Killer D3vil escribió:Ando por el capítulo Reminiscencia, que imagino que ha desesperado a más de uno cuando luchas contra spoilaco gordo
Nicholas. Vaya puta mierda de fase. ¿Como puedes apagar la espada de los cojones si el asqueroso este no para de rechazar el extinguis dando con la mano?
Llevo más de 100 intentos. Es una jodida desesperación. Estoy por desinstalar el juego.
Ostras, pues yo me lo pasé a la primera y no recuerdo que hiciera eso.
La única dificultad era que tenías que darte prisa en mandarle a las ratas porque sino tardaba muy poco en volver a encender la espada. Pero como corre menos que tú es fácil alejarte de él y seguir intentándolo una y otra vez.
@Jeremiah He tenido que mirar un video porque no había manera. Al final lo he logrado, aunque son de esas situaciones que a base de repetir una y otra vez agotan tanto que he pasado de disfrutar del juego a desear que acabe. Voy por el capítulo de la coronación y no veo el momento de que finalice.
@Killer D3vil Pero por curiosidad ¿que estabas haciendo mal?
Es que no entiendo porqué no podías apagar la espada. ¿Puede ser que estuvieras lanzando otra material en lugar del extinguis? ¿O que lo estuvieras lanzando con la honda? (que no se si también funciona) ¿O que no apagaras previamente las fogatas para que salieran las ratas?
Es que no recuerdo que Nicholas rechazara el extinguis con la mano. Y si lo hace debía ser en alguna situación muy concreta porque ni me acuerdo.
No recuerdo que ese combate tuviera ninguna complicación, y tampoco puede ser por el nivel de dificultad porque este juego solo tiene uno. Muchas veces nos atascamos por algún detalle absurdo que no se te había ocurrido, a mi también me ha pasado.
@Jeremiah Estaba usando el material adecuado. Pero nada, todo el rato lo rechazaba con la mano. Lo lanzaba con la mano.. Apagué todas las hogueras. Las encendía sin moverse del sitio. La volvía a apagar y así hasta el infinito. Pero nada. Al final, lo dicho, tuve que mirar un video.
Te lo rechaza cuando te está viendo, lo tienes que lanzar escondido sin que sepa donde estás para que funcione. Eso no es un error de los programadores, de hecho Hugo te dice de vez en cuando que te tienes que ocultar.
Deividj escribió:Te lo rechaza cuando te está viendo, lo tienes que lanzar escondido sin que sepa donde estás para que funcione. Eso no es un error de los programadores, de hecho Hugo te dice de vez en cuando que te tienes que ocultar.
Yo tampoco tuve mayor problema para pasármelo.
Es que tenía que ser algo de eso. Yo no vi nada raro en ese combate
Lo empecé hace unos días y la verdad es que me está encantando, aunque no hago más que dejarme coleccionables y eso que investigó bastante
Por cierto, ¿alguien sabe si rejugando un capítulo previo pierdo el progreso del capítulo donde estoy? Con perder me refiero a coleccionables o suministros
Terminado por fin. El último capítulo se me ha hecho pesadísimo
coger suministros, matar soldados, seguir cogiendo suministros, más soldados otra vez, seguir cogiendo más suministros, más soldados, ¿Te han parecido pocos soldados?, pues toma más soldados y así hasta el infinito
Y el final es bastante... Meh, por no decir otra cosa. Eso sí, el doblaje de Vitalis es cojonudo. Y la catedral con los interiores es muy bonito.
Jeremiah
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Editado 1 vez. Última: 20/08/2020 - 18:59:33 por Jeremiah.
¿No os parece que este juego se "inspira" muchísimo en The Last of Us?
Al margen del cambio de época, la historia es parecida:
Un adulto que viaja con un niño al que debe proteger y que termina siendo mucho más importante de lo que parece al principio.
Lo de los recursos y las mejoras del equipo es igual, es que hasta lo de las mesas de trabajo es idéntico.
La forma de superar las zonas donde hay enemigos, pudiendo elegir muchas veces entre el sigilo, el enfrentamiento directo o la combinación de ambos.
