¿A partir de cuantos juegos consideráis una colección mínimamente decente?

Encuesta
¿A partir de cuantos juegos consideras que formarian mínimamente una colección?
50%
29
7%
4
14%
8
5%
3
24%
14
Hay 58 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2020 19:33.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Una pregunta un poco tonta lo se, coges un juego lo pones al lado de otro juego y ya tienes una colección... ya lo se, la subjetividad de cada uno.

Pero aún asi ¿Cuando consideráis personalmente que se ha formado una colección mínimamente "decente"?

Yo soy de los que no les gusta tener cientos y cientos de juegos, actualmente de Megadrive que es mi colección favorita tengo 40 títulos clavados y ya me parece una señora colección, aunque aún me faltan como otra decena para quedarme agusto.

Imagino que el tema estará trilladísimo, pero debatamos un rato que hace calor en la calle [jaja]
No es cantidad, es calidad asi que no voto por ninguna. Para mi vale solo lo que voy a jugar y quiero tener porque me gusta, no coleccionar por coleccionar.
Y calidad tampoco es una forma de considerar una colección porque eso va a gustos y sobretodo criterios personales de que coleccionar.

En ciertas consolas si que me gusta decir "esta es mi coleccion de xxxx sistema" y en otras con solo "estos 5 juegos son lo unico que me interesan"

Ejemplificando en mi caso la MD, la SNES, la SS y la DC serian el caso 1 y en DS y 3DS serian el segundo (los pokemons xd jjaja)

Y así cada uno tiene la colección a su gusto y manera. Donde la cantidad de juegos solo importa hasta donde quiere llegar con sus gustos y criterios.

La excepción son los fullsets, ke allí si que hay algo tangible, o lo tienes todo o no has acabado/hecho la colección. Lo demas tu mismo lo decides.
De 1000 para arriba, el resto son minúcias
De hecho,mi coleccion de ps1 es de las mas pequeñas en numero,pero es la que mas valoro.Las colecciones tamaño jumbo estan invariablemente a rebosar de morralla,son mas de buen ver las que lucen solomillo.
He contestado a partir de 10...pero porque no hay opción de poner 2 [carcajad] ...ahora en serio, una colección de un determinado sistema es toda aquella, que sin importar el número de juegos que la compongan, a su propietario le parezca la leche en base a los criterios que haya seguido para hacerse con ella. No confundir colección con fullset...en la colección simplemente se tiende a incluir los máximos must have posibles económicamente hablando y que sean de nuestro agrado...con lo cual suelen ser de gustos muy personales...en cuanto al fullset ya hay que apechugar y hacerse con todos los títulos, cueste lo que cueste y tiempo al tiempo. En mi caso particular, mis colecciones de Snes y MD rondan la treintena y veintena de títulos respectivamente...me las compuse en su momento y salvo sorpresa, no creo que incorpore ninguna nueva adquisición.

Saludos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No voto porque con menos de 10 juegos ya es también una "mínima" colección.
Pufff numero de juegos...

las unicas colecciones que he echo en mi vida creo que son de Cromos,por que de muñecos por mas que me encantaban los Gi joe y los de La Guerra de las Galaxias nunca encontraba todos.

imagino que a partir de 1000 los coleccionistas pensaran que eso es una coleccion grande.

a mi eso de llamar coleccion a pillar lo que te gusta de cada sistema no...
Yo sé de alguien que sólo tiene los Marios de NES y creo que tiene una colección tan decente como la mía que tengo una estantería casi llena.
Puedes tener una colección de 100 juegos morralla o una de 10 juegos top... Cada uno es libre de elegir su camino, muchos priorizan el precio a la calidad del producto.

Si me das a elegir, me quedo con la colección de los 100 juegos morralla, la vendo, me compro los 10 juegos top y lo que sobre pa la saca! xD
Con el primero que compres con el motivo de coleccionar, ya está.
Yo no se los que tengo (500 son en discos, así que igual estoy cerca de los 100 si cuento placas arcada y demás) y no soy coleccionista.
Pregunta sin respuesta posible. A partir de 1 que compres con el objetivo de coleccionar para mí ya has empezado una colección, y lo de "mínimamente decente" no tiene respuesta. Hay tantas colecciones como coleccionistas, y a mí me gustan todas, tanto las más generalistas como la fullset, como las que buscan solo los triple A y juegos característicos, como las que hablan de manera muy personal de su dueño, por ejemplo en este último recuerdo a un forero que ya no participa, muy fanático de la lucha 2D y mostró su colección en EOL. Eran pocos títulos, no recuerdo si 15 o así, pero salvo tres o cuatro, el resto eran todos juegos de lucha 2D, y me gustó porque era una colección que no solo muestra una parte del catálogo de esas consolas sino que además, hablaba íntimamente de su dueño.
Hay de todo y creo que la inmensa mayoría del foro disfruta de todas las colecciones y de todos o casi todos los perfiles de coleccionista.

