› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Solbes dice que el Gobierno "no puede pagar las hipotecas a quien las tiene"
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, explicó hoy en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo "no puede pagar las hipotecas por cuenta de quien las tiene". En respuesta a las mejoras económicas que propuso el diputado del grupo parlamentario popular Pablo Matos, Solbes aseguró que no le parece una "buena idea incrementar la devolución por adquisición de vivienda".
Explicó que esta medida aplicada "de forma injustificada" ha sido criticada por los organismos internacionales como "una de las causas por las que creció el precio de la vivienda en España más que en otras zonas".
El diputado popular pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta el pago de las hipotecas a la hora de calcular las retenciones que se aplican mensualmente en los salarios y que reduzca el Impuesto de Sociedades al 20% para todas las pymes.
Además, Matos exigió al Gobierno que permita que las pymes, "que son las que lo están pasando peor", se beneficien también de la línea de créditos del ICO de 3.000 millones de euros anunciada por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para los promotores inmobiliarios.
Solbes respondió que esta iniciativa va destinada a poner más viviendas en el mercado del alquiler y a facilitar el acceso a aquellas familias que carecen de ella, y recordó al diputado popular que hay una línea del ICO para pequeñas y medianas empresas a la que ya tienen acceso.
En cuanto a la petición de los populares para que el Gobierno permita también a las pymes ampliar el plazo de sus préstamos, Solbes espetó: "yo creía que los créditos los concedía la banca y no el sector".
alucard24 escribió:señores, la vivienda es un derecho constitucional, y si pueden ayudar a retener menos a la gente ke tiene hipoteca pues mejor
alucard24 escribió:a mi me kitan una burrada de irpf cada mes (cerca de los 400€) y no me kejo! (o si? es ke ya lo tengo asumido U_U)
maponk escribió:alucard24 escribió:a mi me kitan una burrada de irpf cada mes (cerca de los 400€) y no me kejo! (o si? es ke ya lo tengo asumido U_U)
Eso es una burrada???
alucard24 escribió:maponk escribió:alucard24 escribió:a mi me kitan una burrada de irpf cada mes (cerca de los 400€) y no me kejo! (o si? es ke ya lo tengo asumido U_U)
Eso es una burrada???
para mí, lo es. hablo de irpf, no del total... que es mucho mas, como ya sabrás.
maponk escribió:alucard24 escribió:a mi me kitan una burrada de irpf cada mes (cerca de los 400€) y no me kejo! (o si? es ke ya lo tengo asumido U_U)
Eso es una burrada???
NoRiCKaBe escribió:maponk escribió:alucard24 escribió:a mi me kitan una burrada de irpf cada mes (cerca de los 400€) y no me kejo! (o si? es ke ya lo tengo asumido U_U)
Eso es una burrada???
Pues para un sueldo como el mío si que sería una burrada 800€ al mes, no se como coño pretenden que me emancipe con un sueldo tan ridículo
Maestro Yoda escribió:¿El chalete en la playa y el BMW también son derechos constitucionales?
bel303 escribió: lo único que ha hecho es meterse estos últimos años en viviendas (ya sea por independizarse o querer vivir en pareja), las cuales, han triplicado su valor con la ayuda del euribor
bel303 escribió:Mi vecino se metió con su novia hace 2 años por aquí, y tenía 600 de hipoteca. Hoy tiene 1.000
bel303 escribió:Mi vecino se metió con su novia hace 2 años por aquí, y tenía 600 de hipoteca. Hoy tiene 1.000, un niño y no encuentra trabajo ahora que termina el verano el curro de camarero.
Omega69 escribió:Si los gobiernos no hubiesen permitido las burradas de préstamos que han estado realizando los bancos, pués ahora estaríamos bastante más tranquilos en España, y si lo hubiesen hecho en los EEUU ahora no tendríamos ninguna crisis tan pronunciada. Espero que por lo menos de esto los políticos salgan con la lección aprendida.
Saludos
ramonix escribió:El valor de la vivienda no se ha triplicado. Lo que se ha triplicado es el dinero que deben al banco. Pero, eso si, gracias a unas condiciones que firmaron ellos en su momento y que conocían de antemano.
ramonix escribió:Pero es que eso se veía venir. El euribor tenia que subir porque estaba demasiado bajo. Y era una locura meterte a una hipoteca como hacían muchos, dedicando más del 50% del sueldo a pagar el piso.
ramonix escribió:Yo sólo digo que sería injusto que a tu vecino le "den" dinero por tener una hipoteca... y a los que no la tengamos, no nos lo den porque los problemas de curro, niños y demás lo tenemos todos...
