¿A partir de que número se considera colección?

Sanjuro está baneado por "troll"
Pos eso, nunca he sabido si tengo una colección o no puesto que no me gasto ni la mitad de la mitad que alguna gente de por aquí.

No sé, que opinais del tema?

¿Tener 3 juegos superaros y caros es tener una colección?
O el caso inverso ¿Tener 300 juegos baratillos es tener una colección?

Tal como están planteadas las preguntas supongo que las respuestas irán en que un término medio, buenos juegos con bastantesbaratillos.

Pero hay que poner un número, por ejemplo para unas plataformas que tenga un amplio catálogo como es la NES, snes, megadrive, master system etc. porque evidentemente para cada consola el número cambia pero me interesa que opineis de las que tienen un amplio catálogo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una colección no es un numero.

Yo por ejemplo tengo solo dos juegos de Wii. Pues actualmente esa es mi colección de Wii.

Cada uno lo considera de una manera distinta, pero yo creo que no hace falta tener muchos juegos para tener una buena colección.
no hace falta tener ni mucho ni poco, es cuestion de si coleccionas o no...si compras meramente para jugar no estas coleccionando...podras llamarlo coleccion si kieres pues cumple con la definicion en si (cuando tengas cierta cantidad obviamente)....pero si no tienes el afan de coleccionar...¿es una coleccion? ¿o simplemente...tus cosas?

Yo diria ke para llamar por cantidad coleccion a algo....bueno la persona misma que posee las cosas debe darse cuenta de si tiene una coleccion o solo dos articulos...cuando empiezas una coleccion en teoria no tienes nada...pero ya le llamas coleccion porke tienes el plantemianto de coleccionar...para mi esa es la clave xdd
Bueno, quizá planteé mal la pregunta.

Esta es la buena: ¿A partir de que número no os daria vergüenza presentar vuestra colección?
Sanjuro escribió:Bueno, quizá planteé mal la pregunta.

Esta es la buena: ¿A partir de que número no os daria vergüenza presentar vuestra colección?

Pues es una pregunta difícil de contestar

Yo mi colección no la mostré hasta que tenía suficiente material para hacer unas cuantas fotos...

No te sabría decir, pero a partir de más de 150 juegos + o -

salu2
Tampoco creo que sea cuestión de número, porque si en vez de 150 juegos tienes 50, pero con títulos como Radiant Silvergun, Snatcher de Mega CD, Castlevanias de PSX o Turbo Duo... pues puede tratarse ya de una buena colección.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo discrepo en una cosa, veo una tontería coleccionar algo que no vas a usar.

Yo me compro los juegos para jugar, y porque me gusta tenerlos. Y esos juegos són mi colección.
PiratePila escribió:Yo discrepo en una cosa, veo una tontería coleccionar algo que no vas a usar.

Yo me compro los juegos para jugar, y porque me gusta tenerlos. Y esos juegos són mi colección.

+1

No entiendo porque no puedes jugar a los juegos que coleccionas.

Además que si los coleccionas suele ser porque son buenos juegos y porque no pasar un buen rato jugándolos?
he leido y para muchos coleccionar es tener el juego para hacer bonito... no creo q sea la mejor forma de coleccionar, yo compro (colecciono) solo los juegos q me gustan, no los q tienen una portada bonita o no me gusten pero como son parte de la coleccion lo quiero, eso yo creo q es casi obsesivo, pero bueno cada uno le llama coleccion a una cosa pues cada uno tenemos una forma muy distinta de ver una coleccion, yo compro juegos pq me gustan no por tenerlos en una estanteria intactos, pero bueno cada uno colecciona a su manera
no hay nada establecido, pon tu coleccion y que no te de verguenza, solo faltaria, todos empezamos en esto de coleccionar.
A priori, cada uno puede coleccionar por los motivos que sean. Porque jugará a cada uno de los juegos que compra, porque le gustan las portadas, porque le gustan los juegos con carátulas rojas o por lo que sea. Yo personalmente colecciono los juegos que me traen recuerdos o por alguna razón me resultan interesantes de tener, pero francamente, apenas juego a ninguno. A veces ni siquiera pruebo si algo que he comprado funciona hasta al cabo de 6 meses. El record o tiene mi 3DO, que la compré japo y al no tener transformador de corriente pasó un año hasta que la probé xD

Suena un poco estúpido, pero eso es porque lo es xD. De todos modos, es mi manera de coleccionar, porque les tengo cariño a esos juegos y me hace ilusión tenerlos. Cada uno tiene sus cosillas.