Un saludo!
He votado por 10 porque es el numero mas pequeño de la lista pero no es ni por asomo lo que tengo en mente.

Apartir de 2, ya es una colección decente(en mi opinión), siempre que sean cosas que de verdad hayas comprado con la intención de colleccionar y no solo por tenerlas.
Si he entendido bien el término "decente", diría que a partir de un número sensiblemente superior a la media de juegos que los usuarios suelen tener en cada generación expresamente para jugar.

Un número inferior o igual a esa cantidad no es relevante, porque todo el mundo con consola se supone que tiene algunos juegos, y tener el mismo número de juegos de Mega Drive que tu hij@ tiene de Switch o PS4 (si la criatura no está mimada en exceso, claro [carcajad] )... pues como colección propia es respetable, pero no creo que sea para tirar cohetes.

El retoño entra en la habitación y dice:
- Ala... ¿Sólo tienes dos? Yo tengo el Pokemon, el Mario Kart, el Zelda, el Lego, el...
- Con dos de calidad vale.
- ppFFFFF.... JAJAJAJAJA

Para uno mismo, vale a hasta 1. Para enseñar a los demás queriendo fardar, qué menos que los que dice tener el OP.
@gynion Veo que al menos alguien ha pillado el concepto, y mira que empecé diciendo que ya sabemos que pones un juego al lado de otro juego y eso ya es una colección jejeje.

La idea es esa, votar a partir de que cantidad ya empieza eso a ser algo relevante. Yo creo que, que menos que tener algo de variedad de géneros y títulos que representen tus gustos personales.

Por ejemplo a mi me encanta el boxeo y abri un hilo sobre que juego de megadrive jugablemente es mejor porque me falta un juego de box en mi colección, para unos será un juego relevante, para otros no, pero ese será el juego número 41 de mi colección y tendrá mi relevancia personal, una colección que habla por si misma de los gustos personales del jugador me parece que logra ese objetivo.

Hay colecciones temáticas, de deportes, de RPG's, de shooters, hay gente con diversidad, hay otros que tienen mas abundancia de arcades, quizás de juegos publicados por compañias concretas, los hay con 200 juegos (que para mi ya es demasiado dispersa) y todas esas colecciones ya me parecen relevantes. Si me enseñas un Sonic 1 al lado de un Streets of rage y ya esta pues me sabe a poco...

Un saludo [beer]
Precísamente un Sonic y un Streets Of Rage son la colección

[carcajad] [fumando]
No lo sé y no me importa en absoluto.
A partir de los que a uno le de la gana.
ultra4gen escribió:Precísamente un Sonic y un Streets Of Rage son la colección

[carcajad] [fumando]

Jajajaja [beer]
A partir de tener un juego en perfecto estado a tener uno en estado mint.
FFantasy6 escribió:A partir de tener un juego en perfecto estado a tener uno en estado mint.

Imagen
Hay catálogos de consolas que no llegan ni a 10... [qmparto]
FLiTTeR escribió:A partir de dos

Opino igual.
Cuando se puede hablar en plural ("juegos") ya podemos hablar de colección. Eso sí, si no hay nada repro, entonces ya eso ni es colección ni es nada.
FLiTTeR escribió:A partir de dos

Exacto!

Yo creo que la cantidad es lo de menos, cada uno considera lo que debe y quiere tener. Por ejemplo en mi caso consideraba que tenía una colección con mi Snes y los pocos cartuchos sueltos que tenía, algunos de Gamecube, el lote de cintas del cpc y los pocos cartuchos de Gameboy.
Luego hay otra gente que pilla juegos por aumentar su colección aunque no vayan a jugarlos nunca, cosa que no entendería aunque me sobrase el dinero...

A día de hoy solo tengo mi cpc, la gameboy con algunos cartuchos sueltos que me quedan, la snes mini y una recreativa. Con esto para mí es suficiente para tener horas y horas de entretenimiento.