Maestro Yoda escribió:¿Lo ves? Aunque no haya BMW's de por medio, es otro caso de vivir por encima de las posibilidades. Tu vecino podría haberse librado alquilando, o al menos podría haber reducido los daños. El paro siempre es duro, pero no hay comparación entre sufrirlo sin deudas y con ellas.
bel303 escribió:ramonix escribió:El valor de la vivienda no se ha triplicado. Lo que se ha triplicado es el dinero que deben al banco. Pero, eso si, gracias a unas condiciones que firmaron ellos en su momento y que conocían de antemano.
No, se ha triplicado el valor de la vivienda los últimos 6 años. Cuando mencioné con la ayuda del euribor, es porque la situación tan baja de éste, dio pie a que las inmobiliarias pidiesen mucho más gracias al crédito bajo y fácil.
bel303 escribió:Si se hubiese visto venir, no se hubiese hipotecado tantísima gente, ya que las previsiones con la ayuda del gobierno, no daban un pronóstico sobre que la vivienda bajara o que el empleo se fuese a la mierda (ya sabeis, superavit, pleno empleo, champions "lig"... Por ello mucha gente tuvo que pasar por el aro.
bel303 escribió:Pero a ver, es que no tiene derecho cualquier persona a comprar un vivienda? yo no lo veo desmesurado. El único problema radica en que se ha vendido humo, por lo que no culpeis a los ciudadanos (si acaso unos pocos) culpad al gobierno y bancos.
McPapa escribió:Los Bancos están en crisis porque el personal no puede devolver sus prestamos. Y ahora pregunto, ¿quién concedió los prestamos de alto riesgo? ¿quién multiplica la cuantia de la cuota a pagar hasta cotas inabarcables? ¿quién, a pesar de todo, gana más en un año que millones de personas juntas en toda su vida?
Valnir escribió:En fin, prefiero que ayuden a familias necesitadas, aunque hayan sido malos gestores, al fin y al cabo estamos hablando de mucha gente que sabe de economía 0,el estado debería cuidar de que no se llegaran a estas situaciones..
¿que es su deber informarse? si, pero ya ves, el furbol mola más.
daniel_5 escribió:si derecho tienes a comrparte una vivienda y 1000 si quieres, eso nadie te lo impide, solo te lo impiden tus ingresos, a ti nadie teva a prohibir comprarte tu piso no ves desmesurado que se paguen las hipotecas de los que ahor ano pueden pagarlas con el dinero de los demas??, ok mañana me compro un piso que ya me lo pagaran, vamos no me digas que eso es normal, si uno no puede pgara su hipoteca, pues que se lo hubiera pensado y calculado antes, que venda su piso y compre otro mas asequible o que viva de alquiler, pero lo que no se puede pretender es que se le pague de gratis esa hipoteca.
bel303 escribió:daniel_5 escribió:si derecho tienes a comrparte una vivienda y 1000 si quieres, eso nadie te lo impide, solo te lo impiden tus ingresos, a ti nadie teva a prohibir comprarte tu piso no ves desmesurado que se paguen las hipotecas de los que ahor ano pueden pagarlas con el dinero de los demas??, ok mañana me compro un piso que ya me lo pagaran, vamos no me digas que eso es normal, si uno no puede pgara su hipoteca, pues que se lo hubiera pensado y calculado antes, que venda su piso y compre otro mas asequible o que viva de alquiler, pero lo que no se puede pretender es que se le pague de gratis esa hipoteca.
Para empezar hace 4 años ya no habían pisos asequibles, podías vender el tuyo, pero no te sobraba para otro.
Y por otro lado pretendes que ahora todo el mundo estuviese de alquiler? eso sería devaluar más aún a la clase obrera, ya que nunca obtendrían bienes, sólo vivir el día a día. Todos tenemos derechos a una vivienda propia y no veo ningún mal, que la gente haya optado a ella.
Pero lo vuelvo a repetir, los bancos, el gobierno y las inmobiliarias han vendido humo, ellos son los culpables. Los ciudadanos confiaron en un modelo económico, los bancos daban facilidades mientras trabajaras, las inmobiliarias y ayuntamientos tenían el poder, y no había posibilidad a encontrar un piso a 8 millones de los de antes y el gobierno por la parte que le toca, se dedicó a presumir y relucir cifras y un crecimiento, que daba una falsa esperanza para los ciudadanos, mientras los demás campaban a sus anchas sin control (todos contentos = + votos).
