Savage-> Mira tio opina lo que quieras pero si yo sampleo a 44.1 si el pulso fuera de 20Khz mas o menos tendria una señal de 101010 por asi explicarlo pero yo he sampleado a 44.100 a 48.000 y 22.050 y la señal aparece sin cortes. Hay una cosa que te equivocas, si yo cojo 44100 muestras por segundo, tengo una frecuencia de 44100 Hz ¿Acaso no ves en la misma ilustracion que la señal sampleadora es un pulso de 44100 Hz, todos los samples tienen un periodo de 1/44100 ¿Y porque a 22.050 yo puedo leer la señal? Segun tu solo podria ver hasta 11025Hz y la señal me sale perfectamente clara. Sigo en la opinion de que la señal leida puede estar en torno a varios Mhz y lo que nosotros capturamos con la tarjeta de sonido, solo son frecuencias armonicas a la que genera el leer un bit. Leete mas abajo la respuesta que doy a Marvic y te "documentas" un poco mas. Por cierto, no me has respondido a lo que te digo de que el ruido de un CD-R no se corresponde con tu frecuencia supuesta de 20Khz. Si esta frecuencia es variable porque al grabar el CD se corrigen los datos, todo lo que me quieras argumentar falla.
Marvic-> Mira yo creo que tienes razon y que el punto 2 (del NEO2 o 6 del modchip) es la señal TEO ¿porque estoy tan convencido? Te explico.
Si esa señal controla la potencia del laser y la lente, como tu dices, debe estar fijada de forma que si capta un minimo, aumente la amplificacion y si detecta un maximo la reduzca. Es decir si los pulsos SUPERAN un determinado voltaje, se produce una recalibracion para que todo vuelva a la normalidad. Al parecer el codigo SCEE (y los codigos que manda la PS2) estan escritos de forma que antes de que se envien los codigos, l hay pocos datos y la lente probablemente este muy cerca de la superficie, al maximo de sensibilidad y JUSTO entonces el CD le envia una gran cantidad de bits, haciendo que se dispare esa señal. Es por eso, seguramente que mi comparador funciona. El comparador que yo he montado, esta fijado con una tension de referencia, que si se supera me envia un 1 y si no un 0 y apesar de utilizar un SB como instrumento de captura, la señal desde el arranque de la consola, aparece practicamente vacia, SOLO APARECEN, los codigos SCEE, las veces que tenga que leerlo la PS2 el resto, algun pulso esporadico, de vez en cuando. Pero aun hay mas, si has visto el metodo que usa Savage, por ejemplo, el tiene una forma de onda en la que no se ve nada de particular, pero en el FFT en la parte de arriba, se dibujan los pulsos que generan el SCEE, sin embargo, usando el comparador, yo obtengo la señal que puedes ver en JPG de abajo, que se corresponde perfectamente con el FFT (el JPG es la captura de un juego original de PSX sin usar el chip), donde las irregularidades las achaco al condensador de desacople de la SoundBlaster, pero la señal es clarisima. Si pongo un CD de PS2 original, la señal a simple vista se vuelve mas confusa, pero eso es logico, porque se trata de una señal de mas alta frecuencia, pero lo que no he dicho es que en el FFT se ve claramente un tren de pulsos, solo que esta poco definido por ser de frecuencia mas alta y por los acoples/desacoples del condensador de entrada de la SB. Yo creo que tu me entenderas lo que quiero decir, la señal que sale del comparador es DIGITAL y la SB trata de interpretarla como una señal sinusoidal, que es para lo que esta preparada .¿te has fijado que en las capturas de los otros la señal, tiene ciclo positivo y negativo?¿Como puede ser eso si la señal en el punto 2 es entre 0 y 5V? Error de conversion de la SB, sin duda. Bueno ya te he puesto al dia con lo que yo se, si estoy equivocado en algo, no dudes en rectificarme y ampliar la informacion de la que disponemos. Taluego.
NOTA: Pincha aqui para ver la imagen:
http://216.139.227.138/attachment.php?s=&postid=42960
esa era la primera imagen que saque con el chip reconociendo una copia.
La siguiente es la del FF8 original sin usar el chip, despues de reformar el circuito comparador y cambiar un diodo en la entrada, por una resistencia y programar una nueva tension:
http://216.139.227.138/attachment.php?s=&postid=43041
Juzga tu mismo