Benzo escribió:Moraydron escribió: @Benzo si para nosotros lo mejor es que monten espectaculo,lo que al final eso vale dinero y haciendo un video consigues lo mismo.
Un saludo.
No creo que sea una cuestión de presupuesto. En los próximos meses Sony y Microsoft se gastarán decenas de millones de dólares en promocionar PS5 y XSX, no les viene de montar una conferencia en el E3.
Pakiyopgd escribió:Misstic escribió:Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.
PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%
Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%
Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%
Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí...
Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...
Lo reduces todo a 1+1 = 2 cuando lo que de verdad da pasta es la venta de juegos y servicios.
¿Prefieres vender consolas a personas que solo juegan a fortnite o alguna saga anual como cod o FIFA o vender la mitad de máquinas a personas que se van a dejar bastantes cuartos cada año?
Es más, no son pocos los usuarios que tienen todas las máquinas cada generación ¿De verdad crees que gamepass no roba ventas de juegos en PS4?
Que me parece muy bien que queráis defender a vuestra compañía a muerte, pero como sigan así la tendencia va a ser que Xbox les coma más la tostada.
PsYmOn escribió:El que crea que no ir al E3 se puede substituir con un streaming en internet es que no tiene ni idea de la industria ni mucho menos de lo que éste tipo de exposiciones ofrece.
Si lo que decís muchos fuese cierto no entiendo como para el MWC las compañías se dejan tanta pasta si sus móviles se filtran 2 semanas antes del evento
Dauragon85 escribió:Está muertísimo el E3, entre que Sony no va y Nintendo sólo lleva un vídeo (ver a Miyamoto haciendo el mono era la verdadera Majia) apenas queda MS y las Thirds. Podrían llamarlo X3 en lugar de E3, total ya......
eloskuro escribió:Dauragon85 escribió:Está muertísimo el E3, entre que Sony no va y Nintendo sólo lleva un vídeo (ver a Miyamoto haciendo el mono era la verdadera Majia) apenas queda MS y las Thirds. Podrían llamarlo X3 en lugar de E3, total ya......
Nintendo siempre hace directos y pone un video con novedades. Aparte de ESTAR EN LA FERIA con puestos de juegos
A esto sumale un Teatro entero para microsoft y otro recinto para EA. Todo parte del E3.
Torregassa escribió:Ridge racer!!!!
JackelGuapo escribió:Esto pasa por tener selo tan creído con la ventas de PS4
Alentines escribió:Igual quieren montarse su propio evento de presentación sin depender de fechas, ¿quién sabe?.
PsYmOn escribió:El que crea que no ir al E3 se puede substituir con un streaming en internet es que no tiene ni idea de la industria ni mucho menos de lo que éste tipo de exposiciones ofrece.
Si lo que decís muchos fuese cierto no entiendo como para el MWC las compañías se dejan tanta pasta si sus móviles se filtran 2 semanas antes del evento
eloskuro escribió:Un video y directos diarios. Aparte de tener zonas amplias en el recinto del E3. Si te parece poco...
cedefop escribió:PsYmOn escribió:El que crea que no ir al E3 se puede substituir con un streaming en internet es que no tiene ni idea de la industria ni mucho menos de lo que éste tipo de exposiciones ofrece.
+1
Déjalo, no te molestes en explicarlo, si no van a querer entenderlo, esta claro.
No tienen ni la menor idea de todo lo que mueve una feria de este tipo.
cuervoxx escribió:Creo que estan pecando de soberbia y se estan confiando demasiado, al final los jugadores somos los que perdemos un poco mas de variedad en ese show. Aunque sus ultimas conferencias fueron muy aburridas en mi opinión.
Plage escribió:PsYmOn escribió:El que crea que no ir al E3 se puede substituir con un streaming en internet es que no tiene ni idea de la industria ni mucho menos de lo que éste tipo de exposiciones ofrece.
Bastante fácil, el E3 se ha abierto al público con lo que hay mucha más gente que antes, con lo que las colas son más grandes, solo tienes que ver que por ejemplo eurogamer se lleva quejando desde que se abrió al público de que no se trabaja cómodo con tanta gente, así que hacen ellos su evento cuando, donde y cómo quieren, invitan a la prensa, y los tienes contentos y hablando solo de ti, no de más gente, si no solo de ti, como paso en los VGA y microsoft o con lo del logo de ps5 en el ces
zeoroh escribió:Claro, Sony tampoco sabe lo que hace.
Que inteligentes sois algunos y que tontos los de Sony.
PsYmOn escribió:Plage escribió:PsYmOn escribió:El que crea que no ir al E3 se puede substituir con un streaming en internet es que no tiene ni idea de la industria ni mucho menos de lo que éste tipo de exposiciones ofrece.
