A pesar de tener a PlayStation 5 en camino, Sony confirma que no asistirá al E3 2020

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo no hace conferencia, hace directs de 45-50 minutos. Pero su presencia en el E3 es grande,y no solo en espacio físico. A veces hace chorradas como las marionetas del E3 del 2015 y otras se la saca con un stand espectacular y épico como fue la recreación de Zelda Breath if the Wild. Colas interminables para verlo.
Sony desprende inseguridad últimamente. No se puede andar siempre a lo rastrero a esperar lo que hace la competencia para actuar después en consecuencia, como hizo en la época de wiiu y xbox one fat, sacando después la PS4.
Y lo de cambiar de plataforma dejando el nombre y cambiando el número (2,3,4 y ahora la 5), lo más soso y menos arriesgado de toda la industria.No se, me aburre soberanamente sony.
Dj Kane escribió:
tomypsp escribió:
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.

El comentario más tonto de la semana, del mes y puede que del año...

Este foro nunca defrauda...

los que no defraudáis sois los defensores de lo indefendible (siempre con la firma de sony, que casualidad)

AÑOS sin presentar un puto juego, ya ni te digo dejar probarlo que ni de coña (es lo que pasa cuando vendes humo a 5 años vista, que al final te quedas sin nada)

ms sacandosela (y dejando jugar)

nintendo con su treehouse (y dejando requetejugar)

cada "sony direct" dando mas verguenza que el anterior

la feria cada vez con mas asistencia

todos los medios pendientes

las páginas y los foros hirviendo de visitas y comentarios esos días

pero eh, que na, vosotros a lo vuestro. SI sony va gana y es la poya, sino va, también gana por no ir.

Que lo haga la prensa que tienen que echar mierda si o si para generar tráfico y que sony les pague la publi es una vergüenza, pero por lo menos así tienen para un poco de pan duro para pasar el mes. Que lo hagáis los sonyers es de psiquiatra

Madre mia de dónde salen estos personajes

Que suerte tener las 3 consolas y poder disfrutar de ellas y no pensar lo que hace o no hace una multinacional...
Misstic escribió:
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.

PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%

Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%

Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%

Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí... [facepalm]

Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...

Mocosoft 46 millones? Si esos números son del 2018.
@Rastafumi Los datos están sacados de aquí https://juegosadn.eleconomista.es/venta ... e-ar-3491/ Y si no recuerdo mal, hace un par de meses salió una noticia de ventas globales (no recuerdo en qué medio), y las cifras eran estas, prácticamente.

Sigo pensando que Sony debe tenerlo todo bien estudiado de aquí a los próximos meses, sabiendo que sus dos competidores están haciéndolo bastante bien (MS con su marketing de Series X y gamepass, y Nintendo vendiendo Switch a cascoporro). Si enseñando un puto logo han conseguido tantísima repercusión, haciendo su evento propio van a lograr muchísima más expectación, por lo que no les haría falta ir a ninguna feria, la atención ya la tienen.
nekuro escribió:He estado pensando un poco y puede que lo de no ir al E3 no sea tan mala idea de cara a la estrategia comercial. Sony ha arrasado en la generación actual gracias a la cagadísima de microsoft en el E3 de 2013 (Allways online, kinect obligatorio, sin segunda mano, etc), simplemente dijeron que no cometerían los mismos errores que microsoft y se metieron al público en el bolsillo.
Puede que estén pensando en hacer lo mismo en esta generación. Dejar que microsoft muestre sus cartas y actuar en consecuencia; y tambien puede que microsoft esté lista para devolverles la puñalada de 2013, así que el mero hecho de no ir al E3 les evita verse obligados a hacer una conferencia y revelar las cosas antes que microsoft.

Es la estrategia que Sony ha marcado desde el anuncio de la ps1, esperar a que la competencia anuncie lo suyo y hacer una oferta mejor. Con ps3 les pudo la soberbia, pensando que venderían igual de bien una máquina de 600 euros frente a un competidor que ya tenía una consola en el mercado y con un buen catálogo y servicio.

Yo estoy viendo indicios de la época 360/ps3. En mi opinión, no es que no tengan nada que anunciar, seguramente lo tengan, lo que pasa que MS haciéndolo tan pronto les pone en un aprieto. Que pena que no haya un tercer competidor en la misma liga, ganariamos todos.

Y ojo, yo creo que está más pendiente de lo que pueda anunciar Nintendo, que Microsoft.
Una jugada arriesgada, pero entendible que sus recursos los quieran destinas a eventos exclusivos suyos, donde los asistentes solo vean a SONY por todos los lados
tualotuyo escribió:
nekuro escribió:He estado pensando un poco y puede que lo de no ir al E3 no sea tan mala idea de cara a la estrategia comercial. Sony ha arrasado en la generación actual gracias a la cagadísima de microsoft en el E3 de 2013 (Allways online, kinect obligatorio, sin segunda mano, etc), simplemente dijeron que no cometerían los mismos errores que microsoft y se metieron al público en el bolsillo.
Puede que estén pensando en hacer lo mismo en esta generación. Dejar que microsoft muestre sus cartas y actuar en consecuencia; y tambien puede que microsoft esté lista para devolverles la puñalada de 2013, así que el mero hecho de no ir al E3 les evita verse obligados a hacer una conferencia y revelar las cosas antes que microsoft.

