A partir de ahora vigilad lo que escribís (moderación endurecida)

1, 2, 3
Frane escribió:Y referente a si se usará el mismo rasero para todos, en una comunidad tan grande como esta, y con la de posts e hilos que llevamos leídos y el trato que se ha dispensado por parte de los moderatas, que se dude de eso lo veo ilógico, y más cuando se está avisando. Dudar de la palabra de los moderadores a estas alturas, pues no sé, es desconocimiento, cuanto menos, o miedo a que nos baneen, algo también ilógico si se cumplen las normas, si te equivocas, castigo, punto y terminar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Aqui creo q nadie duda de los modedadores,pero hay casos en q se notan algunas diferencias entre usuarios,sobre todo ultimamente en diversos hilos.

Simplemente se subraya q el trato sea igual a todos...
No se, ¿me he perdido algo?. Entre la semana que llevo aislado, la falta de asistencia a EOL por motivos de trabajo y que dejé de mirar los hilos de política porque siempre acababan en lo mismo...
No se, ¿me he perdido algo?. Entre la semana que llevo aislado, la falta de asistencia a EOL por motivos de trabajo y que dejé de mirar los hilos de política porque siempre acababan en lo mismo...
No me parece una medida correcta, yo veía un ambiente aunque discrepante, correcto, a mi lo único que me molestaba era la insistencia de en cada hilo nombrar a Jayleno porque sí, pero aún así los razonamientos y discusiones me parecían muy correctas.
Pues entonces habria que prohibir los hilos de politica,si hay politica hay discusiones,ademas es normal.A partir de ahora hilo sobre politica hilo cerrado,se acabaron los problemas... ¬_¬ Yo no creo que sea la solucion pero bueno.....
oskitar escribió:Pues entonces habria que prohibir los hilos de politica,si hay politica hay discusiones,ademas es normal.A partir de ahora hilo sobre politica hilo cerrado,se acabaron los problemas... Yo no creo que sea la solucion pero bueno.....

No es la solución. Hay hilos de política en el que se han debatido argumentos sin ningún problema.

El problema llega cuando aparece el listo de turno insultando a los del "bando" contrario y cosas por el estilo.
morr escribió: pero aún así los razonamientos y discusiones me parecían muy correctas.

Me atrevo a decir que el 70% de las réplicas en muchos hilos procedían de gente que no sabían argumentar y se limitaban a tirar mierda o saltar con el "y tú más" o "los tuyos también lo hicieron". Por no hablar de los insultos.

A lo mejor es el aviso y las tres expulsiones que ha habido o a lo mejor es el espíritu navideño, pero está claro que el foro de miscelánea ya no es tan vehemente.
jooooooooooooo con lo que me gusta ver a mi como algunos buscan camora [mamaaaaa]

Desde luego llevamos unas semanas que la gente esta un poco rara, y sigo pensando que si al que quiere molestar no se le hace caso volvera mas tranquilito, de toda las maneras una expulsion para que recapaciten algunos no esta mal
Ya lo decia gandi la violencia no es el camino pero un par de ostias a alguno no le venian nada mal ;-)
Me parece cojonudo que se intenten mantener estas posturas de armonía y paz pero no creo que sea tan fácil, lo digo por experiencia en otros foros.
DYLAN_X escribió:Aqui creo q nadie duda de los modedadores,pero hay casos en q se notan algunas diferencias entre usuarios,sobre todo ultimamente en diversos hilos.

Simplemente se subraya q el trato sea igual a todos...
Home, yo, igual, me he perdido algo que tú has visto y yo no, pero en el momento que subrayas o preguntas, dudas de ellos.

Si has visto ciertas diferencias, pues me callo, esperaré a verlas yo, pero en general no se suelen casar con nadie, y con esto no digo que no se hayan equivocado, por lo menos a mi entender, en alguna ocasión. Pero todo estará en aclararlo con ellos por privado, messenger o correo y no registrarte de nuevo y montar pollos a diestro y siniestro, que se suele hacer.

Si no, mira la de gente que ha sido baneada y está por aquí rulando, y ellos saben quienes son, pero los dejan, aunque a veces jodan la marrana.

