a os 15 minutos se empieza a fastidiar el video

Hola os comento, PS2 v3, con chip MESSIAH 2, mod de video RGB, O sea el puente interno, funcionando sin problemas durante varios años, y de un dia para otro a empezado a dar problemas de video, a los 15 minutos mas o menos de estar funcionando, tanto sea jugando o la consola en el modo sin CD pantalla de opciones, empiezan a fallar los colores y termina sin verse la imagen, la hemos probado en otros televisores, tanto con el cable de serie, como con el RGB, y hace lo mismo, he limpiado las rejillas de ventilacion, y el ventilador, tambien e comprobado el caudal de aire y es bueno,alguien sabe a que es debido, ¿HABRA LLEGADO SU FIN,? :(
Deberías refrigerar las zonas criticas... EE y GS... BA o LA, según versiones (estos refrigerarlos con el metodo de la chapa de cobre [puppazzo])

De paso repasar k no haya restos de soldadura por la placa y revisar toda la instalación, ya k puede ser un trozo de estaño k se dilate con el calor o cable k al calentarse deje de hacer buen contacto...

Salu2
gracias, he revisado las soldaduras y parecen todas en buen estado y con bastante separacion, los integrados, no creo que se esten sobrecalentando despues de varios años con buen funcionamiento, estoy hecho un lio, alguien me puede decir cual es el procesador grafico de la ps2 v3, quiero informarme, de los fallos comunes de este integrado.
Si te fallan cuando se calienta parece ser sintoma de los condensadores electroliticos que pueden estar secos, los plateados y redondos de la placa. Mira por los bordes de estos por si alguno ha soltado como una especie de aceite o si alguien tiene un capacimetro y sabes medir mide algunos y te aseguras.
Siendo una v3 te diria k es problema de calentamiento del BA... ya k las gomas termicas estarán resecas... y igual ni estan...

Por cierto... el chip gráfico (GS) lo tienes en la parte de la placa k tienes el EE (el plateado grande)... y no suele estropearse... y cuando se estropea directamente no da salida de video...

Salu2
hola, feliz año, he vuelto a meterme con la consola a fondo a ver si le saco punta, he comprobado otra vez las gomas de refrigeracion, parecen OK, los BA me he informado que uno vale para el control de la bandeja y otro para el control de el laser, por lo que no creo que sean, los condensadores no se observa que hayan perdido liquido electrolitico de ninguno, ni observo ninguno hinchado, desoldar todos los que hay en la placa para comprobar las capacidades, creo que seria una burrada, puesto que hay demasiados para comprobar, bueno a ver si alguno me da alguna pista, que no sea la de tirarla a la basura, jejeje, un saludo a todos
Lo del BA no te lo digo de coña... ya k el k controla la lente (BA5815FM... a veces 5811...) al calentarse provoca fallos de lectura... estos fallos se traducen en lo k le pasa a tu consola...

Por eso te lo decia... Todo es cuestión de k lo cambies, ya k no es caro el repuesto... no pierdes mucho... la verdad...

Salu2
yo le quitaria la carcasa y cuando fallara ver que intregrado/s se calientan demasiado, y le pondria disipador

saludos
OK, voy a seguir vuestros consejos, total ya que mas puedo perder, jejeje, por 5 euros mas no pasa nada, lo del BA, solo una pregunta mas, la consola aun dejandola sin ningun CD/DVD puesto, o sea en el modo de opciones de consola, donde aparece el dibujo de la memory card, ahi no deberia de tener nada que ver con el lector, por lo que no deberia fallar aun teniendo el BA roto, y tambien produce fallos en VIDEO(cambios de color, rallas y finalmente ausencia de imagen) no obstante, lo cambiare a ver que pasa, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y AYUDA INCONDICIONAL
8 respuestas