¿A partir de cuantos juegos consideráis una colección mínimamente decente?

Encuesta
¿A partir de cuantos juegos consideras que formarian mínimamente una colección?
50%
29
7%
4
14%
8
5%
3
24%
14
Hay 58 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2020 19:33.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

Too much for Me, las pille con la idea de una astro city, pero ese proyecto no entra, así que les daré salida.
Van genial y es puro amor, pero mame hace mucho daño.

En el pasado he llegado a tener varias Maquinas,como Video Sonic y Lider 4,siempre super trilladas...

me habria encantado tener una Capcom Cute o una Astro o Egret algo asi Japones...,ya lo veo imposible.

desde hace muchos años utilizo Control Box"Super Guns",pille la epoca buena cuando estas cosas en Japon no eran muy caros...,tengo dos PanaTwin y un Combo AV,no es lo mismo,pero van bastante bien.
Una colección mínimamente decente son 288 juegos.
Opinio igual que otros, dos juegos ya te hace una colección personal.
Si nos fijamos atentamente en el título de hilo, el autor del mismo habla de una colección mínimamente decente, no una colección a secas.

Estamos de acuerdo que tener 2 juegos ya es una colección pero ¿es decente o indecente?
@neofonta

Depende la calidad de los juegos.

- Yo tengo unos 55 juegos originales entre PS2 - PS3 - PS4 - XBOX - ONE - N64,tendria mas pero los juegos aca salen caros,no 10 eurillos como en España. [mamaaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:

Si no tiene mínimo un rpg, no es decente.
FFantasy6 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:

Si no tiene mínimo un rpg, no es decente.

Neo Geo AES y MVS no disponen de ningún RPG [rtfm]
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@FFantasy6 Yo solo tengo uno [jaja]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo no tengo ningún RPG en la colecció porque aborrezco ese tipo de juegos.
Mi colección es realmente indecente, pues. XD
@ultra4gen A mi en su momento me fascinaron pero a toro pasao' no tengo ya paciencia, los únicos que disfruto son los action-RPG o como dios quiera que se llamen, dar vueltas de allí para aca pegando espadazos y resolviendo puzzles lo trago, subir 800 niveles en una cueva a base de turnos ya no tanto [+risas]

Mi único RPG es Landstalker y pendiente de pasarmelo.
Ippo Makunouchi escribió:@ultra4gen A mi en su momento me fascinaron pero a toro pasao' no tengo ya paciencia, los únicos que disfruto son los action-RPG o como dios quiera que se llamen, dar vueltas de allí para aca pegando espadazos y resolviendo puzzles lo trago, subir 800 niveles en una cueva a base de turnos ya no tanto [+risas]

No podría haberlo descrito mejor. Esto va por gustos.
Yo por ejemplo soy un flipao de los juegos de puzzle y también conozco mucha gente a la que no le gusta ese género.
Reconozco que los action rpg me gustan.
Yo me refiero más a los de combates por turnos y a mover un grupo de cabezones aquí y allá y leer parrafadas sin fin. Ese estilo de videojuego me aburre. He probado muchos y no hay forma... lo dicho, cuestión de gustos.
@FFantasy6 Lo se, soy consciente de las pedazo de obras que hay, sobre todo en snes pero es que me pongo y los abandono en dos tardes, recuerdo cuando descubri el Final Fantasy VII, me lo pase yo que se cuantas veces, luego el VIII, el IX, luego me puse a indagar a ver que mas habia de RPG por ahí, jugué el VI luego el IV, el III me lo pasé en móviles, me puse con Phantasy Star II, el Breath of Fire yo que se, he jugado un huevo.

Pero a dia de hoy no me engancho, lo intento pero no puedo [+risas]
Falkiño escribió:Pregunta sin respuesta posible.

Totalmente de acuerdo, dependra de que quieras coleccionar o que te interese tener en la colección, independientemente del número, valor o de la supuesta "calidad" de lo que componga la colección.
Supongo que dependerá de cada uno definir que le interesa coleccionar.
Ippo Makunouchi escribió:@ultra4gen A mi en su momento me fascinaron pero a toro pasao' no tengo ya paciencia, los únicos que disfruto son los action-RPG o como dios quiera que se llamen, dar vueltas de allí para aca pegando espadazos y resolviendo puzzles lo trago, subir 800 niveles en una cueva a base de turnos ya no tanto [+risas]

Mi único RPG es Landstalker y pendiente de pasarmelo.

Para mí también son un coñazo los JRPG y eso que los Dragon Quest que he jugado me gustan, pero no suelo acabarmelos por aburrirme. Prefiero 1000 veces un action RPG.
A partir del everdrive.
Vamos a ver,

Como coleccionista desde que tengo uso de razón, puedo decir que no se trata del número de artículos (o de juegos en este caso) que uno tenga en su colección, sino del sentido de la misma.

Cada uno hace sus colecciones dándoles un sentido y ahí radica el valor de una colección.

Por ejemplo, soy un gran seguidor de la saga castlevania y decido hacerme una colección de todos los títulos de la saga. Probablemente no lleguen ni a 30 pero tener todos los títulos es el objetivo del coleccionista y según la colección va creciendo va cogiendo muchísimo más valor. (en este caso, también valor económico).

También puedo poner otro ejemplo que sería igual de válido y para el que no necesitaríamos gastarnos los ahorros de toda nuestra vida. Nos gustan los videojuegos de futbol y en especial la saga PES, de modo que decidimos hacernos con todos los títulos que han ido saliendo de la saga desde los inicios de ésta con la saga ISS de Super Nintendo.
Una vez tenemos la colección completa decidimos seguir coleccionando videojuegos de futbol y nos vamos a títulos exclusivos para diferentes soportes como podrían ser Virtua Soccer para Dreamcast, Match Day para consolas de 8 Bits, etc..

Al final conseguimos hacernos una señora colección porque tiene un fundamento claro.

Lo dicho, no se trata de cantidad, sino de dotar a la colección de un sentido por el cual decidimos coleccionarla.

Saludos.
Yo no concibo una colección teniendo que coleccionar todos los títulos de una saga. Entre otras cosas porque en todas las sagas hay juegos mediocres y prefiero coleccionar sólo los mejores.

Tampoco concibo el camino del fullset de ninguna consola en concreto, exactamente por la misma razón.

Es mi opinión claro está, hay muchos estilos de coleccionismo.
La cantidad no es de relevante, es una colección cuando tu mismo decides que lo es.
@Ippo Makunouchi igualmente, un placer. Y gran avatar de una gran serie el tuyo :)
ultra4gen escribió:Yo no concibo una colección teniendo que coleccionar todos los títulos de una saga. Entre otras cosas porque en todas las sagas hay juegos mediocres y prefiero coleccionar sólo los mejores.

Tampoco concibo el camino del fullset de ninguna consola en concreto, exactamente por la misma razón.

Es mi opinión claro está, hay muchos estilos de coleccionismo.

Los que coleccionan todos los PES FIFA no aprueban tu comentario
70 respuestas
1, 2