¿A pagar las hipotecas de los demás con nuestros impuestos?

ramonix escribió:
Z_Type escribió:Perdona, pero para el alquiler tambien hay ayudas. Y no hablo (sólo) de los famosos 200 €, si no a ayudas que te desgravan en la declaración de renta. No sé si exactamente por la misma cuantía, pero vamos que las hay y se aplican.

¿Esas ayudas tambien te parecen mal?

Saludos

Por lo que se está hablando aquí, si. Pero matizando, esas ayudas que tu dices están destinadas sólo a los jóvenes, y en este caso no estoy en contra de que se les ayude pero no tal y como se ha hecho.
Cualquier ayuda de este tipo hace que suban los precios de los alquileres. Así los 200 euros, lo único que han conseguido es que muchos especuladores del aquiler, que también los hay, sólo busquen jóvenes con derecho a la ayuda y les suban el precio del piso para quedársela. Es decir, si antes lo alquilaba por X, ahora lo alquila por X + 200. Lo mismo a la hora de desgravar, al menos en Catalunya, que creo que la edad máxima son 32 años.

Yo me referia a las ayudas que figuran en la declaración de la renta, no a los cheques-regalo. Voy a buscar la página exacta y haré una captura.

Si queremos la ayuda del estado yo pienso que es más justo que el propio estado gestione las viviendas, fijando el precio y regulando los requisitos para acceder a ellas. Y en cuanto una se quede vacía, vuelve al estado y este la vuelve a adjudicar..
pero claro hacerlo bien parece que es utópico....

Se hace, se hace. Hay una oficina, gestionada por el gobierno, donde el propietario "cede" su vivienda por 5 años al Estado. Éste se encarga de gestionar el alquiler y se compromete a devolverla en el mismo estado en el que la cediste. El propietario tiene asegurada la pasta durante ese año al precio fijado por el Estado. Con subidas de IPC, claro. La pega: Papeleo no piden mucho pero van muuuuy lentamente y puedes tener el piso parado bastantes meses. Además no mueven nada hasta que nadie se interesa por el piso. Si sumamos todo: lentitud+no se mueven hasta que nadie se interesa + la gente que busca alquiler, por lo general tiene prisa, es para gente que tiene pasta de sobra y tener un piso vacio no le supone mucho.

Hay otra oficina, aquí gestionada por la Generalitat, que las pegas son las mismas pero con el agravante de que si se te mete uno que no quiere pagar te dan entre 6 meses y 1 año para echarlo. Lo "bueno" es que tienes un seguro que te cubre algo (que como el menda se aplique en destrozarte el piso no tienes ni para pintura).

Y por cierto, de estas ayudas por alquiler, por una cosa o por otra, yo nunca he visto un duro... aunque seguro que existe alguien que se las hayan dado ;-)

Yo de las ayudas que he recibido por mi piso tampoco he visto un duro. Todo han sido reducciones en la declaración. Claro que para eso, has de vivir en un piso declarado.

Saludos
Este país está entrando en una dinámica que no me gusta un pelo. Con el Gobierno y oposición que tenemos vamos listos... Y aún encima, hoy leo en el periódico que España ha bajado al puesto 33 del mundo en cuanto a competitividad de nuestra economía, y hemos sido superado por China e India.

O nos ponemos las pilas todos, o aquí volvemos a emigrar. O al menos yo me piro porque aquí donde vivo están quebrando todos, y los que no limpiando plantillas alegremente.
si el problema es q nos superen China e India no veo el problema. eso se veia hace dias como lo de las hipotecas.
chinche2002 escribió:si el problema es q nos superen China e India no veo el problema. eso se veia hace dias como lo de las hipotecas.

No, no. La competitividad no tiene nada que ver con lo de las hipotecas. Lo quiere decir es que sus empresas, trabajadores, fiscalidad etc... se lo están currando más y son más productivos, innovadores, mejor formación, idiomas, exportación, infraestructuras, inversiones,... mil cosas!! Y nosotros estamos cayendo en picado los últimos años!
sigue sin sorprenderme.
1 - el empresario no hace nada por tener al personal contento y mucho menos le da formacion una vez q ta currando
2 - el empleado procura escakearse y pasa de aprender na xq no le van a pagar por eso
chinche2002 escribió:2 - el empleado procura escakearse y pasa de aprender na xq no le van a pagar por eso

Exacto. ¿Qué incentivo puede tener estudiar con lo que se ve hoy día? Te puedes encontrar casos de gente que sabe 5 idiomas, un par de masters... y son mileuristas. Los empresarios en general no valoran ni los conocimientos ni las habilidades.