Al margen de que este es mucho más corto y las limitaciones técnicas siendo un proyecto mucho más humilde, la verdad es que tanto en mecánicas como en historia hay muchas similitudes.
Jeremiah escribió:¿No os parece que este juego se "inspira" muchísimo en The Last of Us?
Al margen del cambio de época, la historia es parecida:
Un adulto que viaja con un niño al que debe proteger y que termina siendo mucho más importante de lo que parece al principio.
Lo de los recursos y las mejoras del equipo es igual, es que hasta lo de las mesas de trabajo es idéntico.
La forma de superar las zonas donde hay enemigos, pudiendo optar por el sigilo o por el enfrentamiento directo.
Al margen de que este es mucho más corto y las limitaciones técnicas siendo un proyecto mucho más humilde, la verdad es que tanto en mecánicas como en historia hay muchas similitudes.
Acabo de empezar este juego y estoy un poco perdido con que no me esperaba para nada este tipo de juego, la verdad es que los juegos de sigilo no son lo mío, pero ya estoy enganchado a la historia
La idea de pasarme 15 horas agachado en la hierva me da repelus, pero vamos que ahora la tía pille una espada y empiece a descabezar soldados no tendría ningún sentido
Esperon que esto avance ante algo mas entretenido pero sin idas de olla
Señor M escribió:Acabo de empezar este juego y estoy un poco perdido con que no me esperaba para nada este tipo de juego, la verdad es que los juegos de sigilo no son lo mío, pero ya estoy enganchado a la historia
La idea de pasarme 15 horas agachado en la hierva me da repelus, pero vamos que ahora la tía pille una espada y empiece a descabezar soldados no tendría ningún sentido
Esperon que esto avance ante algo mas entretenido pero sin idas de olla
Las mecánicas de juego, de infiltración, distracción y ataque van ampliándose progresivamente. Si te digo-sin spoilers-que 100% real no es. Si no te va el sigilo, igual no es tu juego. Pero la ambientación, la historia, los personajes, los puzzles, la forma de superar obstáculos y las mecánicas de juego (para algunos) nos lo pusieron en los altares
Yo tambén lo pillé en Amazon en el Black Friday. Me pareció un buen juego, pero creo que está bastante sobrevalorado. Super limitado en sus mecánicas y repetitivo hasta la saciedad (la parte final es un absoluto coñazo de ensayo y error, sobre todo el jefe final). Gráficamente es bonito y Amicia y los demás personajes están bien, pero me parece un juego bastante justito. No me matéis...
Ayer me terminé el juego y me ha gustado bastante. Yo pienso que si se conecta con la ambientación, el juego va a gustar, aunque peque de poca acción/sigilo. Si tuviera más capítulos donde explotar las habilidades contra enemigos, hubiese sido la guinda. Lo veo parecido al hellblade por el tema de ambientación pero de este último me gustó un poquito más la parte del combate. Muy recomendable.
Ya me he pasado el juego,y estoy intentando sacar el platino,pero tengo una duda con el trofeo "Un puñado de bolsillos",ya que me faltan materiales para mejorarlo al maximo. Que puedo hacer ?Tengo que volver a pasarme todo el juego???
Ayer me lo acabé y me lo pienso platinear, que lástima que el juego sea algo desconocido, me parece un juegas y se encuentra barato tanto físico como digital cuando lo rebajan!
ivancitoo0 escribió:Ya me he pasado el juego,y estoy intentando sacar el platino,pero tengo una duda con el trofeo "Un puñado de bolsillos",ya que me faltan materiales para mejorarlo al maximo. Que puedo hacer ?Tengo que volver a pasarme todo el juego???
¿Ese es el de mejorar el equipo? Leí que jugase la aventura mejorando siempre que pudiera cogiendo todos los materiales sin desperdiciar porque si no había que repetir la aventura
ivancitoo0 escribió:Ya me he pasado el juego,y estoy intentando sacar el platino,pero tengo una duda con el trofeo "Un puñado de bolsillos",ya que me faltan materiales para mejorarlo al maximo. Que puedo hacer ?Tengo que volver a pasarme todo el juego???