Y no se trata de darle nada a nadie, se trata de facilitar las cosas a los necesitados ya que de ello depende nuestra estabilidad economico social.
alucard24 escribió:señores, la vivienda es un derecho constitucional, y si pueden ayudar a retener menos a la gente ke tiene hipoteca pues mejor
es como el tema de los hijos, sólo faltaria que pusieramos pegas y pidieramos ke reteniesen el mismo irpf a un soltero ke a una persona casada y con tres hijos...
a mi me kitan una burrada de irpf cada mes (cerca de los 400€) y no me kejo! (o si? es ke ya lo tengo asumido U_U)
daniel_5 escribió:McPapa escribió:Los Bancos están en crisis porque el personal no puede devolver sus prestamos. Y ahora pregunto, ¿quién concedió los prestamos de alto riesgo? ¿quién multiplica la cuantia de la cuota a pagar hasta cotas inabarcables? ¿quién, a pesar de todo, gana más en un año que millones de personas juntas en toda su vida?
Y el personal no puede devolver el prestamo, por que en su día aceptó ese prestamo por encima de sus posibilidades, el problema es que muchos pidieron unahipoteca por el 120% del valor de su piso, muchos pensando en que hacian el negocio del año luego vendiendola por ejemplo. Yo lo sigo diciendo, puede parecer duro, pero el que no pueda pagar su magnifica hipoteca (Hace años) pues que busque alternativas.
ramonix escribió:Yo no me he comprado un piso porque veía que era una locura con los precios que se pedían.... así que ahora no pueden pretender que además de tener que vivir de alquiler, paguemos la de la gente que se la ha comprado sin pensar un poquito y sin nada ahorrado. Tiene que haber otras soluciones más "justas" para todos....
Yo sólo digo que sería injusto que a tu vecino le "den" dinero por tener una hipoteca... y a los que no la tengamos, no nos lo den porque los problemas de curro, niños y demás lo tenemos todos...
bel303 escribió:Es que aunque vendas, ahora mismo ni preguntan para comprar. Y no creo que a nadie le haga gracia perder todo lo que han pagado en años de golpe.
Sobre las ayudas de alquiler, veo infinitamente mejor que esos 200 se destinaran a gente que ahora está ahogada con las hipotecas. Ya que contribuyes a un bien para el ciudadano que repercute en la clase social y economía, y no para el que tiene 2-3-4-5 pisos.
Si lo pensais bien, los 200 para el alquiler, realmente beneficia al rico.
Maestro Yoda escribió:Ni unas ni otras. La ayuda al alquiler ha aumentado los precios y ha beneficiado al rico, sin duda alguna. Pero para la compra pasa lo mismo. Como Minsky demostró, toda burbuja especulativa necesita crédito barato para poder generarse. Si se organizan ayudas, directas o indirectas, que permitan que muchas personas puedan acceder al cotarro, los precios se desbocan y esas ayudas van a parar a manos del que hace el negocio. Por eso, por doloroso que sea, si se acude a un socorro masivo de los hipotecados los precios no bajarán nunca y seguiremos en las mismas.
chinche2002 escribió:los 200€ benefician al rico????
eso debe de ser
a lo mejor si no es por la ayuda sigo viviendo con mama y papa y de esta manera puedo tener mi pekeño espacio para vivir
la gente q esta ahogada con las hipotecas sabia donde se metia, o deberia saberlo, la ignorancia no exime del delito.
¿a ti te parece normal q cuando t recomiendan q no te endeudes con el piso por encima del 35-40% la gente se haya estado metiendo por encima del 70%?
¿esa es la gente q merece la ayuda?
q vendan el piso, q seguro q no pierden dinero y vivan de alkiler como hacemos los q no podemos permitirnos un piso
chinche2002 escribió:
vamos si el dueño me dice q como puedo pedir la ayuda me sale 100 o 2 euros mas caro el alkiler estaria viviendo ahi cualkier otro panoli
McPapa escribió:daniel_5 escribió:McPapa escribió:Los Bancos están en crisis porque el personal no puede devolver sus prestamos. Y ahora pregunto, ¿quién concedió los prestamos de alto riesgo? ¿quién multiplica la cuantia de la cuota a pagar hasta cotas inabarcables? ¿quién, a pesar de todo, gana más en un año que millones de personas juntas en toda su vida?
Y el personal no puede devolver el prestamo, por que en su día aceptó ese prestamo por encima de sus posibilidades, el problema es que muchos pidieron unahipoteca por el 120% del valor de su piso, muchos pensando en que hacian el negocio del año luego vendiendola por ejemplo. Yo lo sigo diciendo, puede parecer duro, pero el que no pueda pagar su magnifica hipoteca (Hace años) pues que busque alternativas.
¿Tú ves lógico, normal o incluso moral que una persona como yo pida 96.000 a 30 años y (sin contar las subidas del euribor desde hace 3 años) acabe pagando más de 150.000 al banco? Y, ojo, que yo por ahora puedo asumir las subidas...pero no dejo de pensar que los banqueros son unos chupasangres sin escrupulos, que cuando les va bien abusan de la gente...y cuando les va mal del Estado. Pero ellos NUNCA pierden.
