A partir de mañana se pagará más por cada compra digital: así cambia el IVA en 2015

erflojo escribió:
uck escribió:Yo tengo el kindle y hace mucho que tiro casi exclusivamente de kindle flash. Ofertas por menos de 2€, cada día salen 3, 4 o 5 libros a elegir. Hay morralla pero también salen libros muy buenos. Ya digo que en los días que pasan mientras leo un libro compro otro más en oferta.

Yo tb tengo el kindle pero soy mas del calibre [fiu]

A ver, está bien que hay distribuidoras que se aprovechan, ponen precios desorbitados y luego se quejan de la piratería. Pero por menos de 2€ yo creo que es más el esfuerzo en buscarlo y transferirlo que hacer un click y tenerlo ya en el kindle.
Din-A4 escribió:Pues a mí ya me está afectando, tengo 4 dominios y sólo con el precio del IVA de los 4 tendría otro dominio antes. Voy a tener que deshacerme de uno y no renovarlo, 21% es demasiado.

Y miedo me da la factura del servidor de pago cuando venga con el 21% :-|

Mi pregunta es, porqué si renuevo dominios de empresas 100% americanas y servidores 100% americanos me tengo que tragar el 21 de IVA? Es que es como si voy allí a comprar y me hacen pagar un 21%. Entiendo que si contrato con 1 AND 1 tenga que pagar el IVA de aquí, pero no el de una empresa extrangera.

Si realmente estas con una empresa americana, hasta donde se no deberia cobrarte IVA al igual que una empresa española no deberia cobrarselo a ningun cliente fuera de la UE.

En que empresa tienes los dominios y el servidor?

Por otro lado creo que algunos estais exagerando el asunto pues ocmo dije practicamente en toda europa se paga el mismo IVA (entre el 20 y 25%) salvo el tema de los libres que es donde si lo vamos a notar.
Elkri escribió:
Din-A4 escribió:Pues a mí ya me está afectando, tengo 4 dominios y sólo con el precio del IVA de los 4 tendría otro dominio antes. Voy a tener que deshacerme de uno y no renovarlo, 21% es demasiado.

Y miedo me da la factura del servidor de pago cuando venga con el 21% :-|

Mi pregunta es, porqué si renuevo dominios de empresas 100% americanas y servidores 100% americanos me tengo que tragar el 21 de IVA? Es que es como si voy allí a comprar y me hacen pagar un 21%. Entiendo que si contrato con 1 AND 1 tenga que pagar el IVA de aquí, pero no el de una empresa extrangera.

Si realmente estas con una empresa americana, hasta donde se no deberia cobrarte IVA al igual que una empresa española no deberia cobrarselo a ningun cliente fuera de la UE.

En que empresa tienes los dominios y el servidor?

Por otro lado creo que algunos estais exagerando el asunto pues ocmo dije practicamente en toda europa se paga el mismo IVA (entre el 20 y 25%) salvo el tema de los libres que es donde si lo vamos a notar.

Hola, la empresa es securesignup
Din-A4 escribió:Hola, la empresa es securesignup

Copyright © 2014 I FastNet LTD, Registered VAT number 137237025. Registered UK company number 7951746.
Bulman House, Regent Centre, Gosforth, Newcastle upon Tyne, NE3 3LS. All rights reserved.
All prices are exclusive of VAT charged at the rate of the member state.

Esa empresa es de UK por lo tanto es normal que te cobren el IVA de españa ahora con el nuevo cambio de normativa.

Imagino que antes del cambio te cobrarian el 20% de IVA que es el que corresponde a UK por lo que solo se va incrementar en un 1%.

Si te fijas y pones cualquier pais que este fuera de la union europea te saldra que no tienen que pagar IVA.
53 respuestas
1, 2