A nivel global, ¿en que recortariais presupuesto?

Encuesta
A nivel global, ¿en que recortariais presupuesto lo primero para afrontar la crisis?
 0%
0
 0%
0
10%
26
28%
73
 0%
1
14%
36
19%
49
11%
28
2%
4
 0%
1
16%
42
2%
4
Hay 264 votos.
No me cabia la pregunta entera:
A nivel global, ¿en que recortariais presupuesto lo primero y segundo para afrontar la crisis? o dicho de otro modo, que sacrificariais lo primeroy segundo?(solo hay dos opciones porque se trata de lo primero o segundo que mandariais a tomar viento en caso de crisis.
Hablo desde el punto de vista de los gobiernos del primer mundo, ya que a los pobres del 3er mundo no le spidas que recorten nada más...
A ayudas al 3er mundo, se que suena egoista, pero primero arreglemonos bien nosotros y entonces podremos ayudar en condiciones a los demas.
Areos escribió:A ayudas al 3er mundo, se que suena egoista, pero primero arreglemonos bien nosotros y entonces podremos ayudar en condiciones a los demas.

Estoy de acuerdo. También reduciría el presupuesto militar, anularía las subvenciones a cultura, y las del deporte.
Ayudas al deporte...

Me parece absurdo que se financie un hobbie para que haya profesionales del deporte...

por que no hacen lo mismo con los videojuegos? El que quiera practicar un deporte que lo practique por sus propios medios, al igual que el que quiere jugar videojuegos lo hace.

SalU2
Bueno, gracias por argumentar las respuestas :p
Me falta el que ha votado a anular la exploraciión espacial, algun motivo en particular? :p
Yo me decanto por el presupuesto militar, que me parece totalmente desorbitado e innecesario.

Mi segunda opción sería las ayudas al deporte. Como ya han dicho antes; el que quiera practicar un hobby, que se lo pague de su bolsillo. Y si usamos la escusa de que el deporte es imprescindible para que la gente esté sana... Si quieren estar sanos que salgan a correr al parque, que eso es gratis.
yo he votado presupuesto militar y Exploracion espacial

Lo de la exploracion es pq ahora mismo no vale para nada ( si hablamos de europa) aunque hay muchos proyectos interesantes de exploracion marciana deberian dejarse en marcha los ya aprobados y congelar posibles nuevas propuestas...dejaria ahora mismo esa de vigilancia de asteroides asesinos de planetas ya que estan vigilando a uno...

Añadiria ayuda al deporte y al cine
Ayuda al deporte y subvención a la cultura.
Una cosa, en subvenciones a la cultura entra las subvenciones de la Iglesia?
Exploración espacial, lo dejaría para mejores tiempos.
Cultura, para subvencionar los bodrios, que se hacen, mejor ahorrar un poco o destinarlo a algo más interesante.
baronluigi escribió:Una cosa, en subvenciones a la cultura entra las subvenciones de la Iglesia?

humm, pense ponerlo, pero no lo hicé porque oficialmente los gobiernos no ayudan a las religiones sino que se sustenta de las aportaciones de los ciudadanos.
Por ejemplo en España se puede tachar o no la casilla en la renta, de modo que queda a aleccción del individuo el ayudar o no. Y creo que se paga un dinero por la obra social que hace la iglesia católica(beneficiencia y tal) además de mantenimiento de patromonio como catedrales y mezquitas y tal.
En el resto de paises, las distintas religiones se buscan la vida con donaciones o fabricando cosas. aqui en Taiwan por ejemplo las distintas religiones se sustentan fabricando comida, pasteles y demas, ademas de ir pidiendo dinero por las calles y de trabajar.
Lo que no se es de donde sacan dinero los mormones que hay pro aqui que se pegan todo el dia en bicicleta, con sus pantalones negros, sus camisas blancas y su chapita con el nombre. [+risas]
PEro vamos, puedes ponerlo como dentro de "otras" ;)
AlterElt está baneado por "troll"
Ayudas al 3er mundo
Subvencion a cultura(cine, musica, arte, etc...)
Exploración Espacial
Ayuda al deporte
Os recuerdo que NOSOTROS estamos sustentandos por el 3º mundo y sus condiciones de trabajo infrahumano. Si ellos desaparecen nosotros desaparecemos.
_Charles_ escribió:Os recuerdo que NOSOTROS estamos sustentandos por el 3º mundo y sus condiciones de trabajo infrahumano. Si ellos desaparecen nosotros desaparecemos.

Que va, seran mas pobres y trabajaran mas por menos. Asi ahorraremos aun mas costes por mano de obra [+risas]
He votado exploración espacial y ayuda al deporte. Quitaria también ayuda al tercer mundo y en cultura (si se le puede llamar cultura a la mayoria de lo que se subvenciona).

Habia pensado presupuesto militar, pero bastante mal está ya el tema en el ejército y al fin y al cabo muchos se juegan la vida, que menos que los helicopteros o aviones funcionen.
Pues yo recortaría todo aquello que no es necesario. Exploración espacial, presupuesto militar, y deportes.

