A pasado un año y...

Hola a tod@s!

Pues como pongo en el asunto, ha pasado un año desde que corte con mi ex y actualmente todavia sigue habiendo ciertas cosas que me joden respecto a ella.
Ella enseguida rehizo su vida con un tio que decía ser mi amigo pero que al final me la metio doblada otra vez (ella ya se habia rallado por el en el pasad y me habia pedido tiempo y tal, aunque después seguimos juntos)
El caso es que sigo con un sentimiento de traición hacia ellos dos que te cagas, mas por mi ex amigo que por ella la verdad.
Creo sentirme bastante bien, estoy centrado en mi mismo, en crecer, aprender y disfrutar y no cierro puertas a nada. Lo unico que me jode a dia de hoy es esto.
La putada es que tenemos circulos en comun, y por eso me preocupa que ya haya pasado un año y todavia quede mierda en mi interior...

Algún consejo??
Yo lo veo normal, son cosas que joden y quedan en el presente cuando terminan así. El consejo es que te des tiempo, a lo mejor aún lo tienes reciente aunque haya pasado un año porque lo piensas a menudo. Creo que hasta que no se conoce a otra chica no se borran ciertas cosas del todo.
mi abuela me decía que nunca tuviera un solo novio, así no sufriría, siempre me quedaría otro.
No en serio, no creo que lo hayas superado por eso esa sensación, intenta buscar otros círculos donde no te encuentres tanto con ella.
Que les den a los dos, tu sigue viviendo tu vida como hasta ahora, llegará un día que lo pensarás y lo agradecerás.
Todos queremos morirnos cuando perdemos a esa persona,pero al final el tiempo lo cura todo..yo me quería morir,depresión,pastillas y una burrada de pensamientos,ha pasado un año y aquí estoy,feliz de la vida sin pensar tonteras,sano ...a veces me acuerdo mucho de ella pero siempre esos recuerdos vienen con una sonrisa de los buenos momentos que fueron,sin rencores ni nada,la vida sigue.
Como te dicen, el tiempo lo cura todo por muy negro que lo vieses en su día. Ahora lo que te pasa es que recuerdas la situación y te molesta, ya como compartes círculos no puedes evitar recordar esos momentos. A mí también me la han metido doblada y al haber pasado 3-4 años, si me acuerdo siento amargura, pero para nada pena y no me influye en nada. Queda como anécdota y eso que te llevas de lección. 1 año para que te ha pasado todavía es pronto. Los malos momentos pasados se van borrando con momentos buenos, no necesitas que aparezca una chica para acabar de olvidarte del tema.
marlendietrich escribió:mi abuela me decía que nunca tuviera un solo novio, así no sufriría, siempre me quedaría otro.
No en serio, no creo que lo hayas superado por eso esa sensación, intenta buscar otros círculos donde no te encuentres tanto con ella.

Que sabia tu abuela, joder XD

XEstebanEdgeX escribió:Todos queremos morirnos cuando perdemos a esa persona,pero al final el tiempo lo cura todo..yo me quería morir,depresión,pastillas y una burrada de pensamientos,ha pasado un año y aquí estoy,feliz de la vida sin pensar tonteras,sano ...a veces me acuerdo mucho de ella pero siempre esos recuerdos vienen con una sonrisa de los buenos momentos que fueron,sin rencores ni nada,la vida sigue.

Yo no estuve tan a nivel de depresión y tal, pero ha día de hoy sigo sintiendo rencor. Soy una persona muy orgullosa y tambien un poco rencorosa. Supongo que hasta que no perdone de verdad no acabare de hacer, la vida sigue no?
Cuando lo superes del todo lo sabrás.

Una pregunta, ¿por qué te sientes traicionado? ¿Te puso los cuernos?
Narankiwi escribió:Cuando lo superes del todo lo sabrás.

Una pregunta, ¿por qué te sientes traicionado? ¿Te puso los cuernos?

Yo creo que habla mas de una sensación de traición que de un hecho así.

