Ippo Makunouchi escribió:No se, yo repros no tengo pero no se me caen los anillos si imprimo una carátula.
Aún sin tener, si las personas disfrutan haciendo su repro de X juego japo que no ha salido por estas tierras o una unidad de un Alien Soldier no seré yo quien diga que no es una colección.
Es algo muy personal.
Creo que es una forma bastante buena de ver el tema, compañero.
Además a mucha gente se le olvida que, ÚNICO contenido 100% original de un videojuego es el contenido de su memoria -EL JUEGO EN SÍ, y eso cuando hay suerte y no hay censura de por medio.
Las artes que se emplean tanto en portada, como manual y disco, son reproducciones o impresiones materializadas a partir del ARTE ORGINAL realizado por sus distintos creadores. Poseen licencia u oficialidad para su distribución, pero en ningún caso originales.
Es como si compras un catálogo de pinturas de El Bosco en la tienda del Museo de Prado. ¿Te llevas reproducciones o impresiones licenciadas? Sí
¿Significa eso que son originales? No.
Veo mucha confusión con este tema en el subforo.
Respecto al tema que planteas en el post inicial, lo veo un poco como tú, ya que es el propio usuario el que valora qué es para él una colección y qué no. Es algo personal.
Si hubiese que alcanzar cierto grado para considerarse coleccionista... mal iríamos, porque entonces, si al australiano ese de los miles de juegos en múltiples sistemas, le da por decidir que todo el que tenga menos que él, no posee una colección... el 99% de los coleccionistas no lo serían, y no creo que eso sea así.
Un saludo