Así que eso, cada uno puede tener su colección desde 2 juegos en adelante :)
Jhimyx escribió:Cuando se puede hablar en plural ("juegos") ya podemos hablar de colección. Eso sí, si no hay nada repro, entonces ya eso ni es colección ni es nada.

Entonces a una colección de repros, ¿cómo la llamamos?
neofonta escribió:
Jhimyx escribió:Cuando se puede hablar en plural ("juegos") ya podemos hablar de colección. Eso sí, si no hay nada repro, entonces ya eso ni es colección ni es nada.

Entonces a una colección de repros, ¿cómo la llamamos?

Lo mismo que le llamaríamos a una colección de sellos fotocopiados
@Jhimyx colección de algo sigue siendo una colección.
No se, yo repros no tengo pero no se me caen los anillos si imprimo una carátula.

Aún sin tener, si las personas disfrutan haciendo su repro de X juego japo que no ha salido por estas tierras o una unidad de un Alien Soldier no seré yo quien diga que no es una colección.

Es algo muy personal.
XD
Pues nada, este año creo que tampoco me mandan el carnet de coleccionista :-|
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Yo tengo una colección, pero no me considero coleccionista, es más, cada día menos apego a las unidades físicas.
Una colección sin bootlegs no es colección.
FFantasy6 escribió:Una colección sin bootlegs no es colección.

No es lo mismo un bootleg que una repro.
ultra4gen escribió:No voto porque con menos de 10 juegos ya es también una "mínima" colección.

Por ejemplo, colección de juegos de calidad de la 32X
Naitguolf escribió:
ultra4gen escribió:No voto porque con menos de 10 juegos ya es también una "mínima" colección.

Correcto.

Tuve hace muchos años una colección de 4 juegos de 32X.
El VirtuaRD
El Star Wars
El Virtua Fighter
El Doom 32X

Y siempre la consideré una pedazo de colección.
ultra4gen escribió:
Naitguolf escribió:

Correcto.

El VirtuaRD
El Star Wars
El Virtua Fighter
El Doom 32X

Cierto. Yo añadiría el Afterburner y el Space Harrier y hale :D (el DooM quizás lo quitaría, pero porque es DooM...)
Pues yo entiendo que para ser coleccionista necesitas una cantidad importante de el artículo que sea; y en este caso, en videojuegos, considero que menos de 50 juegos (de todas las plataformas que tengas) no llega a ser una colección mínimamente decente.
Naitguolf escribió:
ultra4gen escribió:
Naitguolf escribió:

Correcto.

El VirtuaRD
El Star Wars
El Virtua Fighter
El Doom 32X

Cierto. Yo añadiría el Afterburner y el Space Harrier y hale :D (el DooM quizás lo quitaría, pero porque es DooM...)

Sí, y el de golf que es muy bueno también y el Toughman Contest de boxeo. Bueno y el NBA JAM Tournament Edition también. Bueno y el Mortal Kombat 2 también. Joder y también otro que es buenísimo el WWF Arcade Game...

Coño que pedazo de catálogo tenía 32X!!!!! [carcajad]

Voy a tener que volver a coleccionarla del autohype que me está entrando.... [babas]
ultra4gen escribió:Sí, y el de golf que es muy bueno también y el Toughman Contest de boxeo. Bueno y el NBA JAM Tournament Edition también. Bueno y el Mortal Kombat 2 también. Joder y también otro que es buenísimo el WWF Arcade Game...

Coño que pedazo de catálogo tenía 32X!!!!! [carcajad]

Voy a tener que volver a coleccionarla del autohype que me está entrando.... [babas]

No, ¡si al final llega a más de 10! XD
Yo creo que es colección en el momento que se llama así por parte de su dueño. Puse 10 pero habría puesto a partir de 1 o 2.
Como si se colecionan cartones sueltos.

Imagen

En verdad, si tengo una colección de cartones relacionados con videojuegos, como quien colecciona pósters.
Depende, en una colección completa de 20+ pcbs de Cave y Toaplan hay mas esfuerzo y dinero que en sendos fullsets de SNES, Neogeo y Megadrive juntos.

Luego esta el precio que le da el mercado y el valor que le da la misma persona que colecciona, ejemplo: para mi un fullset de Neogeo consola no tiene el valor que le da el mercado de C/V, es un sistema del cual en un momento tuve una coleccion bastante importante hoy en dia no tengo nada y tampoco me llama nada, me conformo con los MVS pelados que para mi tienen mas valor.
Yo tengo una colección decente de varios miles de isos y ROMs. Imagino que a partir de 3000 juegos la colección es decente. Por debajo de 3000 yo ni me molesto en valorarlo.
Ippo Makunouchi escribió:No se, yo repros no tengo pero no se me caen los anillos si imprimo una carátula.