En cuanto a la competitividad de España, eso está directamente relacionado con el fenómeno del ladrillo. Todo dios se ha metido en puestos relacionados con él, y la mayoría no exigen mucha cualificación. Ahora se acaba el ladrillo, y no existen alternativas a corto plazo.
AlterElt está baneado por "troll"
Así revienten todos de un petardazo.
Yo lo veo bien claro, quien no pueda pagar la hipoteca directamente que se joda, sin medias tintas. Uno cuando compra un piso tiene que hacer cuentas, que es muy bonito hacer las hipotecas a un huevos de años con los tipos de interes lo mas bajo posible y pidiendo encima en la hipoteca un huevo de pasta, como si esto fuese jauja. Pues no, los tiempos cambian, eso lo sabe cualquiera que sepa un poco de economia y a lo largo de la vida de una hipoteca te vas a tener que comer dos o tres crisis por huevos, asi que hay que mirarlo muy muy bien antes de lanzarse pero claro, como en España hay que tener lo mismo del vecino que vive en un pisito de 120m2 con su BMW y demas yo tengo que tener lo mismo, pues a la mierda todos.
A ver a ver, lo del PP es increíble, ahora van a intentar ganarse a la gente diciendo que el gobierno tiene que pagar las hipotecas?? me parece muy fuerte, pero en su línea.

Vamos a ver, si se destina más dinero para viviendas de alquiler lo que se consigue es que los precios de los alquileres bajen, lo cual es bueno para todo el mundo, que quiera alquilar claro.

A mi que los bancos tengan que chapar porque la han cagado me la suda, de hecho si yo monto una empresa y la cago me voy a la mierda no? pues que se jodan, desde luego si pagamos la deuda yo haría una huelga general y arrasaba algún que otro ministerio. Pero claro una vez más digo lo de siempre, tenemos el sistema que nos merecemos, todo está controlado por los bancos (en este país) y si estos se vienen abajo pedirán que se les devuelvan los favores que han hecho a todas las escalas, así que veremos lo que hacen.

Luego que digan que hay que permitir a las Pymes acceder a los 3000 millones es tan demagógico, que me produce naúseas, hay que dejar que la gente se arruine, ese es el principio del liberalismo económico que proponían en el 2000.

P.D. Hay que ser rastrero para proponer que hay que pagar las hipotecas a la gente, pero que muy rastrero... y ruin.
Bueno,pero este pais es asi,lo de la burbuja ya se decia,cuidado,cuidado,que explotara,pues nada,a mirar a otro lado,pues se ha jodido todo y encima todo basado en el ladrillo,ninguna alternativa a esto y se jode y todos a temblar,claro es que como no hay otra cosa ahora de que vamos a vivir,y encima los ayuntamientos manga ancha,y ahora que no tienen de donde sacar pues muchos ya no saben que va a hacer para mantener las necesidades ciudadanas,pretenderan subir los impuestos municipales mas aun me imagino,y ahora estos del pp proponen una medida como esta,pues igual que los del forum filatelico,o afinsa,me estafan mis ahorros y a ver si el gobierno ahora me ayuda y me lo paga,bueno,lo pagamos todos,si es que somos un pais asi,lamentablemente
Maestro Yoda escribió:Exacto. ¿Qué incentivo puede tener estudiar con lo que se ve hoy día? Te puedes encontrar casos de gente que sabe 5 idiomas, un par de masters... y son mileuristas. Los empresarios en general no valoran ni los conocimientos ni las habilidades.

Me sé de una empresa que buscaba a alguien con carrera (Empresariales), y con idiomas hablados y escritos (Inglés, Francés y Ruso), con coche propio y ofreciendo el sueldazo de 900 € brutos mensuales. Eso sí, pagas aparte XD

Gente así merece irse a la puta mierda. [+furioso]

Saludos

PD: Es una oferta que se le cruzó a mi novia a principios del verano. No sé si la vió en Infojobs, o se la comentaron en el Servef.
nnuestra clase politica hace muchos años q vive de espaldas al pueblo. solo piensan en nosotros cuando tenemos q elegirles
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver a ver, lo del PP es increíble, ahora van a intentar ganarse a la gente diciendo que el gobierno tiene que pagar las hipotecas?? me parece muy fuerte, pero en su línea.

Vamos a ver, si se destina más dinero para viviendas de alquiler lo que se consigue es que los precios de los alquileres bajen, lo cual es bueno para todo el mundo, que quiera alquilar claro.

