› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Meta Knight escribió:Shiny-estro escribió:Findeton escribió:Que youtube eche abajo un vídeo no es censura. Eres libre de subirlo a otra plataforma o de poner el vídeo en tu propio servidor.
Si claro, y de montarte tu propio Youtube también no te jode
Pues cierta dirigente loca diria que eso es M̶A̶D̶R̶I̶D̶ LIBERTAD.
vik_sgc escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín Reyes:
https://twitter.com/Otto_Mas/status/177 ... vLE_A&s=19
Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín Reyes:
La cancelación no es eso, de hecho es lo contrario. Está atacando un hombre de paja.
vik_sgc escribió:Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín Reyes:
La cancelación no es eso, de hecho es lo contrario. Está atacando un hombre de paja.
Bueno, está atacando lo que él entiende por cancelación. Y yo tengo una idea similar. Podrías explicarme qué es la cancelación entonces?
Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:
Bueno, está atacando lo que él entiende por cancelación. Y yo tengo una idea similar. Podrías explicarme qué es la cancelación entonces?
La cancelación es la búsqueda activa del deplatforming, doxxing y bullying en general. Vamos, la quema de brujas de Twitter.
Si sales en televisión, podrá ser cancelación si se ha buscado lo anterior, pero cancelación fallida al fin y al cabo. Cancelación no és exponerle las gilipolleces que está diciendo a alguien que dice gilipolleces. Cancelación sería la búsqueda activa de cancelación de contratos, bullying y exposición social si es una persona anònima.
La libertad de expresión es poder decir lo que los demás no quieren oír, poner de ejemplo a la resistencia que es puro establishment, es hacerse trampas al solitario.
Brandon Heat escribió:Obviamente. Y es igual de obvio que en el hilo ya han escrito varios borregos de los que aplauden con las orejas que les quiten libertades.
vik_sgc escribió:Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:
La cancelación es la búsqueda activa del deplatforming, doxxing y bullying en general. Vamos, la quema de brujas de Twitter.
Si sales en televisión, podrá ser cancelación si se ha buscado lo anterior, pero cancelación fallida al fin y al cabo. Cancelación no és exponerle las gilipolleces que está diciendo a alguien que dice gilipolleces. Cancelación sería la búsqueda activa de cancelación de contratos, bullying y exposición social si es una persona anònima.
La libertad de expresión es poder decir lo que los demás no quieren oír, poner de ejemplo a la resistencia que es puro establishment, es hacerse trampas al solitario.
Estamos de acuerdo en que ese tipo de comportamiento es negativo. El acoso siempre lo es.
Aunque la actitud general que yo percivo es que muchos se agarran a la definición incorrecta (o laxa) de cancelación para decir que les están censurando después de soltar tremenda gilipollez, cuando en realidad nadie les ha cancelado.
Nepal77 escribió:Yo creo que estamos igual pero que ahora con las redes sociales cualquier cosa que digas llega a mas gente, por tanto hay mas posibilidades que llegue alguien que no le guste y ese alguien tiene mas medios para extender que no le gusta y hacer piña contra ti.
Es cuestión de facilidad para llegar a mas gente.
Tanto el mensaje como la reacción en contra.
Ofendidos ha habido siempre.
Capacidad para que los ofendidos reciban el mensaje ahora hay mas.
pulpo muy cogido con alfileres este...
una mencion directa lo dejaria bastante mas claro. si quieres puedes hacerla.
pararapapa2 escribió:Brandon Heat escribió:Obviamente. Y es igual de obvio que en el hilo ya han escrito varios borregos de los que aplauden con las orejas que les quiten libertades.
Nombralos, uno a uno, es libertad de expresión. Venga no lo dejes a medias. Citalos.
GXY escribió:Si, si. Ya, ya...
katatsumuri escribió:@Beta88 antes hacías una broma en internet o entre amigos y ahí se quedaba, ahora ya no, ahora hay gente enferma que está obsesionada con joder a otras personas que piensan diferente, sea del bando que sean, como si se las sopla todo.
