Nintendo 3DS se encuentra a pocos días de celebrar su octavo aniversario, un cumpleaños que se conmemorará en su crepúsculo y a la sombra de Nintendo Switch. A pesar del éxito de la consola híbrida y una menor demanda de la portátil, Nintendo sigue afirmando que la familia de dispositivos 3DS aún tiene mercado, especialmente entre los jugadores más jóvenes o aquellos que entran en el mundo de los videojuegos por primera vez.
En una reciente sesión de
preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reconocido que el mercado de 3DS se ha “contraído más rápido de lo que esperábamos”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que “una gran cantidad” de los clientes que compran una Nintendo 3DS lo hacen como su primera consola debido a que se trata de un dispositivo de un tamaño reducido y bajo precio. Furukawa detalla que gran parte de la demanda proviene de padres que buscan comprar la primera consola para sus hijos, motivo por el cual seguirán dando soporte tanto a 3DS como a Switch.
La duda es saber hasta cuándo Nintendo seguirá apoyando a su portátil. En los últimos resultados financieros se mostró que las ventas de 3DS habían bajado hasta los 2,3 millones de unidades, un 60,5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de software experimentaron una disminución similar, con una caída del 64,5 %. En consecuencia, Nintendo rebajó las expectativas y ahora espera vender 2,6 millones de 3DS durante el actual trimestre en lugar de los 4 millones inicialmente previstos.
Nintendo 3DS tiene un catálogo muy amplio, pero su lista de próximos lanzamientos para Occidente no es demasiado abultada. Entre los juegos más destacados encontramos a Etrian Odyssey Nexus (5 de febrero), Más Kirby en el reino de los hilos (8 de marzo) y Persona Q2: New Cinema Labyrinth (4 de junio).
Fuente: Gamasutra