Vamos a ver,
Como coleccionista desde que tengo uso de razón, puedo decir que no se trata del número de artículos (o de juegos en este caso) que uno tenga en su colección, sino del sentido de la misma.
Cada uno hace sus colecciones dándoles un sentido y ahí radica el valor de una colección.
Por ejemplo, soy un gran seguidor de la saga castlevania y decido hacerme una colección de todos los títulos de la saga. Probablemente no lleguen ni a 30 pero tener todos los títulos es el objetivo del coleccionista y según la colección va creciendo va cogiendo muchísimo más valor. (en este caso, también valor económico).
También puedo poner otro ejemplo que sería igual de válido y para el que no necesitaríamos gastarnos los ahorros de toda nuestra vida. Nos gustan los videojuegos de futbol y en especial la saga PES, de modo que decidimos hacernos con todos los títulos que han ido saliendo de la saga desde los inicios de ésta con la saga ISS de Super Nintendo.
Una vez tenemos la colección completa decidimos seguir coleccionando videojuegos de futbol y nos vamos a títulos exclusivos para diferentes soportes como podrían ser Virtua Soccer para Dreamcast, Match Day para consolas de 8 Bits, etc..
Al final conseguimos hacernos una señora colección porque tiene un fundamento claro.
Lo dicho, no se trata de cantidad, sino de dotar a la colección de un sentido por el cual decidimos coleccionarla.
Saludos.