¿A partir de cuanto es un sueldo bueno?

A partir de cuanto es un sueldo bueno para tener casa, hijos... etc teniendo en cuenta que tu mujer tb aporta dinero.
A partir de que con el dinero que ganas te da para vivir adecuadamente sin pasar miedo.
seaman escribió:A partir de que con el dinero que ganas te da para vivir adecuadamente sin pasar miedo.

+1
dementier escribió:A partir de cuanto es un sueldo bueno para tener casa, hijos... etc teniendo en cuenta que tu mujer tb aporta dinero.

Aquí en España no lo busques.
solbadguy0308 escribió:
dementier escribió:A partir de cuanto es un sueldo bueno para tener casa, hijos... etc teniendo en cuenta que tu mujer tb aporta dinero.

+100, si quieres un sueldo bueno ve a Alemania o Reino Unido, fliparás, te lo digo con conocimiento de causa...
2000e en total minimo en mi opinión :)
Shamino escribió:
solbadguy0308 escribió:

+100, si quieres un sueldo bueno ve a Alemania o Reino Unido, fliparás, te lo digo con conocimiento de causa...

Que empresa tienes en UK?
Te lo digo de la siguiente manera, piensa en que los gastos fijos supongan aprox el 33% de los ingresos familiares, cuando estes asi, piensa en hijos. Aunque muchas veces tampoco hay que pensar tanto, con que tengais unos sueldos decentes y estabilidad, podeis pensar en ello.

Un saludo.
Pues depende de la cantidad de dinero mensual que necesite tu mujer. De ella va depender la casa que vas a tener, el colegio de tus hijos, la ropa que llevareis, donde ireis de vacaciones, etc.
A ti te dejará elegir el coche (que previamente ella habrá dado el visto bueno) y poco más.
suskie escribió:Pues depende de la cantidad de dinero mensual que necesite tu mujer. De ella va depender la casa que vas a tener, el colegio de tus hijos, la ropa que llevareis, donde ireis de vacaciones, etc.
A ti te dejará elegir el coche (que previamente ella habrá dado el visto bueno) y poco más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estas describiendo a mi madre con mi padre [jaja] [jaja]
PS2HACKER escribió:
suskie escribió:Pues depende de la cantidad de dinero mensual que necesite tu mujer. De ella va depender la casa que vas a tener, el colegio de tus hijos, la ropa que llevareis, donde ireis de vacaciones, etc.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estas describiendo a mi madre con mi padre [jaja] [jaja]

Joder, en mi casa todas esas decisiones se toman en consenso, o si mi padre pasa del tema, mi madre. Pero sólo si mi padre pasa del tema.
Pekemusa escribió:Joder, en mi casa todas esas decisiones se toman en consenso, o si mi padre pasa del tema, mi madre. Pero sólo si mi padre pasa del tema.

Y que raro que siempre acabe pasando del tema... [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
1.200€ para arriba.
yoyo1one escribió:1.200€ para arriba.

por no decir poco me parece bastante apretado esa cantidad para una familia
A partir de 500 euros ya dispones de una solvencia muy dignificada... eso piensan los de arriba, vamos.
Ralph escribió:A partir de 500 euros ya dispones de una solvencia muy dignificada... eso piensan los de arriba, vamos.

para una persona y ni eso [mad]
PS2HACKER escribió:2000e en total minimo en mi opinión :)

xDDDDDDDDDDDDDDDDD solo me faltan 1100 euros para llegar
Hablando en bruto anual, 22.000€ es decente?
Para los tiempos que corren no esta mal.
Depende de tu "inteligencia financiera" y tu mentalidad.

Si eres una persona adquisitiva, ni con 3.000 euros serás feliz, porque te meterás en una hipoteca, comprarás un coche de alta gama que pagarás a plazos, tendrás una casita en la sierra o un apartamento en Torrelodones, y al final, entre unas cosas y otras, ahorrarás cuatro duros.