En mi caso pude mejorar todo en una sola partida, pero en el caso de que no puedas, carga desde el capítulo 9 y centrate en mejorar lo que te falta.
Lo ideal es mejorar lo primero la capacidad de llevar mas materiales, entrar en todos los carros de alquimistas y no crear ningún tipo de munición salvo las que destruyen todas las ratas.
ivancitoo0 escribió:Ya me he pasado el juego,y estoy intentando sacar el platino,pero tengo una duda con el trofeo "Un puñado de bolsillos",ya que me faltan materiales para mejorarlo al maximo. Que puedo hacer ?Tengo que volver a pasarme todo el juego???
En mi caso pude mejorar todo en una sola partida, pero en el caso de que no puedas, carga desde el capítulo 9 y centrate en mejorar lo que te falta.
Lo ideal es mejorar lo primero la capacidad de llevar mas materiales, entrar en todos los carros de alquimistas y no crear ningún tipo de munición salvo las que destruyen todas las ratas.
Gracias por el comentario. Aunque llegas tardes,fue justo eso lo que hice.
Yo me lo pasé el otro día...y la verdad es que me sorprendió muchisimo. No esperaba para nada encontrarme con semejante juegazo, sobre todo a nivel de ambientacion, tanto en lo visual como en lo sonoro, con una historia que atrapa, y unos personajes que llegan, bien construidos. Además es un juego muy variado a nivel de situaciones y localizaciones. Me pareció una mezcla de TLOU + ICO y A Tale of Two sons.
Lo peor para mi: El Final
(un final bastante manido, muy de videojuego, que no le pega..y la sección de los arqueritos y el carro..se la podrían haber ahorrado..morí demasiado hasta que conseguí pillarle el truco xd)
. La IA es bastante patatera también, medio sorda.
Por lo demás, una gratisima sorpresa. Muchos triples A deberían aprender de este juegazo. Cuando menos es..más.
Una duda, jugué en su día de salida y me lo pasé. Si ahora quiero hacer una nueva partida en PS5, teniendo esa partida de PS4, ¿conservaría todo lo de mi anterior partida? No sé si se guarda algo o simplemente empezaría la nueva partida a 0, con las mejoras de nueva generación, pero sin nada.
GottaEvil escribió:Yo me lo pasé el otro día...y la verdad es que me sorprendió muchisimo. No esperaba para nada encontrarme con semejante juegazo, sobre todo a nivel de ambientacion, tanto en lo visual como en lo sonoro, con una historia que atrapa, y unos personajes que llegan, bien construidos. Además es un juego muy variado a nivel de situaciones y localizaciones. Me pareció una mezcla de TLOU + ICO y A Tale of Two sons.
Lo peor para mi: El Final
(un final bastante manido, muy de videojuego, que no le pega..y la sección de los arqueritos y el carro..se la podrían haber ahorrado..morí demasiado hasta que conseguí pillarle el truco xd)
. La IA es bastante patatera también, medio sorda.
Por lo demás, una gratisima sorpresa. Muchos triples A deberían aprender de este juegazo. Cuando menos es..más.
Me lo pasé ayer y, reconociendo que es un grandísimo juego, estoy cien por cien de acuerdo con el spoiler. La parte final pincha bastante en algunos tramos, básicamente:
- Peleas con jefes. En general, el juego no está hecho para este tipo de combates, y se hacen pesados ya que un fallo es igual a muerte, por lo tanto tienes que volver a repetir un combate que acaba siendo un puzzle simple, repetitivo y poco divertido. - La parte del carro, que es lenta y pesada jugablemente y muy absurda (por lo que pasa en ella). - Algunas partes finales muy enfocadas al combate que funcionan como el culo. La mecánica de dar con la honda a antorchas o armas en fuego, cuando hay varios enemigos y te obliga a matarlos, es horrenda.