@Jesusini cancelar muchas veces es generar presión social a través de las redes y de los medios de comunicación para que se de x resultado sobre algo, y esto ocurre básicamente porque hoy en día la vida de la gente está expuesta al público, si hoy sales en internet y das la opinión de algo, al mínimo descuido te puedes encontrar de patitas en la calle porque te han echado de la empresa por dar una mala imagen.
Entonces muchas veces la gente opta directamente por no mojarse en temas de política e ideologías, porque tienen miedo a que les pase algo.
Jesusini escribió:Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.
Yo no quiero tener a un racista en mi empresa, ya simplemente porque va a afectar al ambiente. Antes era más difícil que lo supiera, ahora no tanto...
katatsumuri escribió:Jesusini escribió:Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.
Yo no quiero tener a un racista en mi empresa, ya simplemente porque va a afectar al ambiente. Antes era más difícil que lo supiera, ahora no tanto...
No debería ser así en muchos casos, nadie debería agredir a otra persona por dar su opinión, si cree que es un delito lo que dice esa persona puede utilizar la legalidad para ello.
Pues yo si quisiera un racista en la empresa, porque es la mejor forma de que termine imputado legalmente y aprendiendo a comportarse, que este en una empresa es una forma de identificar comportamientos negativos y rectificarlos o castigarlos legalmente.
Jesusini escribió:Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...
Jesusini escribió:No sé a qué te refieres con "agredir". Y eso nada tiene que ver con la censura, que creo que mezclàis temas....
katatsumuri escribió:Jesusini escribió:Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...Jesusini escribió:No sé a qué te refieres con "agredir". Y eso nada tiene que ver con la censura, que creo que mezclàis temas....
Pues que has dicho básicamente que cancelar es simplemente criticar, y bueno, que esa crítica puede llegar hasta incluso a que te asesinen, que te echen de la empresa, que seas un apestado de la vida social, si eso no es perder libertad.
Lo primero que te va a decir un famoso es que lo que hecha de menos es poder hacer cosas normales sin que le acosen, ahora imagínate que en vez de ganas 1 millon de euros al año por ser famoso eres famoso porque te han humillado públicamente.
Mira por ejemplo el caso de J Pelirrojo que ya es un muerto en vida el pobre hombre, por una crítica en youtube cuando hay 20 mil personas vendiendo cursos de mierda.
katatsumuri escribió:@Jesusini yo pongo ejemplos reales de como internet te puede joder la vida, y si, privarte de libertad.
Jesusini escribió:Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.
katatsumuri escribió:@Jesusini yo creo que no tiene nada que ver una clínica dental con un curso de desarrollo personal, pero bueno, allá tú
Si existen esos cursos es porque son legales, la gente ofrece cursos y las personas los pagan, y no suponen un peligro para la salud.
Ya, mucha libertad pero cerrarías todos los cursos que no te parezcan bien aún siendo legales... Y mira que yo no he caído nunca en ninguna mierda de esas, pero si la gente paga por esas cosas es su problema mientras sea legal.
GXY escribió:Que si, que si. Ya, ya.
Jesusini escribió:
@Beta88
¿Y qué ganabas llevando la razón? Por curiosidad...él te intentaba convencer de algo, tú a él de lo contrario y todo por una chorrada sin importancia...
Beta88 escribió:Jesusini escribió:
@Beta88
¿Y qué ganabas llevando la razón? Por curiosidad...él te intentaba convencer de algo, tú a él de lo contrario y todo por una chorrada sin importancia...
En el mundo del coleccionismo, hay ediciones de vinilo que son muy raras y otras muy comunes. A lo mejor una persona no entendida pueden estafarle vendiendo un vinilo por 500 euros diciendo que es raro y en realidad vale 20 porque es totalmente común (o simplemente se trata de una copia pirata muy bien hecha del original). Yo no ganaba nada, ganaban precisamente otros por tener una información de primera mano. Creo que no es tan difícil de entender.
Parece que estas insinuando que se produjo un debate por querer tener los dos razón, cuando se trataba de algo más simple, que lo que decía el otro forero estaba equivocado y yo podía sacarle de su error. Pero no veo la importancia de tener que explicarte esto cuando lo realmente importante de esa anecdota era como por una frase, saltó gente a intentar cancelar sin venir a cuento. No sé, es como apuntar a la Luna y quedarse mirando el dedo...