En cambio, si eres una persona que se conforma con vivir de alquiler sin lujos, con 3.000 euros vivirías como un Marqués, pudiendo permitirte grandes lujos como comprar comida de alta calidad habitualmente, cenar en restaurantes buenos cuando te apetezca, conducir un buen coche pero no de lujo, hacer frente a todas las facturas, ahorrar una buena cantidad cada mes, y hasta pagarte un seguro de vida o un plan privado de pensiones.

Lo que nos arruina la vida a los españoles es querer comprarlo todo. Comprar comprar y comprar.

En conclusión a partir de 2.000 euros entiendo que el sueldo es "aceptable". Desafortunadamente el SMI es considerablemente más bajo [enfado1]

Salu2
Pekemusa escribió:
Joder, en mi casa todas esas decisiones se toman en consenso, o si mi padre pasa del tema, mi madre. Pero sólo si mi padre pasa del tema.

Sí, pero si "el consenso" no es del agrado de tu madre seguro que luego tu padre se tira 3 meses "en el dique seco". [bye]
Todo lo que viene a continuacion lo digo basandome en gastos mensuales...

Suma el total de vivienda mas gastos (a tu eleccion si quieres ir de alquiler o compra, mas luz, agua, gas, comida, y pagos varios tipo seguros, impuestos propios del lugar de donde seas, etc)

Una vez con esto, sumale los gastos que tengan que ver con tu tiempo libre (salir de fiesta, deportes que practiques, cines, salir a cenar de vez en cuando, etc...)

Y cuando el total de tu sueldo sea suficiente para pagar lo primero sin sacrificar lo segundo, y te de para ahorrar algo para los improvistos que te puedan surgir con el tiempo (averias de coches , desperfectos en la casa, etc....) ESO sera un sueldo digno
eL EsE escribió:Todo lo que viene a continuacion lo digo basandome en gastos mensuales...

Suma el total de vivienda mas gastos (a tu eleccion si quieres ir de alquiler o compra, mas luz, agua, gas, comida, y pagos varios tipo seguros, impuestos propios del lugar de donde seas, etc)

Una vez con esto, sumale los gastos que tengan que ver con tu tiempo libre (salir de fiesta, deportes que practiques, cines, salir a cenar de vez en cuando, etc...)

Y cuando el total de tu sueldo sea suficiente para pagar lo primero sin sacrificar lo segundo, y te de para ahorrar algo para los improvistos que te puedan surgir con el tiempo (averias de coches , desperfectos en la casa, etc....) ESO sera un sueldo digno

+1 claramente

es basicamente lo que tienes que mirar sobre todo lo ultimo nunca se sabe si te pueden robar el coche o desvalijarte tu piso (nadie lo quiera)o peor aun desastres ambientales cosa que el seguro no respalda
Para una sola persona con 1200 se puede vivir, de ahí yo iría duplicando en cuestión de miembros en la unidad familiar
Tened en cuenta de que habla de hijos. Solo en colegio cuenta con 300 € mes por hijo (colegio + comedor + extraescolares) eso llevándolo a un colegio concertado que esté medianamente bien.
Que el sueldo sea bueno o malo va a depender de tu hipoteca. Si tu hipoteca es pequeña < 400 € entonces con 2500 € mes puedes vivir con modestia pero bien, tener tu cochecito utilitario, irte unos dias de vacaciones y vivir tranquilo. Pero si tienes un hipotecón de 1000 o más y eres de los que tiran de visa, con menos de 3500 vas a ir agobiado.
(mensaje borrado)
Para mi un buen sueldo = +1500, todo lo que baje de ahí...
suskie escribió:Tened en cuenta de que habla de hijos. Solo en colegio cuenta con 300 € mes por hijo (colegio + comedor + extraescolares) eso llevándolo a un colegio concertado que esté medianamente bien.
Que el sueldo sea bueno o malo va a depender de tu hipoteca. Si tu hipoteca es pequeña < 400 € entonces con 2500 € mes puedes vivir con modestia pero bien, tener tu cochecito utilitario, irte unos dias de vacaciones y vivir tranquilo. Pero si tienes un hipotecón de 1000 o más y eres de los que tiran de visa, con menos de 3500 vas a ir agobiado.

Si el colegio es concertado, normalmente primaria y secundaria son gratuitas, despues el bachiller y la preescolar suelen ser de pago, asi que 300€ por el colegio no lo entiendo muy bien....