A mi que los bancos tengan que chapar porque la han cagado me la suda, de hecho si yo monto una empresa y la cago me voy a la mierda no? pues que se jodan, desde luego si pagamos la deuda yo haría una huelga general y arrasaba algún que otro ministerio. Pero claro una vez más digo lo de siempre, tenemos el sistema que nos merecemos, todo está controlado por los bancos (en este país) y si estos se vienen abajo pedirán que se les devuelvan los favores que han hecho a todas las escalas, así que veremos lo que hacen.

Luego que digan que hay que permitir a las Pymes acceder a los 3000 millones es tan demagógico, que me produce naúseas, hay que dejar que la gente se arruine, ese es el principio del liberalismo económico que proponían en el 2000.

P.D. Hay que ser rastrero para proponer que hay que pagar las hipotecas a la gente, pero que muy rastrero... y ruin.

Joder con la neutralidad..

Entonces según tú, está bien ayudar al alquiler, pero ayudar a la gente a sufragar las hipotecas está mal?
Y en qué beneficia el alquiler? porque yo sólo veo que beneficia a la clase social más alta, ya que así ni bajarán los pisos, ni la gente nunca tendrá nada en propiedad. Y precisamente los alquileres han subido, no sé de dónde sacas eso de que esto ayuda a que baje xD.
Prefiero que ayuden a la gente apretada con las hipotecas, ya que al fin al cabo, es una medida social para la clase obrera, a que enriquezcan a los que tienen varios pisos y como consecuencia la gente no tenga nada y sea dinero perdido (y ganado para los más ricos).

Sobre las pymes, lo demagógico es que esos 3.000 millones sean para las inmobiliarias como se han destinado.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Hay que ser rastrero para proponer que hay que pagar las hipotecas a la gente, pero que muy rastrero... y ruin.

:O Explícate porque no sé dónde ves todo eso. Bueno si, lo imagino....
bel303 escribió:Entonces según tú, está bien ayudar al alquiler, pero ayudar a la gente a sufragar las hipotecas está mal?

Hace falta que te explique porque no es lo mismo? :-|
bel303 escribió: :O Explícate porque no sé dónde ves todo eso. Bueno si, lo imagino....

Viene en el primer post: "El diputado popular pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta el pago de las hipotecas a la hora de calcular las retenciones que se aplican mensualmente en los salarios..."

Las ayudas, sean las que sean, si son muy masificadas son un cáncer, sólo aumentan los beneficios de los que venden o arrendan. Por eso tampoco estoy de acuerdo con las ayudas a las hipotecas. Hace falta un cambio de mentalidad, y si el personal no se lleva un palo muy gordo no escarmentaremos nunca.

Hace nada, en las vacaciones, hablé con un conocido mío de una pareja que también conozco. Con un pequeño bar que abrieron no hace mucho, hipoteca al canto. Pues él diciéndome que "cuando ya tienes un hijo ya te planteas la vida de otra manera, tener algo tuyo, algo que dejarle a la niña...". Preferí no seguir con el tema porque era inútil. Y lo más irónico de todo es que estas cosas las dice gente que al mismo tiempo dice que hay que disfrutar de la vida, que no vale la pena amargarse esforzándose para que luego las satisfacciones sean escasas... pero luego son capaces de vender su alma al banco por 40 años y quedarse con el agua al cuello hasta las puertas de la jubilación.

Como no haya una buena hostia, no espabilaremos nunca.
takeda escribió:Hace falta que te explique porque no es lo mismo? :-|

Si porfa, ya que soy bastante corto.

Maestro Yoda escribió:Viene en el primer post: "El diputado popular pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta el pago de las hipotecas a la hora de calcular las retenciones que se aplican mensualmente en los salarios..."

Las ayudas, sean las que sean, si son muy masificadas son un cáncer, sólo aumentan los beneficios de los que venden o arrendan. Por eso tampoco estoy de acuerdo con las ayudas a las hipotecas. Hace falta un cambio de mentalidad, y si el personal no se lleva un palo muy gordo no escarmentaremos nunca.

Sigo en mis 13, antes que dar 200 para el alquiler, los daba a los más necesitado para las hipotecas. Piénsalo bien, dónde crees que sería más productiva esa ayuda para el alquiler o la hipoteca?
bel303 escribió:Sigo en mis 13, antes que dar 200 para el alquiler, los daba a los más necesitado para las hipotecas. Piénsalo bien, dónde crees que sería más productiva esa ayuda para el alquiler o la hipoteca?