Yo lo que digo es que las normas están ahí, y que si se cumplen no tiene por que haber pegas. Y si dos nos peleamos y sólo banean a uno, pues el que sea se calla, la cagó?, pues punto, que se ha equivocado el moderador?, pues vale. Por que por esa regla de tres como hay gente que mata y no es condenada, pues yo hago igual, no sé si se me entiende.

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver si aleji va a tener ke chapar el hilo este tb xdD
Pues bien hexo pq hay cada indeseable tocawevos ke se merece un buen ban de por vida.

Les das la mano y te estiran el brazo.
Frane escribió:Home, yo, igual, me he perdido algo que tú has visto y yo no, pero en el momento que subrayas o preguntas, dudas de ellos.

Si has visto ciertas diferencias, pues me callo, esperaré a verlas yo, pero en general no se suelen casar con nadie, y con esto no digo que no se hayan equivocado, por lo menos a mi entender, en alguna ocasión. Pero todo estará en aclararlo con ellos por privado, messenger o correo y no registrarte de nuevo y montar pollos a diestro y siniestro, que se suele hacer.

Si no, mira la de gente que ha sido baneada y está por aquí rulando, y ellos saben quienes son, pero los dejan, aunque a veces jodan la marrana.

Yo lo que digo es que las normas están ahí, y que si se cumplen no tiene por que haber pegas. Y si dos nos peleamos y sólo banean a uno, pues el que sea se calla, la cagó?, pues punto, que se ha equivocado el moderador?, pues vale. Por que por esa regla de tres como hay gente que mata y no es condenada, pues yo hago igual, no sé si se me entiende.

Enga, nos vemos.

[beer]

Te entiendo [beer]

Yo supongo q al igual que tu,lo unico q qiero esque aqui haya buen rollo y se pueda hablar con respeto y tolerancia :-)
Coño Alejo tu censurando........... vaya vaya te estás pareciendo a Yursoft ( Tu sabes quien es) que se puso hasta el cul..... de subir parches de software y juegos y ahora si le crakeas su programa se pone que no veas. Parece que los Robin Hoods de antaño se les está poniendo mala leche. ¿No sería mejor opción cerrar los post que vayan saliéndose de desmadre (para eso están los moderadores) en vez de vetar a toda una comunidad?

PD: No te me enfades es solo una opinión que no es nada descabellada, salu2
TorpedoSpain escribió:¿No sería mejor opción cerrar los post que vayan saliéndose de desmadre (para eso están los moderadores) en vez de vetar a toda una comunidad?

Eso es lo que se va a hacer, por lo que entiendo. No creo que vetar sea la palabra más indicada, simplemente se pide más respeto y menos subidas de tono, lo cual no me parece mal y, si las hay, habrán hilos cerrados o bans, según el caso. Creo que básicamente es eso
TorpedoSpain escribió:¿No sería mejor opción cerrar los post que vayan saliéndose de desmadre (para eso están los moderadores) en vez de vetar a toda una comunidad?

EMHO:

Hay gente que postea en tonos claramente tocahuevos; gente que postea para molestar al "bando contrario" o para imponer su opinión; gente que no es capaz de comprender ni respetar determinadas actitudes o ideologías. En definitiva, gente que se carga determinados hilos y que en general hace de EOL un lugar menos agradable.

Justo cuando llegó la moderación endurecida, ésto estaba inundado (entre otras cosas) de hilos que invariablemente derivaban en discusiones político-ideológicas, en las que con mayor o menor disimulo los distintos "bandos" se tiraban los trastos a la cabeza impunemente.

Y qué quieres que te diga... mucho mejor que cerrar o echar a perder un hilo potencialmente interesante cada vez que al petardo de turno le de por liarla...

Saludos.
Coño Alejo tu censurando........... vaya vaya te estás pareciendo a Yursoft ( Tu sabes quien es) que se puso hasta el cul..... de subir parches de software y juegos y ahora si le crakeas su programa se pone que no veas. Parece que los Robin Hoods de antaño se les está poniendo mala leche. ¿No sería mejor opción cerrar los post que vayan saliéndose de desmadre (para eso están los moderadores) en vez de vetar a toda una comunidad?

Perdona que te diga, pero si tienes bemoles a comparar la situación, no tienes ni idea de lo que hablas.

