FrutopiA escribió:Lo veo lógico, el comprar a china esta destrozando la manufactura europea y los comercios locales, pero tampoco tiene sentido seguir los precios de algunos lugares locales ya que al fin y al cabo mi dinero es limitado.
claro. pero si resulta que pides una bombilla a china que te cuesta 7€ y otra de iguales caracteristicas made in europa cuesta 25€, pues habra algun pardillo que comprará la europea, pero otros 99 comprarán a china. y encima es que se trata de la misma puta bombilla, fabricadas las dos en china.
a las empresas occidentales se les ha ido la olla con los precios de los bienes fabricando en china y vendiendo en occidente, y china se esta forrando vendiendo copias 95% legitimas a un 25% del precio.
que europa quiere arancelizar a china? ok. pero que empiecen a ofrecer ellos productos finales a precios chinos. o al menos a precios que no sean un timazo.
yo por ejemplo este mes he comprado un adaptador para disco duro SATA a USB3 que los chinus venden a 13 euros puesto en casa. sabes cuanto cuesta ese mismo adaptador comprado en una tienda online española? entre 28 y 39 euros, más envío.
si te crees que soy tonto y voy a pagar 3 veces mas porque el dinero se lo queda un revendedor español o europeo y no directamente un chino (que gana lo mismo porque a ver a quien crees que el revendedor europeo le ha comprado 500, 1000 o los que sean)... pues no. me ahorro pastuqui, que no sobra, y lo compro directamente a china. y con otras cosas lo mismo. y eso lo que esta haciendo es matar la industria y comercio europeos. por avariciosos.