamos en crisis, ahora no me puedo comprar una pata de jamón, y lo tengo que comprar envasado, y por eso no te puedo seguir dando ayudas a la cooperación y tendrás que recorrer 5 kilómetros cargado con litros de agua de dudosa potabilidad..." una cosa es ser egoista y otra ser poco humano. por dios

¿¿¿Y aqui no hay gente que pase hambre???

¿Sabes que en este mismo pais hay muchisima gente que malvive con apenas 500 euros al mes?

Que bonito es hablar sin conocimiento xd [+risas]
¿¿¿Y aqui no hay gente que pase hambre???

¿Sabes que en este mismo pais hay muchisima gente que malvive con apenas 500 euros al mes?

claro pero en esos otros lugares su salario no llega ni a 30 euros al mes .... ni a un euro al dia... a demas ya te digo yo que quitando esas ayudas no se hace nada o casi nada en el propio pais... pero me parece fatal esa manera de pensar...

y eso de sin conocimiento.... la mitad de mi familia esta en paro con un salario de 600 al mes... por culpa de unos pocos que se bañan en dinero
Ayuda al tercer mundo y presupuesto militar.

Esas 2 fuera.
Militar y exploracion espacial.
Areos escribió:¿¿¿Y aqui no hay gente que pase hambre???

Sí, ¿verdad? Más quisieran los pobres del tercer mundo tener siquiera un sueldo que al menos te diera de comer. A menos que según tú, morirse de hambre literalmente sea mejor que malvivir.

Con reducir el presupuesto militar acabamos con el hambre en el mundo, por no hablar de las guerras. Pero claro, lo importante antes es darse de tiros y vivir con la pistola en la mano, eso siempre. Como poder se puede. Como poder...
Frenrihr escribió:

Sí, ¿verdad? Más quisieran los pobres del tercer mundo tener siquiera un sueldo que al menos te diera de comer. A menos que según tú, morirse de hambre literalmente sea mejor que malvivir.

Con reducir el presupuesto militar acabamos con el hambre en el mundo, por no hablar de las guerras. Pero claro, lo importante antes es darse de tiros y vivir con la pistola en la mano, eso siempre. Como poder se puede. Como poder...

Si de verdad crees que con reducir nuestro prespuesto militar se acababa el hambre ya ma estás pasando eso que fumas que yo también quiero un poco, además que Marruecos está invirtiendo una barbaridad en armamento y no me fiaria un pelo, más vale estar preparado para lo que pueda pasar que luego tener que lamentarnos.

Yo reduciría el funcionariado público y procuraría que al "cultura" fuera autosuficiente, es decir, películas y música rentable, más museos con obras de gente normal, no con estos "super-artistas" como Barceló que cobran salvajadas, estoy seguro de que hay más artistas más humildes y que tiene igualmente buenas obras, etc..
Frenrihr escribió:

Hombre yo creo que todos los paises estarian deacuerdo en tirar las armas al retrete si todos hicieran lo mismo, pero bastaria que uno no lo hiciera, para que barriese a los demas, pues entenderás que nadie lo haga. Es por la desconfianza mas que nada.
Ademas de que ha habido precedentes a lo largo de la historia: Si yo tengo mas armas que tu = te invado.
En comienzos de la segunda guerra mundial, Alemania andaba firmando trataditos de paz con todo kiski, y bajo capa se estaba preparando un arsenal. Que paso? pues que cuendo invadieron Polonia con sus dos cojones, el resto europa tenian un palo con un clavo y entonces se pusieron a fabricar, con lo que les pillo totalmente desprevenisod y casi palman la guerra.
En asia sucedió algo similar con Japón, etc...
gasto militar, la pena es que no hubiera "sueldos de los políticos" porque se iba a llevar el 100% de los votos. Es innecesario y abusivo (a pesar de que se ve que se les queda corto) aunque también el ejército da trabajo a mucha gente que si no estaría en paro y eso empeoraría las cosas... nunca hay solución fácil
En los países subdesarrollados y en desarrollo no quieren limosnas ni ayuditas eh. Quieren democracia y libre comercio señores. Que se vuelva a las negociaciones de la Ronda de Doha y se retiren la gran parte de los aranceles, cuotas y contingentes que la UE y USA tienen con el resto de países. La PAC es una vergüenza y las subvenciones del Gobierno Federal americano a su agricultura está más cerca de una economía planificada que del libre mercado que tanto se autoproclaman.

Un pequeño agricultor africano o un costurero peruano quieren poder vender sus productos, no que venga un cargamento de ayuda internacional con comida y ropa gratis y les arruine. Por no decir que colocar cualquier tipo de verdura o fruta en Europa o USA pasa por setecientas mil trabas y papeleos. Todo para proteger a los grandes latifundistas que manejan grandes explotaciones agrarias.
No es por nada pero en caso de guerra, no es que seamos precisamente una potencia.
Recortaría en ayuda al deporte (!así gastarán menos ¡ que muchos clubes de primera viven de los gobiernos hombre ... y en la exploración espacial .
Presupuesto militar y presupuesto del "funcionariado". Solo con lo que cobran los cabrones de los politicos tendriamos la crisis resuelta y con lo que se gastan en armamento tendriamos la nuestra y la de la mitad de africa solucionadas

Aunque las ayudas al deporte y a la cultura y el gasto en la "carrera espacial" tampoco me caen nada bien.
88 respuestas
1, 2