A partir de abril los cajeros van a ser menos seguros

Según publica en su pagina web ComputerHoy el 95% de los cajeros automáticos del mundo funcionan bajo Windows XP.
También ya se sabe que Microsoft cesará de dar soporte a este OS a partir del 8 de Abril de este año.
Los cajeros no actualizados van a seguir funcionando, pero tambien van a ser más vulnerables a los ataques de los hackers sin duda.

Un saludo
¿Acaso crees que los actualizan? [qmparto] Yo he visto hasta alguno con W95 asi que no creo que los actualicen mucho, no.
los cajeros ya sufren de una obsolescencia en su hardware que no permite cumplir los requisitos técnicos de sistemas operativos como Windows 7

Como mi maquina de escritorio vaya!! [fumeta]
Una distro ligera (como debian) + wine con el programa que utilizen. encima no tendrian que pagar por software privado y tiene mejor seguridad que windows y que ademas consume muy pocos recursos. Yo he visto en pantalla el hardware en una de las maquinas de la caixa. Utilizan pentium 3 a 1 ghz con 256MB de ram con windows 2000...
raro me parece que no usen una distro echa a medida y personalizada por ellos la verdad, mas teniendo en cuenta que windows al ser cerrado están mas limitados en ese aspecto.

Lo que una vez me dejo muy mosca y me dieron ganas de liarla bien gorda fue cuando el cajero de mi sucursal se trago mi visa, cuando fui al día siguiente se habían tomado la molestia de anularmela y pedirme una nueva con el consiguiente coste de 3€ por que a su criterio la banda magnética estaba deteriorada y para rematar la faena cuando recojo el duplicado me dan un papel de esos cerrados con tiritas a los lados de romper con la clave y cual fue mi sorpresa? La clave era exactamente la misma que tenia en la anterior tarjeta.

Entonces pensé, hay 1 posibilidad entre 9999 que me toque un numero concreto, pero que posibilidades hay de que vuelva a ser el mismo? Por que se supone que el banco tendrá las claves de los clientes encriptadas con un algoritmo la ostia de complejo y que por supuesto teóricamente no se puede desencriptar.

Casualidad? O los bancos no son tan seguros como nos quieren hacer ver?

Lo se estoy paranoico pero es algo que me rallo muchísimo.
uhm es que no tiene que ver mucho, segun yo, el aparatito puede tener las vulnerabilidades que sean, la seguridad debe estar en la RED de los bancos, por que no es que tengas muchos medios para interactuar con el hardware o el software del ATM.

Es decir la lectora de banda o de chip solo lee una cosa exclusivamente, lo mismo el teclado. no es que puedas o tengas grandes cosas por hacer, por ejemplo el lector magnetico solo lee 16 digitos, tu para hackear tendrias que hacerlo con commando de 16 digitos mas los del pin.... por lo que la vulnerabilidad de ahi no es mucho que puedas aprevechar puesto que no puedes tratear el cajero.

la otra opcion es conectarte con el cajero y esto depende de la seguridad de la RED del banco, si es mala aun teniendo ATM con software diferente podrias hacer mas.

Besos
5 respuestas