Un saludo.
Mistercho escribió:
suskie escribió:Tened en cuenta de que habla de hijos. Solo en colegio cuenta con 300 € mes por hijo (colegio + comedor + extraescolares) eso llevándolo a un colegio concertado que esté medianamente bien.

Si el colegio es concertado, normalmente primaria y secundaria son gratuitas, despues el bachiller y la preescolar suelen ser de pago, asi que 300€ por el colegio no lo entiendo muy bien....

Un saludo.

Pues porque salvo que consigas becas(que no se las dan a todo el mundo) hay que pagar libros y material escolar, ropa, etc
PaniniDS escribió:
PS2HACKER escribió:2000e en total minimo en mi opinión :)

xDDDDDDDDDDDDDDDDD solo me faltan 1100 euros para llegar

solo 1100?? que suerte, a algunos nos falta un poquito más XD
Quintiliano escribió:En conclusión a partir de 2.000 euros entiendo que el sueldo es "aceptable". Desafortunadamente el SMI es considerablemente más bajo [enfado1]

Salu2

Yo con 1200 al mes soy mas feliz que una perdiz, y con pasta de sobra.
blitzball_tony escribió:Para una sola persona con 1200 se puede vivir, de ahí yo iría duplicando en cuestión de miembros en la unidad familiar

Eso depende de la ciudad no? Como vivas en una ciudad cara no da ni para pipas.
Creo que con unos 1800 puede vivir uno solo, para una familia de 2500 para arriba.
Resil escribió:
Quintiliano escribió:En conclusión a partir de 2.000 euros entiendo que el sueldo es "aceptable". Desafortunadamente el SMI es considerablemente más bajo [enfado1]

Salu2

Yo con 1200 al mes soy mas feliz que una perdiz, y con pasta de sobra.

Pero ¿Compartes piso?¿Vives sólo? más info xD
Mistercho escribió:

Un saludo.

Pues será gratuito en tu ciudad. En Catalunya el colegio concertado se paga.
Aquí hay 3 tipos de colegios:
- Públicos: son gratuitos y solo pagas los gastos (libros, comedor, material, etc)
- Concertados: el estado paga el sueldo de los profesores pero el resto de gastos (personal administrativo, dirección, agua, luz, calefacción, impuestos, etc) lo pagan los padres. Aparte se paga comedor, libros, material, etc.
- Privados: no obtienen ninguna subvención del estado y los padres lo pagan todo, son colegios tipo Liceo Francés, Colegio alemán, etc.
Si no decís para vivir DONDE es como no decir nada.

En Madrid con 1200€ (netos al mes) te comes los mocos. Con 1500€ puedes plantearse el vivir (tu solo), pero justo y lo mismo no llegas a fin de mes como tengas que hacer muchos km al dia para currar (el transporte público no siempre es viable). Con 1800€ no deberías tener problemas y con 2000€ ya puedes vivir bien (dandote caprichos de vez en cuando) y hasta ahorrar algo.

Esto suponiendo 14 pagas, las extra de verano para las vacaciones, y la de navidad para regalos, algun viajecito, tapar agujeros... Es decir, que no cuentes las extras para el mes a mes o lo pasarás mal.
suskie escribió: Pues será gratuito en tu ciudad. En Catalunya el colegio concertado se paga.
Aquí hay 3 tipos de colegios:
- Públicos: son gratuitos y solo pagas los gastos (libros, comedor, material, etc)
- Concertados: el estado paga el sueldo de los profesores pero el resto de gastos (personal administrativo, dirección, agua, luz, calefacción, impuestos, etc) lo pagan los padres. Aparte se paga comedor, libros, material, etc.
- Privados: no obtienen ninguna subvención del estado y los padres lo pagan todo, son colegios tipo Liceo Francés, Colegio alemán, etc.

En los colegios concertados no se debe de pagar nada en concepto de matrícula ni mensualidades, al menos de forma obligatoria. Otra cosa es que, como suele hacerse, te hagan pagar cuotas "voluntarias" para el APA, o para extraescolares, para arreglar el tejado, desgaste de patio o como quiera que les apetezca bautizarlo, que no dejan de ser mensualidades encubiertas.
loop larios escribió:Hablando en bruto anual, 22.000€ es decente?