Aún sin tener, si las personas disfrutan haciendo su repro de X juego japo que no ha salido por estas tierras o una unidad de un Alien Soldier no seré yo quien diga que no es una colección.

Es algo muy personal.

Creo que es una forma bastante buena de ver el tema, compañero.

Además a mucha gente se le olvida que, ÚNICO contenido 100% original de un videojuego es el contenido de su memoria -EL JUEGO EN SÍ, y eso cuando hay suerte y no hay censura de por medio.

Las artes que se emplean tanto en portada, como manual y disco, son reproducciones o impresiones materializadas a partir del ARTE ORGINAL realizado por sus distintos creadores. Poseen licencia u oficialidad para su distribución, pero en ningún caso originales.

Es como si compras un catálogo de pinturas de El Bosco en la tienda del Museo de Prado. ¿Te llevas reproducciones o impresiones licenciadas? Sí
¿Significa eso que son originales? No.

Veo mucha confusión con este tema en el subforo.

Respecto al tema que planteas en el post inicial, lo veo un poco como tú, ya que es el propio usuario el que valora qué es para él una colección y qué no. Es algo personal.

Si hubiese que alcanzar cierto grado para considerarse coleccionista... mal iríamos, porque entonces, si al australiano ese de los miles de juegos en múltiples sistemas, le da por decidir que todo el que tenga menos que él, no posee una colección... el 99% de los coleccionistas no lo serían, y no creo que eso sea así.

Un saludo
Depende de lo que se coleccione, puedes tener una cole de supergrafx con sus cinco juegos y ya no solo tienes una cole apañada sino un fullset completo. Aparte de eso, coleccionar es muy subjetivo como para aplicar máximos y mínimos de números
Tomax_Payne escribió:Con el primero que compres con el motivo de coleccionar, ya está.
Yo no se los que tengo (500 son en discos, así que igual estoy cerca de los 100 si cuento placas arcada y demás) y no soy coleccionista.

Lo de las Placas Jamma a mi me chiflaba,llegue a acumular muchas,yo creo que cerca de las 200,pero no podia mantenerlas,las matenia en mal estado,por el espacio...una sobre otra.

tambien eran otros tiempos y los precios eran muy distintos...

ahora guardo sobre las 30/40 entre Toaplan/Konami/Capcom alguna Sega,poca cosa pero las tengo bien guardadas y cuidadas.

guardar placas es muy bonito una lastima el espacio.
@emerald golvellius

Too much for Me, las pille con la idea de una astro city, pero ese proyecto no entra, así que les daré salida.
Van genial y es puro amor, pero mame hace mucho daño.
@Jay_Sega Llevas muchísima razón en lo que realmente es un videojuego, como tú has dicho es el contenido de su memoria. A partir de ahí todo lo demás son "fotocopias" en masa, yo respeto mucho todas las colecciones que veo, no soy nadie para calificar quien es esto o lo otro, de echo yo tampoco me considero coleccionista, estoy en esto por el disfrute y por estrujar cada cartucho que cae en mis manos hasta que me lo paso o hasta que he dado lo máximo de mi al menos (puto Zero Wing [+risas] )

El hilo lo he echo un poco por ver que opinión tienen los demás sobre terceros sin ningúna malicia, mas como curiosidad y un poco de salseo la verdad. Realmente no hay debate, porque en el momento que has juntado dos literalmente eso puede ser una colección, pero vaya, a mi por ejemplo me gusta husmear en youtube y otras redes las colecciones de la gente, me divierte vislumbrar que clase de jugador será y es cierto que no disfruto tanto viendo una colección de 5 títulos que viendo una de 30. No porque la primera no lo sea y la segunda si, es simplemente placer personal. Saco mas conclusiones.

Me alegro de ver que hay gente por aquí que no se ha tomado esto a mal y ha visto lo que es, he visto un par de contestaciones bastante bordes por ahí arriba pero bueno, cada cual tiene su personalidad, yo paso bastante de los piques en este hobby, bastante tengo con aguantar a mi cuñado en todas las festividades [angelito] [angelito] [angelito]

un placer leerte [beer]
70 respuestas
1, 2