Bastante fácil, el E3 se ha abierto al público con lo que hay mucha más gente que antes, con lo que las colas son más grandes, solo tienes que ver que por ejemplo eurogamer se lleva quejando desde que se abrió al público de que no se trabaja cómodo con tanta gente, así que hacen ellos su evento cuando, donde y cómo quieren, invitan a la prensa, y los tienes contentos y hablando solo de ti, no de más gente, si no solo de ti, como paso en los VGA y microsoft o con lo del logo de ps5 en el ces
Hay área abierta al público y hay area para presentaciones a inversores, medios especializados y gente del mundillo. Eso por un lado.
Por el otro por mucho que haya más gente sigue habiendo limite de aforo, es una tontería además pensar que por las quejas de la prensa Sony haya decidido prescindir del E3.
El "problema" que estoy viendo es que como siempre Sony tiene su público y en realidad no le hace falta mucha presentación ni dar demasiados detalles para que la gente compre sus productos. Ahora mismo Sony es la Apple del mundo del videojuego y puede ir a su puta bola sin problema. Sabe que por muy mal que lo hagan será un éxito de ventas.
Aún así considero que es un error tremendo dejar de lado conferencias "exclusivas" y reuniones para posibles alianzas con otras compañías a quien presentar sus novedades y tal... No todo se resuelve con vídeos, eventos y exposiciones de este tipo siempre es el punto de unión entre compañías que de otra manera nunca se darían la mano.
zeoroh escribió:cedefop escribió:PsYmOn escribió:El que crea que no ir al E3 se puede substituir con un streaming en internet es que no tiene ni idea de la industria ni mucho menos de lo que éste tipo de exposiciones ofrece.
+1
Déjalo, no te molestes en explicarlo, si no van a querer entenderlo, esta claro.
No tienen ni la menor idea de todo lo que mueve una feria de este tipo.
Claro, Sony tampoco sabe lo que hace.
Que inteligentes sois algunos y que tontos los de Sony.
Pakiyopgd escribió:Misstic escribió:Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.
PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%
Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%
Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%
Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí...
Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...
Lo reduces todo a 1+1 = 2 cuando lo que de verdad da pasta es la venta de juegos y servicios.
¿Prefieres vender consolas a personas que solo juegan a fortnite o alguna saga anual como cod o FIFA o vender la mitad de máquinas a personas que se van a dejar bastantes cuartos cada año?
Es más, no son pocos los usuarios que tienen todas las máquinas cada generación ¿De verdad crees que gamepass no roba ventas de juegos en PS4?
Que me parece muy bien que queráis defender a vuestra compañía a muerte, pero como sigan así la tendencia va a ser que Xbox les coma más la tostada.
Moraydron escribió:@owenfran precisamente como el streaming va en aumento,sale mas rentable montar un direct como el de Nintendo que ir a la propia feria.
De hecho MS lo hace en un recinto a parte,EA tambien y Nintendo ni siquiera va.
Un saludo.
NosferatuX escribió:Plage escribió:Que no vaya al E3 no quiere decir que no haya conferencia eso días, las conferencias son siempre antes del E3
Claro, no va al E3 pero hace conferencia...ajam. Lo logico es lo contrario, no hacer confe (supone tiempo y dinero) pero si ir al evento (como hace Nintendo y la gran mayoria).
Pero bueno, como el año pasado, no iban porque tenian 300 eventos posteriores y...solo hicieron uno para TLoU2 que no sirvio de nada porque lo retrasaron a las 2 semanas xDDD
Tengo ganas de ver como Vandal, Areajugones y la demas morralla nos vende esto como algo positivo, mas o menos como hacen algunos usuarios, pero siendo "prensa especializada".
loixartx escribió:A mí personalmente me decepciona que no esté porque me encanta ver este tipo de eventos donde cada una lleva su artillería pesada y es un espectáculo para todos los amantes de los videojuegos.
Lo que no creo que vaya a entrar a valorar es si SONY está haciendo bien o mal no presentándose al E3. Aquí muchos están diciendo que es una oportunidad perdida, que se están equivocando... y yo me pregunto ¿sabéis vosotros más que la gente que tiene SONY en su departamento de Marketing, Ventas o sea quien sea que decida ésto?
Me imagino que SONY no necesita asistir al E3 para tener a toda la prensa mundial pendiente de lo que hace y de paso se ahorran competir con el evento de Microsoft.
GrimFregando escribió:Moraydron escribió:@owenfran precisamente como el streaming va en aumento,sale mas rentable montar un direct como el de Nintendo que ir a la propia feria.
De hecho MS lo hace en un recinto a parte,EA tambien y Nintendo ni siquiera va.
Un saludo.
Nintendo es la única que sigue yendo al E3 y la que tiene mas presencia en el recinto, lo único que han cambiado es que emiten un Direct en lugar de una conferencia en teatro, pero acuden al recinto y tienen la zona mas grande de la feria, desde donde emiten durante 7 horas seguidas en directo por cada uno de los 3 días que se celebra el E3 mostrando gameplay de los juegos enseñados en el Direct el primer día (lo que sería la conferencia).