Está claro que 3 juegos es difícil considerarlos una colección, pero no creo que a nadie deba dar verguenza presentar su colección... me refiero, que si tienes una super con 5 juegos y una NES con 4 y es tu colección y te apetece mostrarla, seguro que por algún detalle u otro, algún juego de los que tienes, el pack de la consola o lo que sea, a alguien le hace gracia verla.

Obviamente poner 2 juegos de Wii y decir "mi colección de Wii" es un poco rancio, pero ni tanto ni tan poco...

Sobretodo si no tienes intención de comprar más cosas, eso es tu colección si así lo consideras... y sino pues no.

Aquí, en principio, todo tiene cabida. He visto colecciones de juegos complementadas con colecciones de muñequitos, y cosas así :-p
Pues, no se bien no se bien la definicion de coleccion,pero normalmente yo la uso cuando alguien tiene bastantes cosas de algo, bien cuidadas, y entiende de eso, como una coleccion de sellos o de pegatinas.. que se yo

Igualmente les digo una cosa, ni idea cuantas consolas tengo, y de juegos, mas de 3000 seguro, y los tengo todo metidos en cajas, en el deposito..... asi que yo no lo considero coleccion, porque ni siquiera me tome el trabajo de clasificarlos, jugarlos en su mayoria... etc

saludos
Efectivamente creo que uno puede decir que tiene una colección cuando ha "finalizado" sus objetivos como coleccionista, esto puede ser por ejemplo que para uno x saga le gusta mucho, y cuando cosigue los títulos más importantes cierra el ciclo y lo ve como una colección.

Otra cosa es que una vez asolido el primer objetivo uno busque ampliar sus metas.

salu2
La clave está en lo que ha dicho Shin, es la motivación que le pongas......si decides coleccionar por ejemplo gamecube, pues vas a ir adquiriendo material de ese sistema poco a poco......aunque acabes de empezar y tengas 3 juegos pues ya considérala colección porque ese es tu objetivo.

Te voy a poner cómo ejemplo mi adquisición de la wii, actualmente no considero que coleccione este sistema.....tengo 3 juegos pero no entra en mi pensamiento coleccionar de este sistema (o por lo menos no de momento).

Ahora estoy centrado bastante en la DC, es mi recopilación en mente en estos momentos.....adquiero juegos y accesorios y es a la que más caña le meto. También colecciono poco a poco GC y XBOX.

¿Cuando podrás enseñar tu colección? Cuando lo creas conveniente y quieras. Hombre, si coleccionas MD por ejemplo y sólo tienes un sonic y un mega games, pues cómo que no tiene aliciente ni echarle fotos para tí mismo.

Yo he llegado a coleccionar muchos sistemas retro pero he decidido desprenderme de todo y nunca he llegado a hacer fotos de la cole....y por falta de material no era, simplemente no le doy importancia a este tema (aunque reconozco que viendo piezas de algunas colecciones se me cae la baba, cómo a todos).

En fin, que todo es muy personal. Cada uno hace lo que cree conveniente.

Un saludo.
Yo no colgué la colección, por ejemplo, hasta que compré la Saturn y la Dreamcast, ya que sentía que me faltaban para que ésta representara aquellos sistemas que homogeneizaban mis inquietudes hacia el medio.

Respecto al término en sí, colección es "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor"

Como veis, la Real Academia no establece el valor como condición necesaria, pudiendo ser sustituido por el interés personal, dejando aún así la interpretación de éste al criterio de cada uno, sea económico, esté relacionado con prestigio ó con inquietudes personales.

Un saludo.
Tendrás una colección cuando tu madre/pareja te pregunte una y otra vez "¿para que quieres todas esas cajas ahí si apenas las usas?". ;)

Salu2
Hombre, yo realmente colecciono de megadrive, porque lo que hago no se puede decir que alguien "normal" que no sea coleccionista lo haga.

Lo que pasa es que por mis manos pasan puñados de juegos que luego van a parar ves tu a saber donde. En alguna ocasión he llegado a tener más de 50 y he pensado:

¿Esto pasaría por colección? Pero por las respuestas mi conclusión es que no porque algunos de esos juegos no los queria y de hecho los vendí o los regalé.

Su Majestad el rey y yo definiriamos el término colección de la forma siguiente:

"Conjunto de objetos de una misma temática que te causan orgullo y satisfacción poseerlos" [jaja]

Que no se aleja mucho de la que ha puesto Cozumel.
Sanjuro escribió:"Conjunto de objetos de una misma temática que te causan orgullo y satisfacción poseerlos" [jaja]

Que no se aleja mucho de la que ha puesto Cozumel.

Pues yo la suscribo, sin lugar a dudas.