No se trata de censurar, se trata de que no haya peleas continuamente como hace cosa de un mes, donde uno de cada tres mensajes eran de política y la gente se estaba llamando de todo. ¿Sabes qué? Funciona.

Aparte, antes se cerraban los hilos, pero como eso no "dolía" a los infractores, las discusiones continuaban. Y más hilos cerrados, y más hilos cerrados, y más hilos cerrados... ahora la gente tiene cuidado.
Alejo I escribió:
Perdona que te diga, pero si tienes bemoles a comparar la situación, no tienes ni idea de lo que hablas.

No se trata de censurar, se trata de que no haya peleas continuamente como hace cosa de un mes, donde uno de cada tres mensajes eran de política y la gente se estaba llamando de todo. ¿Sabes qué? Funciona.

Aparte, antes se cerraban los hilos, pero como eso no "dolía" a los infractores, las discusiones continuaban. Y más hilos cerrados, y más hilos cerrados, y más hilos cerrados... ahora la gente tiene cuidado.

En mi opinión, te equivocas.Meristation ya prohibió la política y ahora su OT es de lo más lamentable de Internet.La censura nunca es buena, y esta medida contribuye a la censura.
Jayleno escribió:En mi opinión, te equivocas.Meristation ya prohibió la política y ahora su OT es de lo más lamentable de Internet.La censura nunca es buena, y esta medida contribuye a la censura.

Aquí no se está prohibiendo la política. Lo que se está haciendo es para conseguir que las discusiones-debates... políticos que hay en el foro puedan llegar a ser contructivos, no destructivos.

Menciono el tema de la política como ejemplo, aunque también hay hilos que empiezan hablando de que buen día hace y acaban llamándose de todo entre unos cuantos.

Salu2 [reves]
¿el llamar nazi a un tipo de ideología no es ofender? es que ya lo he leído a varios usuarios y creo que es bastante ofensivo. ¿no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llamar nazi a un tipo de ideología no es ofender
[ok]
Venia a eso mismo... ya no es uno, ni dos, ni tres y aqui ni dios dice nada.por poner un ejemplo y por poner dos

Que luego llamar fascista a franco suscita un debate de la ostia consagrada sobre terminos, pero nazis es un termino que parece que se puede repartir gratis.

PD: Si vamos a ir de ofendidos por gilipolleces como parece que es la nuva linea.. pues nos ofendemos todos.
jur no habia visto el hilo ese , joder, ya veo ke lo de la moderacion (aunke hay algun toke al principio) parece ser muy relativa.....
Sospe escribió:
Que luego llamar fascista a franco suscita un debate de la ostia consagrada sobre terminos, pero nazis es un termino que parece que se puede repartir gratis.

Tú lo has dicho, debate. No recuerdo que a nadie se le llamara la atención por ello.

Sospe escribió:
PD: Si vamos a ir de ofendidos por gilipolleces como parece que es la nuva linea.. pues nos ofendemos todos.

Me parece bien ¿qué hago? ¿Te expulso cuatro veces seguidas a ti y a tzare por vuestras idas de la pelota?

Fraludio ya debería saber que es lo que tiene que hacer si no quiere marcharse definitivamente de EOL.
jurrrrrrrrr yo rekonozko expresarme mal a veces,y si se me tiene ke kastigar por ello, pues ke remedio, pero kreo no haber insultado a nadie,a no ser ke opinar diferente sea considerado un insulto.

De todas formas hayposts (kza algunos mios tb) ke no se insulta directamente sino ridikulizando las ideas de otros y eso kiza tb mereceria tarjeta (almenos amarilla)
Alejo I escribió:
Tú lo has dicho, debate. No recuerdo que a nadie se le llamara la atención por ello.

Me parece bien ¿qué hago? ¿Te expulso cuatro veces seguidas a ti y a tzare por vuestras idas de la pelota?

Fraludio ya debería saber que es lo que tiene que hacer si no quiere marcharse definitivamente de EOL.

¿Con todo esto me dices que pasas del tema? Que no entra dentro de la falta e insulto el llamar Nazis a los nacionalistas sino que es simplemente un debate? ¿Que hay doble rasero en lo que a considerar algo "insultante" se refiere?

Supongo que te he entendido mal... pero no no he visto ningun toque de atencion.
No creo que Fraludio os esté llamando nazis, más bien pinchando con el tema. Cosa que debería saber que no es muy sana.