Quitando esa parte final que tiene sus momentos tediosos, el resto es fabuloso.
me lo acabo de descargar para ps4 y en el menu me sale que es la version de prueba, en el manu hay opcion de Desbloquear version completa y cuando le doy me lleva a la store y el boton de "Comprado".
Koroku escribió:me lo acabo de descargar para ps4 y en el menu me sale que es la version de prueba, en el manu hay opcion de Desbloquear version completa y cuando le doy me lleva a la store y el boton de "Comprado".
A día de hoy este juego no se puede comprar en la store de ps4. Sale la de ps5, gratis con el plus y la de ps4 gratis, que al bajarla es esa versión de prueba.
Veremos si en algún momento lo arreglan, porque hasta antes de que lo pusieran en el plus para ps5, si se podía comprar y diría que ha estado en oferta hace poco a 12€.
Juego acabado, en breve iré a por el platino, pero quería dejar mis impresiones ( Iré poniendo spoilers en algunas partes)
Como juego, me parece un total meh. Había oído muchísimas cosas buenas de este juego pero defrauda en su parte final (y en muchas otras cosas).
Historia: Me gustaba la historia al principio, el hecho de ir con un niño enfermo que casi no conocías a pesar de ser tu hermano, pero mas o menos por la mitad la historia comienza a tirar de lichés y cosas increíbles:
Eso de "vayamos a un sitio para coger cosas" puede tener un pase la primera vez, pero no que me lo vuelvan a poner y revisitar antiguas localizaciones. Aparte, que tras todo lo que has hecho, Hugo se entregue... joder, pues me parece frustrante y muy visto ya. Idem con el "remata al inquisidor" y 10 minutos después se levanta y se carga a tu compañero ladrón...¿Qué hizo entonces durante esos 10 minutos? Normal que lo maten, si es un inútil. Y no hablemos del herrero que se sacrifica because potato.
Respecto al Hugo rendido, entre que es capturado y que "vuelve malvado" al castillo, pasa un mes! Cualquiera con 2 dedos de frente sabía adonde había ido, pero la protagonista de repente deja de interesarse por alguien por quien ha hecho 2-3 viajes para buscar una cura... Aparte de que el hecho de que "Hugo se agobie si te alejes" se lo pasan por el forro muchas veces (como cuando eres capturada), pero aquí directamente se ríen de tu cara.
Aparte, hay alguna explicación para que los criados de su antiguo castillo (o su padre) no fuesen devorados por las ratas? Porque si la respuesta es "es que reconocen al descendiente de la Mácula y sus amigos", deciros que Amicia ha sido devorada millones de veces antes. Hay muchos puntos así que se dejan sin explicación aparente
Luego además, lo que pensaba que era una historia intima (Hugo está enfermo) resulta que se convierte en Michael Bay´s Plague Tale, con un obispo lanzando tornados de ratas y poderes especiales...qué cojones me estás contando.
Jugabilidad: El juego es el que es, presupuesto medio y tal. Entiendo que no le den importancia al combate pero es que la Honda es lo más pesado para el combate que recuerdo, y por alguna extraña causa, el juego decide en sus últimos niveles
que a la porra el sigilo, mejor enfrentamientos con 4-5 soldados al mismo tiempo. Venga! con alegría!
Tira por tierra todas las mecánicas establecidas antes (por el cambio de historia) y decide que lo mejor es que con tu increíblemente lenta honda, puedes enfrentarte a guardias y guardias y guardias que te matan de un golpe.
Exploración y tal: Pues bastante copia de The Last of Us en cuanto a coger cosas, explorar, intentar darle cohesión al mundo que los rodea, interacciones especiales en ciertos sitios etc. Que no lo veo mal, pero es que se parecen en muchísimas cosas.
A mi me pareció un juego muy flojo, con una historia que empieza bien pero se convierte en una fumada tremenda que no tiene ni pies ni cabeza, y con un gameplay muy simplón que acaba haceindose pesado.
Lo único que me llamó la atención es la ambientación, que es muy muy buena. El resto, olvidable.