A partir de 2021, todo lo que entre de China tendrá que pagar IVA

futuro mad max escribió:IVa mas tramite de correos y te sablaran como quieran [facepalm]

El trámite de correos se puede evadir, tienes que mandar un email a adtpostales diciendo que lo tramitas tú mismo a través de hacienda y te dejan los paquetes en paz. Otra cosa es que sean unos hijos de su madre que tardan 3 meses de cada vez que te piden un papel distinto de hacienda para levantamiento de la mercancía. Yo llevo esperando por 3 jersey desde agosto del año pasado y hace dos meses me dijeron que ya estaba el levantamiento de mercancía tramitado, pagado el IVA a hacienda y todo ok xD
Shenita escribió:
futuro mad max escribió:IVa mas tramite de correos y te sablaran como quieran [facepalm]

El trámite de correos se puede evadir, tienes que mandar un email a adtpostales diciendo que lo tramitas tú mismo a través de hacienda y te dejan los paquetes en paz. Otra cosa es que sean unos hijos de su madre que tardan 3 meses de cada vez que te piden un papel distinto de hacienda para levantamiento de la mercancía. Yo llevo esperando por 3 jersey desde agosto del año pasado y hace dos meses me dijeron que ya estaba el levantamiento de mercancía tramitado, pagado el IVA a hacienda y todo ok xD

Bueno para el Invierno 2020-2021 ya tendrás los jerséis de 2 años antes xD, perfecto.

En cuanto al hilo, si se ponen duros con las importaciones los precios de los artículos venidos desde china subirán, y habrá que empezar a facturar maletas cada vez que vuelva de Asia con cosas para sacar algunos euros, siempre que surge un problema surge una oportunidad.

Si el IVA estuviera al 16% como antaño seguro que se reduciría de forma natural la importación.
Shenita escribió:

A mi aparte me cobran 15€ por sus cojones morenos.
Ahora que pongan un buen IVA para las empresas que fabrican sus productos en China. Todo lo que ahorran en la fabricación que lo paguen en forma de impuesto o que fabrique en cada país lo que vaya a vender en el propio país,
A mí, como comprador ocasional de productos extranjeros, hay dos cosas que en estos temas no me parecen justas:
La primera es el tener que pagar el doble de impuestos porque sí (los del país de origen, y los de mi país).
La segunda es tener que pagar aranceles para productos que en mi país no venden.

Ho!
Sabio escribió:A mí, como comprador ocasional de productos extranjeros, hay dos cosas que en estos temas no me parecen justas:
La primera es el tener que pagar el doble de impuestos porque sí (los del país de origen, y los de mi país).
La segunda es tener que pagar aranceles para productos que en mi país no venden.

Ho!

Muchos países te permiten obtener el IVA o equivalente de vuelta si eres turista, y cuando compras por internet a esos países no te cobran el IVA precisamente porque no te corresponde pagarlo. Yo por ejemplo no he pagado sales tax en compras que he hecho a USA, si bien sí he pagado el IVA al importarlos a España. La idea es que esa doble imposición no exista.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tax-free_shopping
davidnintendo escribió:Muchos países te permiten obtener el IVA o equivalente de vuelta si eres turista, y cuando compras por internet a esos países no te cobran el IVA precisamente porque no te corresponde pagarlo. Yo por ejemplo no he pagado sales tax en compras que he hecho a USA, si bien sí he pagado el IVA al importarlos a España. La idea es que esa doble imposición no exista.

Gracias por la info, no sabía que en las compras por internet se aplicaba también.
Aunque reconozco que resulta desconcertante el hecho de que tributes a tu país por algo que te vende otro país.

Ho!
Sabio escribió:
davidnintendo escribió:Muchos países te permiten obtener el IVA o equivalente de vuelta si eres turista, y cuando compras por internet a esos países no te cobran el IVA precisamente porque no te corresponde pagarlo. Yo por ejemplo no he pagado sales tax en compras que he hecho a USA, si bien sí he pagado el IVA al importarlos a España. La idea es que esa doble imposición no exista.

Gracias por la info, no sabía que en las compras por internet se aplicaba también.
Aunque reconozco que resulta desconcertante el hecho de que tributes a tu país por algo que te vende otro país.

Ho!

Eso se debe a que el IVA es un impuesto sobre el consumo por lo que se paga en el lugar en que se va a utilizar el producto.
Por eso se paga IVA a la importación pero no a la exportación.

@evil_leek no te van a cobrar el IVA español en China porque la empresa china no lo va a ingresar en la Hacienda española. No tiene sentido que te cobran un impuesto español en China.
@seaman a mi me querían cobrar 24€ porque sí de gastos de gestión pero les mandas un escrito diciendo que tú no les has dicho que te lo gestionen y no te los cobran, eso si, te contestan cada dos o tres meses y el trámite se hace eterno, eso tampoco me parece justo porque ya has pagado el iva del producto y está todo en orden, a qué coño tienen que meter ellos la zarpa los muy ladrones
FrutopiA escribió:Lo veo lógico, el comprar a china esta destrozando la manufactura europea y los comercios locales, pero tampoco tiene sentido seguir los precios de algunos lugares locales ya que al fin y al cabo mi dinero es limitado.

+1, si realmente no compramos a china por su calidad o rapidez en la entrega, si no porque los productos los encuentras casi a mitad de precio que aqui, o a mitad, o incluso a mas de la mitad de precio.

Y no es que en España se cobre como para permitirse el lujo de pagar el doble en productos locales.

A mi me molaria ir a una tienda de moviles locales y pagar 420€ por un xiaomi 9t pro y dejar aqui mi dinero, pero si online en otro pais me cuesta 340€...

A mi me gustaria llevar mi coche al taller y que me pongan ellos las piezas, pero que me cobren 60€ por una pieza de la marca continental cuando en oscaro o autodoc tengo la misma a 30€... (ojo que estos son europeos) pues le dan por saco al taller y lo compro fuera de España.

Lo que vengo a referir es lo primero que dicho, no compramos a china por calidad o rapidez, si no porque los productos vendidos en España no va acorde al salario que cobramos, y acabamos recurriendo a alternativas y no solo chinas (que ojo, en España te venden chinadas triplicando su precio...)
59 respuestas
1, 2