Lo del tercer mundo lo dejaría para una "segunda fase", por si hay que hacer más recortes, porque si bien es cierto que primero tenemos que ayudarnos a nosotros mismos y luego a los demás, me parece mejor ayudar al tercer mundo que dedicar el dinero a enviar sondas a Marte, comprar tanquecitos o subvencionar chorraditas como los Juegos Olímpicos, etecé.
Yo he votado a ayudas al tercer mundo.
Si no hay dinero ni para nosotros no creo que haya dinero para repartir a los demás.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
pepone1234 escribió:Yo he votado a ayudas al tercer mundo.
Si no hay dinero ni para nosotros no creo que haya dinero para repartir a los demás.

No hay dinero para los demás pero sí lo hay para comprar armas? O para mandar cohetes al espacio?
PuMa escribió:

No hay dinero para los demás pero sí lo hay para comprar armas? O para mandar cohetes al espacio?

Hombre, yo en lo de mandar cohetes al espacio discrepo totalmente. La investigación espacial puede ayudarnos a entender mucho mejor el funcionamiento del universo. Y esto puede servirnos para obtener en un futuro fuentes de energía limpias, entre otras cosas.
NoRiCKaBe escribió:
PuMa escribió:

Hombre, yo en lo de mandar cohetes al espacio discrepo totalmente. La investigación espacial puede ayudarnos a entender mucho mejor el funcionamiento del universo. Y esto puede servirnos para obtener en un futuro fuentes de energía limpias, entre otras cosas.

Me parece mucho más interesante que en un presente no haya tanta gente pasando hambre.
PuMa escribió:
NoRiCKaBe escribió:
PuMa escribió:No hay dinero para los demás pero sí lo hay para comprar armas? O para mandar cohetes al espacio?

Me parece mucho más interesante que en un presente no haya tanta gente pasando hambre.

Eso por supuesto, pero vamos, que me refiero a que yo quitaría antes ayudas a artistas y deportistas que presupuesto a labores de investigación.
Hay muchas cosas que más que quitarlas se deberían revisar y reestructurar, y entonces seguramente serían más eficientes gastando menos recursos y siendo más eficaces.

Y de las opciones dadas, nunca he entendido la protección a la cultura (y posiblemente al deporte, pero no sé muy bien qué se financia en este campo) cuando ésta va destinada a la parte industrial del sector en donde se mueven montones de dinero. Limitaría el tema a la protección de obras antiguas y a la creación de centros sociales (museos, bibliotecas...), de otra manera encuentro una desigualdad tremenda respecto a otras profesiones que no comprendo.
Lo que deberia es gestionarse bien lo que hay y seguro que funcionaria todo mucho mejor. Lo que es ridiculo y asqueroso es que los politicos roben a manos llenas, que se paguen brutalidades por autenticas gilipolleces (cupula de Barcelo y similares) o cosas como el deporte (no se donde lei que las baleares le pagaba a Nadal algo asi como 6000 € al dia, una bestialidad). Si se gestionase bien, con sentido comun y por gente que piensa en el bien comun otro gallo cantaria, pero claro, es una utopia.
Ministerios estupidos como el de igualdad .
Pues a mi lo del deporte me parece muy importante siempre que sea para ayudar a la creacion de instalaciones deportivas para que todo niño/joven sea cual sea su condicion social tenga acceso al deporte. Para la juventud es algo muy importante.
Recortaría la corrupción.
loco_desk escribió:Ministerios estupidos como el de igualdad .

+1000

y los sueldacos q se llevan los cabrones de los politicuchos... por no hacer NADA!
deniro_12 escribió:
loco_desk escribió:Ministerios estupidos como el de igualdad .

+1000

y los sueldacos q se llevan los cabrones de los politicuchos... por no hacer NADA!

Bueno, son el motivo por lo que existen nuestros debates de politica de salon. [+risas]
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
ayuda al tercer mundo. Primero arreglemos lo nuestro y despues lo suyo.
eimia escribió:ayuda al tercer mundo. Primero arreglemos lo nuestro y despues lo suyo.

¿Esa es tu primera opción de verdad?

El "tercer mundo" no necesita ayuda, necesita que el "primer mundo" deje de robarles sus riquezas y de financiar sus guerras.

Recortaría en dietas y representación de la política. Se funden mucha pasta en gilipolleces nuestros queridos gobernantes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la exploracion espacial es basica, es una lastima que la gente lo considere prescindible antes que el deporte ¬_¬
En sostener a una clase política inflada,poco preparada y corrupta por naturaleza....hacen faltas BUENOS políticos,pa ladrones ya tenemos bastante con la delincuencia autóctona y extranjera.....
Recortaría a los señoritos andaluces como maponk [sati]

-
Bajan:
=====
-Deporte
-Cultura
-Militar (menos que los otros).

