A partir de cuantos metros empieza a perder calidad?

Pues a ver, tengo la Play conectada ahora mismo por wifi a unos 3 metros aproximadamente y me da un 90-95 % y me va muy bien, pero como dicen que va mucho mejor por un cable, pues he decidido ponerla por cable.
Pero al llevarlo por la pared seran unos 10 metros de clable.
He oido que a partir de 5 metros o así perdia calidad el cable Ethernet y que no te da la conexión 100 % y queria preguntaros si es verdad o a partir de cuantos metros empieza a perder la calidad, porque sino la dejo por WIFI.

saludos [bye]
Yo tengo casi 12 metros de cable tirado, y no tengo ningún problema.

Hace ya tiempo que cambié de wi-fi a cable y no he notado nunca pérdidas de calidad.

A mí eso me suena a trola, o al menos antes nunca lo había oído.
El cable Ethernet puede llegar hasta los 100 metros sin perder señal, aunque se recomienda que no sobrepase los 60 metros
Depende del standard de ethernet y la categoria del cable usados.
La pérdida de señal es sólo en longitudes extremas, como dicen arriba, de 100 metros o más.
En principio si el cable no lo pasas cerca de cableado electrico, microondas, radios etc... no tendras ningun problema, es cierto que a partir de unos pocos metros hay una pequeña perdida de señal pero es tan pequeña que no te daras cuenta y en comparacion con la wifi es mucho menor, lo de los 100 metros es mentira tu tira un cable a 25 metros y si no pones un puente te aseguro que pierdes mucha señal(ethernet RJ-45).
Gracias a todos [beer]
Pues cuando pueda ire a comprar el cable y haber que tal.
haz pruebas testeando la velocidad usando el navegador de internet de la play y mira que ping te da con wifi y que ping te da a través del cable.

ami a través del cable me da un ping de 17ms y a través del wifi 25ms
7 respuestas