A punto de desvirgar la consola... :D

Bueno, ahora ya es la refinitiva, ya pillamos la ps2 y el mxl. He abierto la consola primero de todo para ver los puntos donde iban y bueno, tan poco es para tanto (luego veremos en que queda la cosa [buuuaaaa] ) pero hay 1 punto que me ha acojano, el SCEX. No entiendo donde leches ha de ir soldado el calbe a esa resistencia (porque es una resistencia no?). Me podeis aconsejar como hacerlo o si hay alguna foto de un cable enganchado ahi o un punto alternativo o algo?.

Otra cosa, para las patillas de chip donde hay que pulsar (creo q es la bios) hay puntos alternativos? es que me he dado cuenta que por abajo tambien se podria hacer y parece mas facil. Si hay puntos alternativos podriais decirme donde mirarlos?.

Y ya por ultimo, para los puntos sin estaño que hago? rasco primero con una aguja, luego flux sobre el punto, estaño el cable le pongo flux y sueldo? Estaria asi bien? es que no se muy bien el proceso con flux.

Nota: Espero q no se descojonen demasiado :). Gracias por anticipado.

HexDump.
Primero dinos que version de la consola es. El flux lo aplicas donde quieres soldar y le pones estaño al hilo, luego solo acercar el soldador.
Tengo una v7/v8, no he mirado la bios asi q no te puedo decir si es v7 o v8 pero para el caso lo mismo es no?. La numeracion es 30094, Venga espero vuestras respuestas.

HexDump.
La placa de una y otra son iguales, asi que los esquemas son los mismos.
La numeracion deberia ser SCPH-39004.
si, esa numeracion es gracias. No hay consejillos y tal sobre las otras preguntas? la verdad es que al menos sobre el SCEX si que necesito algo de ayudita.

HexDump.
La BIOS es facil de soldar (se suelda a ojo), estaña el cable y moja las patillas del integrado con pasta de soldar (flux), para el SCEX y A hay que soldar en la resistencia, es igual de facil.
Los puntos de abajo de la BIOS que mencionas son puntos alternativos a las patillas de la BIOS. No se sule soldar ahí pq luego es un pelín complicado pasar los 11 (creo que eran 11) cables hacia arriba, por el tema de que no te molesten al cerrar la consola y esas cosillas.

Tienes que tener en cuenta que las hileras van cambiadas, las de la derecha corresponde a las patillas de la izquierda de la BIOS y viceversa. (Te aconsejo usar un tester para estar 100% seguro de qué punto es un alternativo de qué patilla).

Saludos.
7 respuestas