A punto de pegarme un tiro con V3 !!!!

Vamos a ver.

Tengo en mi poder una v3, con BIOS NO GAP.
Tengo por otra parte el Messiah2 Pro. ver2.002.

Los unicos esquemas que encuentro son para la version 1.33 del Messiah2.

La consola va perfectamente, pero parece que el chip no actuara.
He probado con otro chip identico, y lo mismo.

El chip esta bien.Todos los puntos estan bien soldados, etc.

Porque motivo no funciona el chip, solo coge originales, no coge ninguna copia, osea como si no estuviera instalado.

He probado la alimentacion y es correcta 3,47v.
He soldado con cable gordo los puntos CLK, SCEX y Vcc y GND.

El esquema que tengo (En formato PDF) deja dudas sobre el punto R. Para BIOS GAP indica que es una resistencia , pero para BIOS NO GAP , no dice nada.

Las caracteristicas del Messiah2 ver 2.002 indican que para PS2 versiones entre v1-v7 no hace falta instalar los siguientes puntos:

C,D,E,F,G,H y RESET.

He probado a soldarle el Reset a pesar de todo y nada de nada.

Yo no se que es lo que pasa, quizas esta version del Messiah2 no es del todo compatible con la ver3 BIOS NO GAP.

Alguien sabria indicarme alguna solucion???

Hay algo que hago mal???

Hay otro esquema alternativo para esta nueva version del Messiah2???

No es compatible para esta ver 3 de PS2??

Me lo cambiaran en CHIPSPAIN por un Matrix, por ejemplo para cambiar de chip a ver????

Añadir que cuando sale la pantalla con una copia dentro, en vez de salir la pantalla roja directamente, antes primero se va directamente a la pantalla de Navegador/configuracion y tras unos instantes sale la put... pantalla roja diciendo que no es un formato PS2.

Es como si intentara leerlo pero luego al final no le acabara de gustar..

AYUDA PORFAVOR
Yo nunca he instalado el messiash2 yo he instalado matrix mxl2, duo2se y dms3 y cuando los instalaba y me salia pantalla roja, lo ke hacia era poner el gnd mas corto y el 3,3v tambien o si no mirava los eskemas de otros chips para ver si encontrava un punto mas cercano al chip.

Salu2.
Bueno al final lo he dejado por imposible.

Me quedo con la duda si los nuevos Messiah2 ver 2.002 son realmente compatibles con al v3.

UN SALUDO
si es compatible con la v_3, en el documento pdf del messiah hace referencia a l bios gap y no gap y sus puntos de soldadura de todas formas pasate por divineo .es y ve a soporte y busca el esquema.

Suerte.
Prueba a soldar la bios en el sitio q pone la foto. A mi me paso que al soldar detras de la placa la bios, el chip es cmo si no existiera. Prueba y ya diras.

Imagen
A ver, vamos a aclarar algunas cosas:
- El punto R es independiente de la BIOS que tengas (GAP-NO GAP). Siempre se suelda en esa resistencia.
- El Messiah 2 en todas sus versiones (Excepto CUSTOM) es compatible con todas las v3 (Siempre y cuando sean d la misma región que el chip).
- No existe otro eskema, en primer lugar pork charlie_ps2 sta en la carcel y en segundo lugar pork no hace falta, simplemente no sueldes los puntos k no tienes k soldar.
- Como te he dicho antes, NO SUELDES LOS PUNTOS QUE NO HACE FALTA SOLDAR, tales como RESET, ya que esto no servirá para nada el chip no utiliza para nada esos puntos.
- Y lo más importante, si tu problema es que parece que la consola no tuviese chip puesto, Revisa la alimentacion del chip, es decir Vcc y GND. Ponlos más gruesos, más cortos, y si es posible multihilo (En especial debes tener esto en cuenta con GND).
Prueba lo k t digo y nos cuentas.
Un saludo!!
Esta bien he revisado la alimentacion y le he cambiado los cables por unos mas gruesos, que ya de por si los anteriores estaban, bien.

NADA de nada, no sale la pantalla roja directamente, primero se va a la pantalla de configuracion se lo piensa un rato y luego sale la pantalla roja.

Girando las resistencias de la lente, parece que a veces lee mas rapido o mas lento, a veces la pantalla roja sale enseguida y a veces tarda un rato.

No se, de todas formas que los esquemas sean los mismos no se si confirma que lo hayan probado previamente en todos las versiones de consola.

De todas formas, es la primera vez que me ha pasado ya he chipeado mas de 30 consolas, pero nunca me habia topado con una V3.
j0selinik escribió:nada tio eta muerta..

vaya, le acabas de solucionar el problema

prueba ese messi en otra consola porque no es normal. puede que este defectuoso
JLFernandez.... la consola esta muerta no....vale.

Si D@NO el Messiah se que va bien precisamente porque lo he instalado en otra, en una V9 y va a las mil maravillas.

Lo dicho ya lo dejo por imposible.

UN SALUDO.
9 respuestas