No sé, quizá yo me sentiría igual que él, aunque no sea una traición tal cuál, el sentimiento mío sería muy parecido.
Si fuera con algun tio que no conocieses de nada lo habrias olvidado... Pero siendo con un amigo es de lo mas normal.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s!

Pues como pongo en el asunto, ha pasado un año desde que corte con mi ex y actualmente todavia sigue habiendo ciertas cosas que me joden respecto a ella.

Algún consejo??

Sí.
Madura.
suskie escribió:

Algún consejo??

Sí.
Madura.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
suskie escribió:

Algún consejo??

Sí.
Madura.

Joder, para responder gilipolleces, vuélvete al agujero del que has salido.
Hay libertad de expresión y la uso y digo las cosas claras y directas y tal como las opino.
Y el que busque un pañuelo de lágrimas que se vaya al psicólogo a 70 € la hora.
suskie escribió:Hay libertad de expresión y la uso y digo las cosas claras y directas y tal como las opino.

El que busque un pañuelo de lágrimas hará uso de su libertad de expresión y lo escribirá donde quiera, no?.

A veces, si no puedes sumar, es mejor callarse y no restar, luego la gente se sorprende cuando los demás les critican por comportamientos así. Un pelín de empatía no te vendría mal en estos casos...
La libertad de expresión es la excusa estrella de la gente borde. Junto con la sinceridad xD

Por cierto, un psicólogo no es un pañuelo de lágrimas.

Yo tengo la misma duda que Narankiwi.
suskie escribió:Hay libertad de expresión y la uso y digo las cosas claras y directas y tal como las opino.

Para qué están entonces los amigos, la familia, incluso los foros en los que tratas día a día con la misma gente?
Dices las cosas directas, eso sí, pero opinión no has argumentado ninguna...

A veces contar lo que nos pasa es la mejor manera de aliviarnos, y para eso no es necesario gastarse 70 euros la hora.

Al compi que ha abierto el hilo decirle que trate de no darle vueltas al pasado, aunque le entiendo en parte...
Pero búscate algo que te haga estar distraido, por que tanto tiempo después no es bueno guardar ese rencor.

Saludos :-)
Siento si soy sincero... pero a veces te tienen que decir las cosas claras para que dejes de revolcarte en tu propia mierda (metaforicamente hablando).
Ha pasado un año y ella está con otro no?
Pues a otra cosa mariposa. Flagelándote sin parar no vas a conseguir nada.
suskie escribió:Siento si soy sincero... pero a veces te tienen que decir las cosas claras para que dejes de revolcarte en tu propia mierda (metaforicamente hablando).

Amén, ésto sí lo comparto contigo.
Pero es jodido cuando algo te corroe y no puedes dejar de mascarlo, aún a sabiendas de que no es lo mejor... Pero quienes son/somos así, no lo podemos evitar, hasta cierto punto, claro.

Nevermore2 escribió:
suskie escribió:Siento si soy sincero... pero a veces te tienen que decir las cosas claras para que dejes de revolcarte en tu propia mierda (metaforicamente hablando).

Pero es jodido cuando algo te corroe y no puedes dejar de mascarlo, aún a sabiendas de que no es lo mejor... Pero quienes son/somos así, no lo podemos evitar, hasta cierto punto, claro.

VENGANZA compañero.

Te la metieron doblada........pues véngate!!!!

No te digo que uses la violencia, ni se me ocurriria. Pero existen muchas maneras de vengarse y joder a alguien que te ha jodido a ti.

Yo también te aconsejaría que primero de todo pasaras del tema, pero si no puedes, si llevas un año así, y encima es que te la han metido doblada. Pues hijo, el que la hace que la pague
Mira a mi me pasó algo parecido..me dejó mi ex y al poco mi amiga en la que en ese momento me apoyaba para superar la ruptura...inició una relación con él.. Estuve tiempo muy enfadada..incluso intenté dejar de verles, pero me pasan lo mismo el círculo era común... Y bueno pues me costó.. Quizás también cuando rehagas tu vida te será más fácil. Pero te doy un consejo...no vas a olvidarte de esto nunca..en mi caso han pasado ya 4 años y me jode que fuera así pero ahora tengo buena relación con mi amiga y una relación normal con mi ex pero no porque le guarde rencor sino porque nos hemos distanciado un poco... Pero lo que tienes que hacer es aprender a perdonar...yo siempre digo yo soy de las que no olvida...pero sabe perdonar y no ser rencorosa...

