¿A partir de cuantos ms el ping te perjudica para jugar?

Hola gente. No soy mucho de jugar online pero últimamente me he aficionado a echar unas partidejas al Team Fortress 2. Mi conexión es via inalambrica y cuando voy a conectarme a algún servidor procuro que el ping sea lo mas bajo posible, aunque casi siempre ronda entre los 60 y 90 ms.
Hoy al acabar la partida me he fijado en los pings de la gente, y yo, con un ping de 70ms, era de los que mas alto lo tenia (habia algunos con 25 u asi). Lo que me gustaria saber es si la diferencia entre 70ms y 20ms se nota realmente en la práctica y a partir de cuantos ms el retardo me dejaria en desventaja respecto a los rivales.

Saludos.
Yo creo que a partir de 100-125 empiezas a "notar" algo ,mas de 150 es desventaja ,y de 200 para arriba eres hombre muerto...o no xD

Entre 60 y 90 vas de lujo .Tambien depende el juego ,no es lo mismo un FPS ,que un juego de carreras ,que estretegia ,que jugar un coop al L4D ,etc ....

Despues hay juegos como el AVP que te acostumbras a jugar con 400 de ping porque no hay cojones de pillar ninguna partida buena [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estupendo entonces. Thanks ;)


PD: Gracias a Dios no juego al AVP xD
A mi en el L4D2 casi siempre me anda por los 120 y la verdad que se juega bien, pero ya con se se suba un poco ya se nota.
Con unos 60ms que suele dar el adsl normal vas bien para juegos en general. Lo que no te recomiendo son juegos de lucha 1 vs 1 que para eso suele ser demasiado importante la reacción.
Depende de bastantes cosas. Como han dicho, en los juegos de lucha hace falta tener muy poco para poder hacer bien los combos o contraatacar a tiempo.

En los juegos de tiros depende: si juegas al TF2 te fijarás que las armas "instantáneas" (la ametralladora del Sniper o su rifle francotirador, la gatling del Heavy, etc.) apenas se ven perjudicadas, ya que el juego tiene una compensación por lag (dado que el proyectil aparece en su objetivo en el mismo instante que haces click, teniendo en cuenta tu ping se calcula donde deberías haber impactado... por eso algunas veces recibes tiros estando al otro lado de una pared). En cambio, los cohetes del Soldier son proyectiles que viajan por el mapa y no pueden ser tratados de esta manera, por lo que con 150-200 ms de ping es fácil notar el retardo que hay entre que haces click y el cohete sale realmente del rocket launcher, lo que se hace muy incómodo.

Con una media de 70 vas perfectamente.
Y sumale lo del monitor....

Pq hay cada monitor por ahi...
Yo suelo jugar con 70-90 de ping normalmente en casa y va bien, pero en la residencia de estudiantes tengo pings rondando los 15ms y algo se nota.
Yo con ono (ahora tengo wifi) rondaba entre 17-30 hace muchos años antes de salir el adsl de telefónica y se notaba una barbaridad.

Ahora tengo 30-60.
Reijiko escribió:En los juegos de tiros depende: si juegas al TF2 te fijarás que las armas "instantáneas" (la ametralladora del Sniper o su rifle francotirador, la gatling del Heavy, etc.) apenas se ven perjudicadas, ya que el juego tiene una compensación por lag (dado que el proyectil aparece en su objetivo en el mismo instante que haces click, teniendo en cuenta tu ping se calcula donde deberías haber impactado... por eso algunas veces recibes tiros estando al otro lado de una pared). En cambio, los cohetes del Soldier son proyectiles que viajan por el mapa y no pueden ser tratados de esta manera, por lo que con 150-200 ms de ping es fácil notar el retardo que hay entre que haces click y el cohete sale realmente del rocket launcher, lo que se hace muy incómodo.

La verdad es que desconocia eso de la compensación por lag ¿es algo habitual o el TF2 es una caso aislado?


En cuanto a lo que comenta InToTheRain del monitor, el mio he leido que va bastante fluido en este aspecto, asi que no problem. Almenos en las reviews de los monitores si se molestan en comentar este aspecto, cosa que no suele pasar con las teles y algunos modelos presentan bastante imput lag.