Jesusini escribió:No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.
Beta88 escribió:Jesusini escribió:No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.
Bueno, como si quieres afirmar que la Tierra es plana....
Jesusini escribió:Beta88 escribió:Jesusini escribió:No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.
Afirmo que es redonda. Pero no trato de convencer a nadie de que lo sea, porque mi tiempo y mi salud emocional están por encima de eso.
¿Te han detenido o algo por usar esa expresión?¿Te han prohibido usarla? Que por cierto, no recuerdo una expresión literal así en inglés, al menos no en inglés británico, a saber lo que entendieron...te han criticado por usar esa expresión, que repito a saber qué pusiste, y no te ha gustado. Nada más.
Beta88 escribió:Jesusini escribió:Beta88 escribió:
Afirmo que es redonda. Pero no trato de convencer a nadie de que lo sea, porque mi tiempo y mi salud emocional están por encima de eso.
¿Te han detenido o algo por usar esa expresión?¿Te han prohibido usarla? Que por cierto, no recuerdo una expresión literal así en inglés, al menos no en inglés británico, a saber lo que entendieron...te han criticado por usar esa expresión, que repito a saber qué pusiste, y no te ha gustado. Nada más.
¿A saber que puse? ¿Encima tratando a la gente de mentirosa? En fin...
Jesusini escribió:
No te victimices, por favor.
Beta88 escribió:Jesusini escribió:
No te victimices, por favor.
No confundas el no merecer la pena discutir con alguien que afirma cosas por ciencia infusa, sin conocer de nada a la persona con la que habla, ni tener de primera mano la conversación, con victimismo. Yo al menos procuro no caer en el error de afirmar cosas que no sé de primera mano. Y dicho esto, hasta otra.
Adris escribió:No está cogida con pinzas, porque desde el momento en el que haces una comparación, se sobreentiende que "Una cosa es más que la otra".
¿Estaría bien así?; - Si X es c, Y es c+1.
Bueno, el caso, que está puesto bien.
Schwefelgelb escribió:Sobre el comentario de Joaquín Reyes:
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... campaign=1
También unos puntos bastante interesantes (aunque con alguno no concuerdo) para distinguir crítica de cancelación:
https://carnaina.medium.com/la-lista-de ... 2dabac440d
Schwefelgelb escribió:@Moraydron ha puesto ejemplos de cancelación desde la derecha. El artículo viene porque desde la izquierda se niega la propia existencia de la cultura de la cancelación.
Jesusini escribió:Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...
paco_man escribió:No a nivel nacional (que también), si no a nivel mundial.
Esta noche han eliminado el programa en directo de Iker Jiménez. Un programa que trataba sobre el cierre de Telegram y los atentados de Moscú.
Esto lo único que provoca es miedo a la hora de tocar ciertos temas, ya que no puedes hablar sobre ellos con libertad.
Este nivel de censura no se daba en décadas pasadas, donde podías tratar cualquier tema (siempre desde el respeto claro) sin temor a que nadie intente silenciarte o censurarte.
Ya hemos visto como la academia de los Oscars no da premios a ciertas películas si no cumplen ciertos requisitos, como hay presión para que los videojuegos tengan ciertos patrones o conductas sociales, como se hunden carreras de actores o directores de cine/TV que intenten salirse de lo políticamente establecido, etc.
Como tratan de hundir carreras a profesionales por cosas aue hicieron hace 40 años.
También hemos visto como se le hace boicot a ciertos personajes públicos si se les ocurre salirse del guión social. Boicot a humoristas por tocar temas equivocados, dibujantes, escritores, artistas... Como se han manipulado las IA,s para que no toquen o den evasivas si les preguntas sobre ciertos temas.
Por favor, si no os gusta el tema o vais a llenar el hilo de flood con respuestas estúpidas, no participéis. Si creéis que este hilo ha de ser cerrado o censurado, repórtalo y que un moderador se encargue del asunto.
¿Estamos perdiendo parte de la libertad de expresión?