Quizás es que yo soy muy poco rencorosa..pero no sé eso es lo mejor perdonar sin más porque a no ser que pases por una amnesia.. Olvidar no lo harás...

Suerte y ánimo!
monthyp escribió:
Nevermore2 escribió:

VENGANZA compañero.

Te la metieron doblada........pues véngate!!!!

No estoy de acuerdo. La venganza fatiga y corroe.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Vive tu vida y olvídate del pasado.
Gracias a todos por vuestra opinión (includa la de suskie ;) )

La verdad es que ha sido una experiencia muy traumatica, fue mi primera novia y mi primera todo y mi primera ruptura. Supongo que las primeras veces son siempre las mas dolorosas y todo eso.
Tambien debo decir que he sacado cosas muy buenas de la ruptura ya que me habia vuelto totalmente desconfiado celoso y mierdas varias de las cuales miro ahora y digo "Pero tu de que tio?".
Ha sido duro, pero estoy agradecido a la vida por enseñarme esto, de alguna manera iba a tener que aprenderlo asi que...

Ahora me estoy centrando en mi mismo y en evolucionar yo como persona, crecer y ser mejor :cool:
Yo tampoco estoy de acuerdo, el odio y el rencor en caso que los sientas, los vas a sentir solo tu y te joderan solo a ti. Quierete y valórate que en esta vida solo te tienes seguro a ti.. y a veces ni eso.

Un saludo y ánimo
Repito la pregunta, por qué te sientes traicionado?
Narankiwi escribió:Repito la pregunta, por qué te sientes traicionado?

su primera novia(el primer novio/novia siempre o casi siempre es mas idilico y lo pones en un pedestal),lo deja y al poco tiempo uno de sus amigos,mejores amigos, o de su circulo vamos, ya se la esta trajinando pues tiene que joder la verdad,creo que a la mayoria no le haria ni puñetera gracia por lo menos en un tiempo, asi que aunque nunca me ha pasado yo lo entiendo y creo que es lo normal
JGarver escribió:Mira a mi me pasó algo parecido..me dejó mi ex y al poco mi amiga en la que en ese momento me apoyaba para superar la ruptura...inició una relación con él.. Estuve tiempo muy enfadada..incluso intenté dejar de verles, pero me pasan lo mismo el círculo era común... Y bueno pues me costó.. Quizás también cuando rehagas tu vida te será más fácil. Pero te doy un consejo...no vas a olvidarte de esto nunca..en mi caso han pasado ya 4 años y me jode que fuera así pero ahora tengo buena relación con mi amiga y una relación normal con mi ex pero no porque le guarde rencor sino porque nos hemos distanciado un poco... Pero lo que tienes que hacer es aprender a perdonar...yo siempre digo yo soy de las que no olvida...pero sabe perdonar y no ser rencorosa...

Quizás es que yo soy muy poco rencorosa..pero no sé eso es lo mejor perdonar sin más porque a no ser que pases por una amnesia.. Olvidar no lo harás...

Suerte y ánimo!

Yo en cambio dejaria de considerar amigo a quien me hace eso. Y las novias pasan de ser novias a ex-novias o conocidas, nunca amigas. Los primeros por traicionar mi confianza, y mis ex-novias son ex-novias, no podria ser amigos de ellas, por mucho que lo haya intentado en el pasado me resulta imposible verlas como una amiga.
Bueno, yo quería daros otro punto de vista, aunque sé que la mayoría no lo tendréis.

Traición es cuanto te la juegan por la espalda y se ven a escondidas de ti mientras tu novia sigue haciendo el paripé contigo.