Pero oye, que si quieres empiezo a repartir a todo el que escriba nazionalista o llame fascista al primer medio/persona que no le de la razón.
alejo, con mi respeto, pero no creo que te temblase la mano si alguien llamase facha a algún miembro...

Alejo I escribió:La gente que entre principalmente a molestar, hacer de menos opciones políticas contrarias, torear, buscar la boca o directamente no aporte nada a las conversaciones limitándose a soltar puyas o animaladas sin venir a cuento, se arriesgará a perder su usuario.

Decir "nazionalista" me parece que es molestar, hacer de menos, buscar la boca y en muchos casos no aportar nada. Creo que se ajusta al nuevo "talante".

y también recalco

Alejo I escribió:No importa el bando,

Pos eso. Que me parece que eso está "tolerado" y puede ser ofensivo. Tú eres el jefe y tu decidirás.

No va a malas, es un mero comentario.

P.D.: A mi ni me va ni me viene pero por comentarlo...
Darkoo escribió:alejo, con mi respeto, pero no creo que te temblase la mano si alguien llamase facha a algún miembro...

El balance de expulsados derechas-izquierdas es 3:1, incluyendo uno de la Falange. Si quieres decir que me tiembla el pulso dependiendo del bando, no podías estar más equivocado.

Lo que veis no es todo lo que hay.
no me refería a eso, si no que llamar facha a uno de derechas está peor visto que llamar nazi a un nacionalista. ¿o me puedo permitir el lujo de calificar de facha a algún miembro?
Creo que no te has leido mi anterior mensaje.
sí, lo he leído. Lo que no he leído ha sido ningún "facha" pero sí bastantes "nazionalismos".

Pero bueno, que a mi ni me va ni me viene.
Mano dura con ellos Alejo I, para mantener una discusión política donde cada uno defienda a su bando no hace falta recurrir al insulto fácil, hay que argumentar las opiniones y no faltar nunca el respeto a los otros foristas. Lástima que se tengan que llegar a estos extremos para controlar un poco el asunto pero mejor esto a que miscelanea se convierta en un campo de batalla...

Las indirectas, salidas de tono (no sólo políticas) y poner en ridículo a otro/s usuarios también entran en el cupo verdad? En caso de que así fuese la mano dura quedaría limitada solo a miscelanea o a todos los foros en general?

Un saludo

PD: ...varios unos meses... a caldeado... cachis!
No es por nada pero, no deberìan haber algunos llamados de atenciòn y si excede este nùmero por fin ser expulsado, digo porque... al rato y llega uno y esta borrado =( por algo que dijo en algùn post... en otros foros he visto que abajo de sus datos se pone cuantos llamados de atenciòn tiene y también es la misma versión de programa que este....
Aquí (por lo menos lo que yo he visto) le advierten publicamente, y a la proxima a la calle... Tampoco hay que estar todo el día detras...

PD- Lo de nazionalismos viene del hilo de La Razón, parece que Anson tiene todavia poder sobre la gente

Fdo- An0n1m0
Me parece bien tomar medidas esto se estava empezando a descontrolar.[toctoc] Salu2 [oki]
yo estoy con Sospe y Darkoo....

salu2

no en que alla doble rasero sino en que segun que adjetivos se consideran insultos y cuales no.... (facha-nazi en este caso)

p.d: Alejo hay baneos temporales? o son todos permanentes? hay baneos solo en misce?
Ya que veo que quien no llora no mama pues yo tambien voy a decir que me molesta.

Me molesta los mensajes a favor de los etarras (presos) , los mensajes a favor de la gente que los apoya (familia etarras y batasuna) , mensajes criticos e injuriosos contra las fuerzas de seguridad del estado cada vez que detienen a algun nacionalista vasco , mensajes que apoye la libertad de personas que han asesinado a personas por docenas (presos vascos ¿quienes sino?) , etc , que a veces rozan la apologia del terrorismo y que una vez y otra el resto de foreros lo tenemos que aguantar.

