A priori, cada uno puede coleccionar por los motivos que sean. Porque jugará a cada uno de los juegos que compra, porque le gustan las portadas, porque le gustan los juegos con carátulas rojas o por lo que sea. Yo personalmente colecciono los juegos que me traen recuerdos o por alguna razón me resultan interesantes de tener, pero francamente, apenas juego a ninguno. A veces ni siquiera pruebo si algo que he comprado funciona hasta al cabo de 6 meses. El record o tiene mi 3DO, que la compré japo y al no tener transformador de corriente pasó un año hasta que la probé xD
Suena un poco estúpido, pero eso es porque lo es xD. De todos modos, es mi manera de coleccionar, porque les tengo cariño a esos juegos y me hace ilusión tenerlos. Cada uno tiene sus cosillas.
Está claro que 3 juegos es difícil considerarlos una colección, pero no creo que a nadie deba dar verguenza presentar su colección... me refiero, que si tienes una super con 5 juegos y una NES con 4 y es tu colección y te apetece mostrarla, seguro que por algún detalle u otro, algún juego de los que tienes, el pack de la consola o lo que sea, a alguien le hace gracia verla.
Obviamente poner 2 juegos de Wii y decir "mi colección de Wii" es un poco rancio, pero ni tanto ni tan poco...
Sobretodo si no tienes intención de comprar más cosas, eso es tu colección si así lo consideras... y sino pues no.
Aquí, en principio, todo tiene cabida. He visto colecciones de juegos complementadas con colecciones de muñequitos, y cosas así