Saludos :)
Mapache Power escribió:La verdad es que desconocia eso de la compensación por lag ¿es algo habitual o el TF2 es una caso aislado?


Sé que los otros juegos Source también lo usan. Fuera de eso, ni idea.

Como comenté en el otro post, el tema es que sólo afecta a las armas con proyectiles instantáneos (hit-scan, que ayer no me salía el nombre). En el L4D prácticamente todas lo son, por eso es bastante cómodo jugar al L4D aunque tengas 100-150 ms de ping. En cambio, si algún día andáis con 150-200 de ping en el TF2, probad a jugar primero con el Heavy y luego con el Demoman, y notaréis una diferencia brutal.

Ahora bien, la compensación por lag "compensa" siempre y cuando juegues como el que dispara. Morir de un tiro en la cabeza (ya sea en el TF2 contra un Sniper o en el L4D jugando como infectado) cuando ya estabas al otro lado de la pared suele ser frustrante, aunque sepas que en realidad tu enemigo lo ha hecho todo bien desde su punto de vista.
Uds estan en la gloria, en mi caso al ser de Honduras mi Ping es altisimo (Menos en los servers catrachos de CS Source)
Por ejemplo en MW2 siempre entro en las partidas entre 130-140 ms, asi que siempre voy con desventaja, ver como a un tipo le dispare en la cara y ver en la killcam de el que yo ni siquiera le dispare o a veces que le estoy disparando 3 metros a la izquierda [decaio] [decaio] , es frustrante.

ANtes dada la casualidad que jugaba con un tv plasma LG, jugaba normalmente, pero despues cambie por un panasonic siempre plasma y la diferencia fue brutal en todos los sentidos, el imput lag que tenia el tv lg era horripilante despues de cambiarme de tv.

offtopic: me han salidos unas lineas verticales en mi tv Sony Bravia, estoy salado [decaio] [decaio][decaio] [decaio]
Si tu juegas con un ping de 60 y los otros con 25 estás en desventaja ya.
masual escribió:Si tu juegas con un ping de 60 y los otros con 25 estás en desventaja ya.


Te estás flipando un poco, me parece. Con tan poca diferencia cuenta muchísimo más la habilidad de cada jugador que el ping. Si ya me dices que uno está con 25 y otro con 100... ahí se empieza a notar, aunque con 100 de ping se juega perfectamente. Entre 100 y 150, pues ya peor. Y más de 150 te van a dar de ostias hasta debajo de la lengua salvo que todo el mundo esté igual de jodido que tu :P
En el WoW jugaba tranquilamente con 200ms (aunque en arenas si que era una desventaja }:/ ), en los fps depende entre 50 y 120ms.
Ya que ha salido antes el tema del imput lag de los monitores, aprovecho para preguntar;
¿El usar v-sync o filtros puede también influir en el lag?
¿Y el usar un mouse inalambrico?
Aun asi me parece curioso.

Si decís que existe la compensación de lag ejemplo L4D, por que cuando juego como infectado noto muchísimo menos el Lag que siendo Superviviente? :S

Aunque entre el 150-200 me va perfecto en ambos el problema es cuando sube a 500 o por ahi
Mapache Power escribió:Ya que ha salido antes el tema del imput lag de los monitores, aprovecho para preguntar;
¿El usar v-sync o filtros puede también influir en el lag?
¿Y el usar un mouse inalambrico?


El v-sync puede influir. En algunos juegos que al activarlo sufres un frame-drop fuerte desde luego afecta. Pero en la mayoría no. Respecto a los ratones inalámbricos, en los de hace unos años era brutal el input-lag que metían, sobre todo los de infrarrojos (los bluetooth o radio algo menos). Los de ahora ya no se nota prácticamente nada, aunque siguen teniendo mala fama en la comunidad gamer. Yo creo que simplemente arrastran la fama de los modelos de hace unos años y que ahora no es para tanto.

kirtashtan escribió:Si decís que existe la compensación de lag ejemplo L4D, por que cuando juego como infectado noto muchísimo menos el Lag que siendo Superviviente? :S