Ninguna. A corto plazo supondría un alivio para los hipotecados, pero con la mentalidad consumista de hoy en día, no se tardaría ni dos días en aprovechar ese respiro. No en persona, pero conozco casos de parejas que al estar ahogadas pidieron refinanciación, y lo primero que hicieron tras conseguirla fue irse de viaje. Hace falta un cambio muy severo de mentalidad, y en ese sentido las ayudas son veneno puro.
Maestro Yoda escribió:Ninguna. A corto plazo supondría un alivio para los hipotecados, pero con la mentalidad consumista de hoy en día, no se tardaría ni dos días en aprovechar ese respiro. No en persona, pero conozco casos de parejas que al estar ahogadas pidieron refinanciación, y lo primero que hicieron tras conseguirla fue irse de viaje. Hace falta un cambio muy severo de mentalidad, y en ese sentido las ayudas son veneno puro.

Pero no cambies de tema, la cosa está, dónde prefieres destinar los 200 que hoy se destinan al alquiler?
Casos de gente derrochadora siempre los habrá, pero no se puede generalizar de esa manera, al igual que lo del BMW y los pisos de 120m.

Logicamente hablo de una medida provisional en caso de la crisis profundice demasiado. Es muy fácil decir que le den por culo a todo el mundo, pero teneis que recordar que nuestro sistema económico depende de todos.

Lo único que sí se puede hacer, es tomar el control de la vivienda, suelo y ayuntamientos, hace falta un verdadero saneamiento. La mayoría culpais a los ciudadanos, pero los principales culpables son otros.
bel303 escribió:Pero no cambies de tema, la cosa está, dónde prefieres destinar los 200 que hoy se destinan al alquiler?
Casos de gente derrochadora siempre los habrá, pero no se puede generalizar de esa manera, al igual que lo del BMW y los pisos de 120m.

Logicamente hablo de una medida provisional en caso de la crisis profundice demasiado. Es muy fácil decir que le den por culo a todo el mundo, pero teneis que recordar que nuestro sistema económico depende de todos.

Lo único que sí se puede hacer, es tomar el control de la vivienda, suelo y ayuntamientos, hace falta un verdadero saneamiento. La mayoría culpais a los ciudadanos, pero los principales culpables son otros.

No cambio de tema. Me preguntas dónde creo que sería más efectiva esa ayuda, y yo pienso que en ninguna. No se trata de elegir una u otra. Ese dinero tendría que ir a fomentar los cambios que se tienen que hacer, no para prolongar la agonía. Los 3.000 millones de euros famosos que se van a usar para fomentar el alquiler de las viviendas a las que no se encuentran salida darían para hacer una burrada de cosas.
como regularias una ayuda a las hipotecas para q no se beneficien los q luego kieren especular con el piso???
xq tengo q pagar yo la imprudencia de aquellos q se metieron en una hipoteca q no pueden pagar??
es cierto q no pueden pagarla o es q les vendria muy bien esa ayuda para irse a la playa de vacaciones???
Yo veo igual de mal, que se cotice menos IRPF por tener una hipoteca, que pagar 200€ por piso alquilado. Al fin y al cabo el dinero sale del mismo lado. Y con eso no se ayuda al alquiler, porque los que alquilan casas ya cuentan con esas ayudas e incrementan el precio.
Totalmente de acuerdo con chinche2002.
Si voy a tener q pagar yo a esos hipotecados pos con la misma me pillo un pisazo y un X5 o Q7 que siempre me han molado y que me la paguen ellos tambien,no?
Al igual que les dan ayudas a los que están de alquiler que se les ayude a los que tengan hipoteca... Que pongan condiciones y ya esta... A mis amigos cuando compraron su piso le dieron ayudas al cumplir los requisitos y ellos se comprometen a no vender ni alquilar el piso durante 10€ y si rompen las clausulas tienen que devolver el dinero de las ayudas... Que hagan alguna ayuda para la gente que en su momento no pudo pedirlas... y con sus condiciones... No se, una ayuda que por ejemplo digan que el Gobierno se hace cargo de hasta X dinero para cubrir el estado las siguientes subidas del Euribor en las hipotecas a determinadas personas...

