A por la tercera...

Buenas, mi caso es el siguiente.
Tengo una DS Lite y ya he pasado por dos flash cards; una M3 Lite y la última, una CycloDS Evolution, y con ambas he acabado teniendo el mismo problema, fallos en los contactos haciendo que no me reconociera la tarjeta y andar usando "trucos" como trozos de cartón para apretarla más, etc...

El caso es que ahora quiero hacerme con una nueva y ando bastante perdido en qué opciones buenas hay en el mercado.

He andado leyendo por el foro sobre la Acekard, pero he visto que parece tener problemas de contactos (no gracias, más no).
Así que me gustaría que me dijeseis que opción escoger mirando principalmente eso, que no de mucho por culo con el tema de los contactos, y que no vaya a tener problemas de compatibilidad con los backups (buen soporte por parte del fabricante o de la comunidad en tema de firmwares).

Gracias de antemano por las posibles respuestas.
¿Has pensado si puede ser problema de la DS? ¿Va bien con los juegos originales?
Elnef escribió:¿Has pensado si puede ser problema de la DS? ¿Va bien con los juegos originales?

Pensé en esa posibilidad, pero he probado juegos originales y va bien.

De hecho, tanto con el M3 Lite en su día como con el CycloDS Evolution, en sus foros había gente que tenía problemas de contacto haciendo que la consola no reconociera los cartuchos y había que ingeniarse mil chapuzas para poder usarlos.
Yo con la que he tenido mejor experiencia y menos problemas con los contactos es la EZVI. Pero ten por seguro que con la que no tendras problemas, es la supercard DS two, puesto que viene con los plastiquitos en la parte de atras casi como un juego original, por lo que no creo que haya problemas de contacto. La acekard tambien es buena, pero yo he tenido algunos problemas de contacto.

Un saludo! :)
TnT escribió:
Elnef escribió:¿Has pensado si puede ser problema de la DS? ¿Va bien con los juegos originales?

De hecho, tanto con el M3 Lite en su día como con el CycloDS Evolution, en sus foros había gente que tenía problemas de contacto haciendo que la consola no reconociera los cartuchos y había que ingeniarse mil chapuzas para poder usarlos.

Yo le voy a que son los contactos como dice Elnef..Ahora planteando la otra posibilidad ¿has probado tus flashcarts en otra NDS? ya que se me hace muy raro que 2 flashes en los diferentes slots te fallen (en especial el slot2 que es en extremo mas resistente)..Sospecho que el passme te daba problemas y con ello el fallo de la M3lite..
Te recomiendo veas bien cual es el fallo en concreto..
Dr Katts escribió:
TnT escribió:

Yo le voy a que son los contactos como dice Elnef..Ahora planteando la otra posibilidad ¿has probado tus flashcarts en otra NDS? ya que se me hace muy raro que 2 flashes en los diferentes slots te fallen (en especial el slot2 que es en extremo mas resistente)..Sospecho que el passme te daba problemas y con ello el fallo de la M3lite..
Te recomiendo veas bien cual es el fallo en concreto..

La M3Lite me falló porque era bastante mala de calidad, básicamente de plástico, y de sacar y meter y tal pues se fue jodiendo, además de que el hueco para la microSD se le jodió el muelle.

De la CycloDS pues bueno, incluso en los foros oficiales se hablaba del tema del mal contacto o que había que presionarle el chip central para que hiciese mejor contacto.

Sobre la PassMe, cuando se me murió definitivamente la CycloDS hace unos días, la puse en la consola y la detectó sin problemas, además de otros juegos, por lo que dejo totalmente descartado el tema de fallos de la consola.
El problema de los contactos es habitual en todos los flashcards, en algunos más que en otros, puesto que ningún flashcard ofrecce la calidad de un cartucho original.
También depende de los meneos que se lleve la DS, yo tengo un EZVi (que son de las que mejor plastiquete usa) y hay veces que se pierde el contacto y con rozar levemente la parte de arriba lo vuelve a pillar, pero claro sus buenos meneos se lleva cuando viaja en el bolso. Estando parada nunca me ha dado problemas. Eso sí nunca he necesitado meterle cartones ni papeles.
Un saludo!
6 respuestas