› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Duqe escribió:@elbitxo14 yo soy un poco mayor que tú y desde el inicio de este año me dedico a la programación. Lo único que te diría es que lo pruebes antes. Porque esto o te gusta o lo vas a acabar dejando. Mi primer oficio fue de electricista. Y siempre digo que mejor o peor, pero con interés cualquiera puede llegar a ser electricista. Sin embargo programador no. Ahora, si lo pruebas y te gusta, no te lo pienses. Hay mucho trabajo y con muy buenas condiciones.
@Yaripon en mi caso se está cumpliendo todo lo que me dijeron. En 6 meses he pasado de poco más del salario mínimo a un sueldo bastante decente. Y condiciones bastante buenas (100% remoto, horario flexible, un extra en la nómina para gastos por teletrabajo, ...). Y ya te digo que mi nivel es normal. Hay gente en mi empresa que son muy pro, y otros que se ve que le cuesta más. Lo que quiero decir es que si yo he llegado hasta este punto, con que te guste la programación y tengas interés en seguir aprendiendo, cualquiera lo podría hacer también.
Cataphractus escribió: si eres bueno y te lo curras mucho, si encuentras una empresa necesitada puedes empezar cobrando esos 30k o más.
gojesusga escribió:Creo que a la gente que quiere empezar le gustaría saber el tiempo que tardaste por ejemplo y qué estudiaste.
Pero vaya yo creo que mínimo 1 año de estudio hace falta y saber mucho de lo básico estaría bien.
gojesusga escribió:Pero vaya yo creo que mínimo 1 año de estudio hace falta y saber mucho de lo básico estaría bien.
Manji_Rock escribió:.... o te des cuenta que vas a tener que estar formándote toda la vida y no a todo el mundo le gusta eso.
Ilunumaid escribió:@elbitxo14
¿Pero a ti te gusta programar?
Porque a mí me gustaría ganar lo que ganan algunos informáticos de mi entorno, pero es que no me veo haciendo lo que hacen ellos. Ni tengo su habilidad ni me apasiona como a ellos (un buen sueldo no se lo lleva el que sabe lo mínimo y no se quiere formar más). Yo vería menos arriesgado empezar por dedicarte a ello en tu tiempo libre y ya luego dar el salto si ves que es lo tuyo.
Por otro lado, en el foro leo a gente que cobra muy bien. Pero ni mucho menos todo lo relacionado con la informática (término que abarca mil cosas diferentes) está tan bien pagado. Hay quien se lo ha currado mucho y ha conseguido un buen trabajo pese a venir "reciclado", pero también mucha gente que se queda por el camino en puestos mucho más modestos. O gente que se cree que haces un máster en Big Data y te vas a comer el mundo. Igual es que me paso de precavida, pero yo trataría de entrar en el mundillo sin soltar el trabajo actual.
Por mi parte, ya querría yo que me gustase y se me diese bien algo relacionado con la informática. Pero no es para mí, así que seguiré envidiando desde lejos los sueldos altos
Yaripon escribió:Yo lo siento si suena borde y contradigo lo que opina la mayoría, pero yo te leo y lo que entiendo es:
"Hola chicos? Estoy un poco pocho de salud, creéis que mi salud mejorará si me abro en canal con un cuchillo oxidado"??
Habrá mucha gente que tendrá vivencias súper geniales en el mundo de la programación, mi experiencia no ha sido para nada esa.
Mi experiencia es:
- Estudias.
- Entras como júnior de un lenguaje.
- Haces un proyecto para la empresa
- Cuando el proyecto se acaba te mandan al paro.
- Entras como júnior en otra empresa, porque el proyecto es en ooootro lenguaje.
- Acabas el proyecto y al paro.
- Entras como júnior....
Hasta los cojones de la programación, ni en foto quiero verla. Tanta rotación y me apaño con tropecientos lenguajes pero nunca llego a ser bueno en nada. Sueldos miserables y trabajar en zulos infectos sin ventanas y hacinado con mogollón de trabajadores.
Lo mandé a la mierda, y como yo muchos de los que estudiaron conmigo. Tengo unas condiciones mil veces mejores como técnico (al menos cobro el salario mínimo) y no me tengo que comer tanto la cabeza.
Se que es envidia pura y dura, pero cada vez que escucho a la gente lo maravilloso que es ser programador me entran ganas de pegarles. Con esas historias me embarcaron a mi y a otro montón en esa basura. Que si, que habrá gente a la que le va muy bien, pero a otros nos fue de pena y lo dejamos.
De todas todas podemos decir que la programación me ayudo en la vida.
Era técnico y estudié programación porque las condiciones de técnico me parecían una mierda.
Probé el mundo de la programación.
Volví a mis condiciones iniciales de técnico pareciéndome ya una maravilla tras haber tenido la "vida de programador".
El resultado es que ahora estoy más feliz en mi trabajo .
Aelxan escribió:Yo vengo con otra idea. Ya que dominas el tema gráfico, por qué no meterte a UX?
