Para empezar, alguien tiene el código de la bios completo?
Según parece la famosa función "BootCertify %d %d %d %d" sabéis q existe, pero no tenéis acceso a su código no? Si se tuviera acceso a él podría parchearse crackeandose esa función para q siempre devolviera TRUE (si las %d son de entrada) o "SCEE" (si las %d son de salida).
Según entendí del mensaje de Savage, el cd original manda en el código de arranque "SCEx" y otros 4 bytes q difieren con cada juego (SCEx u otra cosa encriptada q solo tienen los cds originales), entonces la bios desencripta esos 4 bytes de alguna forma (con una misma clave con lo q no podría ser SCEx pq sino en todos los cds sería igual, o con alguna información propia del cd q no pueden tener las copias) y si el resultado es el correcto arranca el cd.
Si este es el procedimiento lo q no me cuadra es q se mande primero "SCEx" así tal cual, ya q está claro q los juegos de importación no cargan metiendole simplemente SCEE...
Bueno, a partir de akí me gustaría q atg y savage expusiesen sus teorías sobre cómo funciona el sistema de autentificación de la ps2 y así nos aclarasen un poco las ideas al resto...
PD: Por cierto USB, el algoritmo de encriptación está claro q no es un simple XOR
Yo mi inclinaría a pensar en q usa un sistema de llave pública, el cd original encripta con la llave pública de la bios y firma con su llave privada, entonces la bios comprueba esta firma y si es correcta desencripta con su llave privada.