Cada vez que pienso en ellos me viene a la cabeza aquello de: "Permita Dios que muy pronto te vea/ sin poder irte a la cama caliente"
bel303 escribió:Es que aunque vendas, ahora mismo ni preguntan para comprar. Y no creo que a nadie le haga gracia perder todo lo que han pagado en años de golpe.
chinche2002 escribió:xq benefician al propietario?????
no lo entiendo.
yo firme un alkiler por un precio y luego he recibido una ayuda YO para ese alkiler. el propietario no sabe nada de si YO recibo esa ayuda o no.
si dejas q t engañen y t pongan el alkiler por las nubes solo xq vas a pedir la ayuda es otro problema q no tiene ver con q la ayuda beneficie al propietario. tiene mas q ver con la ingenuidad de la gente y el dejarse engañar.
vamos si el dueño me dice q como puedo pedir la ayuda me sale 100 o 2 euros mas caro el alkiler estaria viviendo ahi cualkier otro panoli
daniel_5 escribió:McPapa escribió:daniel_5 escribió:
¿Tú ves lógico, normal o incluso moral que una persona como yo pida 96.000 a 30 años y (sin contar las subidas del euribor desde hace 3 años) acabe pagando más de 150.000 al banco? Y, ojo, que yo por ahora puedo asumir las subidas...pero no dejo de pensar que los banqueros son unos chupasangres sin escrupulos, que cuando les va bien abusan de la gente...y cuando les va mal del Estado. Pero ellos NUNCA pierden.
Cada vez que pienso en ellos me viene a la cabeza aquello de: "Permita Dios que muy pronto te vea/ sin poder irte a la cama caliente"
No se pero creo que tu credito de hipoteca es varaible no?? acaso pensarias que iba a bajar y no iba a subir??
chinche2002 escribió:ok.
esta claro q tal y como estan las cosas siempre beneficia mas al propietario.
yo creo q la solucion es facil. poner multas a aquellas personas q tengan mas de un piso sin habitar. si estuvieran obligados a alkilarlos verias tu como estarian a un precio razonable.
y q nadie me salga con lo de q asi solo se viviria de alkiler y nunca tendrias tu propia casa, xq no entiendo la difrencia de estar pagando un piso toda la vida pa luego decir q es mio y vivr siempre en un sitio sin mas ahorrandome una pasta y pudiendo permitirme mas caprichos.
bueno si q la entiendo, ¿adivinais cual me kedaria?
Maestro Yoda escribió:Hablando claro: Matos ha propuesto sin pelos en la lengua que financie con mis impuestos a los locos que se metieron en hipotecas sin control. Ha propuesto que yo, que estoy haciendo bien mis deberes, contribuya a rescatar a quienes vivieron unos años a cuerpo de rey y ahora están con la soga al cuello. El PP ha caído completamente para mí.
Zapatero me parece un bobo integral, las cosas como son. Mi duda está en si los de enfrente son iguales o aún más peligrosos. Por ahora mi única esperanza con el PSOE es que vuelva a pasar como antes de las elecciones. Prometieron rescate a las inmobiliarias, pero después de ganar las elecciones se olvidaron de cumplir ese compromiso y dejaron que Martinsa y alguna otra más se fuese a la suspensión de pagos. Ojalá que con lo de los 3.000 millones de euros del ICO se repita la historia, porque si no, el PSOE también habrá caído para mí.
Juro que en las próximas elecciones no votaré a ningún partido que proponga el rescate de los que hicieron mal las cosas a costa de los que las hicieron bien.
esta claro q tal y como estan las cosas siempre beneficia mas al propietario.
yo creo q la solucion es facil. poner multas a aquellas personas q tengan mas de un piso sin habitar. si estuvieran obligados a alkilarlos verias tu como estarian a un precio razonable.
y q nadie me salga con lo de q asi solo se viviria de alkiler y nunca tendrias tu propia casa, xq no entiendo la difrencia de estar pagando un piso toda la vida pa luego decir q es mio y vivr siempre en un sitio sin mas ahorrandome una pasta y pudiendo permitirme mas caprichos.
bueno si q la entiendo, ¿adivinais cual me kedaria?
Z_Type escribió:Perdona, pero para el alquiler tambien hay ayudas. Y no hablo (sólo) de los famosos 200 €, si no a ayudas que te desgravan en la declaración de renta. No sé si exactamente por la misma cuantía, pero vamos que las hay y se aplican.
¿Esas ayudas tambien te parecen mal?
Saludos