Llevan haciendo eso desde hace mas de 5 años, nunca abandonaron en el E3, solo cambiaron la presentación en teatro por una presentación en video y el teatro lo aprovechan para hacer torneos durante los días del E3, además de emitir desde su stand del E3 (que es el mas grande) 7 horas cada uno de los 3 días, de contenido y entrevistas con desarrrolladores en directo todo.NosferatuX escribió:Plage escribió:Que no vaya al E3 no quiere decir que no haya conferencia eso días, las conferencias son siempre antes del E3
Claro, no va al E3 pero hace conferencia...ajam. Lo logico es lo contrario, no hacer confe (supone tiempo y dinero) pero si ir al evento (como hace Nintendo y la gran mayoria).
Pero bueno, como el año pasado, no iban porque tenian 300 eventos posteriores y...solo hicieron uno para TLoU2 que no sirvio de nada porque lo retrasaron a las 2 semanas xDDD
Tengo ganas de ver como Vandal, Areajugones y la demas morralla nos vende esto como algo positivo, mas o menos como hacen algunos usuarios, pero siendo "prensa especializada".
Asi es
PilaDePetaca escribió:No me extraña la verdad, Sony tiene la sartén por el mango y no necesita hacer nada hasta que la competencia de el primer paso. El hecho de que Microsoft se suicidase en el 2013 y el aplastante éxito de PS4 les da una ventaja tan grande que pueden hacer lo que les de la gana. Yo si fuese ellos, esperaria al anuncio de las caracteristicas de la nueva XBOX y luego presentaría PS5, así, en caso de que estén muy parejas de potencia (que es lo mas probable que pase) simplemente le subiria un poco las frecuencias para inflar un poquito los números y quedar por encima. Aunque sea una diferencia mínima, ya habría ganado muchísimos enteros y con la inercia que trae de PS4 sólo habría que hacer un par de anuncios de juegos exclusivos y ya estaría la apisonadora otra vez en marcha. En resumen, Sony lo tiene taaaaaaannnn facil que realmente no aparecer en el E3 les afecta entre 0 y -infinito.
Nuhar escribió:PilaDePetaca escribió:No me extraña la verdad, Sony tiene la sartén por el mango y no necesita hacer nada hasta que la competencia de el primer paso. El hecho de que Microsoft se suicidase en el 2013 y el aplastante éxito de PS4 les da una ventaja tan grande que pueden hacer lo que les de la gana. Yo si fuese ellos, esperaria al anuncio de las caracteristicas de la nueva XBOX y luego presentaría PS5, así, en caso de que estén muy parejas de potencia (que es lo mas probable que pase) simplemente le subiria un poco las frecuencias para inflar un poquito los números y quedar por encima. Aunque sea una diferencia mínima, ya habría ganado muchísimos enteros y con la inercia que trae de PS4 sólo habría que hacer un par de anuncios de juegos exclusivos y ya estaría la apisonadora otra vez en marcha. En resumen, Sony lo tiene taaaaaaannnn facil que realmente no aparecer en el E3 les afecta entre 0 y -infinito.
Efectivamente, un paso mal dado y caes, como el precio de la ps3 o el anuncio de xbox one. O cuando nintendo era lider de ventas y referente en consolas o como cuando sega se hundió...
Por eso a veces es importante cuidar los detalles y es obvio que el e3 es un punto importante de atencion. No significa que se va a hundir por no asistir pero si que le deja un gran foco de atencion para Microsoft y otras compañias, que tambien es importante como ha habido una migracion de usuarios de consola a pc.
En cualquier caso no dudo que Sony vaya a hacer un gran evento propio digno de un año importante, y por supuesto va a vender mas que cualquier otra compañia, mucho la tendria que cagar como bien apuntas.
En cuanto al comentario tecnico, no es tan sencillo lo que dices de hacer, sobretodo por el tema de calor, se puede liar bien por eso las consolas se testean unos 3-6 meses antes de su fase de produccion.
ivanpowerade escribió:Bajo mi opinión es un gran error, lanzamiento de una consola a las puertas,y un escaparate como es el E3 pudiendo mostrar lo que van a sacar, ausentarse. Que es un evento muy importante y,yo incluido,me emociono mucho cuando se acercan esas fechas y en ocasiones intento dormirme mas tarde para poder verlo...
Ojo, es mi opinión xD
Wozzeck escribió:Yo creo que lo que pasa es que sony quiere presentar lo que sea en la fecha que ellos decidan y no cuando sea el E3.
Y bien que hacen.
elmasmalo escribió:Lo peor no es que no vayan, lo peor son los fanboys que lo justifican..
Ahora volved a decirlo sin llorar
Hombre Ilusorio escribió:El E3 es un escaparate a todo tipo de medios de comunicación. Una noticia importante aparece en la prensa generalista y en la televisión.
Un evento propio solo lo verá quienes tienen a los videojuegos como un hobby, y son una minoría.
Nintendo lo puede hacer porque se ha labrado durante décadas un status único.