Suben:
======
-Investigación en el campo de la Medicina
-Investigación en el campo de la tecnología
videoconsolas escribió:la exploracion espacial es basica, es una lastima que la gente lo considere prescindible antes que el deporte ¬_¬

Por fin, alguien con dos dedos de frente en el hilo :p
Pero la exploración espacial no juega la Champions :o
NoRiCKaBe escribió:
videoconsolas escribió:la exploracion espacial es basica, es una lastima que la gente lo considere prescindible antes que el deporte ¬_¬

También podriamos mandar de exploración a los malos politicos,dos pájaros de un tiro.....

Maleni Astronauta......
NoRiCKaBe escribió:

Pues si, menos mal...

Muchos de los grandes inventos y descubrimientos que hoy disfrutamos son herencia de la carrera espacial...

SalU2
warknight escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Pues si, menos mal...

Muchos de los grandes inventos y descubrimientos que hoy disfrutamos son herencia de la carrera espacial...

SalU2

Podias poner algunos?
Yo estoy deacuerdo en enriquecer al tercer mundo, siempre y cuando haya suficiente presupuesto. Lo que no veo normal es que haya gente pasando hambre en España y que se paguen presupuestos a los que pasan hambre fuera. Por lo demás, recortaría las ayudas al deporte...
PuMa escribió:

Podias poner algunos?

Si hombre, pide por esa boquita:
En el pasado:
http://axxon.com.ar/not/155/c-1550185.htm
el GPS, el horno de microondas, pañales descartables, el tubo de crema dental, el teflón, el velcro, la pintura anticorrosión, el termómetro digital, las zapatillas con absorción de choque, el sistema de ahorro de energía de la heladera, los marcapasos, la cirugía láser, las ecografías, los anteojos con recubrimiento contra la radiación, los alimentos deshidratados, los detectores de humo, las herramientas inalámbricas , el código de barras en las etiquetas de lo que compramos en el supermercado, televisión y la radio satelital, la telefonía celular, los satélites artificiales, la tecnología médica avanzada, como los audífonos digitales o las bombas cardíacas en miniatura, las telas resistentes al fuego, el ranurado de seguridad en las rutas, los detectores de minas o los sistemas de purificación del agua

(y muchos mas, lee el articulo)

Y en el futuro:
http://blogs.que.es/3205/2005/7/31/avan ... a-espacial

Yo pienso que el hecho de no destinar un presupuesto a la carrera espacial , ya no es una perdida de dinero, sino una perdida de tiempo y de existencia. A que nos dedicamos entonces el ser humano como raza? a comer y domir? no avanzamos? Que dirian las generaciones futuras de nosotros? "No mirar en el siglo XX fue la polla lo que se consiguió, pero los cabrones del siglo XXI se pegaron 100 años viviendo la vidorra"
YO creo que esto es como el cuento de la hormiguita y la cigarra, si no se destina algo al futuro, la llevamos cruda. Hay que saber poner en la balanza el bienestar actual y un futuro mejor.

Yo por mi parte quitaria presupuesto de muchos sitios antes que de la carrera espacial.
GELETE escribió:Exploración espacial, lo dejaría para mejores tiempos.

+1
Me lo has puesto fácil. A tomar por culo el ejército.
eTc_84 escribió:Pero la exploración espacial no juega la Champions :o

Que yo sepa este año la champions la juegan los galacticos [+risas]
Hay tanto de lo que habría que prescindir y en lo que habría que apretarse el cinturón que la lista sería bastante larga.

Si hay que escoger dos, pues el presupuesto militar me parece lo más innecesario e inútil que hay. Es más, yo abolía el ejército directamente pero a ver quien se atreve a añadir tropecientos mil parados más a las listas del INEM.

Y luego las subvenciones a la camarilla de los Bardem, Ramoncines, SGAEs, Almodóvars y demás basura. El que sea buen cantante o actor, director etc.. que lo sea por méritos propios y se lo guise y se lo coma él o ella solitos y no a costa del erario público.
Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:Pero la exploración espacial no juega la Champions :o

Que yo sepa este año la champions la juegan los galacticos [+risas]

Bien visto, aunque estén un poco jubilados esos XD
Viajes al espacio y demas, que se mejore lo de aqui entonces, podremos ver lo de alli.

pd: o comprarnos unas hectareas en la luna, que alli no hay crisis xd.
Ayuda al deporte, aunque sea un poco injusto.
Quitaria todas menos las dos primeras,menos ong cuando esperate a ver como acabamos nostros,menos pistolitas para el ejercito,menos dinero para la sgae,agua en marte para mas tarde,beneficiencia?para algo esta el trabajar,deporte?que mas da que hace bojan,me interesa mas mi seguridad social...
Ayudas al deporte y cultura y sobretodo... RECORTARÍA POLÍTICOS.

Me parece una alucine que tengamos gobiernos locales, comarcales, provinciales, autonómicos, estatales, europeos... todos los políticos además con sus correspondientes asesores, los que están en los "laboratorios de ideas" (sic) , etc etc.
Hay muchísimos políticos en el mundo, y la mayoría no hacen nada (los españoles e italianos, los primeros)
Y quitar las televisiones públicas, sobretodo si son como TVE
88 respuestas
1, 2