Yo pensaba que era de los pocos a los que les pasa esto jeje.
Yo desde los 28 cada día tengo menos amistad con mi grupillo la verdad, no se culpa de quién pero es una realidad.
Somos o éramos 5-8 y quedábamos casi a diario para cualquier tontería pero echábamos el ratico, cosas como ir a la tienda de repuestos de coches a olisquear pijaditas para el coche, ir a desayunar por ahí o simplemente estar sentados en un banco cascando o dar una vuelta en coche.
Incluso nos tratábamos media hora de viaje a la playa para echar un rato allí y volvernos.
Pero bueno todo en la vida cambia, y yo creo que los mayores motivos son esos:
- empezar a trabajar en algo estable y no tener tanto tiempo para quedar.
- tener pareja y el poco rato que tienes obviamente se pasa con ella.
- tener alguna afición ajena a ellos y volvemos a lo mismo, cuando hay poco tiempo tendemos a priorizar ...
- el covid ha hecho mucho daño y nos ha vuelto mas independientes o antisociales.
Ya no quedas con los amigos/colegas por quedar como hacías antes para comer pipas en un banco porque tenías todo el tiempo del mundo y te aburrias.
A mi de un año a otro me ha pasado esto, trabajos medio estables, pareja, de alquiler (no es lo mismo hacerte cargo de tu casa que vivir en casa de tus padres).
Yo creo que todo eso influye muchísimo.
Días como estoy hoy que no trabajo por ejemplo, se que mi pareja para las 12:00 termina de trabajar y estará cansada, así que mi rato libre es hasta esa hora, luego tendremos que ir a hacer la compra etc... Me darán las 14;00, comeremos, nos echaremos una siesta porque ella está en ese momento en el que tan siquiera puede dormir sin mi
Me darán las 17:30 o así, merendaremos en casa o en algún sitio, nos pondremos una serie, para cuando mire el reloj son las 20:00.
Luego nos pondremos a hacer la cena, ella se irá a dormir a las 22:30 o así y yo, por haber echado siesta no podré dormir así que me quedare en el comedor jugando al pc y viendo YouTube hasta las 2 de la madrugada.
El año pasado, a principios mi mayor tarea era levantarme por la mañana, masturbarme con todo el perdón del mundo, y empezar a mandar WhatsApp para quedar y echar el día con los amigos, aunque sea en casa de uno de ellos que siempre está enganchado al PC, estamos allí de charleta y tan agustos
Otro tema es cuando se cruzan nuevas amistades como es obvio, muchas veces se tiende a tirar más por lo "nuevo" y desplazar lo viejo.
Otra cosa que he sufrido en mis carnes, amigos de hace más de 7 años de quedar siempre derrepente están ocupados con otros planes (otras personas) y no se dignan a decirte tan siquiera "vente tío y los conoces" o algo.
Pero bueno en mi caso eso, pareja, alquiler, trabajo y pocos ratos libres y solo, y los que tengo pues me dedico a jugar o ver series o lo que sea, ya da pereza escribir a los amigos y que te pongan cualquier excusa para no quedar porque tienen mejores planes.