FrutopiA escribió:Lo veo lógico, el comprar a china esta destrozando la manufactura europea y los comercios locales, pero tampoco tiene sentido seguir los precios de algunos lugares locales ya que al fin y al cabo mi dinero es limitado.
+1, si realmente no compramos a china por su calidad o rapidez en la entrega, si no porque los productos los encuentras casi a mitad de precio que aqui, o a mitad, o incluso a mas de la mitad de precio.
Y no es que en España se cobre como para permitirse el lujo de pagar el doble en productos locales.
A mi me molaria ir a una tienda de moviles locales y pagar 420€ por un xiaomi 9t pro y dejar aqui mi dinero, pero si online en otro pais me cuesta 340€...
A mi me gustaria llevar mi coche al taller y que me pongan ellos las piezas, pero que me cobren 60€ por una pieza de la marca continental cuando en oscaro o autodoc tengo la misma a 30€... (ojo que estos son europeos) pues le dan por saco al taller y lo compro fuera de España.
Lo que vengo a referir es lo primero que dicho, no compramos a china por calidad o rapidez, si no porque los productos vendidos en España no va acorde al salario que cobramos, y acabamos recurriendo a alternativas y no solo chinas (que ojo, en España te venden chinadas triplicando su precio...)