Pero lo peor es que quieran acabar con la relación. ¿Qué más da con quien estén luego? A mi me parecería muy mezquino retirarles mi amistad por eso. Necesitaría tiempo para superarlo, ellos lo entenderían, pero tramar una venganza porque se ha ido con un amigo... No, mi ex pareja no me debe fidelidad si ha terminado la relación, no me deben cuentas. No sé, no me gusta estropear la felicidad de otras personas solo porque a mi me haya tocado el mal trago.

Y aunque en una versión completamente light, me pasó algo del estilo. Tuve unos celos terribles, unos días, y me daban ganas de mandarlos a la mierda. Luego se me pasó, y si estuvieran juntos, me hubiera alegrado. Al menos habría hecho tripas corazón.

También depende muchísimo como se desarrolle la ruptura, por supuesto. Si te tratan como a una mierda, dejaría la amistad claro, pero por ese motivo, no porque se enrolle con mi amigo de toda la vida.

Todo es cuestión de superarlo. Con el tiempo que se necesite. Nadie te obliga a mantener su amistad, pero si de verdad los aprecias, o al menos a tu amigo... Pues aprenderás a entenderlo.

Ánimo.
Mi consejo es el de siempre, borrar del facebook del móvil quemar fotos.

Con eso y un poco de tiempo al final se te olvida hasta la cara de la tía.
Lo único que te han demostrado ambas personas ( tanto tu ex como tu anterior amigo ) es que no eran lo que tú te merecías dado que ellos no han dudado en empezar una vida juntos y dejarte a tí y a tus pensamientos a un lado.

Mucha gente pasa malos ratos con sus ex cuando nos dejan ( yo el primero en su día ), pero una cosa está clara: ellos mismos se han quitado de en medio de esa lista de personas que merecen la pena en tu vida.

Sobre las personas que tienes en común, no te preocupes. Si esas personas realmente te aprecian y te quieren como amigo, te entenderán, se pondrán en tu situación y aflojarán su relación con ellos porque sabrán que éso te hace daño y empatizarán contigo. Si no pasa éso, oye, pues tampoco pasa nada, lo único que confíes un poquito menos en esas personas y te hagas más fuerte tú.

Entiendo que sea una situación jodida, que haya pasado un año y que tengas la sensación de que ésto lo has tenido que superar tiempo atrás, pero las cosas requieren un tiempo. Hay personas que pueden superar una ruptura en una semana y hay personas que en tres años no quieren salir de su cama, que comen como auténticas bestias y que luego descuidan su vida social hasta unos puntos que mejor no quieras saber...

No te metas presiones. Nadie te va a venir con un cuchillo diciéndote que tienes que olvidarles, que tienes que pegar un pinchito con la primera persona que veas o que tienes que emparejarte ya y ahora con la chica más guapa de tu vida. Cada cosa tiene su tiempo y a tí, como a todos los que estamos aquí, te pasarán cosas a lo largo de todo este tiempo.

Disfruta con las cosas que tienes. Vivimos muy poco y sufrimos más de la cuenta por cosas que, realmente, no merecen tanto la pena como parece en un primer momento.
Narankiwi escribió:Y aunque en una versión completamente light, me pasó algo del estilo. Tuve unos celos terribles, unos días, y me daban ganas de mandarlos a la mierda. Luego se me pasó

Mujer... eso es totalmente normal. Todos tenemos sentimientos y cuando te hacen daño sientes rabia y odio y tenemos que pasar una etapa de "duelo" o asimilación. Lo anormal es quedarse tan pancho cuando te hieren o que esa etapa de duelo se prorrogue demasiado tiempo porque eso te consume por dentro y esa rabia no te deja disfrutar de lo bonita que es la vida.

jinvegeta_sama escribió:Disfruta con las cosas que tienes. Vivimos muy poco y sufrimos más de la cuenta por cosas que, realmente, no merecen tanto la pena como parece en un primer momento.

Sí señor. Gran verdad!
Creo que deberias cambiar de amistades
32 respuestas