Así a bote pronto diría que se nota más porque con los supervivientes vas a tiros y con los infectados vas a ostias. Pero es probable que simplemente te lo parezca :P
Yo he jugado al counter-strike durante muchísimo tiempo, y he tenido la oportunidad de jugar con muchos pings:
- 400 (con 56k, las primeras veces que jugaba por internet y no tenía ni idea de nada).
- 200 (con 56k también, pero ya jugando en servidores españoles y franceses, que me daban el mejor ping)
- 65 (con adsl de Terra)
- 20 (con cable de Ono)

Te puedo asegurar que siempre noté la diferencia, incluso al pasar de 65 a 20 de ping se nota (yo lo noté un montonazo). Al menos en este juego, donde se requiere mucho nivel de reacción.

Salu2.
Josepanaero escribió:Yo he jugado al counter-strike durante muchísimo tiempo, y he tenido la oportunidad de jugar con muchos pings:
- 400 (con 56k, las primeras veces que jugaba por internet y no tenía ni idea de nada).
- 200 (con 56k también, pero ya jugando en servidores españoles y franceses, que me daban el mejor ping)
- 65 (con adsl de Terra)
- 20 (con cable de Ono)

Te puedo asegurar que siempre noté la diferencia, incluso al pasar de 65 a 20 de ping se nota (yo lo noté un montonazo). Al menos en este juego, donde se requiere mucho nivel de reacción.

Salu2.

Que verguenza da que en Tenerife, a 50m de la central y con 6mb de Telefonica tenga mas de 250ms en, por ejemplo wow xD
redscare escribió:
Mapache Power escribió:Ya que ha salido antes el tema del imput lag de los monitores, aprovecho para preguntar;
¿El usar v-sync o filtros puede también influir en el lag?
¿Y el usar un mouse inalambrico?


El v-sync puede influir. En algunos juegos que al activarlo sufres un frame-drop fuerte desde luego afecta. Pero en la mayoría no. Respecto a los ratones inalámbricos, en los de hace unos años era brutal el input-lag que metían, sobre todo los de infrarrojos (los bluetooth o radio algo menos). Los de ahora ya no se nota prácticamente nada, aunque siguen teniendo mala fama en la comunidad gamer. Yo creo que simplemente arrastran la fama de los modelos de hace unos años y que ahora no es para tanto.

Ok, pues entonces seguiré con mi mouse MX620 inalambrico y por si las moscas desactivaré el v-sync ;)


Saludos
Los que dicen que 120 es buen ping... mejor que no jueguen contra alguien con cable y 15 de ping, porque no harán nada.

Prueba a jugar al css (counter strike source) con 120 de ping contra alguien con 15 y de la misma habilidad. Imposible ganar.
kirtashtan escribió:Aun asi me parece curioso.

Si decís que existe la compensación de lag ejemplo L4D, por que cuando juego como infectado noto muchísimo menos el Lag que siendo Superviviente? :S

Aunque entre el 150-200 me va perfecto en ambos el problema es cuando sube a 500 o por ahi


La compensación de lag no es universal, como ya expliqué. Afecta a ciertas cosas, como los disparos con las armas hit-scan, pero no a todo. Por ejemplo, si no recuerdo mal, cuando tienes lag jugando como superviviente las pasas un poco putas con las colisiones, porque si tú te chocas contra un zombie y este te frena, te chocaste. El juego no va a perdonarte aunque tú veas el zombie a un par de pasos de ti aún. Igual me equivoco de todos modos.

El asunto es que, como conté, el L4D es uno de los pocos shooters que puedes jugar medianamente cómodo con 150 de ping, gracias a que (casi) todas las armas son hit-scan y existe la compensación por lag. Jugar con 150 de ping en un shooter sin lag compensation sería un infierno y no engancharías prácticamente ni un tiro en la cabeza, a menos que aprendiendes a compensarlo manualmente adelantando el movimiento de tus enemigos (más de lo que ya lo tienes que hacer normalmente). 500 de ping es una barbaridad. Medio segundo es algo perfectamente perceptible para nosotros. A esas alturas estás jugando a ciegas a cualquier juego.
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