› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ramonix escribió:Z_Type escribió:Perdona, pero para el alquiler tambien hay ayudas. Y no hablo (sólo) de los famosos 200 €, si no a ayudas que te desgravan en la declaración de renta. No sé si exactamente por la misma cuantía, pero vamos que las hay y se aplican.
¿Esas ayudas tambien te parecen mal?
Saludos
Por lo que se está hablando aquí, si. Pero matizando, esas ayudas que tu dices están destinadas sólo a los jóvenes, y en este caso no estoy en contra de que se les ayude pero no tal y como se ha hecho.
Cualquier ayuda de este tipo hace que suban los precios de los alquileres. Así los 200 euros, lo único que han conseguido es que muchos especuladores del aquiler, que también los hay, sólo busquen jóvenes con derecho a la ayuda y les suban el precio del piso para quedársela. Es decir, si antes lo alquilaba por X, ahora lo alquila por X + 200. Lo mismo a la hora de desgravar, al menos en Catalunya, que creo que la edad máxima son 32 años.
Si queremos la ayuda del estado yo pienso que es más justo que el propio estado gestione las viviendas, fijando el precio y regulando los requisitos para acceder a ellas. Y en cuanto una se quede vacía, vuelve al estado y este la vuelve a adjudicar..
pero claro hacerlo bien parece que es utópico....
Y por cierto, de estas ayudas por alquiler, por una cosa o por otra, yo nunca he visto un duro... aunque seguro que existe alguien que se las hayan dado
chinche2002 escribió:si el problema es q nos superen China e India no veo el problema. eso se veia hace dias como lo de las hipotecas.
chinche2002 escribió:2 - el empleado procura escakearse y pasa de aprender na xq no le van a pagar por eso
Maestro Yoda escribió:Exacto. ¿Qué incentivo puede tener estudiar con lo que se ve hoy día? Te puedes encontrar casos de gente que sabe 5 idiomas, un par de masters... y son mileuristas. Los empresarios en general no valoran ni los conocimientos ni las habilidades.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver a ver, lo del PP es increíble, ahora van a intentar ganarse a la gente diciendo que el gobierno tiene que pagar las hipotecas?? me parece muy fuerte, pero en su línea.
Vamos a ver, si se destina más dinero para viviendas de alquiler lo que se consigue es que los precios de los alquileres bajen, lo cual es bueno para todo el mundo, que quiera alquilar claro.
A mi que los bancos tengan que chapar porque la han cagado me la suda, de hecho si yo monto una empresa y la cago me voy a la mierda no? pues que se jodan, desde luego si pagamos la deuda yo haría una huelga general y arrasaba algún que otro ministerio. Pero claro una vez más digo lo de siempre, tenemos el sistema que nos merecemos, todo está controlado por los bancos (en este país) y si estos se vienen abajo pedirán que se les devuelvan los favores que han hecho a todas las escalas, así que veremos lo que hacen.
Luego que digan que hay que permitir a las Pymes acceder a los 3000 millones es tan demagógico, que me produce naúseas, hay que dejar que la gente se arruine, ese es el principio del liberalismo económico que proponían en el 2000.
P.D. Hay que ser rastrero para proponer que hay que pagar las hipotecas a la gente, pero que muy rastrero... y ruin.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Hay que ser rastrero para proponer que hay que pagar las hipotecas a la gente, pero que muy rastrero... y ruin.
bel303 escribió:Entonces según tú, está bien ayudar al alquiler, pero ayudar a la gente a sufragar las hipotecas está mal?
bel303 escribió: Explícate porque no sé dónde ves todo eso. Bueno si, lo imagino....
takeda escribió:Hace falta que te explique porque no es lo mismo?
Maestro Yoda escribió:Viene en el primer post: "El diputado popular pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta el pago de las hipotecas a la hora de calcular las retenciones que se aplican mensualmente en los salarios..."
Las ayudas, sean las que sean, si son muy masificadas son un cáncer, sólo aumentan los beneficios de los que venden o arrendan. Por eso tampoco estoy de acuerdo con las ayudas a las hipotecas. Hace falta un cambio de mentalidad, y si el personal no se lleva un palo muy gordo no escarmentaremos nunca.
bel303 escribió:Sigo en mis 13, antes que dar 200 para el alquiler, los daba a los más necesitado para las hipotecas. Piénsalo bien, dónde crees que sería más productiva esa ayuda para el alquiler o la hipoteca?
Maestro Yoda escribió:Ninguna. A corto plazo supondría un alivio para los hipotecados, pero con la mentalidad consumista de hoy en día, no se tardaría ni dos días en aprovechar ese respiro. No en persona, pero conozco casos de parejas que al estar ahogadas pidieron refinanciación, y lo primero que hicieron tras conseguirla fue irse de viaje. Hace falta un cambio muy severo de mentalidad, y en ese sentido las ayudas son veneno puro.
bel303 escribió:Pero no cambies de tema, la cosa está, dónde prefieres destinar los 200 que hoy se destinan al alquiler?
Casos de gente derrochadora siempre los habrá, pero no se puede generalizar de esa manera, al igual que lo del BMW y los pisos de 120m.
Logicamente hablo de una medida provisional en caso de la crisis profundice demasiado. Es muy fácil decir que le den por culo a todo el mundo, pero teneis que recordar que nuestro sistema económico depende de todos.
Lo único que sí se puede hacer, es tomar el control de la vivienda, suelo y ayuntamientos, hace falta un verdadero saneamiento. La mayoría culpais a los ciudadanos, pero los principales culpables son otros.
Luji escribió:Yo veo igual de mal, que se cotice menos IRPF por tener una hipoteca, que pagar 200€ por piso alquilado. Al fin y al cabo el dinero sale del mismo lado. Y con eso no se ayuda al alquiler, porque los que alquilan casas ya cuentan con esas ayudas e incrementan el precio.
Maestro Yoda escribió:Luji escribió:Yo veo igual de mal, que se cotice menos IRPF por tener una hipoteca, que pagar 200€ por piso alquilado. Al fin y al cabo el dinero sale del mismo lado. Y con eso no se ayuda al alquiler, porque los que alquilan casas ya cuentan con esas ayudas e incrementan el precio.
OT: Luji posteando en misce... ¿Quién eres tú, y qué has hecho con Luji? .
Es que se hace raro verte aquí, macho .
Efectivamente viene a ser lo mismo: pago con el erario público de gastos no públicos. Las ayudas masivas son nefastas. El regalito de la ayuda del alquiler de la Chacón ha provocado, además de subidas de precios, que muchas personas mayores de 35 tengan dificultades para alquilar porque no pueden optar a las ayudas, y porque no desgrava en la declaración del arrendador. Y la propuesta de aumentar las desgravaciones por hipotecas tiene un resultado similar: hace que el precio de las viviendas suba artificialmente.