En un trabajo en que cotices lo normal eso son unos 1450 euros netos en 12 pagas(14% IRPF más o menos).
Para vivir tu solo es escaso, por lo menos en barcelona que es donde yo vivo, si le sumas el sueldo de tu pareja, entonces no esta mal.
entre 4000 y 5000 ... si no, los vicios no se pueden pagar XD
seaman escribió:A partir de que con el dinero que ganas te da para vivir adecuadamente sin pasar miedo.

Imagen
En general, si el total de gastos fijos (hipoteca, luz, agua, gas, electricidad, telefono, internet, comida, etc) que tienes al mes no superan el 60% del total de ingresos que tienes al mes, se puede vivir comodamente, sin despilfarrar pero permitiendote caprichos e incluso ahorrando si eres muy meticuloso.

Si la pregunta es subjetiva, para comparar sueldos, el INEM dijo hace menos de un año que la media de sueldos en nuestro pais era de 21.000€ o 23.000€ por cabeza... claro que no tenia en cuenta el negro, pero te puede dar un indicativo.
DonPinPom escribió:En general, si el total de gastos fijos (hipoteca, luz, agua, gas, electricidad, telefono, internet, comida, etc) que tienes al mes no superan el 60% del total de ingresos que tienes al mes, se puede vivir comodamente, sin despilfarrar pero permitiendote caprichos e incluso ahorrando si eres muy meticuloso.

Si la pregunta es subjetiva, para comparar sueldos, el INEM dijo hace menos de un año que la media de sueldos en nuestro pais era de 21.000€ o 23.000€ por cabeza... claro que no tenia en cuenta el negro, pero te puede dar un indicativo.

Pues esa media.... debe ser calculada en base a que muchos cobran + de 100.000 al año, por que si realmente cada español cobrara entre 21 y 23k /año, nadie con cerebro tendría problemas de solvencia económica.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
yo creo que unos 3000€....
PeSkKoLL escribió:
DonPinPom escribió:En general, si el total de gastos fijos (hipoteca, luz, agua, gas, electricidad, telefono, internet, comida, etc) que tienes al mes no superan el 60% del total de ingresos que tienes al mes, se puede vivir comodamente, sin despilfarrar pero permitiendote caprichos e incluso ahorrando si eres muy meticuloso.

Pues esa media.... debe ser calculada en base a que muchos cobran + de 100.000 al año, por que si realmente cada español cobrara entre 21 y 23k /año, nadie con cerebro tendría problemas de solvencia económica.

A mí me gustaría estar en esa media la verdad.
Bastante tengo que gano algo más de la mitad que esa media que sino...
viviendo solo, a partir de 1300 vas bien. Pagando piso y demás
PS2HACKER escribió:
Ralph escribió:A partir de 500 euros ya dispones de una solvencia muy dignificada... eso piensan los de arriba, vamos.

Si vives en la calle lo mismo vas bien a fin de mes.
Como mínimo 3.500 entre los dos... Has dicho buen sueldo? Pues 2.000 cada uno. Bajando de ahí vas a tener meses apretados en algún momento.

Hablo teniendo un hijo y una hipoteca de unos 800€ al mes.
2000 euracos buenos! la vida es muy cara y sin dinero no puedes salir ni de tu pueblo!
Entre mi novia y yo nos vamos a levantar alrededor de 1700 euros.

Seguramente de los cuales ahorremos 1000 cada mes, no somos muy caprichosos.
jose91 escribió:
PS2HACKER escribió:

Si vives en la calle lo mismo vas bien a fin de mes.

jajajaja que arton de reir
Contando piso pagado, electricidad, agua, internet, ONOTV, telefono y demas... 500 € por persona mensualmente

Por ejemplo, 3 personas de las cuales 2 trabajan y viven en un piso donde tienen que pagar 600 € de alquiler serian 2400 € en total, 1200 € por persona (de los 2 que trabajan) bastarian... Eso para vivir bien y sin caprichos
52 respuestas
1, 2