Excelente definición [oki]

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:Efectivamente creo que uno puede decir que tiene una colección cuando ha "finalizado" sus objetivos como coleccionista, esto puede ser por ejemplo que para uno x saga le gusta mucho, y cuando cosigue los títulos más importantes cierra el ciclo y lo ve como una colección.

Otra cosa es que una vez asolido el primer objetivo uno busque ampliar sus metas.

salu2

Amen tio, yo cuando termine con de comprar todos los juegos de SUPER que quiero terminara con la coleccion de la SUPER, con la de la XBOX lo mismo, DC idem, N64 m3 falta poco y a lo mejor solo tengo 100 juegos, pero son los que quiero, prefiero tener 100 juegos y disfruarlos que no millones de ellos y tenerlos en cajas
Tendrás una colección cuando tu madre/pareja te pregunte una y otra vez "¿para que quieres todas esas cajas ahí si apenas las usas?". smile_;)

DIOS!!! HAS DICHO LA VERDAD SUPREMA!! mi mujer me tiene cansado de criticar donde meter tanta caja de segun ella "porquerias"
..y cada vez le explico que son mis cosas, me corta y dice .. "un buen dia te las tiro cuando no estes..." jajaja
[carcajad]
elarcadio escribió:Tendrás una colección cuando tu madre/pareja te pregunte una y otra vez "¿para que quieres todas esas cajas ahí si apenas las usas?". ;)

Salu2

Yo escondo todo lo retro en altillos y armarios. El problema vendrá cuando no quepa nada más ahí.

Ese dia podré decir que tengo una colección, es muy cierto lo que dices. [fies]
theelf escribió:Tendrás una colección cuando tu madre/pareja te pregunte una y otra vez "¿para que quieres todas esas cajas ahí si apenas las usas?". smile_;)

DIOS!!! HAS DICHO LA VERDAD SUPREMA!! mi mujer me tiene cansado de criticar donde meter tanta caja de segun ella "porquerias"
..y cada vez le explico que son mis cosas, me corta y dice .. "un buen dia te las tiro cuando no estes..." jajaja
[carcajad]

Yo espero que nunca me haga eso mi esposa o compañera sentimental, porque ese dia estallo y mira que soy un tio calmado, pero cabreado.
Dreamcast2004 escribió:
Yo espero que nunca me haga eso mi esposa o compañera sentimental, porque ese dia estallo y mira que soy un tio calmado, pero cabreado.

Esos atrevimientos son propios de las madres, que siempre tienen más confianza y pasan de que te enfades XD

Un saludo y un beso muy fuerte a nuestras "sufridas" [amor]
Una "colección" comienza el día que te planteas el empezar a coleccionar, sea en el ambito que sea, y tengas la cantidad que tengas , de echo yo antes tenia muchos juegos y nunca lo he visto como mi coleccion hasta que me lo plantee seriamente.
Orochi_Kyo escribió:Una "colección" comienza el día que te planteas el empezar a coleccionar, sea en el ambito que sea, y tengas la cantidad que tengas , de echo yo antes tenia muchos juegos y nunca lo he visto como mi coleccion hasta que me lo plantee seriamente.

Eso me pasa a mi con la pelis del oeste o libros por ejemplo...son de una tematica y los tengo por simple interes de verlos o leerlos...pero no los colecciono y por lo tanto no son una coleccion...(pa mi) ni compro sus ediciones especiales ni los cuido ni los mimo como a otras cosas. Simple y llanamente...son cosas ke tengo.

[size=90] Esta frase es buena:

[/size]

...¿¿de verdad creeis ke no jugamos a ellos xDD??...

Yo diria ke he jugado al 95% de lo ke tengo..lo demas esta en
C:\asuntos pendientes por falta de tiempo o ganas\jugar a\*
Tal vez sera por eso que estoy tan agusto con mi coleccion, porque no hay ni parienta ni madre en casa que pueda criticarla [qmparto]

Estoy muy de acuerdo con las definiciones que le habeis dado, es exactamente lo que siento y lo que me motiva a pillar nuevos articulos.

Saludos.
YO compro juegos de muchas consolas ,la mayoria son para jugar o ya los jugue en su dia

coleccionar mas o menos enserio ,colecciono residents nada mas

los otros juegos que tengo los considero tambien mi coleccion ,pero no de la misma manera que los residents los cuales considero un mundo aparte en mi coleccion y tienen prioridad sobre cualquier otro juego
jajaja mi pareja me limita el gasto mensual en esto... pero bueno es lo q tiene, seguro q tienen un foro noviasdecoleccionistasdeeol.tuforo.es jajajaja
27 respuestas