Bueno, yo quería daros otro punto de vista, aunque sé que la mayoría no lo tendréis.
Traición es cuanto te la juegan por la espalda y se ven a escondidas de ti mientras tu novia sigue haciendo el paripé contigo.
Pero lo peor es que quieran acabar con la relación. ¿Qué más da con quien estén luego? A mi me parecería muy mezquino retirarles mi amistad por eso. Necesitaría tiempo para superarlo, ellos lo entenderían, pero tramar una venganza porque se ha ido con un amigo... No, mi ex pareja no me debe fidelidad si ha terminado la relación, no me deben cuentas. No sé, no me gusta estropear la felicidad de otras personas solo porque a mi me haya tocado el mal trago.
Y aunque en una versión completamente light, me pasó algo del estilo. Tuve unos celos terribles, unos días, y me daban ganas de mandarlos a la mierda. Luego se me pasó, y si estuvieran juntos, me hubiera alegrado. Al menos habría hecho tripas corazón.
También depende muchísimo como se desarrolle la ruptura, por supuesto. Si te tratan como a una mierda, dejaría la amistad claro, pero por ese motivo, no porque se enrolle con mi amigo de toda la vida.
Todo es cuestión de superarlo. Con el tiempo que se necesite. Nadie te obliga a mantener su amistad, pero si de verdad los aprecias, o al menos a tu amigo... Pues aprenderás a entenderlo.
Ánimo.