Son mensajes que lo unico que hacen es provocar mal rollo entre los participantes de eol , que luego estos mismos que ponen estos mensajes se quejen por una z donde iria una c no me deja de parecer hipocrita , ese comportamiento debe ser la costumbre por la zona donde viven , pero bueno el moderador manda y lo que el decida se hara.
algunos seguis confundiendo el concepto nacionalista/ terrorista.
Y respecto a ls terroristas, condenados o no, aunke no guste, tb tienen sus derechos.
PD: por si acaso, no apoyo ningun tipo d violencia
yo kreo k tenemos k diferenciar kuando es insulto a kuando es descripcion, porke llamar fascista a alguien no kreo k sea un insulto, siempre y kuando sus tendencias sean afines a esa ideologia.

no diremos nombres pero todos konocemos gente por aki (kreo k alguno fue baneado) k es muy fascista, pero no se le dice insultandolo, ya k simplemente lo es, asi komo nacionalista tampoko es insulto.

la kosa ya desvaria kuando decimos k alguien es facha porke no piensa komo nosotros, o k los nacionalistas son terroristas...

rekonozko haberme encendido en algun debate kuando me tokaron la fibra, y tal vez debi moderarme mas, aunke kuando llamo fascista a alguien es porke kreo k su ideologia es afin a ese adjetivo.

PARA LOS MODERADORES: tengo una sugerencia, no se si os gustara pero al menos la komento, estaria bien k se abriese un hilo en el k salgan los nicks de los expulsados y sobre todo el MOTIVO, para k nos hagamos una MEJOR idea de lo correcto y no correcto.
p.d: Alejo hay baneos temporales? o son todos permanentes? hay baneos solo en misce?

Hay baneos en todo eol, pero en miscelánea somos más duros. La duración de los mismos depende de la infracción y de la "calidad" de cada usuario.

para k nos hagamos una MEJOR idea de lo correcto y no correcto.

Con el sentido común basta. Si no se es un tocahuevos y se hace uso de la educación que se supone hemos recibido nadie tiene porque ser expulsado. Resumiendo: No digas en EOL nada que no te atrevas a decir en la calle por miedo a que te den dos leches.
que criterios se sigue para calificar las infracciones?

¿es un escala del 1 al 10 segun la gravedad o un numero fijo de infracciones?

¿Cual es el orden de gravedad?

¿las expulsiones seran arbitrarias dependiendo de la apreciacion de los moderadores?

a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo...
Leete el hilo y no tendrás que preguntar.
Alejo I escribió:
Hay baneos en todo eol, pero en miscelánea somos más duros. La duración de los mismos depende de la infracción y de la "calidad" de cada usuario.
.

no me he explicado bien... me referia a si hay baneos de un subforo.... por ejemplo que no puedas entrar en misce y en PS2 por ejemplo si.... aunque supongo que no...

salu2 y grazie por la info
zibergazte escribió:no me he explicado bien... me referia a si hay baneos de un subforo.... por ejemplo que no puedas entrar en misce y en PS2 por ejemplo si.... aunque supongo que no...

Los hay, y se han aplicado ya alguna que otra vez.
grazie por la info...

supongo que seria una solucion para los que se desmadran en misce y se comportan en foros mas "tecnicos"

salu2
100% de acuerdo con los moderators, mano dura con todos nosotros. [beer]

PD: la ironía es wena, si se utiliza con moderación y no para la burla del otro, claro está, es correcto esto no? o todo tipo de ironia será sancionado, weno supongo que no.

PPD y no es por meter bulla ni nada, es para precaberme y poder coexistir en paz con todos mejor :P: el concepto de insulto no lo llego a comprender del todo, si una persona, pongamos, nos dice que esta en contra de todo tipo de extrangeros, de los homosexuales, y de demás comentarios de esta índole, lo diga como lo diga o con el enfasis que quiera, claro que respetaré sus opiniones, pero a ver, supongo que en el caso que sean permitidos esos comentarios (en pocas palabras, aquellos que hieran a grupos o etnias de personas ya sean minorias o no), que no lo se si lo estarán o no, eh, pero que si se permiten esos comentarios, una reciproquedad sobre que pensamos sobre ellos, sería castigada o no?
odio la politica, asi que por eso NUNCA me meto en hilos que tengan algo que ver con el tema.

Cualquier decision que tomeis para que reine el buen ambiente en el foro me parece perfecta [oki]

salu2
102 respuestas
1, 2, 3