No se... Es que la UE sube el Euribor para frenar el consumo, que puede frenarlo en Alemania y Francia, pero en España no nos frena, nos ahoga con esas subidas... Yo hace años que solo puedo permitirme dos camisetas al año y un vaquero, porque por la hipoteca no me queda nada, y encima cada año me la suben con la escusa de que consuma menos... ¡Pero si he pasado de ir a la peluquería cada mes a cada 2 meses! ¿Que quieren que me corte el pelo una vez al año y que me compre una camiseta al año?
Luji escribió:Yo veo igual de mal, que se cotice menos IRPF por tener una hipoteca, que pagar 200€ por piso alquilado. Al fin y al cabo el dinero sale del mismo lado. Y con eso no se ayuda al alquiler, porque los que alquilan casas ya cuentan con esas ayudas e incrementan el precio.

OT: Luji posteando en misce... ¿Quién eres tú, y qué has hecho con Luji? [mamaaaaa] .

Es que se hace raro verte aquí, macho :P .

Efectivamente viene a ser lo mismo: pago con el erario público de gastos no públicos. Las ayudas masivas son nefastas. El regalito de la ayuda del alquiler de la Chacón ha provocado, además de subidas de precios, que muchas personas mayores de 35 tengan dificultades para alquilar porque no pueden optar a las ayudas, y porque no desgrava en la declaración del arrendador. Y la propuesta de aumentar las desgravaciones por hipotecas tiene un resultado similar: hace que el precio de las viviendas suba artificialmente.
Maestro Yoda escribió:
Luji escribió:Yo veo igual de mal, que se cotice menos IRPF por tener una hipoteca, que pagar 200€ por piso alquilado. Al fin y al cabo el dinero sale del mismo lado. Y con eso no se ayuda al alquiler, porque los que alquilan casas ya cuentan con esas ayudas e incrementan el precio.

OT: Luji posteando en misce... ¿Quién eres tú, y qué has hecho con Luji? [mamaaaaa] .

Es que se hace raro verte aquí, macho :P .

Efectivamente viene a ser lo mismo: pago con el erario público de gastos no públicos. Las ayudas masivas son nefastas. El regalito de la ayuda del alquiler de la Chacón ha provocado, además de subidas de precios, que muchas personas mayores de 35 tengan dificultades para alquilar porque no pueden optar a las ayudas, y porque no desgrava en la declaración del arrendador. Y la propuesta de aumentar las desgravaciones por hipotecas tiene un resultado similar: hace que el precio de las viviendas suba artificialmente.

"Sasto". Salvo que el aumento de la desgravación por hipotecas, sea sobre el IRPF (osea, en la declaración de la renta) y por la adquisición de 1ª vivienda, en cuyo caso la ayuda si que beneficiaría a muchas personas que quieren acceder a su primera vivienda/vivienda habitual. Es decir, lo mismo que hay ahora, pero que desgrave un poco más.

Para fomentar el alquiler, por los madriles se está "obligando" a que las constructoras reserven partes de sus promociones como vivienda nueva en alquiler, para así obtener dos cosas. En mi barrio, gracias a ésto, puedes alquilar un piso de 3 habitaciones, nuevo, con piscina, garaje y trastero, entre 800 y 1000€ mes, que para ser Madrid, no está nada mal, y con el metro a 2 minutos.

De todos modos, tiene mala solución el tema de la vivienda, porque en los temas de la VPO, VPPL, etc, hay demasiada estafa, como la obligación a adquirir una segunda plaza de garaje, pagar una parte en B, etc...

P.D.: Siempre estoy vigilante... XD. Na, en misce solo posteo en el hilo del wrestling XD
Estas ayudas, tanto para la hipoteca o para el alquiler no hacen más que subir el precio final del producto, porque el propietario del piso sabe perfectamente que estas ayudas existen y que pueden tirar algo más y subir algo má el precio.
Por otra parte, debería estar prohibido dar hipotécas a tan largo plazo, pues alargar el plazo hace que la cuota disminuya, eso es cierto, pero siempre y cuando se mantenga el precio de la vivienda, pero al saber los constructores que en vez de a 20 años se dan hipotecas a 40 años y el precio de la cuota, por decir, se reduce a la mitad, pues se sube el precio de la vivienda hasta los límites que se puede pagar al mes, con lo que realmente el hipotecado no sale beneficiado por una hipotéca a mayor plazo.
Si se limita la duración de las hipotécas, se limitará el precio de adquisición de la vivienda y el plazo en años que incurres en riesgo.
Con las ayudas a los alquileres pienso parecido. En vez de ayudar a quien alquila, se debe gravar a quien especula con pisos vacios recargando con un impuesto especial. Puedo entender que uno tenga su piso y un piso de veraneo, pero tener un piso de veraneo no es una necesidad, es un lujo, con lo cual que se pague como tal.
Saludos.
75 respuestas
1, 2