No hay la oferta absurda que hay en programación, pero en compañías grandes y en Start-ups, los compañeros que he tenido han cobrado buenas cifras (incluso similares a programadores), y con los mismos beneficios y niveles de trabajo.
Creo que es una buena opción, y no tan radicalmente opuesta a lo que ya haces, y con más posibilidades de que encaje con tu perfil actual.
xDarkPeTruSx escribió:Sin ofender, porque son trabajos diferentes, aunque sean similares. En mi empresa, los fronts no superan los 45K siendo seniors y los backs no bajan de 60K siendo seniors.
Ni por asomo se cobra lo mismo ni tienen los mismos beneficios, por lo menos en mi empresa. De hecho, es el Tech Lead el que cobra 45K en front, mientras que yo soy Tech Lead de un equipo de back y estoy en 85K y tengo pactada una subida de un 10% aproximadamente en diciembre por la inflación.
No se cobra lo mismo ni se cobra similar, por lo menos en todas las empresas que conozco o que tengo constancia.
Que puedes tener un buen salario de 30-40K? Si, totalmente. Porque en los tiempos que corren, un salario de 40K es un fantástico salario, lo raro es cobrar lo que cobro yo y no hay oportunidades cada dia para cobrarlo
Aelxan escribió:xDarkPeTruSx escribió:Sin ofender, porque son trabajos diferentes, aunque sean similares. En mi empresa, los fronts no superan los 45K siendo seniors y los backs no bajan de 60K siendo seniors.
Ni por asomo se cobra lo mismo ni tienen los mismos beneficios, por lo menos en mi empresa. De hecho, es el Tech Lead el que cobra 45K en front, mientras que yo soy Tech Lead de un equipo de back y estoy en 85K y tengo pactada una subida de un 10% aproximadamente en diciembre por la inflación.
No se cobra lo mismo ni se cobra similar, por lo menos en todas las empresas que conozco o que tengo constancia.
Que puedes tener un buen salario de 30-40K? Si, totalmente. Porque en los tiempos que corren, un salario de 40K es un fantástico salario, lo raro es cobrar lo que cobro yo y no hay oportunidades cada dia para cobrarlo
No he hablado de Frontend, hablo de diseñadores de UX, que sólo necesitará conocimientos de maquetación de código.
Sé que son trabajos completamente distintos a lo que hace, pero si ya tiene un ojo para lo gráfico, está mucho más cerca de UX que de programación.
Mis compañeras están cobrando unos 45k como posiciones mid, mientras que los desarrolladores mid estamos en unos 53k (Front, Back y FullStack).
Sé que no es el caso en todos lados, pero no son malos sueldos. También propongo esto porque no todos soportan programar, y tú lo sabes bien según cuentas el caso de tu pareja.
xDarkPeTruSx escribió:Aelxan escribió:xDarkPeTruSx escribió:Sin ofender, porque son trabajos diferentes, aunque sean similares. En mi empresa, los fronts no superan los 45K siendo seniors y los backs no bajan de 60K siendo seniors.
No he hablado de Frontend, hablo de diseñadores de UX, que sólo necesitará conocimientos de maquetación de código.
Sé que son trabajos completamente distintos a lo que hace, pero si ya tiene un ojo para lo gráfico, está mucho más cerca de UX que de programación.
Mis compañeras están cobrando unos 45k como posiciones mid, mientras que los desarrolladores mid estamos en unos 53k (Front, Back y FullStack).
Sé que no es el caso en todos lados, pero no son malos sueldos. También propongo esto porque no todos soportan programar, y tú lo sabes bien según cuentas el caso de tu pareja.
Ah, espera... No te refieres a Diseñador Front, si no a una persona de diseño que crea Mockups y poco más?
Tenemos a una diseñadora que nos crea ciertos mockups, pero no la tenemos contratada. De hecho, nunca he trabajado en una empresa que tuviera en nómina a una persona dedicada a esto. O lo teníamos como servicio externo o directamente gente de Marketing o diseño de otros departamentos, nos hacía un pequeño mockup acordado con dirección para construirlo de esa manera.
Hace años que no trabajo en una empresa que utilice HTML+CSS para el front, se utiliza Vue como poco, Blade, Twig o Node.js
La persona que tenemos contratada va por bolsa de horas y no sabría decirte lo que pagamos por ella al mes ni lo que cobrará. Cada X tiempo le cogemos bolsa de horas por unos 200€, porque nos hizo un diseño al principio y hemos seguido el mismo patrón para todo desde entonces... Solo cuando tenemos herramientas nuevas o refactorizaciones de UX es cuando tiramos de la bolsa de horas.
Ya digo, desconozco como funciona en todas partes, pero en mi caso siempre que he trabajado con "Diseñador@s", de código no les pidas nada porque no tienen ni idea, solo mockups con herramientas tipo lego, arrastrar bloques o diseños con photoshop y tal...