Es la estrategia que Sony ha marcado desde el anuncio de la ps1, esperar a que la competencia anuncie lo suyo y hacer una oferta mejor. Con ps3 les pudo la soberbia, pensando que venderían igual de bien una máquina de 600 euros frente a un competidor que ya tenía una consola en el mercado y con un buen catálogo y servicio.

Yo estoy viendo indicios de la época 360/ps3. En mi opinión, no es que no tengan nada que anunciar, seguramente lo tengan, lo que pasa que MS haciéndolo tan pronto les pone en un aprieto. Que pena que no haya un tercer competidor en la misma liga, ganariamos todos.

Y ojo, yo creo que está más pendiente de lo que pueda anunciar Nintendo, que Microsoft.

Tiene lógica, aunque lo de esperar a nintendo... ¿en serio? ¿cuanto lleva nintendo sin sacar nada que compita directamente con sony o microsoft? A menos que sony quiera sacar otra portatil, cosa que dudo, no le veo mucho sentido a esperar por nintendo.
FrikiNAUER escribió:Es por dos factores: cobardia y porque saben que la mayoria de sus usuarios no saben una mierda del tema y compran por impulsos.

Menudo hater de Sony estás hecho, amigo. Los usuarios de Sony son unos tontos no? [qmparto]
No se te ve el plumero ni na'.
zeoroh escribió:
FrikiNAUER escribió:Es por dos factores: cobardia y porque saben que la mayoria de sus usuarios no saben una mierda del tema y compran por impulsos.

Menudo hater de Sony estás hecho, amigo. Los usuarios de Sony son unos tontos no? [qmparto]
No se te ve el plumero ni na'.

Eres la definición de lo que comento. Ahora ve a comer piedras.
Miguemi escribió:Lo mas gracioso de toda esta discusión es que microsoft lleva mas años que sony fuera del e3, solo que hace coincidir en fechas de e3 una conferencia en el Microsoft convention center, que casualmente esta al lado de donde se celebra el e3, pero para nada se engloba dentro de este.......

Y mas de lo mismo con nintendo, hacen un direct en fechas del e3 desde hace años.....

Pero sony bu, sony mala, sony caca.......

XD XD XD XD XD XD

claro y los stands que monta nintendo para probar los juegos, los días con retransmisiones del threehouse , los torneos y que casi sea el que mas espacio tenga dentro del recinto, eso es estar fuera del e3 no? XD madre mía. ya os lo pueden repetir mil veces que seguís con la misma tontería.

supongo que eso no sera de nintendo lo habrán puesto 4 fans para hacer bulto XD XD

estáis seguros que algunos seguís el e3? o veis resúmenes al día siguiente de lo que os interesa y prou?
Dangaioh escribió:
Miguemi escribió:Lo mas gracioso de toda esta discusión es que microsoft lleva mas años que sony fuera del e3, solo que hace coincidir en fechas de e3 una conferencia en el Microsoft convention center, que casualmente esta al lado de donde se celebra el e3, pero para nada se engloba dentro de este.......

Y mas de lo mismo con nintendo, hacen un direct en fechas del e3 desde hace años.....

Pero sony bu, sony mala, sony caca.......

XD XD XD XD XD XD

claro y los stands que monta nintendo para probar los juegos, los días con retransmisiones del threehouse , los torneos y que casi sea el que mas espacio tenga dentro del recinto, eso es estar fuera del e3 no? XD madre mía. ya os lo pueden repetir mil veces que seguís con la misma tontería.

supongo que eso no sera de nintendo lo habrán puesto 4 fans para hacer bulto XD XD

estáis seguros que algunos seguís el e3? o veis resúmenes al día siguiente de lo que os interesa y prou?

Es una realidad que Nintendo se ha alejado también del E3, pero no del todo como comentas por los stands que monta para probar los juegos y tal.
Misstic escribió:@Rastafumi Los datos están sacados de aquí https://juegosadn.eleconomista.es/venta ... e-ar-3491/ Y si no recuerdo mal, hace un par de meses salió una noticia de ventas globales (no recuerdo en qué medio), y las cifras eran estas, prácticamente.

Sigo pensando que Sony debe tenerlo todo bien estudiado de aquí a los próximos meses, sabiendo que sus dos competidores están haciéndolo bastante bien (MS con su marketing de Series X y gamepass, y Nintendo vendiendo Switch a cascoporro). Si enseñando un puto logo han conseguido tantísima repercusión, haciendo su evento propio van a lograr muchísima más expectación, por lo que no les haría falta ir a ninguna feria, la atención ya la tienen.

Pues no me cuadra, ya que tiene 65 millones de usuarios pagando solo el live como mencionaron en un foro aquí y datos oficiales de xbox en 2019 antes de que dejaran de dar números, sin contar esos que no pagan por que comparten cuenta.
Rastafumi escribió:
Misstic escribió:@Rastafumi Los datos están sacados de aquí https://juegosadn.eleconomista.es/venta ... e-ar-3491/ Y si no recuerdo mal, hace un par de meses salió una noticia de ventas globales (no recuerdo en qué medio), y las cifras eran estas, prácticamente.

Pues no me cuadra, ya que tiene 65 millones de usuarios pagando solo el live como mencionaron en un foro aquí y datos oficiales de xbox en 2019 antes de que dejaran de dar números, sin contar esos que no pagan por que comparten cuenta.

Tiene 65 millones de usuarios activos en el live, no que los 65 millones sean de gold. Además los usuarios activos es teniendo encuenta las consolas Xbox, pc y movil.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5